“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 13 de octubre de 2019

Una cosa es subirse el sueldo y otra, muy distinta, humillar, ofender y menospreciar a la oposición.

       La mayoría de opiniones van en la misma dirección: dada la situación laboral y económica de Caudete, los pocos ingresos que tiene el Ayuntamiento y que el 84% de estos ingresos se destinan a Gastos Corrientes y  Personal es un insulto proponer unos sueldos que ascienden a 182.000 anuales para los nueve concejales del Equipo de Gobierno.

    Es un incremento anasumible e injustificable en estos momentos teniendo en cuenta que los expertos anuncian que "la cosa se puede poner todavía más agobiada para muchos que ya andan entre la espada y la pared".

     Siendo grave esta propuesta que se va a ver mañana en Comisión que, para más "inri", se convoca a las 10:30 horas cuando se vienen realizando a primera hora para no perjudicar a los que trabajan, lo que no tiene nombre es pretender humillar, degradar, menospreciar...¡insultar a la oposición!

        Estos señores son concejales porque los ha elegido el pueblo. Pero ¡no son políticos!. No les mueve otra cosa que un enfrentamiento absurdo. Es un insulto decirle a la oposición que van a percibir 20 € por asistencia a Comisiones Informativas. y 50 € por Pleno. Defendí a Alagarda en más de una ocasión por su posicionamiento moderado y razonable frente algunas Mociones.

      ¿Que le ha pasado?. Este ¡no es el Alagarda  de la Legislatura anterior. ¡Nos lo han cambiado!. Cuando estaba llamado a continuar aportando aplomo, comedimiento, sensatez y templanza al núcleo duro del PP,  mañana asiste a una Comisión que solo pretende humillar, degradar, menospreciar e insultar a la oposición.

     Una oposición, se les olvida al "PP&Cs", que representa al cuarenta y tantos por ciento de los votantes de Caudete. Pero...¿han perdido ustedes el juicio?. 

   Recuerdo que para votar a favor del PP, en el Pleno de Investidura, me dijo que estaba esperando el visto bueno de Madrid. ¿Le ha dado también ahora Madrid el visto bueno a este despropósito, señor Alagarda?

   Pero, ¿cómo se ha dejado usted embaucar por el trio "Moises&Felipe&Mª del Mar"  ¡Me cuesta creerlo, señor Alagarda!. Espero que mañana vuelvan las aguas a su cauce. De lo contrario, es para correrlos a ustedes cuatro a gorrazos.

29 comentarios:

  1. Jorge Conejero bañon13 de octubre de 2019, 22:41

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Chino y yo en las últimas elecciones vote al PP.Puede que sea la última vez.

    ResponderEliminar
  2. Qué caro nos va a salir a los caudetanos el pacto PP/C'S

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tienen mucha cara dura. Se nota que están ahora en política porque han fracasado laboralmente en sus vidas. Solo les mueve el dinero. Moisés y todo lo de campaña ya se te ha olvidado? A mí no me engañaste! Alagarda más vale que dimitas y te quitas del medio, Fina lo hará mejor. Menuda voltereta te has pegao amigo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo estaba el PSOE todos la mayoría Concejales con sueldos y colocaban en la pocas fábricas que había a sus familiares o amigos, una concejala del PSOE COLOCÓ a su marido y su hijo en la fabrica de las almendras, todos sabemos como funciona esto los politicos son los primeros en conocer a los empresarios de turno y ya les aconsejan a quien contratar, pero también digo vosotros o yo que haríamos........pues colocar a un familiar o amigo. El PP Felipe hizo el contrato de privatización del agua y compra y a la vez alquila el comercial 15 años y pagado "presuntamente". Estamos en España y es lo que hay. El tema de los sueldos pasa por que desde arriba se quiere
    Deberían venir marcados por Ley según los habitantes. Pero este país interesa haya políticos, delincuentes, jueces, abogados etc, ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueldos están regulados por Ley para los cargos públicos.

      Eliminar
    2. ¿Y la cara dura está también regulada por ley?
      Que esté regulado algo por ley no quiere decir que te pongas un sueldo que no te ganas, y más si tenemos en cuenta la situación económica que tiene Caudete.
      Que valientes que sois con el dinero público.
      Si estuvierais en la empresa privada o tuvierais que opositar para optar a un trabajo en el que os pagaran esas cantidades, os moriais de hambre pues no valéis ni para taco de escopeta.

