“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 29 de noviembre de 2019

El Alcalde presentó a Pagán como "socio del equipo de gobierno". Tres ciudadanos expusieron sus quejas al Alcalde.

      No sé cuantos ciudadanos aguantaron anoche delante del televisor hasta que a las 1:30 horas el Alcalde levantó la sesión. Un Pleno de cinco horas y media de duración no hay muchos cuerpos que lo aguanten ....si te tienes que levantar a trabajar al día siguiente. Los que sí resistieron hasta el final fueron los tres ciudadanos que intervinieron para dejarle sus quejas al Alcalde.

El primero en intervenir fue el panadero de la calle El Horno para decirle a Moisés que le había presentado dos escritos -uno de ellos firmado por una gran mayoría de vecinos- para que retirara el macetero del medio de la calle y no había tenido la deferencia de contestarles.

El Alcalde le respondió que había una queja por aparcar una furgoneta y que tenía que atender a todos. Le dio una solución muy difícil de cumplir: que el acceso natural a esa calle era a través del Callejón de las Campanas. No se si le estaba tomando el pelo o se lo decía en serio.

   También que si tuviera que entrar una Ambulancia, el macetero lo pueden retirar entre dos personas y que se iba a acotar una zona de carga y descarga en la calle El Mercado frente al Ayuntamiento. Hoy iban a ir el Alcalde y una concejala a demostrar que, entre dos, ...se puede manipular el macetero.

    Ninguna de las soluciones propuestas contentaron a quien, desde hace muchas décadas, aparca delante de la puerta del horno para carga y descarga de materiales. No. No se ayuda al comercio, señor Alcalde, con esta actitud. 

    Vuelve usted a fallar en las formas: antes de colocar el macetero... no le había costado nada haber hablado con este vecino, por lo que le supone para su negocio, y se habría ahorrado que le dijeran que "eso era una alcaldada".
       El segundo en intervenir lo hacía en representación de los vecinos que tienen cerca,en la calle Atleta Antonio Amorós, varias guaridas y les toca sufrir las molestias por ruido. Le respondió Mª del Mar que ya habían cerrado una y que estaban tomando medidas. Le dijo que este verano habían cerrado otras tres y que habían tenido que sufrir escraches e insultos.

    El interviniente le dijo que las "normas están para cumplirlas y que el derecho de los jóvenes a divertirse tiene que ser compatible con el de los vecinos a descansar"..... 

  "Deseamos -le dijo al Alcalde- que usted se lo tome en serio de lo contrario nos veríamos obligados a recurrir a los Tribunales y espero que no tengamos que llegar a ese extremo. Si estoy aquí es para que se resuelva a través del Ayuntamiento y no con una sentencia del Juez"
    Por último intervino una vecina que en los bajos donde vive tiene un gimnasio que genera tal cantidad de ruido -dijo- "que es imposible vivir". Visiblemente afectada, se quejaba de que no le habían hecho mucho caso a la hora de medir los decibelios y que esperaba que el Alcalde diera las órdenes oportunas para que estas molestias no se produzcan.

     Con lo del Recurso Potestativo de Reposición a los sueldos, presentado por Santiago Aguilar en representación de su partido, la Secretaria tuvo que rectificar -alguien le advirtió- al final del Pleno: se había equivocado a la hora de sacar las cuentas (como el último día era domingo la ley permite presentarlo al día siguiente) y lo desestimaba por haber llegado fuera de plazo. 

      Al final pidió disculpas. "Soy humana y me he equivocado", dijo. Entre todos acordaron dejar el asunto para debatirlo en un próximo Pleno extraordinario con un nuevo informe. 

    Rectificar, es de sabios y, en esta ocasión, la Secretaria rectificó... y a tiempo. Sin embargo, creo que se ha equivocado al validar, con su informe, que una concejala del Equipo de Gobierno pueda seguir trabajando en una empresa que el Ayuntamiento debe controlar y fiscalizar. 

    Viene a ser como aquel cura que, además de decir misa, era el gerente de la única empresa de pompas fúnebres que había en el pueblo. 

     Será todo lo legal que se quiera... pero no me negará que chirría mucho y que le resta transparencia y credibilidad a la gestión municipal al ser la Concejala "juez y parte"... aunque no formara parte de la Mesa de Contratación, que era el argumento que se desprendía de su informe.
     . Destacar la ágria, poco respetuosa y nada política en las formas intervención de la concejala de Educación faltándole al respeto a su compañera de Corporación Mª José Serrano por la Moción que había presentado mientras todos sus compañeros no ocultaban el placer que los romanos sentían en el Coliseo viendo como las fieras se comían a los cristianos. Muy mal. 
     Mª José ...¡no se amilanó ante el recital de descalificaciones que le llovían! y le replicó que "ella no venía al Pleno a confundir ni hacer daño a nadie sino a aportar propuestas e ideas que mejoren la calidad de los caudetanos y que la Mociones son uno de los sistemas que tiene la oposición para ello". 

    Si en algo tenía razón la concejala de Juventud.... esta la perdió con unas formas que a todos dejaron perplejos ya que rezumaba un injustificado sentimiento de odio. En política, las formas, y el respeto, ¡no hay que perderlas nunca!

     No quiero olvidarme de la lacónica presentación que Moisés hizo de Joaquin Pagan: "Aquí tenéis a nuestro socio de gobierno". Si alguien tenía dudas, el Alcalde las disipó. 

    A Pagan, sinceramente, creo que le faltó el detalle de haberle dicho al respetable cual va a ser posicionamiento en esta Legislatura y si va a continuar con el mismo acuerdo que firmó Alagarda con el PP, siguiendo instrucciones superiores, teniendo en cuenta que se dio de baja de Ciudadanos. 

    Les seguiré contando más intervenciones y anécdotas de un Pleno que ha batido todos los récords de duración: cinco horas y media.





61 comentarios:

  1. Los plenos es más de lo mismo, ( calciquin puro ), visto uno visto todos, como las misas o los desfiles.
    Lo del masetero, pues nada a disfrutar de el gran alcalde .
    Teniendo un pueblo tan maravilloso gracias al Partido Popular y su gran trabajo ( por eso tienen todo el derecho a ese " pequeño sueldo ") , no se por que se quejan la personas 😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te olvide que junto al PP también es corresponsable Cs y sus votantes, aunque en la UVI en situación no reversible ahí los puso y ahí siguen.

      Eliminar
  2. Si el equipo de gobierno pusiera la mitad de ganas para trabajar por el pueblo como para atacar a la oposición... pero me temo que no va a seguir asi.
    En cuanto a la famosa reforma del Mercado que van diciendo, es vender humo. Este ayuntamiento no tiene dinero para afrontar nuevos proyectos, entre gastos de personal y liberaciones de los políticos, no queda ni un duro. Y lo que hacen son chapuzas, como el vicente lillo, un edificio reformado que vuelve a estar en obras, desalojando a todos sus usuarios, y los mas perjudicados las personas mayores del alzheimer. Y así todo, el asfalto de las calles, badenes mal hechos, iluminación de las calles, el trafico que dá pena conducir por el pueblo, el Paseo que necesita una reforma urgente. Espero que dentro de cuatro años los vecinos de Caudete den un cambio en la corporacion municipal porque estos están demostrando que son uno inútiles, que solo sirven para faltar o la oposición y ponerse un buen sueldo por no hacer nada.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los plenos tan largos, se lo debería de estudiar las distintas formaciones y hacerlo más ameno, menos aburrido y por supuesto menos cachondeo señor Santiago, por favor esto es más serio y los que pagamos somos el pueblo y nos gustaría enterarnos de todo,....pero parece que a sus señorías solo les interesa el cargo y por supuesto el tú más.

