“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 10 de diciembre de 2019

"Rectificar es de sabios", dice el refrán. El Alcalde rectifica y ordena retirar el macetero de la calle El Horno.

 Dice el refrán que rectificar es de sabios. El Alcalde, en esta ocasión, ha estado acertado dando las órdenes oportunas de retirar el macetero que el Ayuntamiento había colocado a la entrada de la calle El Horno. 

    Uno de los más afectados era el panadero. Como había presentado dos escritos, y no había tenido respuesta, se presentó en el pasado Pleno para manifestar su queja.

     El Alcalde salio por peteneras al decirle al hijo de Pepe Claveles que la entrada a esta calle era por la Plaza de la Iglesia y que, en caso de que tuviera que entrar una Ambulancia, entre dos personas podrían retirarlo.

      Una cosa ha quedado clara: que en vez de hablar en la barra de un bar el caudetano tiene que acostumbrarse a ir al Pleno a manifestar su queja o propuesta. Si además expone su problema desde el respeto y la moderación....¡mejor que mejor!. Paco ....¡lo hizo muy bien! 

          ¡El Alcalde también! al rectificar ordenando retirar el susodicho macetero del centro de la calle El Horno. Le ha dicho al hornero que delimitará dos zonas de carga y descarga en la calle El MercadoRepito que es una práctica aconsejable dejarse caer por el Pleno a exponerle directamente al Alcalde tu problema. 

       Fue una condición que acordé con Mollá al empezar la Legislatura en la que fui concejal: la participación ciudadana en el Pleno. Hasta entonces, no se había puesto en práctica que el ciudadano interviniera a pesar de aconsejarlo el ROFF

        En el pasado Pleno, tres fueron los ciudadanos que expusieron sus quejas. Ánimo, que estas intervenciones denotan una muestra de buena salud democrática. Y no es necesario que sean quejas: puede ser cualquier sugerencia o propuesta que beneficie o mejore a tu pueblo.

7 comentarios:

  1. El alcalde se equivocó, y ahora el panadero a seguir utilizando el callejón para aparcar. Y de paso el bar para poner su terraza

    ResponderEliminar
  2. Rectificar es una decisión inteligente. Poco más que decir...

    ResponderEliminar
  3. Haber si ahora se usa la carga y descarga máximo diez minutos.
    Y no lo usan tanto el horno como el del bar para aparcamiento privado.

    ResponderEliminar
  4. El bar tiene derecho a poner su terraza amos no me jodas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M imagino que serás un cliente vip o bien dueño del mismo, si tiene licencia para poner la terraza, claro que tiene derecho, pero dudo que el ayuntamiento de una licencia para montar la terraza, cuando con esa terraza se corta la calle, una calle que recuerdo que es para conducir, se use más o se use menos.

      Eliminar
  5. Dabuti, ya pueden aparcar por que a los municipales ni se les espera. viendo como está el pueblo y no ponen ningún interés en ordenar el tráfico.

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razón, si está la terraza abierta, ¿como pasan los coches? Asi que el macetero es una escusa.

    ResponderEliminar