“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mª del Mar calificó el escrito de los comerciantes de humillante y ofensivo y que debían haberse informado antes de presentarlo.

     La reunión con los comerciantes se celebró el pasado lunes en el despacho de la Alcaldía. Por parte del Ayuntamiento estaban el Concejal de Comercio Diego Cuenca, Pilar Egea, concejala de Deportes, Mª del Mar Requena concejala de Interior y Marian Ballester Frutos, concejala de Urbanismo y la Técnico encargada de la organización del Mercado. Por parte de los comerciantes acudieron una docena, todos con negocios alrededor del Mercado Municipal.

Mª del Mar, que fue la que llevó la voz cantante, disculpó la presencia del Alcalde por motivos personales. Más de una hora de debate fue suficiente para que las dos partes expusieran sus motivos.... sin llegar a acuerdos definitivos.

  A la anterior concejala de Comercio se la veía muy irritada repitiendo que el escrito que habían presentado los comerciantes era humillante y ofensivo. No. No le había agradado cómo habían expuesto el problema. La preocupación del Alcalde, el pasado viernes a medio día, "era saber quien había escrito los comunicados ". 

     Los comerciantes ¡no lo veían así! porque en el escrito no se decía nada que no estuviera ocurriendo y que tenían motivos para estar dolidos y preocupados al haberse enterado del traslado del Mercadillo por los comerciantes ambulantes a los que les habían obligado a firmar. Si oyes rumores...¡saltas! porque esta en juego nuestro futuro", decían.

      Mª del Mar les recriminaba no haberse leído el Programa Electoral  del Partido Popular en el que pretendemos -defendía- revitalizar el Mercado Municipal para generar empleo mediante nuevos conceptos de negocio. Tenemos en proyecto acometer obras en el Mercado".
      
      La Técnico dio lectura a la cantidad de actos que, desde enero a diciembre, se celebran en el Paso Luis Golf y alrededores. ¿Y eso que tiene que ver con el mercadillo del viernes?, le contestaron los comerciantes. También les recriminaron no haberse implicado en algunas actividades. Uno de ellos le contestó que si no lo había hecho era porque le suponía un sobre costo que no podía permitírselo.

    Mª del Mar seguía insistiendo: no le habían gustado los escritos y que se habían precipitado al no consultar en el Ayuntamiento qué era lo que se pretende hacer con el Mercado y el mercadillo de los viernes.. 

   La Técnico les decía que "todos os habéis creído lo que decían los mercaderes. Firmaron hace meses. No habéis contrastado la información y nadie me lo ha preguntado. Hay un escrito de los mercaderes en el que dicen que quieren bajarse".

    Un comerciante le replicaba que los responsables de varios puestos ambulantes les habían dicho que los estaban obligando a firmar -"o firmas o te quedas sin puesto"- y que este proceder no les había gustado ante lo que se avecinaba. Los representantes del Ayuntamiento decían "que no los habían obligado".

    Los comerciantes reiteraban que por irse allá abajo no van a vender más. Proponían ocupar el Paseo Luis Golf y la Plaza de la Iglesia. Mª del Mar estaba en otra onda superior: "queremos hacer una actuación integral en el Mercado y hemos tomado la iniciativa de contactar con el personal para saber que opinan. Si dejamos las cosas como están, se hunde el Mercado y los mercaderes se irán". 

     "La salvación del Mercado -sentenciaba- no es solo el mercadillo del viernes". Cuando dijo que para ayudar al comercio "llevamos años sin cobrar las mesas de la calle", le replicaron que "eso era en todo el pueblo y no solo alrededor del Mercado".

     Todos los comerciantes decían que "el viernes venden el doble que cualquier día normal y que hay mucha gente que sube a comprar". Otra queja fue que no se ha estado acertado con el sentido del tráfico de la calle El Molino que no permite acceder a la Plaza y que sí que se consultó a los vecinos.... pero no cuando se modificó el proyecto.

    Una cosa quedó clara: que los comerciantes, incluidos los de los dos puestos del interior del Mercado, no quieren que desaparezca el mercadillo de los viernes porque les supone un quebranto económico

     Y si el Ayuntamiento lleva un proyecto entre manos para revitalizar el Mercado Municipal y a los comercios de alrededor ...¡no ha sabido trasmitirlo a los comerciantes!. No cabe duda que lo que levantó la polémica fue la recogida de firmas. 

   Como ya dije, por parte del Ayuntamiento han fallado estrepitosamente las formas: haber citado hace semanas, o meses, a los comerciantes para pedirles su parecer y haberles expuesto el proyecto que llevan entre manos, proyecto que por cierto ....no se expuso en la reunión. Hubiera estado acertado haberlo dado a conocer.

    Hay crisis, la situación del comercio en el centro del pueblo es muy delicada, esto genera nerviosismo... ¿que no les han gustado los escritos? ...¡normal! El personal esta harto porque las cuentas no les salen..

    Quejarse de la redacción del escrito no era el objetivo de la reunión si no escuchar y proponer soluciones. Hubiera estado bien haber llevado a la tele para haber sacado a la calle lo que se debatió en la reunión....

     ¿La sensación que me dio?....que los habían reunido para reñirles por el escrito en vez de para aportarles propuestas concretas. ¡Demasiado prudentes fueron los comerciantes!








25 comentarios:

  1. Pues si la "Senadora" se siente ofendida seguro que tiene motivos, máxime cuando todos sus actos estan orientados a propiciar el bien común y lo mejor para caudete, lo que ocurre es que los ciudadanos a veces somo cortos de entendederas y no sabemos valorar la magnitud de sus proyectos, lo que motiva que hagamos acciones que la disgusten y le generen tristeza a nuestra "Senadora", seamos racionales y mimémosla.

    ResponderEliminar
  2. Muy propia la actuación real que describes de María del Mar. En cuanto que la conoces un poco ves ese lado suyo de soberbia de quien está por encima de todos.
    En cuanto a lo de recrimilarles a los comerciantes que no había leído el programa electoral del PP, tendremos que ver si en el mismo igual que lo del mercado municipal estaba el subidón de sueldo para que el alcalde se comprara un coche a costa del erario público y todos los concejales tuvieran dedicación en la medida que fuere, aunque haya quienes de ellos trabajan en la piscina municipal, en una fundación donde el alcalde es el presidente, concejales que tiene su trabajo al cien por cien.... etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. Como antes,el jefe siempre tiene la razón y cuando no la tiene se le da,si votaramos a las personas en vez de a los partidos otro gallo nos cantaria

    ResponderEliminar
  4. Ahora vas y los votas!!
    Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  5. A menuda banda se vota en este pueblo... PP Y VOX las fuerzas mas votadas, pues este es el resultado, un pueblo que no evoluciona ni avanza desde hace al menos 10 años, en el que mandan los delincuentes juveniles y sin ningún tipo de atractivo para que los jóvenes se queden a no ser que te guste robar en campos y vivir del cuento. Ahhh no, pero la culpa la tienen los inmigrantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hablar de VOX, límpiate la boca.VOX no gobierna en Caudete todavía, dentro de tres años y medio, ya hablaremos...

      Eliminar
    2. La "jet set" del pueblo. Lo dominan todo.

      Eliminar
    3. Esa forma de hablar tan agresiva se nota que eres de vox

      Eliminar
    4. PSOE , Unidas Podemos , ERC , Bildu , JXSi !!!!!! Esta gente sí que da miedo !!!!!! De nombre socialismo y de apellido comunista !!! Esta gente no cree en la unión del País , no cree en la Constitución , en la convivencia , en las libertades , en el honor , en la igualdad , el progreso etcétera !!!! Todos ellos son unos buitres que se van a beneficiar de la inutilidad de un “gobierno” Que no tiene sentido de Estado !!! Pedro Sánchez váyase !!!! No estás capacitado !!! Ni tú ni tus socios !!!!!!!

      Eliminar
  6. Esto es propio de personas enajenadas por el poder esta señora tiene tal atracón de soberbia que la invalida para cualquier cosa que pueda hacer, le pido a quien corresponda le haga rectificar y pedir disculpas a todos los que ha ofendido con su comportamiento. que son muchos. En cuanto al mercado municipal y toda esa zona hay que promover actuaciones que atraigan al mayor numero posible de ciudadanos a la zona, en el programa del pp no hay nada, por lo tanto nada van a hacer por eso la maria del mar no dice lo que tenían previsto, otra falsedad, ahhhhhhh señor lo que tenemos que aguantar. pero a ella le sienta bien el cargo se esta poniendo tremenda.

    ResponderEliminar
  7. Nos puede comentar la querida “Semi-Senadora“ por qué cambiaron el sentido de la avenida Virgen de Gracia? He escuchado por el pueblo una versión en la cual s comenta algo d unos garajes. Chimo, investiga el asunto, que seguro que podrás hacer un buen artículo.
    Por cierto, a ver si en vez de subirse el sueldo, dotan mejor a los policías locales, y así de paso trabajan igual que los de Yecla
    https://caudetedigital.com/detenido-en-yecla-un-vecino-de-caudete-por-un-delito-de-conduccion-temeraria/

    ResponderEliminar
  8. A esta mujer se le resume con la frase "quiero ser el Califa en lugar del Califa"

    ResponderEliminar
  9. Así son quienes nos gobiernan en Caudete, han cogido el poder y se creen con derecho de hacer lo que quieran sin contar con quién los a puesto ahí que es el pueblo y en ocasiones parece que se les olvida.

    ResponderEliminar
  10. Los cobradores de la corporación les importa un bledo los comercios, personas que dedican su tiempo y patrimonio para poder vivir. Todos esos y esas para una reunión. Vamos que justifican así lo que cobrar de el presupuesto. Que lastima la chica le molesta un escrito, que piel más fina.
    La policía de Caudete esta bien como esta y de paso sea dicho en fechas anteriores hay personas que se han presentado a las oposiciones para acceder de policía, cabo y sargento, pero claro según lo publicado por el Ayuntamiento hay opositores que el nivel de preparación es NO APTO vamos que no dan para más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje por eso ganan elecciones , la ruina del PSOE en Caudete será siempre recordada.....

      Eliminar
  11. No está acertando el gobierno municipal con sus decisiones.

    Vamos le ha sentado mal ganar las elecciones de calle.

    Esperamos que restifiquen y cambie de decisiones más acertadas, jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Diego, creo que estos se equivocan hasta cuando restifican

      Eliminar
    2. Unknown28 de noviembre de 2019, 0:09

      ¿Por favor tu has visto alguna vez en nuestro pais que un politico restifique sus decisiones?

      Como no sea que haya una manifestación de mucha y mucha gente NADIE RESTIFICA, ya que es dar a entender a sus votantes que ha metido la pata JODER y no creo que sea bueno.

      He dicho.

      Eliminar
    3. Tampoco parece acertar Ciudadanos apoyando la subida de sueldo del alcalde y súbditos, no? Disfruta lo votado

      Eliminar
  12. Lo humillante es que tengamos gente como tú dirigiendo el pueblo. Chica estamos en Caudete y casi todos nos conocemos, no creo que estés en condiciones de dar muchas lecciones, sobre todo cuando el orgullo, se te sale por los bolsillos

    ResponderEliminar
  13. Restficar solamente lo hace Restituto, los demás si lo hacen, RECTIFICAN

    ResponderEliminar
  14. No , empecemos a culpar a Vox de lo que ocurre en Caudete ,si Vox gobernará otro gallo cantaría ,porque en Caudete como a nivel nacional , antes todo lo demás que los propios Caudetanos

    ResponderEliminar