“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 16 de octubre de 2019

Ayer nos abandonaba, a la edad de 93 años, Josefina Pascual de Teresa, hermana de D. Antonio el Cura.

El matrimonio Mª Gracia de Teresa y Beltrán (1882) y Joaquin Pascual Fernández de Santo Domingo Pérez de Tagle y Amorós (1866), de profesión Abogado, tuvieron seis hijos: tres hijas: Josefina Pascual de Teresa, Mª Gracia y Fuensanta, y tres hijos: Joaquin,  Luis y Antonio. 

   Ayer, día de Santa Teresa, nos abandonaba Josefina, la menor de todos los hermanos, a la edad de 93 años realizándose la Misa en Santa Catalina. Su hermano, Antonio el Cura, moría el pasado 22 de julio, a la edad de 101 años. Josefina era la última que quedaba de esta numerosa familia.

     Sus sobrinas, las gemelas Mirian e Isabel de Pascual Mettler, recuerdan a Josefina con mucho cariño. Dicen que era una persona muy cariñosa  y que fue la que unió a todos los hermanos, sobrinos y nietos. Que era el alma de la familia encarnando la figura de una madre y que tenía ese don especial de atraer a todos los miembros de la familia

      Vivían en la Plaza del Carmen, en el edificio que se demolió hace unos meses. Su madre era aficionada al piano y al cante. El año 1927 invitaron al mejor tenor del momento: Juan Breva (cantaor de flamenco malagueño) y estuvo cantando a dúo con la madre de Josefina. 

   Si no heredó el arte de su madre ni la afición al estudio de su padre, sus sobrinas la recuerdan como una excelente cocinera y muy querida y apreciada por todos.

      En la foto inferior aparecen las dos gemelas, Mirian e Isabel, junto a Josefina y su hermano Joaquin que fue Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Salamanca. Al morir la madre de las gemelas, Josefina estuvo cinco años en Salamanca cuidándolas. Descanse en paz.

3 comentarios:

  1. Mi recuerdo emocionado a esta mujer tan trabajadora y sacrificada que vivió para ayudar siempre a los demás en el anonimato. TIA JOSE vives en mi corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. José Sánchez Amorós16 de octubre de 2019, 23:46

    Como su hermano, el sacerdote D. Antonio Pascual y familia, era persona merecedora de aprecio.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Una mujer que ha encarnado la BONDAD. Mi madrina. Un ejemplo a seguir en muchas cosas. Descansa, Tía Jose. Eduardo

    ResponderEliminar