“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 19 de enero de 2013

"Dime con quien te juntas y te diré quien eres" .....dice el refrán.

 
 
Casi quinientos años..... entre Austrias y Borbones .
 
                    Los primeros Austrias, Carlos I y su hijo Felipe II, se embarcaron en una serie de guerras  en defensa del cristianismo, guerras que arruinaron a España y la llevaron a la banca rota, a pesar de las muchas riquezas que los barcos traían de la recien descubierta América, sobre todo plata del Perú. Por aquella época, dicen que el sol no se ponía en los dominios españoles. Los siguientes bástagos reales, al ver que esto de reinar era muy pesado, inventaran la figura del valido para así poder dedicarle mas tiempo a la caza y a la holganza.  Felipe III se hechó en manos de su  valido Francisco de Sandoval y Rojas, Duque de Lerma, el primero en impulsar el "pelotazo urbanístico"  al convencer al rey de las ventajas de pasar la capitalidad de España de Madrid a Valladolid. Lo primero que hizo fue comprar solares por aquellas tierras, a bajo precio. Como pueden observar....todo esta inventado. Por su parte, Felipe IV  dejó el gobierno en manos de otro valido: el Conde Duque Olivares. Su hijo Carlos II, al morir sin descendencia, finiquita a las Austrias y nos deja en manos del primer Borbon: Felipe V, nieto del todo poderoso rey francés Luis XIV, quien afianza su reinado en 1707, tras ganar la batalla de Almansa. Hubo algún Borbon que se ganó bien el sueldo, como Carlos III, que la historia lo conoce como el rey albañil por las muchas obras que promovió en Madrid. Pero otros......mejor ni mentarlos. Sobrevivir casi cinco siglos a Austrias y Borbones  es ....¡todo un mérito!.
 El que nos ha tocado mantener, últimamente no tiene suerte  
a la hora de elegir compañía para salir en la foto.
 
(Hay anécdotas históricas muy buenas. Fernando "el Católico", despues de quedarse viudo, contrae matrimonio con Germana de Foix,  de tan solo 17 años, sobrina del, hasta entonces rival, rey francés Luis XII. Cuando Carlos I abdica en su hijo y se retira a Extremadura a descansar, despues de una vida muy intensa y azarosa, recibe un apercibimiento de la Corte que le  dice "que por favor sea mas discreto en sus ligues". Nada menos que se había liado la manta con la tal Germana, hija de su abuelastro Fernando.)
 
 
 



          Díaz Ferrán:“Hay que trabajar más y ganar menos”.
         Jaume Matas: “Si alguien de la Casa Real te pide algo, se lo das”.
        Arturo Fernandez: “Aprobamos las cuentas de Bankia para quitárnoslas de encima”.
         Juan Carlos I: “Lo siento mucho, no volverá a ocurrir”.



 



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario