“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 29 de noviembre de 2019

De la fijación del Alcalde con la Plaza del Carmen. Como si no hubiera más sitios para adecentar.

     Me parece muy bien lo que he visto esta mañana: que en el solar de la Plaza del Carmen se adecente con plantas. Es una excelente idea. El Alcalde se ha propuesto que a esta Plaza no la conozca ni la madre que la pario. Y en ello está. Es un lugar público, céntrico, muy visitado....¡y claro que se lo merece!.

  Pero, a la vez quiero recordarle que el pueblo tiene otras plazas y calles que los vecinos, hace tiempo, están reclamando una actuación... ¡que nunca llega!. Por ejemplo: calle Teatro, pavimento de la calle San Miguel,  asfalto en mal estado en muchas calles, falta de aceras en las Jornetas, Federico García Lorca, Miguel Hernandez, Avd. Castilla La Mancha....

     No. No quiero cansarle. Usted conoce estas carencias. Lo de poner un tapiz verde con flores rojas en este solar, le repito, esta muy bien pensado. Lo que quiero hacerle llegar con esta crónica es que se acuerde también del resto del pueblo porque da la sensación de que para usted,....lo más prioritario es la Plaza del Carmen. Vamos a ver si a los demás nos toca algo..... ¡aunque sea la pedrea!.

17 comentarios:

  1. Otra calle que también necesita que se haga algo en ella es la "avenida" Virgen de Gracia entre el mercado municipal y la calle José Ruiz. A la izquierda la acera es una vergüenza, y donde el mercado ni hay acera.
    Espero que la concejalia de accesibilidad que se le creó al mal dimitido Alagarda siga creada y desde ella, que hasta tiene liberación para que el concejal de turno cobre, se haga algo, y no sea solo pagar su nómina a su titular.
    Es un pequeño ejemplo nada más. No doy más ideas que a mi no me pagan, y si algo me ha quedado medianamente claro es que estos políticos que nos gobiernan solo se preocupan de cobrar.

    ResponderEliminar
  2. No olvides como prioritario y reclamado ya en muchas ocasiones, conectar el alcantarillado del camino la Virgen a la red general. PRIORITARIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto no lo comparto. Yo vivo en casco urbano y he pagado mi parte proporcional de servicios. Tú has decidido vivir fuera del casco urbano, y tenemos que pagar todos tu capricho. No lo veo justo. Así, que si el ayuntamiento decide hacerlo, espero que os pase la minuta propietario a propietario y no tengamos que pagar el resto, lo que vosotros os quereis ahorrar. He dicho.

      Eliminar
    2. Al anónimo del 30 de noviembre tu has decidido vivir en el casco urbano igual que los que decidimos vivir en las afueras, que siguen perteneciendo a caudete.
      Otra cosa son los pagos , te informo que yo pago el impuesto de basuras 48€ ( cuando en el casco urbano se paga 46 ), por tener 3 contenedores llenos de mierda a 900 m de mi casa y nada para reciclar. Te digo que de contribución también se paga más que en el casco urbano, se para incluso por una caseta de perro .
      Lo que no es gusto que yo pague más que tu por menos servicios . He dicho

      Eliminar
    3. Creo que no te enteras. No es cuestion de servicios, es cuestión del coste del servicio. Me vas a decir que es lo mismo irse a la vereda, por ejemplo, que hacer la ronda en cualquier calle del pueblo. O me vas a decir que es lo mismo llevar el alcantarillado a un chalé de la vereda que a cualquier calle habitada del pueblo. En fin, si lo quieres entender, lo entenderás. Pero la primera urbanización es del propietario. Aquí invito a Chimo a que nos argumente pues está más preparado que yo. Gracias de antemano.

      Eliminar
    4. Según la calificación del suelo el Ayuntamiento esta obligado a dotar unos servicios. Si el propietario construye donde no puede, aunque el Ayuntamiento haga como que no se entera, asume las consecuencias. Creo.

      Eliminar
    5. El ayuntamiento no asume nada. En cualquier caso puede exigir la urbanización proporcional. Hay varios chales en el pueblo con farola y solo asfalto en su fachada por este motivo. Eso sí, una veZ ya urbanizado el ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento.

      Eliminar
    6. Hay que enterarse un poco, hay muchos chalets, que aunque no estén en lo que pensáis algunos que es el casco urbano ( plaza del Carmen, paseo , hasta ellegaray y poco más) son tan legales como los del centro del pueblo, y pagan más que los del centro del pueblo por menos , haciendo mucho por el pueblo, como por ejemplo denunciar que no se tiren escombros por los caminos,si vek gente sospechosa rondando por las segundas residencias llamó a la gc , ( no tendría que hacerlo, cada uno que mire por lo suyo ) o si un camino esra mal aviso para que lo arreglen para que los domingueros puedan pasear tranquilos .
      Total, a mi te puedo asegurar que el ayuntamiento no me regala nada ,al reves , con los que pagamos los diseminados de más tu tienes más servicios .
      Enhorabuena

      Eliminar
    7. Se lo voy a resumir y ya si quiere lo entiende y sino, pues piense lo que quiera. Hay que diferenciar entre edificación urbana y urbanizable. Así como legal e ilegal. Lo que sale del pueblo que no tiene 10.000 metros(y algún detalle más) estará legalizado, pero ni es urbano ni urbanizable, por lo que no puede exigir servicios. En cambio, el urbano paga por sus servicios en la edificación. De ahí la diferencia en el impuesto de obras y demás. Le repito, que usted tenga una edificación hoy legal no significa que sea urbanizable, de hecho, si amplia, se arriesga a que le caiga una multa (si en cuatro años no te pillan pasará a legal). Ahora ya tendrá que tener las cosas más claras, o eso espero. Que le quede a usted claro que a mí no me paga usted nada. Yo asumo mis impuestos, yo no sé si usted los suyos.

      Eliminar
    8. Si quieres te digo las las normas aparte de los 10000 metros la distancia al eje del camino , los metros edificables....
      Lo que yo pago de más en mis impuestos van para que caudete de primera ( de la calle mayor, para abajo hasta el cuartel ,y de la calle molino hasta la echeraray) tenga lo que caudete de segunda o de terser no tiene .
      Si tu dices que asumes ,vale, yo no me lo creo o no .
      Buenos días

      Eliminar
  3. Chino hay una calle que lleva 50 años sin tocar, ni tuberías ni asfalto ni aceras y esa calle es Alfonso el Sabio, el ayuntamiento hace oídos sordos como si esa calle no existiera o no es Caudete, a ver si algún grupo político o el propio alcalde hace algo o toma alguna decisión

    ResponderEliminar
  4. Y la rampa hasta el final para cuando???!! Señor alcalde está muy bien lo que ha realizado en la plaza pero las escaleras que hay a cada lado de la fuente no cuadran mucho con la gran rampa que hay ya que le encanta tanto a usted arreglar la plaza arregle también ese problema de accesibilidad... Tanto sueldo que recibe le nubla la vista y la mente y no le deja ver lo verdaderamente importante que necesita Caudete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa rampa ya dijo joaquin que no cumple con las leyes de las rampas y que no tiene solución y que se hizo mal y por lo tanto no se puede arreglar ni alargar por qué aun sería peor y tendría más inclinación no tiene sentido esa rampa lo que tendrían que hacer es quitarla y todo solucionado

      Eliminar
    2. Tampoco hay plaza de minusválidos , se eliminó con la obra

      Eliminar
    3. Si a los de la calle el horno les dijo el alcalde que hay entrada por la plaza de la iglesia a ti te dirá que subas por la calle santa bárbara que no está tan lejos.

      Eliminar
  5. Madre mía, leyendo todos los comentarios de este blog. ¿Se hace algo en el pueblo que no sea para salir en la foto?. Por lo que se ve hay reclamaciones por todos los lados de todo tipo de vecinos.No me imaginaba que tantos. Se va a amontonar tanta trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Los minusválidos que cojan el teleférico. Pagán lo arreglará todo eso. Ha cogido entre otras accesibilidad que llevaba José Vicente Alagarda.

    ResponderEliminar