“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 28 de mayo de 2015

Una consecuencia directa de la crisis: la mitad de los edificios de la Plaza del Carmen están en venta. Los resultados del pasado domingo continúan acaparando la atención.

 Una de las Plazas más importante y emblemática de Caudete agoniza lentamente: la mitad de los inmuebles que la conforman estan en venta y, lo más grave, con pocas posibilidades de que alguien alivie el problema que tienen sus propietarios. Incluso uno de ellos esta vallado por peligro de desprendimiento de los aleros a la vía pública. Toda la manzana, entre la calle San Antonio Abad, la Plaza, el callejón y Santa Bárbara, esta casi en ruina.

  Los propietarios de este inmueble han colocado carteles de "Se vende" hace tan solo unos días, sospecho que por no poder hacer frente al coste de las reparaciones que les exige el Ayuntamiento en cumplimiento de la ley de seguridad y ornato público. ¡Todo un drama! El cartel del inmueble propiedad de los Cortina esta colocado muchos meses en la fachada al que se suma el del inmueble de al lado, en el inicio de la calle Mayor. Estos dos estan protegidos por las Normas Urbanisticas vigentes. El que da fachada a la calle San Antonio no. En época de crisis, la protección de un edificio complica la situación.

Una bella, coqueta y armoniosa plaza pública, con más de cuatro siglos de historia, que recibió su nombre tras la construccion de una Iglesia por los Carmelitas a primeros del siglo XVII... que fue centro neuralgico y de la actividad económica hace tan solo un par de décadas con cuatro entidades bancarias -Banco Vizcaya, Caja del Mediterráneo, Caja de Castilla La Mancha y Caja de Murcia-.. donde se desarrollan a lo largo del año importantes actos cívicos, religiosos y culturales ....¡hoy corre peligro! La crisis no va a dejar títere con cabeza. Hace tan solo unos cuantos años, estos carteles no hubieran durado ni dos días.  
     Cuando todavía estamos bajo los efectos electorales del pasado domingo como si de una resaca se tratara, me arriesgo a que este artículo de la venta de inmuebles en la Plaza del Carmen -en el resto del pueblo hay muchos más- pase inadvertido ya que el personal anda todavía perplejo intentando encontrar explicaciones al resultado de las urnas. Me consta que muy pocos han sido los que acertaron "las porras", o sea, las encuestas caseras. Es la primera vez que ocurre. No les quepa la menor duda. Pero tengan en cuenta que el votante nunca se equivoca delante de la urna.

     Más que la escasa actividad inmobiliaria, y estos carteles de "Se Vende" lo ponen de manifiesto, el caudetano hace cábalas y conjeturas para saber que va a hacer el candidato de Iniciativa Independiente el día 13 de junio...los motivos por los que los socialistas obtuvieron tan malos resultados tras una intensa campaña... porqué el PP presentándose fraccionado nada menos que en tres partes es el partido que más votos ha obtenido....hasta que punto se benefició  Mollá de la dimisión de Estarellas y si no fué una estrategia... la  inesperada propuesta de Ganemos-Caudete para que Santiago Aguilar sea Alcalde...como afectará la relacion de una Corporación gobernada por el PP con una Junta y una Diputación socialista...En fin: de estos asuntos es de lo que se esta hablando estos días. Y los próximos.

    Espero que tengamos la suerte de que el empresario gallego Amancio Ortega Gaona, expresidente del Grupo textil Inditex, tercer hombre más rico del planeta según la revista Forbes, que anda comprando inmuebles en medio mundo, lea este artículo y se deje caer por Caudete para adquirir alguno de estos céntricos edificios y así conseguir que se rebitalize esta Plaza que, desde un tiempo hasta acá anda, perdonen la expresión, de capa caída donde a falta de moradores las palomas se han adueñado de estos edificios generando otros problemas como el de la insalubridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario