“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 2 de diciembre de 2019

O las oposiciones a Policía son muy difíciles o el personal no las ha preparado: solo cuatro han superado los dos primeros exámenes.

     Como digo en el titular, o las pruebas son duras, difíciles y complicadas o por el contrario el personal no se ha preparado lo suficiente si nos atenemos a los resultados: para el puesto de Subinspector,  Sargento o Jefe, solo han superado dos personas los dos primeros exámenes, de 12 admitidos.

     El puesto de Cabo, o Suboficial, era de promoción interna. Se presentaron dos Policías que llevan más de 20 años trabajando en Caudete y ninguno de los dos han superado las pruebas. Sospecho que se volverá a convocar la plaza por oposición libre. 

              Con las oposiciones para Policía Local,  la escabechina todavía a sido mayor: de 125 admitidos -desconozco los que finalmente se han presentado- solo han superado las dos primeras pruebas cuatro personas, una de ellas -una mujer- después de recurrir el resultado.

      Esto es lo que hay. La cosa es especialmente grave. Se han convocado para esta ocasión dos plazas, (una más en el pasado Pleno) pero, totalmente insuficientes para cubrir los turnos nocturnos.

    Solo faltaba que quedaran desiertas. Si tenemos en cuenta el índice de los que han superado las pruebas....¡no se como va a quedar la cosa!. Ya veremos.

      Hay que tener en cuenta que los que aprueben la oposición, tienen que ir a la Academia durante casi un año para poder después incorporarse a trabajar. Y mientras tanto... ¿qué?, señor Alcalde y concejala de Seguridad. 

  ....Turnos nocturnos sin cubrir, pago de horas extras, una Oficina de la Policía Municipal que no reúne condiciones de habitabilidad a medio terminar, gran cantidad de atentados contra la propiedad casi a diario, poca información de lo que pasa, escaso interés para poner en marcha el Consejo de Seguridad, un Departamento con pocos medios materiales y técnicos para que un Policía ejerza su cometido en condiciones....(comparado con otros, como Cultura o Deportes, estos están en el Paleolítico inferior)

  Entre todos la mataron y ella sola (la seguridad) se murió, dice el refrán. Entiendo que están más que motivadas las quejas del ciudadano cuando dice "que no es de recibo que en tan poco tiempo se arreglen ustedes el sueldo y la seguridad la tengan tantos meses sin atender".

27 comentarios:

  1. Esto pasa porque todavía no han tocado cerca de ellos los actos vandálicos que se producen. Estoy seguro que si los ladrones tocasen a sus puertas, moverían más el culo y menos el bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mas de 30 años trabajo en esta maltratada profesión. Desde hace mucho tiempo este oficio está coordinado por cada autonomía y la información fluye a todos y cada uno de los municipios, llegando igualmente a los opositores.Los aspirantes presentan instancias en la mayoría de municipios con plazas presupuestadas y se comunican entre ellos, teniendo por tanto información de las condiciones del puesto de trabajo a cubrir. Y ahí es donde nuestro querido pueblo sale a relucir y precisamente no muy bien parado.Por tanto ante varias oposiciones previstas la de Caudete no sale muy bien parada.PORQUE SERÁ....

    ResponderEliminar
  3. No es un puesto de trabajo atractivo para los aspirantes que llevan superpreparada su oposición, cuando se informan del puesto de trabajo a cubrir. Y como no cambien las condiciones HARTO DIFICIL EMPEÑO,dificilmente se van a cubrir en los años venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Alguno va a salir corriendo y sin mirar patras!!

      Eliminar
    2. Para cuando un artículo sobre este tema. No para echar mierda sin saber???

      Eliminar
  4. ¿Y que puedes esperar de los torrentes y jesulines locales tras toda una vida laboral sin pisar ni un gimnasio ni una biblioteca?, van a trabajar como el que va a una fábrica. En la convocatoria solo se les olvidó poner: "abstenganse quienes no tengan vocación".

    ResponderEliminar
  5. Una costa que me viene a la mente.

    Puede ser que nuestros jóvenes y muy capacitados para superar estás pruebas de selección, tenga en la mente retos más altos y no morir o acabar en una profesión la cual ahora mismo está muy conceptuados, tanto por la clase política, sin apoyo en muchos casos por los jueces o leyes actuales y como no por la población, la cual escribe pestes de la policía local e incluso son tratados en muchas ocasiones como desprecio.

