A la hija de Alfonso de Dionisio y Leñero "Fonsi" no se le olvidará el tinglao que montó con sus amigos en la Tasca "El Mercao" con motivo de su cumpleaños.
En esta ocasión, los músicos eran Pepe el Lirón al piano y Boluda (Los Torpedos) con su voz rota acompañado de su inseparable ukelele y con nuevos ritmos muy apropiados para este tipo de actos donde el público asistente baila e interactúa al lado de los artistas.
Andrés elaboró un par de gachamigas y pinchos que fueron cayendo poco a poco. La fiesta se alargó hasta el final del desfile del Carnaval. El Mercado recupera su pulso y se convierte en protagonista.
De la familia del cavaquiño, el ukelele fue llevado por los colonos portugueses a Hawai alcanzando su mayor popularidad y difusión a lo largo del siglo XX a raíz de su penetración en los Estados Unidos. También esta fuertemente enraizado en áreas de Perú y en la Isla de Pascua. Utilizando tan solo 4 cuerdas simples metálicas llama la atención el partido que Boluda le saca a este pequeño instrumento.
Gracias por tan maravilloso reportaje.
ResponderEliminar