“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 21 de marzo de 2018

Del Pleno de esta noche. Se aprobará un Estudio de Detalle que no ha tenido exposición pública a pesar de que el Alcalde dijo que se expondría durante veinte días para su examen


      Mañana celebra la Corporación Pleno Ordinario a partir de las 20:00 horas, sesión que se adelanta para no coincidir con las Procesiones de Semana Santa. Entre otros asuntos se dará cuenta del levantamiento de reparos por Intervención. Todo indica que serán las últimas facturas que el Ayuntamiento abonará a FOX.


     Si ni llevo mal la cuenta, 20 meses son los que ha estado suministrando esta empresa energía eléctrica al Ayuntamiento con una facturación superior a los 600.000 euros desde que el anterior Alcalde la contratara de forma ¡tan irregular! que le costó el puesto. Otro asunto a tratar es el debate de las Mociones que ha presentado la oposición que a fecha de hoy desconozco.


    También se trae a Pleno la Aprobación Definitiva de un Estudio de Detalle que fue aprobado inicialmente por Resolución de Alcaldía, el 17 de noviembre y que pone de manifiesto el escaso interés que suscita el Urbanismo por estos lares. Se trae a Pleno un Estudio de Detalle  (E.D.) pero ¡nada se comenta o se dice del POM. 

    Sabemos que el E.D. esta promovido por el Ayuntamiento y que afecta a la manzana delimitada por la prolongación de la Calle San Isidro. Calle San Matías. calle La Zafra y Avenida de Villena estando clasificados dichos terrenos como Suelo Urbano Residencial Colmatado (S.U.R.-2).


Decía el Alcalde en el Decreto de 17 de noviembre "se expondrá al público por plazo de veinte días a afectos de su examen y, en su caso, alegaciones".
    El Decreto se publicó en el Diario de Castilla La Mancha el 19 de diciembre y en un periódico provincial. Con estas dos publicaciones se cumple el trámite legal que marca el art 38 de la Ley del Suelo de Castilla La Mancha. Pero, la exposición al público, ¡no se ha realizado!. Este expediente va a pasar a la historia como se suele decir por aquí: "sin pena ni gloria"


Ha quedado claro que la participación pública... se hace cuando interesa. La Concejala de Urbanismo pidió disculpas en la Comisión a la que no asistió el Alcalde. Yo habría propuesto aumentar la edificabilidad para liberar suelo dotacional y plantar una plaza en medio de la urbanización. Las plazas públicas... ¡siempre estarán de moda!

    Hemos perdido, queridos amigos, la oportunidad de diseñar algo atractivo y distinto. Y si es que se va a continuar tramitando el POM, mejor hubiera sido desarrollar este suelo dentro del POM.


   ¿O es que hay mucha prisa por urbanizar y construir a corto plazo? No creo. Porque, plantear un E.D. con un POM a medio tramitar ¡no tiene mucho sentido.! O sí: que el POM ha pasado a mejor vida!. Pero, eso habrá que acordarlo entre todos .....¡no les parece!.


    Aunque la alineación estaría marcada por la prolongación de la calle Corona de Aragón,  me acaban de decir que las prisas en aprobar este E.D. podrían venir de la necesidad de ampliar el Cuartel de la Guardia Civil.

    Volverá a ser el apartado de Ruegos y Preguntas el que más interés y debate suscite de la noche. La Ley así lo prevé para controlar y fiscalizar al Equipo de Gobierno.


   Le voy a decir a Santiago Aguilar que, en nombre de los vecinos, le pregunte al Alcalde si piensa dar la orden para que vuelvan a colocar la valla metálica de la calle Del Teatro que el día de la Constitución retiró la Policía y que desde entonces esta guardada en el Ayuntamiento. ¡Incomprensible!

Este es el orden del día:
1º.- DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS DELEGADAS.
2º.- DACIÓN DE CUENTA LEVANTAMIENTO REPAROS DE INTERVENCIÓN.
3º.- DACIÓN DE CUENTAS DE LAS MOCIONES DE LOS DISTINTOS GRUPOS APROBADAS.

 4º.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE QUE AFECTA A LA MANZANA DELIMITADA POR LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE SAN ISIDRO, CALLE SAN MATÍAS, PROLONGACIÓN DE LA CALLE LA ZAFRA Y AVENIDA DE VILLENA QUE COMPLEMENTA Y DESARROLLA LAS PREVISIONES DE LAS NN.SS.
5º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.














3 comentarios:

  1. Con respecto a la calle el teatro en vez de preguntar si van a colocar la valla pregúntele si piensan arreglar la calle, para estar en el centro del pueblo da pena, sé de varios vecinos que presentaron una queja para que la arreglaran y uno de ellos que se hiciera como la calle de al lado para poder guardar el coche pero después de dos años sigue sin respuesta, paso todos los días por la calle el teatro y da pena

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que da pena de esta calle es el engendro de escaleras que se hicieron siendo Mollá alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escaleras las hice yo...¿Qué le pasan a esas escaleras anónimo?

      Eliminar