“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 16 de julio de 2011

Primer Pleno Extraordinario que celebra la Corporación: 16 de julio, a las 9 de la mañana.

El orden del día fue el siguiente:

 1.- PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS.- Las sesiones Plenarias tendrán una periodicidad como hasta ahora se venían realizando: un Pleno Ordinario cada dos meses, el último viernes de mes coincidiendo con los meses impares.

2.- ACUERDO CREACIÓN Y COMPOSICION DE COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIAL DE CUENTAS.-



 Para atender la totalidad de las necesidades de la población, la Alcaldía propone las siguientes COMISIONES INFORMATIVAS:
 -Hacienda y Patrimonio (Francisco Torres Gil)

 -Urbanismo, Desarrollo, Empleo y Agricultura (Francisco Estarellas)

 -Obras, Servicios, Medio Ambiente y Fiestas (Miguel Llorens)

 -Bienestar Social, Políticas de Igualdad, Interior y Personal (Mª de los Ángeles del Valle Gómez, madre desde el jueves de un niño)

-Educación y Cultura (Amelia Mª Verdú Carrión)

-Deportes (José Miguel López López)

-Juventud y Sanidad (Ismael Sánchez Tecles)

 -Medios y Participación Ciudadana (Joaquin Medina)

 Estas Comisiones Informativas, así como la Comisión Especial de Cuentas estará formada por:

 -Dos concejales del PP, incluido el Alcalde.

 -Dos concejales del PSOE.

 -El concejal no adscrito.

3.-ACUERDO CREACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ORGANOS COLEGIADOS Y SUS NOMBRES.-

-Consejo Municipal Escolar: Amelia Mª Verdú Carrión


 Mª Angeles Del Valle Gómez

 Enrique Pagan Acuyo

 Concepción Vinader

 Joaquin Medina Iñiguez

 -Bienestar Social: Mª Ángeles Del Valle Gómez

 -Local de Salud: Ismael Sánchez Tecles

-Paritaria de Empleo: Francisco Estarellas

 -Sociedad Unión Musical santa Cecilia: Amelia Mª Verdú Carrión

-Comisión Escuela Municipal de Música: Amelia Mª Verdú Carrión

 -Comisión Local de Pastos: Miguel Lloren Tecles

-Colegio Alcazar y Serrano: Francisco José Torres Gil

-Colegio El Paseo : Ismael Sánchez Tecles

-Colegio Gloria Fuertes: Francisco Estarellas

-Colegio Amor de Dios: Amelia Mª Verdú Carrión

-I.E.S. Pintor Rafael Requena: Amelia Mª Verdú Carrión

-Consorcio Servicios Culturales: Amelia Mª Verdú Carrión

-Consorcio de Servicios Sociales: Mª Ángeles del Valle Gómez

-Consorcio de Medio Ambiente: Miguel Llorens Tecles

 -Mancomunidad Monteibérico: Francisco Estarellas

-Mancomunidad Monte-Aragón: Miguel Llorens

-Comunidad General Usuarios del Alto Vinalopó: Miguel Llorens
-Junta Central de Usuarios del Vinalopó La Alicantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja: Miguel Llorens

4.- DAR CUENTAS DE LAS RESOLUCIONES SOBRE DESIGNACIÓN DE TENIENTES DE ALCALDE, MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y DELEGACIONES CONFERIDAS.



Los nombres de los Tenientes de Alcalde propuestos son los siguientes:

 1º Teniente de Alcalde: Francisco Estarellas

 2º Teniente de Alcalde: Miguel Llorens Tecles

 3º Teniente de Alcalde: Mª de los Ángeles del Valle Gómez

4º Teniente de Alcalde: Francisco José Torres Gil


Los miembros de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL son los mismos concejales que acabo de nombrar, mas Joaquín Medina

 5.- ACUERDO DEDICACIÓN EXCLUSIVA DEL ALCALDE, DEDICACION PARCIAL TENIENTES DE ALCALDE Y ASIGNACION ATRIBUCIONES.-

Con respecto a los sueldos:

              El Alcalde José Miguel Molla Nieto, con dedicación exclusiva, percibirá una retribuciones brutas, desde el 11 de junio hasta el 31 de diciembre de 23.398,58 €

           Viene a ser la misma cantidad que cobraba el anterior Alcalde, Vicente Sánchez Mira.

             Se propone liberar, a tiempo parcial, a tres concejales que desempeñaran su cargo con las siguientes retribuciones:

            El 1ª Teniente de Alcalde: Francisco Estarellas, el 2º Teniente de Alcalde Miguel Llorens Tecles y el 3º Teniente de Alcalde Mª de los Ángeles del Valle Gómez percibirán, cada uno de los tres, unas retribuciones brutas, desde el 11 de junio hasta el 31 de diciembre, de 16.312 € cantidad que aproximadamente supone un tercio de la suma de lo que percibían la persona de confianza más las dos concejales socialistas que hasta ahora estaban liberadas. Desempeñarán su cargo con una dedicación, para este ejercicio, de 25 horas semanales.

               El resto de concejales percibirán 190 € por asistencia a Pleno, 75,25 € por asistencia a Comisiones Informativas, con un máximo anual de 2.185 € y 166,25 € por asistencia a la Junta de Gobierno Local con una cantidad máxima anual de 6.460 €.

¿PORQUE SE CELEBRA EL PLENO EL SÁBADO EL DÍA 16 Y A LAS 9 DE LA MAÑANA?.-

           El pasado miércoles se trasladó el Alcalde de Caudete a Marseillan invitado por su alcalde, pueblo francés con el que estamos hermanados y que ayer celebraba sus Fiestas. El 16 de julio es el último día que marcaba la Ley para celebrar este Pleno. Dió comienzo la sesión Plenaria a las 9 de la mañana, para así aprovechar mejor el día y, tras finalizar, se realizó, entre todos los concejales, una Junta Universal de Geursa.



Joaquin Medina Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario