“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 4 de octubre de 2019

"Los conejos nos están plantando cara por falta de interés entre las distintas Administraciones. Entre la sequía y los conejos ...¡vamos a la ruina!", me decía un agricultor.

 "Entre la sequía de este verano y la plaga de conejos, que ya dura siete años, vamos a la ruina", me decía el otro día un agricultor muy indignado. "Se trata de una plaga, o mejor dicho, una invasión  y ni el Estado, ni la Presidencia de Gobierno de la Junta, ni Medio Ambiente, ni Consejería de Agricultura, Cazadores ni el Ayuntam¡ento... son capaces de coordinarse para compensarnos las perdidas ni para atajar un problema que nos cuesta a todos mucho dinero". 

    Llevaba razón este agricultor. Cuando  ha salido el asunto a la palestra, ninguno es responsable y lo único que saben hacer es pasarse la pelota de unos  a otros. Y lo grave es que lejos de remitir....cada día hay más conejos en nuestro termino.

   Me dijo que la pasada semana se dedicó una tarde entera a reparar los 100 agujeros que habían hecho en la red del riego por goteo. "Ademas de perderse el agua, la tubería de pvc pierde presión y no llegan a regarse los últimos arboles. Esto es a diario", me contaba.

A la plaga de conejos y a la sequía hay que sumarle los bajos precios que recibe el agricultor de sus productos siendo los intermediarios y las grandes cadenas comerciales las que se llevan el beneficio... a costa, claro, del esfuerzo del agricultor. De ahí que en Caudete puedan contarse con los dedos de una mano los jóvenes que se aventuran a vivir del campo.


7 comentarios:

  1. La plaga de conejos solo se puede combatir un poco cazandolos, pero cazar no es lo de este pueblo, según tengo entendido las sociedades de cazadores están para eso también, pero creo que la de aquí no hace nada o no pueden hacer. También creo q si el ministerio de agricultura tiene informe de que hay plaga de conejos, te dan autorizaciones para cazar fuera de veda (descaste).

    ResponderEliminar
  2. Para ir centrado el problema podiamos empezar por el principio preguntándonos quien introdujo esta raza de conejos tan prolíficos y quien extermino a todos sus depredadores. Los agricultores no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cazaron a los depredadores naturales e introdujeron esta especie más prolífera para que hubiese más caza para su disfrute, propongo una cosa en vista de la situación. Cazar con armas de avancarga como antiguamente, al hacer falta pólvora para su uso igual movilizan hasta a el apuntador en el ayuntamiento( que para tontás de ese tamaño si que hay ganas) y se enteran hasta en el congreso..(nótese el modo irónico para las mentes cortitas).

      Eliminar
    2. Es que todo lo que son fiestas y nos hace salir en la foto y tele, es lo que nos interesa. Así se hacen más visible y asuntos que van solos. El resto son marrones.

      Eliminar
  3. para esto no se movilizan los afectados , ni van recogiendo quejas ni firmas....y para las tonterias varias como por ejemplo el paseo de volantes si que van recogiendo firmas, si es que no tenemos solución en este pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estiy de acuerdo contigo. Los agricultores hemos cogido firmas y hemos ido a reuniones, pero caen en saco roto. La junta recauda con las tasas, de los cazadores y es un negocio y una gran mentira por arte de políticos, cazadores y amigos de los animales.

      Eliminar
  4. Aquí llegar los permisos llegan..... otra cosa es quien los guarde en el cajón para que no los vean

    ResponderEliminar