miércoles, 16 de octubre de 2019

Ayer nos abandonaba, a la edad de 93 años, Josefina Pascual de Teresa, hermana de D. Antonio el Cura.

El matrimonio Mª Gracia de Teresa y Beltrán (1882) y Joaquin Pascual Fernández de Santo Domingo Pérez de Tagle y Amorós (1866), de profesión Abogado, tuvieron seis hijos: tres hijas: Josefina Pascual de Teresa, Mª Gracia y Fuensanta, y tres hijos: Joaquin,  Luis y Antonio. 

   Ayer, día de Santa Teresa, nos abandonaba Josefina, la menor de todos los hermanos, a la edad de 93 años realizándose la Misa en Santa Catalina. Su hermano, Antonio el Cura, moría el pasado 22 de julio, a la edad de 101 años. Josefina era la última que quedaba de esta numerosa familia.

     Sus sobrinas, las gemelas Mirian e Isabel de Pascual Mettler, recuerdan a Josefina con mucho cariño. Dicen que era una persona muy cariñosa  y que fue la que unió a todos los hermanos, sobrinos y nietos. Que era el alma de la familia encarnando la figura de una madre y que tenía ese don especial de atraer a todos los miembros de la familia

      Vivían en la Plaza del Carmen, en el edificio que se demolió hace unos meses. Su madre era aficionada al piano y al cante. El año 1927 invitaron al mejor tenor del momento: Juan Breva (cantaor de flamenco malagueño) y estuvo cantando a dúo con la madre de Josefina. 

   Si no heredó el arte de su madre ni la afición al estudio de su padre, sus sobrinas la recuerdan como una excelente cocinera y muy querida y apreciada por todos.

      En la foto inferior aparecen las dos gemelas, Mirian e Isabel, junto a Josefina y su hermano Joaquin que fue Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Salamanca. Al morir la madre de las gemelas, Josefina estuvo cinco años en Salamanca cuidándolas. Descanse en paz.

3 comentarios:

  1. Mi recuerdo emocionado a esta mujer tan trabajadora y sacrificada que vivió para ayudar siempre a los demás en el anonimato. TIA JOSE vives en mi corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. José Sánchez Amorós16 de octubre de 2019, 23:46

    Como su hermano, el sacerdote D. Antonio Pascual y familia, era persona merecedora de aprecio.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Una mujer que ha encarnado la BONDAD. Mi madrina. Un ejemplo a seguir en muchas cosas. Descansa, Tía Jose. Eduardo

    ResponderEliminar