“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 24 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento ha abandonado a los afectados por las inundaciones. ¡Se desentiende de sus peticiones!.

       Otro de los afectados fue al Ayuntamiento para ver en qué y cómo le podían ayudar. Salio a la calle peor que estaba antes de entrar. "No te podemos ayudar porque no tenemos dinero. Ni tan siquiera podemos llevarte un contenedor. Al año que viene....¡ya veremos!".

Me cuesta mucho creer que mi Ayuntamiento le haya dado semejante respuesta a un contribuyente que ha ido a solicitar ayuda. No. Esas no son formas de tratar a un afectado por una riada, señor Alcalde.

     Este señor tenía un muro con fachada a la Avd de San Antón donde detrás tenía una serie de enseres. Su parcela estaba vallada, como se aprecia en la imagen. La valla ha quedado inservible, el muro lo ha tirado el agua y los enseres han quedado para el vertedero.

Repito que la respuesta que recibió este señor ¡no es de recibo!. No se corresponde con lo que están diciendo los distintos Organismos Oficiales:  "estamos recabando medios para paliar los daños causados el día 12".

En el mismo sentido, esto es lo que ayer, once días después de las inundaciones,  denunciaba una afectada en facebook:

      "Para todos los que estamos afectados ahora mismo, cero ayudas. Ni siquiera he podido acceder a mi zona y he tenido que pedir una instancia para que puedan arreglar ese trozo del camino. Es muy lamentable esta situación. Hay que tomar medidas conjuntas entre los afectados".

      Señor Alcalde: esto no es lo que se habló  en la reunión que celebró en el Salón de Plenos con todos los jerifaltes el pasado sábado por la mañana. No le quiero decir la movida que le montarían  viendo el  poco miramiento que están recibiendo los afectados cuando van a solicitar ayuda de la Administración que más cerca tienen: el Ayuntamiento. 

     Una cosa es no tener dinero. Otra, muy distinta, ...no tener un mínimo de  miramiento con el administrado que acaba de sufrir un duro percance. El dinero ¡puede llegar mañana a través de la Diputación o del Estado si se declara "zona catastrófica"!. Pero, dígame, cómo arreglamos la falta de sensibilidad, tacto y miramiento del Muy Ilustre con sus paisanos.... ¡qué poco me gustan las mayorías absolutas!



13 comentarios:

  1. Pues soy afectado y me trataron muy bien en la oficina de afectados. Me cuesta creer que dieran esa respuesta. A ver si la,dio algun politico. Las ayudas estatales son limitadas ya que cubren a la vivienda habitual. No es mi caso claro. Una lastima. Ahora a esoerar a ver si salen mas amplias las autonomicas como ha pasado en region Murcia.
    En cuanto a los contenedores nos dijeron que no, pero que me llamarían desde departamento medioambiente para quedar a recogerme con camión los enseres. Es buena opcion y mas barata. Lo que me interesa es q lo retiren. Y me consta que a mis vecinos también.
    No vale contar verdades a medias.
    Las ayudas son insuficientes porque solo cubren lo basico y si demuestras que vivias alli. Muy limitadas, pero hay muchos que viven en zona inundable e ilegalmente y sin seguro. ¿¿Que podemos esperar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué partido trabajas o empresa importante?

      Eliminar
  2. Soy afectado y no me siento desatendido aunque considero insuficientes las ayudas. Me atendieron muy bien en la oficina de afectados de ayuntamiento. Las ayudas son muy limitadas porque para particulares solo cobren las viviendas habituales. No es mi caso desgraciadamente y de momento espero a ver si salen las autonomicas como ya han hecho en Murcia. Pero claro con viviendas ilegales y en zona inundables, dificil lo tenemos.
    Yo fui a pedir contenedores y me dijeron que no podian facilitar tantos contenedores pero que desde medio ambiente nos llamarian para quedar y recogernos con un camión todos los enseres retirados. Tampoco es mala opción y mas barato. Ah y ya me han llamado. Hay que contar toda la información y no solo lo sensacionalista. A cada uno no l¡suyo.
    Lo que si espero es que al menos el ayuntamiento nos apoye si vamos contra la empresa constructora de autovía. Que se mojen y nos apoyen y reclamen a gobierno regional ayudas.
    Ah tampoco estaria de mas asegurarnos las viviendas todos. Porque esto volvera a pasar. No lo dudeis

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que salga gente y comente lo bien que lo han tratado, lo contrario seria una VERGÜENZA, muy grande y mas siendo nuestro dinero, como el de estos afectados y hay que ayudarles como sea, me da igual de donde salga el dinero y no voy a seguir escribiendo……., porque si lo hago, mis odiadores van a tener mas carnaza para atacarme, eso si ESCONDIDOS EN UN ANÓNIMO porque son unos cobardes, estoy seguro que me ven por la calle y no me comentan nada.

    Chimo y no estoy dudando de tu información, POR FAVOR.

    A y seguro que e cometido, munchas fatas de ortogafia. Jajajajajajaajajj, pero que se jodan.


    Los psicólogos confirman que se puede ser idiota y tener un doctorado

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay dos repuestas cuerdas y creíbles, habría que ver los que dicen que no los han atendido en que se fundan y en qué condiciones estaban.
    Es muy fácil criticar y más cuando se es del signo contrario.
    Cómo se suele decir " leña al mono que es de trapo". Aprovechar la ocasión para desgstar a costa de las desgracias. Que lastima.

    ResponderEliminar
  5. Chimo me cuesta creer lo que públicas después de leer los dos comentarios de afectados. ¿Te has molestado en ir al ayuntamiento a preguntar por la situación, a ti te gusta mucho averiguar, lo ha hecho en este caso o solo te basas en los comentarios de los disconformes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He contactado con media docena de afectados. ¡No les están ayudando!. No se esta realizando,como dijo el Alcalde, una valoración pormenorizada de los daños. Y...¡que el afectado esta en zona inundable y no tiene seguro! Eso ...¿qué quiere decir?. ¿Acaso no se han inundado siete viviendas por culpa de unas obras mal planificadas por el MOPU. Repito: el Ayuntamiento esta poniendo paños calientes. Eso ....¡no es ayudar!. Saludos.

      Eliminar
    2. Voy a escribir algo que a la gente puede que no le guste y sacar la cara por Chimo.

      Los que han escrito y que han sido bien atendidos por el Ayuntamiento, podremos observar que escriben en un anónimo, por lo que nos puede a pensar que son votantes del PP o quieren sacar la cara por este gobierno.

      Por favor y lo voy a dejar claro, NO PUEDE DUDO DE VUESTROS ESCRITOS, pero escibiendo como escribir sin dar nombres, la cosa puede llevar a dudar.

      Que el dueño de este medio, creo que no se inventa nada y solo expone lo que le comenta o el personal le ha sucedido.

      También quisiera matizar que las ayudas deberían de ser para todos, lo mismo si estas empadronado, como si tienes un casita y no eres de nuestro pueblo, hay sido una catástrofe ¿quien ha tenido la culpa?, eso ya se averiguara algún día, pero que los afectados estoy seguro que no la tienen, pero al igual que se reparten dinero a diestro a puñados y todos sabemos a quien, para los afectados debería de ser entregar el dinero de forma INMEDIATA y sin esperar mucho tiempo como esta ocurriendo en baleares.

      Ahora que salga los mas inteligentes y que me corrijan las faltas de ortografía que seguro que son muchas, pero eso si QUE ESCRIBAN EN ANÓNIMO O COMO COBARDES.

      Eliminar
    3. Chimo hay un montón de viviendas que están edificadas irregularmente y sin permiso de obras, proyecto y un largo etc.
      Por qué no dices nada de ese asunto.

      Eliminar
    4. Chimo esto es así para todo, si no tienes seguro con defensa jurídica y reclamación de daños tendrás que hacerlo tu por tu cuenta. Y aun con seguro ya sabemos como se las gastan, pero estto es así para cualquier siniestro y este no es diferente mal que nos pese.

      El ayuntamiento está ayudando como han dicho, ¿pero que queréis que hagan más? Las viviendas particulares así lo son. Es una desgracia pero una vez no hay peligro para la vida nadie va a ir a socorrerte, y esto es así aquí y en cualquier parte.

      Eliminar
  6. Unknown. Es un tema muy muy interesante. Dame tiempo y te complaceré. La más sonada de todas? Una Almazara en Suelo Urbano de Uso Residencial.

    ResponderEliminar