Invitado por el Taller de Arte "Villa de Caudete", la pasada semana estuvo en nuestro pueblo Francisco de Castro impartiendo un curso de acuarela. Antonio Requena me invitó a conocer a este artista granadino que vive en Madrid y que lo cataloga "como uno de los mejores acuarelistas del momento". Se dieron cita 17 pintores de lugares tan dispares como Valencia, Almería, Murcia, Ceuta, además de los de Caudete.
Se trata de cursos de perfeccionamiento que se imparten a lo largo de todo un fin de semana donde el maestro transmite su particular concepción, sus sensaciones y el modo de enfocar un cuadro a través de la acuarela, técnica que cada día tiene más adeptos. De Castro, además del dominio del color, la luz y forma, posee ese don, como lo tenía nuestro paisano Rafael Requena, de enseñar y transmitir sus conocimientos. Arte y Pedagogía. No todos los artistas pueden presumir de estas dos cualidades al mismo tiempo.
El Taller se inició hace más de 15 años con Rafael Requena y son muchas las actividades que vienen realizando a lo largo del año. El último al que invitaron fue al artista Juan Coch. El pasado abril impartieron un curso de iniciación al "Libro de Artista", por Sandra Sarasola. Este verano esta previsto realizar cursos de inicacion al acrílico, serigrafia y cerámica para niños. Tienen en marcha otros proyectos, como editar dos libros al año: uno de fotografías y otro de textos. El primero será de fotografías del atleta local Antonio Amorós. Me parece una idea excelente empezar por este gran personaje que fue Amoros conocido en el mundo periodístico en la década de los 60 como "El galgo de Caudete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario