“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 7 de octubre de 2019

Imágenes del Mercado Medieval. El buen tiempo animó al personal a participar en un ambiente festero.

Las fiestas al aire libre tienen ese riesgo añadido: que si el tiempo no acompaña el resultado puede ser un fracaso. En esta ocasión ha sido al revés: el veranico de San Miguel, también conocido como el de los membrillos, no se ha podido portar mejor el pasado fin de semana.

       Entre que he perdido la cuenta y el Cartel que no lo dice, son ya muchos años celebrando este Mercado Medieval, y de la solidaridad, que este año, por motivos que desconozco, ha contado con 14 puestos menos que eran los que se hubieran ubicado en la calle del Dean Martínez. Los pendones y guirnaldas si estaban colgados para recibirlos. ¡Ya nos contaran a que se debe este importante retroceso!

    Pero, con el buen tiempo, el Mercado Medieval ha funcionado: gastronomía, juegos para niños, jarras de cerveza para sus padres, pasacalles, cuenta cuentos, música, juegos de animación, brujas, caballeros medievales, bodas, talleres de oficio, animación teatral y circense.... se han paseado todo el fin de semana por las calles de la Villa. 
    Quiero felicitar a la gran cantidad de gente que, agrupadas en docena y media de ONgs, han salido otra vez a la calle para dar a conocer sus actividades, ofrecer lotería de Navidad y captar socios.

           Son todas esas personas que dedican su tiempo libre a ayudar a los los demás, de forma altruista, las que le dan un color esperanza a la atribulada vida que llevamos en este inicio de Siglo al poner cada día en valor la solidaridad, la implicación en nobles causas y la ayuda directa a los más necesitados.... ¡que siguen siendo muchos!, a pesar de que nos digan que la crisis va tocando a su fin. ¡No se lo crean¡. 

   Mi enhorabuena a todas esas ONgs y a los organizadores. Montar este tinglao ....¡no es fácil!.

         Sin abandonar el Mercado Medieval, no se si la Policía ha localizado a los graciosos que el viernes por la noche le pegaron fuego a la traca (que no se quemó el día 10) antes de tiempo. Solo ardió un tramo. El riesgo de quemar una traca, para hacerse los interesantes, puede ser muy peligroso. 

     ¿Está en marcha la investigación para conocer a los aprendices de  pirómanos? No. No la abandonen que el poder de estos críos es directamente proporcional a nuestra falta de interés para darle a cada uno su merecido. Ya nos cuentan también en qué fase llevamos la investigación.















































































17 comentarios:

  1. Pregunta a tus amigos por la traca??

    ResponderEliminar
  2. No se porque me da que la investigación seguirá su curso durante mucho tiempo, y que ojalá me equivoqué, es más deseo equivocarme no se conocerá la autoría de los mismos. No se porque me da
    En cuanto a la feria tal vez habría que apostar algo más fuerte por ella, estuvo bastante bien, felicitar a todas las personas que de alguna manera o otra se implican en el buen funcionamiento y desarrollo de la misma, así como todas las ONG y colectivos presente que de una manera desinteresada intentan darse a conocer.

    ResponderEliminar
  3. Yo de la feria cambiaría la ubicación.
    Es cierto que es mas bonita por esas calles, pero se hace imposible pasear, mirar los puestos tranquilamente.... Es un agobio.
    Hasta los mismos comerciantes se quejaban el sábado por la tarde de que la gente no pasea agusto y no paran a mirar y por lo tanto, menos oportunidades de comprar.
    Creo que hay que darle una vuelta a la ubicación.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Era feria medieval o venta ambulante? Lo de medieval cada año se va perdiendo un poco, dista ya mucho de las primeras ferias, ¿o es lo que a mí me pareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso yo. Mucha ONG,Cruz Roja y Oktoberfest y poco Medieval. Igual habria que replantearse este acto.Pero reconozco que algunos se lo han pasado muy bien. La cerveza ayuda mucho a ver las cosas mas bellas de lo que son.

      Eliminar
  5. El año pasado me decía un vendedor que este año no vendría pues no le salían las cuentas.
    Por eso la falta de puestos.
    Decir también que su ubicación no favorece la venta.
    En la calle mayor y del mercado hay más paso de gente.
    Y el que no haya animales también a perjudicado al evento.
    No entiendo por qué los quitaron pues los pájaros daba gusto verlos.
    Esto cada año va a menos.
    Todavía recuerdo el primer mercado medieval en 2007 en el que los socialistas se gastaron 12000€.
    Entonces se tiraba con pólvora del rey..
    La verdad es que estuvo muy bien pero la fiesta salió cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú crees que el echo de no haber animales atados, sin apenas moverse es bonito?? Y se a notado!!! Pues sabes!!! Me da pena leer eso que as escrito, que te pongan en esposicion atado a ti a ver qué gusto te da

      Eliminar
    2. ¡Ni que fueran tuyos los animales!
      Además esos animales estaban bien tratados y bien alimentados, y luego los soltaban y hacían una exhibición.
      Lo que pasa es que la gente como tú tiene el conocimiento justo para pasar el día.
      Esos animales daban vistosidad y atractivo al evento y venía gente de fuera a verlos.
      Ahora sin ellos el mercado pierde.
      Cuando han venido 14 puestos menos es que algo está fallando.

      Eliminar
    3. Hay paises donde esta prohibido usar animales en circos, ferias o exposiciones en los que estan sujetos a largas jornadas, sonidos estridentes, mucha luz,... Aqui en España hay varias comunidades y municipios en los que ya se ha prohibido.
      No veo diversión en el sufrimiento animal.

      Eliminar
    4. Entonces según tu, los animales sufren en los safaris y zoo?
      Desde luego que cuanta tontería hay que leer.
      Cuando el propietario del animal es el principal interesado en que el animal esté bien y sano, además de que son bastante caros y su adiestramiento y manutención también.
      Y te vuelvo a decir que un evento de esta magnitud sin animales pierde bastante.

      Eliminar
    5. Estos que tanto se preocupan por la vida de los animales lo cual me parece bien, pero ya quisieran muchas personas de la actualidad vivir como viven estos animales en cautividad. Pero seguro que cuando se habla de aborto con un ser vivo, estos que tanto sacan la cara por lo otro, CON ESTOS CRÍMENES SE PONEN DE PERFIL Pandilla de sinvergüenzas.

      Eliminar
    6. Así es compañero.
      La gente esta no tiene ni puñetera idea del concepto que quiero transmitir.
      Yo quiero a los animales a muerte y por eso reivindinco su vuelta al mercado medieval.
      En el, el animal se luce y lo disfrutamos todos.
      Ahi no hay maltrato pero como algunos tienen la cabeza llena de serrín pues no entienden que un búho que vale 5000€ pueda venir a nuestro pueblo para que la gente lo vea de cerca y disfruten de mirarlo.

      Eliminar
    7. Chimo como no pienso descender al nivel de este energúmeno lo mejor es dejar de participar.
      Suerte!

      Eliminar
  6. Esto lo podíamos trasladar al simen del futbol, 100 personas, 100 entrenadores.
    Está claro que habrá que coger nota de las localidades donde se lleva a cabo,tomar muchas notas y trasladarlo a nuestra feria, ya que para algunos temas se sacan a relucir en los plenos, hagamos igual con esto, y entre todos feriantes, concejal, ONG y algún vecino el cual puede aportar algo para ser más atractiva.
    Ya que por los comentarios la gente no ha quedado muy satisfecha.

    ResponderEliminar
  7. El chico que encendió la traca lo pillaron con las manos en la masa y medio pueblo sabe quién es.

    ResponderEliminar
  8. Es que nadie se dio cuenta de la riada de orines que habia en las escaleras al lado de la casa de Luis Quinquer gracias a la cerveza,si quieres fiesta poner medios de parte del ayuntamiento como un par de aseos portátiles.

    ResponderEliminar
  9. Vi esa noche dos muy buenos policías de servicio seguro encontraron a los incendiarios

    ResponderEliminar