domingo, 31 de diciembre de 2017

Crónica del 2017 a través del objetivo de Arturo González Campos que cada semana ha realizado una foto en blanco y negro de los hechos más relevantes a lo largo del año. ¡¡¡FELIZ AÑO 2018!!!!

Arturo González-Campos Jiménez se propuso un reto fotográfico a finales del 2016. Consistía en realizar, a lo largo del 2017, una fotografía en blanco y negro cada una de las 52 semanas del año.
 
    Las condiciones que se impuso eran que la fotografía tenía que estar relacionada con Caudete y con algo que ocurriera a lo largo de cada semana. Si una no se daba nada especial o no podía acudir a algún acto por cualquier razón, pondría retratos de personas de Caudete en su entorno de trabajo. Las fotografías tendrían que ser tomadas esa misma semana, no podía usar su archivo fotográfico.
 
Así que tal y como se comprometió, cada semana colgaba en su página Facebook https://www.facebook.com/arturhitofotografia/ su foto semanal.

Decía que tener un proyecto como este ofrece las siguientes ventajas y oportunidades para el aficionado a la fotografía:
 
1.-Usar la cámara periódicamente.
Conocer la teoría sobre fotografía es importante pero más importante aún es desarrollar sus destrezas como fotógrafo usando la teoría aprendida. Eso solo se logra con la práctica. Con mucha práctica. 
 
2.-Ver el progreso durante todo un año. 
Participar en este proyecto le dará la oportunidad de comparar su trabajo fotográfico con el pasar del tiempo. 
 
3.-Desarrollar la creatividad.
    El proyecto lo ha diseñado de tal  manera que los temas escogidos le llevaran por una serie de retos fotográficos que tendrán como resultado el desarrollo de su creatividad fotográfica.
 
4.-Desarrollar tu “ojo fotográfico” 
    Le da la oportunidad de plantearte nuevas expectativas, diferentes maneras de ver las cosas. Son muchas las fotos que se publican en redes en el instante, en la misma semana y del mismo acto ¿Cómo conseguirá que la suya sea distinta?
 
5.-Compromiso/disciplina.
El proyecto requiere compromiso y disciplina, dos características que el fotógrafo debe tener. 
 
6.-Compartir tu trabajo y recibir críticas constructivas.
Compartir su trabajo en la red le dará la oportunidad de recibir comentarios y críticas constructivas de su trabajo fotográfico.
 
 Qué mejor resumen de lo acontecido a lo largo del 2017 que las 52 fotografías que con paciencia ha ido colgado Arturo en su página. Le agradezco que me haya permitido publicarlas en este Blog. Solo tienen que contar la posición y verán que cada foto coincide con la fecha de cuando ocurrió lo Arturo recoge en cada una de ellas.
¡FELIZ AÑO 2018!

"Café Quijano" intentando robarle "tiempo al tiempo".
¡Arturo consigue retenerlo!....