“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 16 de junio de 2019

Moisés investido Alcalde tras pactar con Ciudadanos. Impone "reforzar la independencia de Secretaría e Intervención". Ignorábamos que una cosa tan seria andara tan debilitada.... ¡¡algo falla aqui!!

     Ayer no hubo sorpresas en el nuevo Salón de Plenos presidido por el cuadro que en 1952 pintó Pedro Torres Cotarelo en el que se puede ver a San Miguel, Patrón del Ayuntamiento de Caudete, clavándole el pie en el cuello a Lucifer. Puede que alguno interprete este cuadro como una alegoría a la puga entre gobierno y oposición.

     Lo cierto es que es un buen detalle haber colocado a Cotarelo en el centro del nuevo Salón, entre Requena, Perezgil, el Rey y Luis Golf, Salón que por cierto ha sido habilitado a propuesta de Ismael Tecles en defensa de la accesibilidad que el anterior no tenía y que ayer al Alcalde digamos que le faltó el detalle de haberlo mentado. ¡A cada uno lo suyo!. Hace 55 años yo jugaba al pin-pong en este mismo espacio que regentaba el suegro de Paco Muñoz, vocal de Asprona.

     Tras constituirse le Mesa de Edad, formada por Pedro Ortuño y Beatriz Guerola, se pasó a conformar la nueva Corporación. Delante de la Constitución unos juraron, la derecha, otros prometieron, la izquierda, y algunos lo hicieron "por imperativo legal y fieles al sentir republicano". En la variedad señores ...."dicen que esta el gusto". 

     No conozco el protocolo. Pero, en otros Ayuntamientos, he visto que el concejal de más edad de la Mesa de Edad es quien hacía entrega de la vara de mando al recién proclamado Alcalde. Le hubiera correspondido a Beatriz y no cabe duda ....¡hubiera sido más entrañable!.
La primera en intervenir fue Mª José, de CCD, que felicitó a todos sus compañeros y los animó a apostar por el entendimiento. "Le pido a Ciudadanos -dijo- que sea firme en el pacto realizado con el PP para que rijan principios de transparencia y justicia y, sobre todo, el diálogo y consenso entre los grupos"

    Seguro estoy que desde donde se encuentre Pepe Serrano, se sintió muy satisfecho y orgulloso de su hija. Pidió lo que todos los partidos pusieron en práctica durante la Primera Legislatura: el consenso. Aquello...¡ya no se ha vuelto a repetir!. Lo que ahora prima es "al enemigo ni agua"
      Después le toco el turno a Santiago Aguilar. "Espero que esta etapa sea distinta a la anterior. El lunes es el momento de iniciar a convertir en realidad todo lo prometido. Al Equipo de Gobierno le corresponde la iniciativa y también la responsabilidad de tener que conseguir los acuerdos necesarios para resolver los problemas que sufrimos. Nuestra tarea es fiscalizar y controlar vuestro trabajo".

     Antonio Sánchez, del PSOE, manifestó que "las urnas nos han mandado a realizar oposición. Se tratará de una oposición seria que garantice el sistema democrático al actuar de contrapeso del poder. Tenemos que fiscalizar la gestión del gobierno. Vamos a ejercer una oposición de forma implacable, pero, al mismo tiempo, de tolerancia cero con el nepotismo y la mentira. Una oposición honesta y comprometida, abierta a acuerdos por el bien de Caudete. Felicito a todos los concejales a los que deseo suerte en su cometido".
El representante de  Ciudadanos, José Vicente Alagarda, no estuvo acertado al no hacer uso de su turno de intervención desperdiciando de esta forma una magnífica ocasión para explicarnos detalles de un pacto que no ha gustado a muchos de su partido y hasta me atrevería a decir que a él tampoco si es que, como me dijo hace una semana, le ha venido impuesto desde Madrid. 

      Ya nos dirá que ha pasado. Lo cierto es que algunos se han dado de baja por no estar de acuerdo con el proceder de Ciudadanos en las altas esferas.

    Moisés sí intervino. Empezó agradeciendo a Alagarda "la confianza y el apoyo que le da a mi candidatura para permitir que sea investido Alcalde pacto que da fiabilidad y firmeza al nuevo gobierno que arranca el lunes. Hay que hacer -dijo- entre todos una política constructiva que nos permita recuperar la confianza de los caudetanos y que pongamos en marcha proyectos que ilusionen a todos" .....

....."A la oposición os pido lo mismo que hace dos años: colaboración con el Equipo de Gobierno y las instituciones públicas. Os tiendo la mano por el bien de Caudete. Os ofrezco la colaboración en todos los asuntos municipales. Espero contar con vuestra ayuda y confío en vosotros".

    No. No es elegante hurtarle el aplauso a una compañera de Corporación un día tan señalado y tan singular para ella. Siempre he oído decir "que lo cortés no quita lo valiente y que rectificar es de sabios".

El pacto Ciudadanos-PP.

     Tras cuatro años apuntalando al PP, primero a Mollá y después a Moisés, pero al mismo tiempo colaborando con las propuestas y Mociones sensatas de la oposición, el pacto firmado entre Moisés y Alagarda, hace tan solo veinticuatro horas, nada tiene que ver con la actitud de Ciudadanos mostrada a lo largo de la pasada Legislatura. 

    Pactan que Alagarda entre a formar parte de la Junta de Gobierno y que ostente las Concejalías de Educación, Movilidad y Accesibilidad. Viene a ser algo parecido a cuando el "amante", después de cuatro años saliendo, pasa por vicaría. Y todo indica que no se trata de un contrato temporal sino más bien de finalización de obra.

    Eso sí. Ciudadanos marca varias líneas rojas?, como "no permitir en el Gobierno imputados por corrupción, no hacer acuerdos con tránsfugas o no adscritos.También se compromete a no presentar ni a apoyar una Moción de Censura y a cobrar sueldo únicamente de una institución"....

     Pero, el punto más polémico del Pacto es el que dice "hay que reforzar la independencia de Secretaría e Intervención". Vamos a ver si lo entendemos señor Moisés y Alagarda. Quiere decir esto que la independencia en el trabajo de la Secretaria y del Interventor sufre injerencias por parte del Alcalde?....¿que la autonomía o independencia que tienen es muy floja y por eso necesita un refuerzo? y si lo sabía ....¿cómo es posible que Alagarda no lo haya denunciado antes?
    La democracia se basa en la independencia. Sin independencia entre los distintos estamentos no hay auténtica democracia.Todos sabemos que Josefa  Marco ejerció un tiempo de Interventora accidental y que la obligaron a dimitir por injerencias de unos y otros en su labor. Después vino un Interventor.....

     ¿Es posible que este se haya rendido a las exigencias del Alcalde y por eso Alagarda lleva razón al proponer refuerzos en la independencia de su trabajo? Señores: estamos hablando de un asunto grave y serio.

      Si la Secretaria y el Interventor no dan el lunes un comunicado, la sospecha de falta de independencia, entre el Ejecutivo y el Administrativo, va a quedar en entredicho. El pacto esta muy claro: "te doy el voto a cambio de "reforzar la independencia en Secretaría e Intervención". 
   Porque..... ¿cómo es posible que Moisés haya firmado este acuerdo si Intervención y Secretaría actúan con independencia?... ¿o es que realmente no la hay y resulta que estos profesionales se pliegan  a los caprichos del señor Alcalde?.....Mejor que nos lo aclaren. 

   De no estar en una confusión y ser cierto los tiros, estaríamos, salvando las distancias, representando la escena más famosa de la obra de Carlos Arniches, "Los caciques" puesta dos veces en escena por el grupo de Teatro "Alácera". 

Y que un asunto tan agrio haya pasado inadvertido en el Pleno de Investidura.....Tal vez no conocían sus señorías los entresijos del Pacto al haberse conocido hace tan solo veinticuatro horas. Es posible. Ya veremos en qué queda el "refuerzo", queridos amigos. En mi profesión, a veces intervenimos en estructuras que requieren de "refuerzos" para que no se caigan al suelo.

   Después del intenso ajetreo de las Generales, Locales, Autonómicas, Europeas, Pactos y Plenos de Investidura les dejo con Leonard Cohen para que se relajen visionando las imágenes de ayer. Feliz domingo.














































50 comentarios:

  1. El video del no aplauso es de lo más ruin, no se puede caer más bajo...

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a ese no aplauso alguna vez he defendido a m del mar pero esto me hace que pensar. Para hacer eso hay que tener mucho cuajó y muy muy poco de educación, me ha defraudado completamente el orgullo Le puede. Muy mal 👎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al igual q personas del Partido Socialista no aplaudió a ningun del Partido Popular en ningun momento y lo digo x q los tube a mi lado solo aplaudían cuando nombraban o Prometian algunos de sus compañeros y me pregunto yo esp es de mala educacion o mal perder?

      Eliminar
  3. Seguro que en el próximo pleno pide disculpas ya lo veréis. Jjjjjj

    ResponderEliminar
  4. María José Serrano16 de junio de 2019, 19:50

    A mí me gustaría saber qué le he hecho yo a esta persona, dejar un día el PP por no compartir formas ni personajes, no creo que haya cometido tanto crimen para ese odio. Pero en fin si hay algo más que no sepa pues que tenga valor y me lo explique. Ahhh saber que al término del pleno yo la felicité con dos besos como creo que corresponde.

    ResponderEliminar
  5. "Con clase se nace, no se hace" gracias por recordárnoslo en estas imágenes, señora Requena, abogada! Cuando repartieron la educación debió saltarse la clase... Negarle el aplauso a un compañero es demostrar envidia! Normal, al estar siempre en tercera fila sin haber sido elegida nunca por los caudetanos.

    Señor Alcalde, le pido que fomente la educación y la cultura en su equipo de gobierno, por el bien del M. I. Ayuntamiento (Muy Ilustre, no Mi Ayuntamiento para algunas)

    ResponderEliminar
  6. "Es de bien nacido ser agradecido" Qué menos Alagarda! , que agradecer a quien te ha dado su confianza en las urnas... O dedicar unas palabras a tus futuros compañeros de gobierno, esos que van a gobernar para "ilusionar" a los Caudetanos, pues no Señor Alcalde, de ilusiones no se vive!

    ResponderEliminar
  7. Alucino, creo que debería encabezará la noticia con se ha procedido a la Investidura de la nueva Alcaldesa.Ya está donde quería, Sr Alagarda muchas gracias por darnos otra vez lo mismo como votante suyo que sepa que ya ha perdido unos pocos, muy bien, por hacer lo que creo que muchos no querían.
    Sra M José no de Vd importancia a lo que no lo tiene hay personas que sólo ansían el poder sin importarles nada, y que desgraciadamente siguen en este mundillo de calentar sillones.

    ResponderEliminar
  8. No doy crédito a lo que veo, sino estuviera documentado me costaría creérmelo. Hay que ver lo que es la política y las ganas de cómo he visto anteriormente calentar un sillón, al parecer las personas les cuesta muy poco perder las formas. Sr Alagarda otro más que va a perder. Nada más por estar esta Señora Vd debería haberse pensado el dar la Alcaldía.Por que piense que no será el Sr Moisés el que dirija, el figurará y otras dirigiran

    ResponderEliminar
  9. Sr María José debería Vd pensar que "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos". La lástima es que ya tienen a Alagarda como discípulo. Sino esta Señora se hubiese roto las manos a aplaudir, haber si se excusa lo cual no creo, piense que a lo mejor le sucedió cualquier imprevisto y se olvidó de " que es de bien nacido ser agradecido" y en estos avatares lo correcto y inteligente es tener amigos y no crearemos desde primera hora.