    Por otra parte se lleva propuestas que ni en el Congreso las proponen.... porque en un ayuntamiento de poca monta si?

    Pero el interrupir, el hablar bajo manga y casi descalificar al contrario, !! Vamos eso se lleva un par de horas!!

    Pero por favor no lo dejen y sigan pero si en las urnas sake elegido el menos malo, jajajajaja hágaselo VER Y POR SUPUESTO ANALIZARRRRRR

    Ah!! Y nos queda 4 años interminables de política basura, por supuesto que nadie piense que él no es.....

    Ahora a ajo y agua para dirigelirlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo oposición hizo bien y con razones. Viendo la inquietud del pueblo con sus preguntas, algo mal se está haciendo. Pagan defraudó a todo el mundo, menos a él claro está. Santiago lo hizo muy bien. Cachondeo hubo y burlas por ambos bandos. Los micrófonos estaban abiertos y se oía de todo.

      Eliminar
    2. Joaquín tienes para cuatro o cinco artículos mas. Te falta tiempo. Instala una radio.

      Eliminar
  4. Carga y descarga jajaja La furgoneta del panadero estaba todo el día en el callejón. Parecía su aparcamiento privado, ¿eso está bien? ¿que acceso había para los demás vecinos cuando está la furgoneta todo el día ahí? Días que con un carro o silla de ruedas no podías pasar o pasas rozando. ¿eso lo veis bien?

    Los maceteros yo los veo mal, pero una buena multa cada vez que aparque en la calle si le ponía. Que la calle no es suya y seguro que otros establecimientos y particulares querrán aparcar en su puerta aunque sea cortando la calle. ¿hacemos todos lo mismo?

    vaya privilegios se buscan algunos ... Una cosa es apoyar al comercio, otra distinta que si alguien tiene un comercio en una ubicación tendrá que acarrear las consecuencias a dicha situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso llevas toda la razón, era su aparcamiento privado.

      Eliminar
    2. Pues haber llamado a la policía, pero deja en paz al panadero y a los que ponen la terraza del bar

      Eliminar
  5. La tele lo corto a mitad y no pude ver los ruegos y preguntas, la TV no lo emitió entero, pusieron noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, fué un momento y continuó

      Eliminar
    2. La TV Caudete es bochornosa, patética, pero nuestro gobierno no hace nada por mejorarlo. Menos mal que Rafa es un tío comprometido, pero lógicamente va desbordado. Una injusticia que nuestros gobernantes permiten.

      Eliminar
  6. Esta mejor el macetero que el coche aparcado allí.
    Visto que Caudete no está representado con la derecha, pues que gobierne la izquierda por decreto y así no habrá fallos.
    El abogado que fue a protestar por la guaridas, el tiene guarida toda su vida. Y lo de la piscina,si es legal, lo es y si le buscamos la ética muchos de los que protestaron las tienen que buscar en si mismos. ( yo dejaria el puesto)
    Y los plenos es como el fútbol, mi equipo es mi equipo y no es penalti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abogado que fue a protestar, soy yo. Andrés Bañón. Como ves no me escondo tra un anónimo. Y si.Aunque desde hace 5 años no pertenezco a ninguna escuadra, durante casi 40 años he tenida guarida pero jamás hemos tenido quejas de nuestros vecinos porque nuestros padres nos enseñaron el respeto y consideración que se merecian y merecen las personas mayores y por lo so vamos estuvo la guarida abierta o con música i ruido a partir de la 2 de la madrugada en fiestas.lo que existe ahora es una falta de respeto y conciencia total por las personas que deben sufrir ciertas guaridas de personas que deberían vivir en la Sierra Santa Bárbara y no en una ciudad, dónde otras personas tienen cuando menos los mismos derechos a descansar que estos irrespetuosos a molestar y si no hay respeto entonces habrá que cumplir la ley y las ordenanzas municipales a rajatabla y así todos contentos. Está claro?

      Eliminar
    2. Señorito abogado, si no te gusta las costumbres del pueblo cómo aparcar en doble fila o que los menores si hinchen a alcohol en las guaridas, deberías de replantearte el vivir en Caudete, porque eso es costumbre y no hay alcalde que lo cambie

      Eliminar
  7. De nombre Socialismo de apellido Comunismo , son incapaces de gobernar la NACIÓN por sus compañeros de viaje Bildu , ERC , CUP , PODEMOS , JXCAT etcétera que lo único que quieren es destruir !!!

    ResponderEliminar
  8. Este escrito podía ser yo, pero no lo soy por favor no penséis en mi persona.

    Yo solo quiero comentar, para que sirven reunirse unos días antes y debatir los puntos de los plenos? Para que narices valen? Si alguien es tan amable que me lo explique con pelis y señales vamos si lo sabe?

    Ya que los plenos se alargan y ya no sabes si los de una bancada está a favor y los proponentes del asunto está encontrá, jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    De verdad me introduje en el sobre con la cabeza caliente y los pies fríos, vamos lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que voy a un pleno. Y sentí vergüenza ajena, decepción y tristeza. Que prepotencia y soberbia. No nos merecemos este gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepotencia y para para parar un tren en la oposición. Menos mal que son eso, oposición.

      Eliminar
    2. Vergüenza de oposición , con razón nunca ganan

      Eliminar
    3. Vergüenza de gobierno, que no ha ganado con mayoría jamás y se piensa que sí. El PP solo ganó con mayoría con Elisa. Lo pillas? En el 95!

      Eliminar
    4. Te recuerdo que PP ha sido el partido más votado en Caudete , rozando la mayoría absoluta , perdiendo votos TODOS los partidos de la oposición !!!!

      Eliminar
  10. A mí como contribuyente y persona interesada en la política me parece que no es aceptable, por muy legal que sea, que la concejala de deportes, Pilar Egea, esté empleada como monitora de la piscina municipal por una empresa que su concejalía o su equipo de gobierno han contratado a su vez para gestionar la piscina municipal. Suena a chanchullo. A enchufismo, otra vez. Por si no teníamos bastante con Luis Felipe y su enchufe en el Patronato.
    Las explicaciones que al respecto dio Pilar Egea son un insulto a la inteligencia y una burla a los ciudadanos. Dijo la señora Egea que no nos preocupásemos, que ella, aunque es concejala de deportes y por tanto responsable de la piscina, no interviene en los asuntos de la piscina, porque como trabaja en ella no debe intervenir. Esto es: la concejala de deportes desatiende un área fundamental de su negociado porque entra en conflicto con sus actividades privadas. Y se quedó satisfecha.
    Entiendo que esta explicación de la concejala pone en evidencia el por qué no puede ser concejala de deportes y a la vez estar contratada por la empresa que ella contrató: porque no puede y no debe atender ambas situaciones, incompatibles en una democracia sana. Y si no las puede atender las desatiende y si las desatiende incumple con sus remuneradas obligaciones. De locos.
    Añadió la señora Egea, en su descargo, que no había cometido ninguna ilegalidad. Pues solo faltaría mujer. Pienso que esta concejala prima su interés personal, su bolsillo, por encima del bien general. Confío en que alguien más sensato de su equipo de gobierno la invite a recapacitar y ponga coto a este disparate político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tú deberías haber ido de los primeros en tu partido y con sabía prosa e inteligencia esta gente no sabrían por donde revatir tus argumentos. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
    2. Ah y otra cosa.
      Escribes que te gusta la política, ESO ES MENTIRA tu odias a todo lo que huela a derecha y si esto lo llevará a cabo uno de los tuyos o los socialistas, ESTARÍAS MUDO COMO CON MUCHOS TEMAS.

      Atento al parche.

      Eliminar
    3. Es tan complicado Vicent que hasta es difícil explicarlo. Es impresentable y ética ente infumable. Que cuerpo se lesqqueda asus votantes 🤔😢😢

      Eliminar
    4. Señor Rius comentas en tu escrito que te gusta la política.

      Creo que mientes y mucho.

      Tu lo que odias todo lo que huela a la derechona, eso te pone y mucho ya que si esto lo hubiera llevado a cabo uno de tu partido al igual que uno de los socialistas, ESTOY SEGURISIMO QUE NO COMENTARÍAS NADA Y EL QUE CALLA OTORGA.

      Por eso no es creíble tu escrito, por lo menos para mi y creo que para mucha gente, saludos.

      Eliminar
    5. Empiezo a sospechar Vicent que Diego no te quiere. ¿Que le has hecho? :)

      Eliminar
    6. Desde luego hay gente que es mejor que la hayan prejubilado y la quiten de las calles... porque son un peligro. ¡Jesús, qué violencia verbal!

      Eliminar
    7. En este caso la decencia y la docencia queda claro que no son compatibles, y es evidente que la concejala opta por la docencia en detrimento de la DECENCIA.

      Eliminar
  11. Asunto Concejala de Deportes:
    POR CADA DERECHO LEGAL, TIENE QUE HABER OTRA OBLIGACION MORAL.
    Si su empleo en la piscina municipal se ajusta a derecho y legalidad, con informe favorable de secretaría. Hay otro derecho moral de no acogerse que también se ajusta a legalidad (¿no tiene bastante con un empleo y sueldazo, que tiene que pluriemplearse?), por un informe favorable de secretaría hay otro de Intervención en contra por incumplir la regla de gasto. Los chicos del PP no tienen escusas, hacen caso a los informes y derechos que les conviene, así como a las legalidades que se le presentan. La Concejala debió ser reprobada en su empleo acuático y de concejala de deportes por su "jefe", así como el Alcalde en su propio empleo por permitir semejante abuso de poder de su concejala y de él mismo, tan culpable es uno como la otra, ella por hacerlo y él, por permitirlo.Si son capaces de hacer esto a las primeras de cambio, ¿que no harán a lo largo de estos cuatro años?.
    El pueblo de Caudete y sus asuntos son de todos los caudetanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es legal no debiera serlo. Y saltarse al interventor tampoco .

      Eliminar
    2. Si es legal no debiera serlo. Y saltarse al interventor tampoco .

      Eliminar
  12. Bueno chimo te has quedado corto con lo de la concejala de juventud. No sé puede ser más malvada maleducada y soberbia, me pareció mal que espectáculo más bochornoso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues la concejala de juventud es maestra de niños, y yo me pregunto, les reprendera con la misma energía si alguno le sale un poquito rebelde. Lastima me dan las criaturas que están bajo su "influencia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría más miedo que a los niños le dirán clase la señorita (masca chicles) Joaquina del PSOE

      Eliminar
    2. Pues no te asustes tanto, es una magnífica profesora y una excelente persona, tuve la suerte de que mis hijos fuesen sus alumnos y por eso doy Fe de ello. No seamos ruines y dejemos de esparcir bilis por todas las esquinas.

      Eliminar
    3. una falta de respeto hacia los ciudadanos que nuestros representantes en el ayuntamiento, se pasen los plenos, masticando chicle, hablando mientras otros están exponiendo sus argumentos y esta señorita es una de ellas.

      Aparte que sobre educación esta muy corta, pero muchooooooooooooooooooo y lo escribo con argumentos.

      Eliminar
    4. Ah ya, lo suyo va de misoginia, entiendo. Ea¡ cada uno tenemos nuestras filias y fobias.

