“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 2 de octubre de 2019

Con la puerta rota y abierta, el Molino de San Antón, propiedad del Ayuntamiento, peligra.

     Ver la puerta abierta del Molino de San Antón ....produce cierta agonía. Sospecho que fue la riada la que la rompió y, desde entonces, veo más desamparado a este imponente edificio que desde el siglo  XVIII fue  Molino de agua. Con el del Ratón eran los dos molinos más cargados de historia y años.

     Recuerdo a Pepe "el Molinero" hace 32 años moliendo harina con energía eléctrica. El agua de Bogarra ¡ya no tenía caudal ni fuerza para mover las piedras!. Fue el último que ejerció el oficio de molinero en Caudete.

Con acierto, el Ayuntamiento lo compró en 2009 y se embargó en su rehabilitación a través de la Escuela Taller Virgen de Gracia. Diez años después, la estructura se ha deteriorado hasta el extremo de que algunos forjados amenazan ruina.

A la situación de abandono solo le faltaban los devastadores efectos de la riada y verlo con la puerta abierta como diciendo "aquí estoy para lo que ustedes quieran". Espero que el Alcalde dé instrucciones, lo antes posible, para que nadie pueda acceder a su interior.

     Habría que ver qué es lo que podemos salvar de este Molino, propiedad del Ayuntamiento, y si a través de la Escuela Taller, es posible terminar de rehabilitarlo.









7 comentarios:

  1. Supongo que abras avisado para que lo cierren, porque menudo informe has hecho a los cacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...como mucho se van a llevar una decepción y cuatro puntales de obra... y siendo realistas, lo mismo les da a las personas que viven de lo ajeno que la puerta esté abierta o cerrada... en una calle oscura y solitaria, ya me dirá!!!. Si son capaces de entrar en el mismísimo Mercadona e instalaciones municipales, con alarma, cámaras, etc., imagínese en el Molino de San Antón.

      La denuncia de Chimo es muy oportuna y adecuada ya que el Ayuntamiento es responsable de lo que ocurra en sus instalaciones (y prefiero no especificar más).

      Cerrar adecuadamente esa puerta (incluso tapiada) es un trabajo que no lleva ni media mañana y ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

      Eliminar
    2. Supongo que te «abras» matriculado en la escuela de adultos... Con cariño...

      Eliminar
  2. Correcto Chimo, deberías de haber hecho un escrito al ayuntamiento y dar cuenta de ello para evitar vandalismo. Por cierto, has pensado en hacer un artículo de porque ya no baja el agua, y donde va a parar el agua de Caudete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece o esa es mi impresión que al personal le molesta las informaciones de este modesto informador, pero tanto a la izquierda como a la derecha, no están conformes con nada.
      Yo creía que el esto es bueno para todos en general, pero valla por dios que NO.
      Chino tú no estás ya un pelín cansado de mucha gente?
      Saludos y por favor por el personal que nos gustas estar informado pero buen. No lo dejes ya que somos muchos que te seguimos y queremos que sepa lo que ocurre en nuestro pueblo, tanto bien como mal.
      No te desanimes por cuatro renegados de la vida.

      Eliminar
  3. Las opiniones gustan o no y por eso nadie es renegado. No faltes anda. Podrías ser el Presidente del Club de fans de Chimo Medina, pero algunos articulos de la opinión gustan más y otros no tanto, como opinión personal q son. Por eso están los anónimos, para opinar sin faltar, el resto como el colofón de tú opinión está fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  4. Diego, con tu nombre o como anónimo—cobarde intenta no faltar, créeme puedes decir lo mismo y con igual contundencia sin insultar.

    ResponderEliminar