    ResponderEliminar
  10. Luego nos quejamos de que nos dan mucha cera. Pues actúe conforme a su cargo, pues le recuerdo que no se está representado a Vd, sino esta representado a un pueblo y a las siglas de un partido político, que le recuerdo que tiene muy mala imagen y que ha pegado un batacazo espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Sólo digo que la Comunidad Autónoma del PSOE, la Diputación del PSOE, y nuestro equipo de Gobierno del PP y sin ninguna ambición de trabajar menudas inversiones vamos a tener en nuestro pueblo. Vamos para atrás como los cangrejos

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar alagarda de pena lamento que se ha aprovechado de mi voto ahhhhh no escarmiento y en 2 lugar la m del mar pero esa no me sorprendo puede ser muchísimo peor lo se de primera mano menuda pieza si no que Le pregunten a medina el ex concejal del pp

    ResponderEliminar
  13. Señores esta concejala más alto no va a llegar y se ha caído el mismo día de la subida la educacion ha de ir siempre por delante pero ha quedado demostrado quien es. Yo ya lo sabía a mi no me ha engañado

    ResponderEliminar
  14. M del mar hay que saber ganar y saber perder y ha demostrado que no sabe ni una cosa ni la otra. Que poco elegante y cuanta envidia para ser tan reina bis

    ResponderEliminar
  15. Hay que ir de cara y sino le cae bien o no es de si agrado No Tiene por que hacerle palmas
    Eso sería falsedad
    Y en este pueblo hay mucho falso y que te hacen bueno cara y luego te clavan el puñal por la espalda
    A mi eso de saludar con una sonrisa y luego te desprecian y critican No

    Hacer palmas no quiere decir que No tenga educación para mi eso es libertad de expresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se te ve el plumero. Pues dirás lo que quieras pero eso se llama saber estar y está señora abogada como se hace llamar carece de esto y de mucho más. Seguro que de haber necesitado el voto de CCD otro gallo hubiera cantado.

      Eliminar
  16. Madre mía hemos pasado del "Novio de la Muerte" al Bodas,Bautizos y actos procesionales, porque dirigir lo que es dirigir creo que poco va a dirigir, dirigirán otras, pero el creo que poco le van a dejar hacer. Sr Alagarda otra más que hasta va a pedir la baja de su partido, porque de la manera que están actuando no me siento representado. Otra más que no escarmienta. Si actuese en consecuencia lo menos que haría es transmitir el sentir de muchos de los caudetanos a los que representa, si realmente ha sido una imposición y hacer público esta disconformidad para librarse de la quema y sino es así pues hay muchos bancos por nuestros entornos que podrá traer a la puerta de los colegios. Sea inteligente y desmarquese si no está de acuerdo con la forma de proceder y gestionar este Ayuntamiento que como Vd bien sabrá no gobernará el Alcalde.

    ResponderEliminar
  17. Cuanta preocupación por si se aplaude o no.
    Hay que ser más valientes y no ser tan hipócritas.

    ResponderEliminar
  18. Sr anónimo de las 22:57, si estuviésemos en otros ámbitos hasta tendría que darle la razón. Pero se está Vd olvidando de dónde se está moviendo hay cosas que se llaman Protocolarias, otras que se llaman saber estar con alguien que va a estar fiscalizandote durante cuatro años, y así un sinfin más de elementos y adjetivos que podríamos seguir diciendo. No lo ha hecho bien, por más que lo queramos adornar Vd lo sabe y yo también. No es justificación suficiente que me diga que va o no va de cara.

    ResponderEliminar
  19. Soy del pp y no me gusta lo que ha hecho esta muy feo seguro que pide perdon

    ResponderEliminar
  20. Se aplaude cuando se gana el aplauso.
    Este partido centrista o como se llame se ha pasado toda la campaña, debate incluido, faltando el respeto a esta concejal, ahora que quieren mimitos
    Si no la puede ni ver que mas da que le aplauda.
    Hablar de temas serios y dejar de dar clases de educación.
    Bajo anónimo somos todos muy valientes.
    Me ha gustado el refrán de que es de buen nacidos ser agradecido.
    Que se lo apliquen algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que se basa para decir que le hemos faltado el respeto desde el partido CCD?? Digame donde y cuando se le ha faltado el respeto y sino, retire lo dicho.

      Eliminar
  21. He leído un comentario de M. Jose Serrano diciendo que le dio la enhorabuena, supongo que cuando se la dio esta señora le debió volver la cara o le negó el saludo porque no he leído que Maria del Mar le diera la enhorabuena a ella y con la preocupación por el aplauso. .
    Yo también soy votante del PP, no se porque tiene que pedir perdon,Mr pregunto si a ella se lo han pedido por todo lo que miembros de este partido la han insultado difundiendo washap bastante ofensivos contra todos los concejales del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás tan seguro de lo que acusas porque no se ha denunciado donde corresponde y no por las redes sociales, venga ya.....

      Eliminar
    2. Nosotros no hemos creado ningún whatsapp insultante, es cierto, que no fue acertado difundirlo, (tened cuidado en las formas de acusar o decir las cosas) pero cuando a Ismael le hicieron un meme los de Ganemos, todos nos reíamos pk le vimos el punto de gracia, es más,en ese whatsapp difundido, hay alguna cosa que no sea cierta, pero hay otras muchas que si, y sino comparen ustedes mismos, ya está bien de tanta hipocresía (como dicen por ahi).

      Eliminar
  22. Estoy leyendo y reyeledendo..... lo que hizo la dueña del PP de caudetano es una falta de educación y sobre todo hacia las personas que votaron al partido de Maria Jose y no tiene justificación ninguna, !! JODER ¡¡ y esta prepotente de persona lo ha mamado la mala educación.

    Sobre Alagarda el solo se ha ahorcado y se ha llevado por delante al partido en nuestro pueblo y escribir claro por favor.

    ResponderEliminar
  23. Uyuyuyu, cuanta envidia suelta, que si se hace llamar abogada, que creo que si lo es, que si ha mamado la mala educación.
    Venga chicos valientes bajo anónimo, la insultais a ella, a sus padres, su padre no vive, os falta su hermano, su marido, sus hijos
    Vosotros si tenéis educación y clase ya lo creo.
    Cuanto veneno rezumais, que lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP acusa y no pasa nada
      Falta el respeto y parece normal y los demás somos envidiosos y maleducados, tomaaa ya
      Paso de tanto......

      Eliminar
    2. Unknuwn, tú escribes que hay gente que escribe con un anónimo, perfecto hasta ay.

      Pero tú te has dado cuenta como escribes?

      Yo estoy repasando lo escrito que es mucho y nadie ha nombrado a su familia y si hubiera sido así, estoy seguro que el moredador de este blogs, NO LO HUBIERA PUBLICADO.

      Que tu deseas defenderla, perfecto, nadie de lo mucho que se ha escrito, te ha reprochado algo, cada cual puede escribir lo que desee y si es con respecto más.

      Ah y una vez que das el paso a la mierda de la política, te puedes esperar todo esto y si lo haces mal o no lo llevas con educación, apechugar con esto y si no lo soportas, existe la solución.

      Pero solo le han escrito, que carece de educación, cosa que de eso tiene mucha gente y no pasa nada.

      Eliminar
  24. Bueno leyendo uno tras otros se sabe lo mal que va a estar la cosa.
    el no aplaudir mal, ante todo el respeto y al alcalde no le aplaudieron la mitad de la oposición, eso ya no pasa nada.
    Si Alagarda apoya la candidatura más votada, eso no está bien.
    Si hubiese apoyado a toda la oposición y le hubiese quitado la alcaldía al PP, ESO ES SER UN DEMÓCRATA.
    Que la alcaldía es de distinto color a Castilla la Mancha , la Diputación, el futuro gobierno. qué, no nos van a atender? nos van arrinconar, eso no es así, El señor presidente de Castilla la Mancha, que es un señor, dijo gobernar para todo, y si esto me es así, que se vote la nación y lo que salga todos los Ayuntamiento del mismo color y será la única forma que no podrán negar nada. los pactos son pactos y arregló de sillones, sueldos. el que tenga más votos a gobernar por ley.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Juaquín, la secretaria e intervención son independientes de los alcaldes de turno y garantía de legalidad. Tus palabras denotan desconocimiento del tema, y ten por seguro que no habrá comunicado de estos funcionarios. Su medio de trabajo es el informe y no es vinculante para el alcalde, pero si no sigue las recomendaciones puede verse como un alcalde que empieza por m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicame por que Ciudadanos pide refuerzo de independencia? Eres un poco iluso/a. Preguntale a Josefa Marco por que dejo de ser Interventora accidental

