martes, 16 de junio de 2015

Desafortunado análisis político de Vicente Sanchez. La autocrítica siempre es mejor que la descalificación gratuita.

     Vivimos en la época de la comunicación. A nuestros móviles llegan noticias de todo tipo y constantemente. Me llegó ayer un escrito de Vicente Sánchez en el que me menta  que lleva por título "Absoluta Vergüenza" referido a los resultados electorales y al Pleno de Investidura. Con ausencia de educación y escaso de formas y modales, mi vecino arremete contra todos por lo que me veo en la necesidad de replicarle de la siguiente forma:

       "....Es cierto que hace cuatro años, a la hora de votar el mandato de los componentes de mi candidatura acorde con la campaña realizada y por unanimidad, decidimos votar por la alternancia en el Pleno de Investidura. Sánchez Mira se mostró incapaz de torcer la acera -todo el mundo sabe somos vecinos- y venir a mi casa a plantear la gobernabilidad de su pueblo. 

   Ahora le ha sido más fácil un ataque personal y absurdo hacia mi persona que asumir una negociación con gente crítica. Me consta que en el partido socialista de Caudete hay personas sensatas, que razonan, que discrepan, disienten y que critican con argumentos… personas que, en más de una ocasión, me han dicho que en junio del 2011 hicimos lo que teníamos que hacer "..porque a tu vecino se le había subido el cargo a la cabeza después de gobernar con mayorías absolutas" 

Este insultar y descalificar sin razonar…este desprecio a las personas es más propio de gobernantes autoritarios, muy capaces de endeudar hasta los ojos a sus paisanos para satisfacer sus caprichos políticos. Lo malo es que no se da cuenta que con este proceder  no le hace ningún favor ni a su partido  ni a nadie al esconder, con su tosco lenguaje, una pataleta y el verdadero trasfondo de su escrito como es no tener la valentía para asumir la derrota y realizar una autocrítica de los resultados del pasado 24 de mayo en vez de  culpar a los demás del fracaso de los socialistas primero en las urnas y, tres semanas después, negociando un pacto por falta de tacto y de sentido común.

 ¿Es así como va a facilitar el día de mañana el entendimiento de los socialistas con los demás partidos ante una posible moción de censura  si el señor Mollá no pone en práctica, a partir de hoy,  lo que le han dicho que haga las urnas? Empieza una nueva Corporación y cierto es que hay muchos ediles nuevos. Vamos a darles un margen de confianza y de respeto ya que el pueblo soberano es el que los ha puesto y debemos confiar en su responsabilidad y no empezar con descalificaciones gratuitas. Y sobre lo del más tonto de la clase me parece muy desafortunada la opinión, impropia de persona versada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario