“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 5 de diciembre de 2019

Caudete contará con un Programa de "recualificación y reciclaje profesional" gracias a la inversión del Gobierno Regional.

         Los socialistas me han hecho llegar un comunicado. Se trata de una muy buena noticia todo lo que sea emplear a la gente de nuestro querido pueblo, venga de donde venga. Porque la falta de trabajo sigue siendo el cáncer de nuestra sociedad. Así lo recogen, una tras otra, las encuestas del CIS. La nota dice lo siguiente:  

       "Ocho alumnos se beneficiarán de lo que antes conocíamos como talleres de empleo. 

     La principal diferencia de los Recual con respecto a los anteriores Talleres de Empleo es que aunque van dirigidos igualmente a entidades locales, el colectivo prioritario son personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidad familiar y procedentes del sector de la construcción, e incluyen la cotización al Fondo de Garantía Salarial y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 900 euros para ofrecer "cobertura y prestaciones”.

  Estos programas de formación, en alternancia con el empleo, permiten actualizar competencias a sus participantes y obtener certificaciones, lo que mejora sus posibilidades de lograr un empleo en un mercado laboral cada vez más competitivo.

  El programa en el que participarán los 8 alumnos será de operaciones auxiliares de fábricas de albañilería y cubiertas.

        Este tipo de programas de formación dual son los que están ganando cada vez más peso en las políticas activas de empleo porque han demostrado ser efectivos a la hora de mejorar las posibilidades de encontrar un empleo para quienes participan en los mismos".


14 comentarios:

  1. Joaquín aparte de esto que está muy bien y todo perfecto.

    Pero yo le preguntaría a los socialistas, para cuando van a pagar la ley de depencia a nuestros mayores?

    Yo conozco a dos personas que llevan más de un año en lista de espera y no es un invento mio, ni miento al que quiera le doy nombres y apellidos y seguro que habrá más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue que esas dos personas vayan al ayuntamiento y hagan las correspondientes quejas. También los puedes acompañar a hablar con el concejal de tu partido, que seguro que estando en el gobierno, les ayudará encantandamente.

      Eliminar
    2. Por favor a qué departamento o negociado listo? Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
  2. Estos tios quieren ser noticia a costa de lo que sea. Estan en la oposición y quieren vender accion de gobierno. Antoñico no ha hecho nada en este asunto para que a Caudete se le conceda ese Taller de Empleo, pero tiene la poca verguenza de apuntarse el tanto, claro que lo mismo lo hace como ¿Diputado? Ademas tengo entendido que la resolución definitiva no se ha emitido por lo que no se puede vender la burra sin antes haberla comprado.
    Ademas me suena que Joaquin Pagan en el Pleno de la semana pasada ya anunció algo de esto y se ve que a Antoñico le ha picado el codo o le han llamado desde arriba para vender humo. Como dice el Kike estos socialistas son de traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me puede decir que hace el tal Antoñico en los plenos? Y en la oposición a parte de cobrar?

      Eliminar
  3. y digo yo , ya que nos ponemos a comentar cosas diferentes al texto. Que tal veis la floracion prematura de las amapolas? de Verdad señor Diego hable de Política pero no se obsesione ni quiera ver siempre la paja en ojo ajeno. Todo el mundo sabe que no tenemos gobierno y hasta que no se forme gobierno muchas cosas de la administracion central están paradas no asi las autonómicas ni las locales.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida cualquier medida que ayude a combatir y atenuar esta lacra que es el paro.
    Cuanto dolor y cuanta desesperación hay detrás de las estadísticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date un paseo por alcatraz y por las cuevas y ofrece trabajo, que seguro que cuando dejen sus menesteres, salen a millones a buscar trabajo

      Eliminar
    2. Vale, siempre lo mismo.
      Como hay quien no quiere trabajar hacemos tabla rasa y resuelto.
      Igual frivolizar no es la solución. 🤔

      Eliminar
  5. "recualificación y reciclaje profesional”? Más dinero tirado en el pueblo. Alguien me puede decir como va el trabajo arqueológico en el antiguo convento de los capuchinos? Este gobierno y oposición miran poco por el pueblo

    ResponderEliminar
  6. Ahora con el nuevo concejal que se va hacer cargo de esta concejalia y sus 12000 pavos mensuclaes, esto va a ser un pueblo de lo mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No eran 12k diarios? 😎

      Eliminar
    2. 12 diarios no, pero 1000 al mes y por trabajar 5 horitas.

      Que si estuviera en una fábrica cobraría la mitad y trabajando no haciendo el pavo.

      Eliminar