      Eliminar
  14. En la legislatura pasada ya lo intentaron y no pudieron en esta van a cobrar los atrasos,están por el dinero porque no tienen narices para trabajar o es que nadie los quiere en sus negocios,anoche vi mucha prepotencia en el equipo de gobierno y tenían prisa en arreglar lo de los sueldos,menos mal que rectificó la secretaria

    ResponderEliminar
  15. Que manera de quejarse dios mío hasta el gimnasio genera más ruido de la cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le invito a pasearse en horas punta, o bien, cualquier tarde de verano, con las ventanas abiertas a tomar un cafetico despues de comer. Que poca empatía hay en este pueblo, asco.

      Eliminar
  16. Haber si la SECRETARIA esta equivocada con lo de la Concejala de Deportes por que vamos esto de que sea Juez y Parte No lo veo. Y la SECRETARIA no se ve la punta la NARIZ como demostró anoche. Y si la presiona un poquito se pilla la BAJA, vaya SECRETARIA que tenemos y esta va ha ser para tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando que lleguen la proximas elecciones locales y ver a VOX en acción y así cambiamos de derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vox son los mismos perros con el mismo collar, eso si, con un par Carajillos , un Polvorón y más brillantina, de forma que recibiremos más de lo mismo.

      Eliminar
    2. Bueno respetó tu opinion pero desde luego no la comparto, y no creo que sea muy apropiado tu dicho, los mismos perros con distintos collares, que no deja de ser un dicho, ten paciencia que si hay oportunidad se demostrará que estás muy equivocado con el calificativo que le has otorgado a Vox

      Eliminar
    3. Pues si, te guste o no mismos perros con distinto collar, si llegais al poder a pillar la pasta y a correr sin mirar atras.

      Eliminar
    4. Poner calificativos creo que es lo que mejor puedes y sabés hacer, en cuanto a pillar la pasta, es otro adelanto que mencionas de tu cosecha,y en cuanto a correr sin mirar a atrás, también lo pones de tu cosecha, osea críticas a las personas simplemente, por su ideología y no por sus hechos, por lo tanto careces de responsabilidad y de credibilidad, botarate puede ser cualquiera, que sin tener conocimiento de causa crítica a los que todavía no se han pronunciado, héres muy machote, me gustaría vermelas contigo en un pleno público, a ver qué tal lo sabes hacer cuando tu imagen sale a la luz pública, un saludo

      Eliminar
  18. Una cosita que se me viene a la mente.

    Cierto y verdad que lo que esta llevando a cabo esta Señora Egea no es ético y menos normal hasta aquí todo perfecto.

    Cuando lleguen las elecciones acordaros votantes del PP y si opináis que lo han hecho mal con este asunto, PUES NO SE LE VOTA Y SI POR EL CONTRARIO CREÉIS QUE OS DA IGUAL COMO QUE OS DA LO MISMO, pues votarle y asunto resulto JODER.

    Como bien se comenta por lo corrillos monárquicos, LA MUJER DEL REY TIENE QUE SER HONRADA Y POR SUPUESTO PADECERLO, en este caso podemos aplicar dicho chasquillo, por eso lo mejor que podía hacer Pilar es dejarlo y pelillos a la mar.

    Pero como ya le he preguntado al señor Rius el que le gusta mucho la política o lo voy a poner mejor, ODIA LO QUE HUELA A DERECHA, ¿si esto lo hubiera hecho alguno de su partido o de los socialistas, se hubiera armado este revuelo?, cosa que por ahora nos vamos a quedar igual.

    Y para vuestro conocimiento y para sucesivas ocasiones, GENTE QUE DEFIENDE A OTEGUI O SU PARTIDO, me dan ancadas, repugnancia, asco y para mi son BASURA HUMANA, porque mas bajo ya no se puede CAER mas bajo y si soy inteligentes sabréis por quien lo comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para los abogado/as defensora/os de este tipejo y ellos saben de quien escribo.

      Yo por suerte no me invento nada y menos soy mentiroso pero lo tengo claro !! QUE CADA UNO ES DUEÑO DE SU SILENCIO Y EXCLAVO DE SUS PALABRAS EN ESTE CASO DE SUS ESCRIGOS.