    Todo esto lo opino por los años que pasado con ellos, lo que leo y por supuesto mis años de guardia civil y he visto y vivido muchas situaciones donde hay más derechos por parte de la ciudadanía que obligaciones

    Ahora por favor los miembros de la RAE que den la cara y me califique mis escrito, jajajajaja jajajajaja jajajajaja lo cual me la lo mismo que me da igual. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia Diego, a día de hoy no te cogían ni para limpiar fusiles en la mili

      Eliminar
  6. ¿Alguien sabe, con cifras oficiales, lo que cobra mensualmente ó en 14 pagas un Policía Local en Caudete y cual es su edad de jubilación?
    Es información que desconozco y no dudo de que se podrá averiguar en internet... pero si alguien lo sabe "sin tener que hacer de Colombo", pues mejor....
    Gracias anticipadas!!!

    ResponderEliminar
  7. Por favor alguno/as no os dais cuenta que solo estáis haciendo el tonto y que yo voy a seguir escribiendo lo que me salga del forro. JODER nos os cansados o es que me tenéis manía ya os podéis imaginar lo que me río de vosotros, pero seguir que dais un color especial al blogs, jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien que opines en las respuestas al blog. Pero podrías medir un poco tus intervenciones por que en cada entrada del blog que no es tuyo tenemos que leerte mas veces que a nadie. Y no es que tus aportes tengan algo interesante que suelen ser bilis. Como este comentario de arriba y tantos otros.

      Sé que Joaquín no quiere silenciar a nadie, solo le pediría que rechace los comentarios que no tengan que ver con la temática actual del blog, o que no aporten nada.

      Eliminar
    2. Voy hacer una excepción y te voy a contestar para tu conocimiento y el de muchos cobardes como tú. Si porque sois unos cobardes, ya que solo entráis para criticar, casi insultar a la gente y has leído bien.

      Porque motivo no puedo escribir las veces que desee por favor !! Ya aburrir vosotros y parece que como escribo con mi nombre, apellidos y escribo lo que piense, no me cortó y no voy a cambiar por muchas críticas que lea, porque yo no faltó el respeto a nadie, pero a nadie.

      Pero si no os interesa lo que escribo os pido por favor que paséis al igual que yo paso y me da lo mismo o que me da igual JODER. Pero al parecer hay gente que todo le molesta y sobre qué Joaquín no quiere silenciar a nadie, imagínate lo que leera, eliminar y si cree que mis escritos son ofensivos por favor que lo eliminé y tema solucionado JODER.

      Pero si vuestro deseo es criticarme para desahogaros, por favor seguir porque yo no voy a cambiar y ni lo pienso hacer. Y las bilis las soléis echar vosotros y os aprovecháis que escribir atraves de un anónimo lo cual demuestra la clase de gente que sois.

      Saludos y por favor seguir por mi parte no voy a contestar a nadie mientras que no de la cara.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 9:21 no pierdas el tiempo con Diego, no es cuestión de diversidad de opiniones, ni de tendencia política, ni de su supuesta conspiración Podemita-bolivariana-filoetarra-sanchista, es simplemente un problema de inteligencia y contra eso no hay nada que hacer. Saludos

      Eliminar
  8. Más/Menos
    1300 netos
    A partir del 2023 a los 62 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo has escrito por escribir algo o es o es información creíble?

      Eliminar
    2. vaya sueldazo. muy lejos de lo que se piensa la gente. madre mia.

      Eliminar
    3. todo incluido.por eso los caudetanos nos quieren ser municipales, ni coger lechugas.

      Eliminar
    4. por increible que parezca, asi es.

      Eliminar
  9. Con gran tristeza leo los comentarios, no dando crédito a lo expuesto en algunos de ellos, sobre todo en los despectivos hacia la profesión de policía local. Pero no veo ningún comentario acerca del reto al que se enfrenta a corto plazo nuestro pueblo y es muy serio.Dificilmente se van a cubrir las plazas a policia local de la localidad.En enero de este año entro en vigor la jubilación anticipada para este colectivo, equiparándolo practicamente al resto de profesionales de emergencias y seguridad. Se están produciendo muchas vacantes en la mayoría de municipios de la región y por supuesto de las cercanas. Con las condiciones económicas, profesionales, de medios materiales, de instalaciones, de actitud de la ciudadanía caudetanay de sus politicos hacia este colectivo, etc, realmente piensan ustedes que cualquier opositor preparado va a optar por Caudete para un puesto de trabajo para toda la vida?. Existiendo para los próximos años muchísimas plazas mas atractivas, la plantilla para Caudete no va a aumentar, con el consiguiente problema de inseguridad. POLITICOS PÓNGANSE LAS PILAS QUE ESTE ES UN GRAN PROBLEMA Y LA SOLUCION LA TIENEN USTEDES.

    ResponderEliminar
  10. Ya he comentado en otros momentos y en éste mismo foro que según la legislación, las Policías Locales son meros AUXILIARES de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Entre sus funciones principales están: TRAFICO URBANO, ABSENTISMO ESCOLAR, POLICIA DE OBRAS y POCO MÁS. A requerimiento de la Guardia Civil (en el caso de Caudete) pueden desempeñar funciones de seguridad ciudadana. Evidentemente son "Policía" y en casos de fragrante delito, tienen la obligación de actuar. No obstante, tras detener a alguien y/o incoar un expediente de tipo penal, deben ponerlo a disposición de la Guardia Civil. Por mucho que aumentemos la plantilla, la solución no es esa. En el mejor caso, la solución es DUPLICAR la plantilla de la Guardia Civil, cosa también harto complicada.
    A grosso modo ó con trazo grueso, las cosas son así... (hay matices y detalles, por supuesto).
    Lo anterior por un lado...
    Respecto a la desafección de la ciudadanía por su Policía Local, el problema es un circulo vicioso de difícil solución. Ante la presunta apatía y manifiesta falta de profesionalidad e interés por parte de los Policías en su trabajo, los ciudadanos somos más críticos (con mala crítica) con nuestros funcionarios y... nuestros funcionarios, que sienten en su cogote el aliento de la mala crítica, se sienten despechados y cada vez abundan en mayor incompetencia. Respecto al sueldo (desconozco si el dato de los 1300 euros NETOS es verídico y en qué plano legal se basa el forero que lo ha publicado) no es nada humillante para las funciones que desarrollan, para los sueldos que se están pagando a los trabajadores en general y para la situación del Ayuntamiento.
    Lo que es una desvergüenza total son los sueldos de los Concejales Liberados y Alcalde y su misma "liberación". El trabajo de un Funcionario Local incluida la Policía, es muy superior y merece antes la remuneración que los políticos.
    Caudete no genera tanto trabajo y decisiones de calado que justifiquen tamaño despropósito de liberaciones y sueldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auxiliares de quien? Qué ley dice eso? Anda y actualiza tu biblioteca. Las funciones son diferentes, y puestos a comparar, compara peras con peras y manzanas con manzanas. Mírate la LO 2/86.
      Y a nadie he leído que pregunte qué cobra un policía local de alguna ciudad vecina para comparar. Y ya puestos, comparamos las instalaciones de las que disponen, los vehículos que tienen, la plantilla y la estructura de mandos que tienen. A la Policía Local de Caudete no la quieren ni la han querido nunca, los tienen abandonados, sin medios, sin estructura, abandonados y repudiados. Les deben atrasos, mucho dinero. Y según la RPT que debían haber aprobado en los presupuestos de este año deberían estar cobrando unos 200/300 euros más al mes. Y aún así cobrarían menos que la Guardia Civil y las policías locales vecinas. Ahora pensar que estas cobrando 300€ menos al mes por hacer lo que hacen otros, y sin medios, sin apoyos, sin estructura, SOLOS.
      Tanto que se habla de la Guardia Civil, cobran 1900€, tienen los coches nuevos porque los cambian cada 4 años aproximadamente, tienen un cuartel en condiciones, tienen estructura de mando, tienen acceso a bases de datos de personas (delincuentes)... pues nada de eso tiene la Policía Local en Caudete, como van a poder compararse!!!!
      Destinan más dinero al año en pólvora y fuegos artificiales que en uniformes. Yo conozco a policías locales que se han jugado la vida. Incluso en Caudete. Y si tan bien se está, no entiendo porque ninguno de vosotros se ha presentado a las plazas y les ha enseñado a todos los demás como se trabaja de Policías.

      Eliminar
    2. Amen. Por fin alguien con dos dedos de frente en éste nuestro querido pueblo. Ya dudaba q existiese..

      Eliminar
  11. ¿1300€?, eso será el sueldo base, lo que se llevan a su casa blinca de los 2000€ seguro, entre bienios, trienios, cuatrienios, complementos, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes leer y escribir q lo dudo busca sueldo neto en Internet. Y sueldo base de policía local. Y saldrás de tu absoluta ignorancia

      Eliminar
    2. 2000 en poblaciones de alrededores y en muchísimos lugares. En caudete ni lo sueñan. Ya te lo ha puesto. Si tu quieres decir sandeces estas en tu derecho

      Eliminar
    3. Bienios cuatrienio. Eso q es listo?. No existe by se está hablando de quien va a venir a caudete. No creo q tenga trienios. No?

      Eliminar