      Eliminar
    3. A ver list@ no tienes ni puñetera idea de las tonterías que has puesto encima mentira cuando escribas INFÓRMATE BIEN

      Eliminar
    4. Las tonterías las dices tú CARADURA.
      ¿Pero que coño te has creído tu que te mereces?
      ¿Habéis solucionado algún tema importante para el pueblo para merecer este aumento de sueldo?
      ¿Habréis traído empresas privadas a Caudete y habéis reducido el desempleo?
      ¿ Habéis mejorado la seguridad y servicios?
      Sois un equipo de ineptos que sólo queréis dinero.
      El último informe dice que el paro ha subido en Caudete y vuestro sueldo también.
      Menos mal que tu madre es una santa.... Pero tu dejas mucho que desear. Por no decirte otra cosa.......

      Eliminar
    5. Lávate la boca y desinfecta que a saber qué eres tú, si las neuronas te unen o algo falla

      Eliminar
    6. Lávate tu la cara con agua caliente que la tienes muy dura.
      Menos mal que aquí está Chimo para deciros la verdad y sacaros los colores.
      Y yo soy un Caudetano que paga sus impuestos y da de comer a un caradura como tu, que tiene que recurrir al Ayuntamiento para poder cobrar un sueldo grande.
      Yo trabajo en la empresa privada y no tengo que agradecerte nada.
      Ahora vas y lo cascas y lo masticas con patatas.....

      Eliminar
    7. Anónimo14 de octubre de 2019, 22:57

      No tengas tanta rabia en tu interior por favor te quedan unos cuantos años.

      ¿Tu crees que merece la pena ese odio?

      ¿Tu estas seguro que los demás no llevarían a cabo esto?

      Vamos a serenarnos a no ofender a tus vecinos?

      Eliminar
    8. No tengo rabia, no.
      Y tampoco tengo odio hacia el equipo de gobierno.
      Quizás me excedido un poco en algún comentario.
      Pero en el fondo del asunto que estamos tratando no quito ni una coma y sigo pensando lo mismo, pues me parece desproporcionado ese aumento de salarios, y más con la deuda y presupuesto que tiene Caudete.
      Queremos sentirnos orgullosos de vosotros pero de esta manera no podemos estarlo.
      Reducir la deuda a cero y hacer una gestión brillante, bajar impuestos y ayudar al que crea riqueza e invierte, etc.....
      Y respecto a los otros, no tengo la menor duda que hubieran hecho igual o peor, por eso el pueblo los echó.
      ¡Que queréis ser igual que ellos!
      Liquidar la deuda, lavarle la cara al pueblo y alrededores, y luego subiros el sueldo.
      Hacerlo a la inversa es poner a Caudete en dificultades y vosotros quedar en evidencia.

      Eliminar
  5. ciudadanos siempre ha sido la muleta del pp, ahora con mayoria absoluta gracias a él , ya no tienen que disimular. solo cuando no hay mas remedio hacen acuerdos con psoe sino ...siempre pp.

    tenemos lo que hemos votado, ¿no queriais pp-vox-ciudadanos? pues ahi lo teneis que disfruteis lo votado.

    ResponderEliminar
  6. Chimo creo que te has quedado corto con el
    Alagarda. Es para plantarnos ante nuestro ayuntamiento, porque es de todos los caudetanos, cosa que se la ha olvidado a los políticos que "lo manejan" a sus anchas, y decirles a la cara lo que son.
    Aquí desde el anonimato no lo digo, pero cuando hablo con quien sea por ahí bien saben que no me callo. En cuanto suben a la poltrona solo actúan en su beneficio personal, el pueblo les importa un pimiento.

    ResponderEliminar
  7. https://caudetedigital.com/el-paro-volvio-a-aumentar-en-caudete-durante-el-pasado-mes-de-septiembre/

    ResponderEliminar
  8. Si desde el poder se merma, coarta o condiciona la labor fiscalizadora de la oposicion se esta atacando la democracia. Si es tal y vomo lo vuenta Chimo tenemos un bifachito local. ¡Que no nos pase na!

    ResponderEliminar
  9. Seamos serios señores. El pueblo es como una empresa de 10.000 trabajadores. 180.000 euros para gestionar esto? Cualquier asesoria, se daría con un canto en los dientes por gestionar el ayuntamiento por menos se la mitad, y con toda certeza que lo haría con mayor eficacia. Lo de estos, además de un insulto a los que les pagamos, es lo típico de las dos bandas de delincuentes más grandes de Europa. El PP y el PSOE. Esta gente no tiene vocación de servicio público, vienen a hacerse ricos estafando a sus ciudadanos. Y digo estafar, porque una cosa es lo que prometen en campaña, y otra muy distinta AES lo que están haciendo. Ni seguridad, ni empresas, ni servicios en condiciones, ni nada de lo que cacareaban. Estafadores que quieren vivir a costa de los caudetanos incautos que les votaron. Por un lado debería decir que disfrutéis de lo votado, pero por otro, que los errores vuestros en las urnas, los pagamos todos. A ver si de una vez pensáis con la cabeza, y dejáis de votar a partidos estafadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gestor de una empresa con 10.000 trabajadores cobraria eso pero al mes.
      Iluminanos, ¿a quién votamos para no perjudicarte?

      Eliminar
    2. Caudete es una empresa pero con 10.000 paganinis, que ya se ocupan estos políticos de poner bien de impuestos para ellos bien cobrar, porque hacer no hacen nada

      Eliminar
  10. Buenas tardes, se puede sortear de nuevo entre todos los concejales de todos los partidos políticos las diferentes responsabilidades del ayuntamiento y con el sueldo que pretende pagar la oposición ( sin ningún liberado ) a trabajar sin sueldo y por el pueblo .Seguro que al mes la mayoría devolvía esa responsabilidad es que no puedo tengo que trabajar y esto me quita tiempo y criticas (puta y poner la cama). Tanto los de de derechas , centro e izquierdas han hecho de la política una profesión. Gestionar la abundancia y pedir prestamos que paguen otros debe ser el sueño de muchos de ellos.Ahora gestionar la miseria y las deudas que dejan otros de gilipollas.

    ResponderEliminar
  11. Parar de ROBAR al pueblo, como os atreveis a subir el sueldo como si hubieses realizado un proyecto importante en el pueblo (trabajo, ocio, seguridad) pero te equivocas, no os lo mereceis para nada, De verdad bajaros de la nube a la que os habeis subido gracias.

    ResponderEliminar
  12. Para gestionar un pueblo como caudete, con 10000 habitantes solo hace falta un alcalde y un concejal. Los dos a jornada completa (capaces, ojo, no inútiles o sin formación) y sobran los otros 6 de Gobierno

    ResponderEliminar
  13. Que mal pensados somos en este pueblo.... Todos sabemos que el señor alcalde es de las comunidades y está muy relacionado con la iglesia, seguramente se sube el sueldo para donar ese dinero a los pobres no para su uso y disfrute...al final lo van a tener que canonizar por sus actos de buen samaritano...

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que poca vergüenza la del punto que parece que se cae pero se tiene el Felipe que no puede adjudicar el agua, bueno igual es lo próximo que haga. La vez que la adjudicó no le salieron mal las cuentas si no lo creéis preguntarle a montesinos y el nene pichóncito 45.ooo euros a santo de que. Con estos tres ya vamos aviaos, lo demás es relleno. Y que a la oposición les bajen el sueldo eso es ilegal que informe la secretaria y el interventor que eso no está claro. Que poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Si la m del mar se ha puesto hermosa esta henchida de poder, digo yo, el Felipe estará pensando en adjucar el agua seguro y el nene en forrarse así sin hacer nada más que ir a los actos.....menudos tres para ponerles un altar.

    ResponderEliminar
  16. De todo esto la culpa la tiene ciudadanos. Que no se os olvide. Tiene el poder de que esto no pase pero claro le enchufan 25000 euros de concejal de educación que su cometido es decidir los días sin cole por festivos locales y poco más. Así cualquiera. Estaría bien proponerle memoria mensual de actividades a cada uno de los concejales aparte de ir a las procesiones. Jjjj alguno no llenaba ni un renglón. Jjjj

    ResponderEliminar
  17. El concejal de educación, de Ciudadanos, agraciado con un sueldo, a fecha de hoy aún no de ha puesto en contacto con la dirección de un colegio público cuyas obras deberían haber acabado antes del inicio de curso y aún no han acabado. Por supuesto tampoco ha acudido a ninguno de los consejos escolares celebrados este curso en el Instituto, ni siquiera ha excusado su asistencia. De hecho si no lo viéramos en la tele no sabríamos quién es. Trabajo poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente que dimita y punto, pero que a continuación que te proponga a ti que estoy seguro que lo vas hacer de maravilla, ya que con tu sabiduría, educación y sobre todo abogado de defensor de otegui, lo va a llevar mejor que Alargada.

      Que pena que no este tu en el equipo de gobierno, cuanta sabiduría se desperdicia, por favor dedicate a tu trabajo y hazlo lo mejor posible.

      Los psicólogos confirman que se puede ser idiota y tener un doctorado

      Eliminar
  18. En vez de tanto ovejo soltando barbaridades, se agradecen datos verídicos como los que da vicent. Gracias

    ResponderEliminar