      Eliminar
    2. Me parece a mí que más que el abogado de alguien de izquierdas, va a venir el abogado de la RAE.

      Eliminar
  19. Lease como una opinión con respeto. Paso mucho por la calle del horno y virgen de gracia. El panadero al que compro todos los días el pan y me parecen buenas personas, en lo que incumbe a la circulación y el respeto al espacio de todos que es la calle lo incumple sistematicamente.

    Antes aparcaba en el callejón horas y horas, y ahora vuelve a hacer lo mismo encima de la acera al lado del horno.

    Confunde cargar y descargar con estacionar. Y cargar y descargar lo veo bien que paren los repartidores, los comerciantes, los vecinos que cargan sus maletas o dejan la compra. aunque sea una molestia puntual me parece muy respetable que la gente descargue y cargue las cosas.

    Lo que no es de recibo es cuando nos creemos que podemos estacionar donde queramos por nuestra comodidad. Y eso se sanciona con la policía y punto, por que la ley de circulación no permite estacionar en las aceras ni en medio de una calle.

    En Caudete falta educación, vial y de la otra. Educación al permitir que una persona mayor cruce a su lento paso sin atosigarle, a no molestar con nuestros ruidos, a no molestar con nuestros vehículos. Se puede parar un momento en doble fila, se puede parar uno a hablar con el amigo y no pasa nada, pero cuando nos creemos con nuestro derecho por encima de los demás se estropea. Y esta furgoneta que no tiene culpa ella sabe las horas que ha molestado y molestado, y de hecho lo está haciendo en este mismo instante que os escribo las lineas.

    Seamos cívicos. Y la policía, trabaje por favor. Trabajen que para eso cobran. No he visto a nadie cobrando y que no ejerza su trabajo, solo en empleos públicos. ¿No os da vergüenza dejar vuestro trabajo sin hacer de ordenación del tráfico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es pueblo de hago lo que me apetece con mi coche

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo ya he tenido varios problemas con tema de estacionamientos en doble fila, pero he llamado al 112 y solucionados, aun cuando no hay policía local. Falta educación, pero mucha y no solo a ciertas persona d etnia gitana, también a algunos payos

      Eliminar
  20. Y digo yo, molesta la furgoneta para circular las personas por esa calle, y cuando sacan las mesas del bar, esas no molestan? No lo veo claro. Si está aparcada a un lado por el otro puede pasar un carro o una silla. Compruebe lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que se pueda autorizar montar una terraza cortando una calle. Esto huele a m sale de los cojones y monto terraza, que para eso invito a ....

      Eliminar
    2. Entiendo que la calle no está cortada a la circulación, no? Tampoco hay una señal de tráfico que diga que no se puede girar a l derecha. El obstáculo colocado no está señalado. Por lo que si me meto con mi vehículo e impacto con el macetero, sin moverme del lugar llamo a la policía y denuncio al ayuntamiento y paga asegurada. Que buenos concejales tenemos de seguridad y urbanismo

      Eliminar
    3. Cuando saquen las mesas llame al 112 y si están irregulares, se verán sancionadas. Pero ver gente espabila incumpliendo las normas todos lo días, SI molesta y mucho

      Eliminar
  21. Nuestra "Senadora" sobre el asunto de las guaridas manifestó :" que ya habían cerrado una y que estaban tomando medidas. Le dijo que este verano habían cerrado otras tres y que habían tenido que sufrir escraches e insultos", hoy dentro de este perfil de politico está de moda el victimifarse, por favor no les demos estas oportunidades, máxime cuando son profesionales de convertir la pedorreta en terremoto.

    ResponderEliminar
  22. Había cerrado ella las guaridas o la policía y guardia civil? Por que a ella nunca la he visto con la policía trabajando los fines de semana por la noche, y menos cerrando guaridas, quizás en su época d joven, cerraría alguna pero de otra forma

    ResponderEliminar