      Eliminar
    2. Pregúnteselo usted, yo me lo puedo imaginar. La intervención y secretaria por su condición reciben mucha presión. Alguno se dejará embaucar pero la mayoría o cambia de destino o aguantan. Son cuerpos muy profesionalizados y que tal vez deban tener un poco de empatía por parte de alguien que quiere informar y ser veraz pero no hace más que vertir opiniones.

      Eliminar
  26. Uyuyuy estoy viendo la investidura y son muchos los que no aplauden a Moisés en la bancada de la oposición.
    Madre mía madre mía que pica clase y que mala educación
    Que pidan perdón ya

    ResponderEliminar
  27. JOSEFA MARCO, ni el para el PSOE, NI EL PP, era buena en su puesto. Se alió con PP por conveniencia, pero siempre acaba viéndosele el "plumero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto. Pepi no se alió con nadie. Es una tía eficiente. Y con criterio..... Ese es su pecado

      Eliminar
    2. Pues en el Ayuntamiento no la quiere nadie ni compañeros no los políticos que han pasado la mayoría no la quieren ni ver

      Eliminar
    3. Pues en el Ayuntamiento no la quiere nadie ni compañeros no los políticos que han pasado la mayoría no la quieren ni ver

      Eliminar
    4. No te fies nunca de lo que digan. En Galilea tampoco querían a Jesús. Mira si es...... que lo crucificaron.

      Eliminar
  28. Prometí en su día que no escribiría más y voy a seguir con mi juramento.

    No creo que merezca la pena sacarle los tres pies al gato.

    Si alguno/a me tiene que decir algo, por favor que me lo diga en la calle o que escriba con su nombre.

    Pero como sigáis con estas formas de escribir, nos vamos a quedar sin blogs y sin poder expresar con buenos modales y sobre todo educación.

    Sobre lo de María del Mar y de Alargada ya me pronuncie y con mi nombre, por aquí no voy a escribir nada, saludos cobardes.

    Diego Martín Matillas.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí no me importa ni quien aplaude ni quien es o no aplaudida. Yo de las dos exijo y quiero que sean concejalas eficientes, nada más. Lo que sí tengo muy claro es que a Ciudadanos no los voto más. Si yo hubiera querido que Moisés fuera alcalde habría votado al PP y si yo no lo hice ¿por qué Alagarda lo tiene que hacer por mí? Será todo lo legal del mundo pero a mí me engañan otra vez. Y eso que me costó votarlos porque me decían que era la marca blanca del PP y ahora me lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a quién has votado le pides explicaciones, es lo debes exigir

      Eliminar
  30. y si hubiese votado al psoe también te hubiera engañado?
    esto se arregla como en Francia, los dos que vas votos tengan segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  31. Otro buen Interventor Hola. J.J. Cantero. Jubilado con Treinta y pocos años ese si que es bueno......hay lo dejo
    Luego hablamos de los políticos y demás trabajadores del Ayuntamiento y este jubilado
    Luego la J. Marco es mala

    ResponderEliminar
  32. M del mar no ha estado acertada, poco elegante y alagarda poco acertado, con apollar la investidura ya está bien y luego pues lo que es que si y lo que no, pues no y no entiendo por qué meten por aquí a pepi, una de las muchas funciónarias que te atiende y te resuelve el problema que tenías. Es muy de políticos poner la atención en otro foco.

    ResponderEliminar
  33. La verdad que lo de aplaudir o no es un debate absurdo. Yo considero que todos deberían aplaudir a todos, por educación mas que nada. Me da igual si no se llevan bien, si se ponen verdes por whatsapp o por carta. Me es indiferente. Cuando están ahí no sólo se representan a si mismos, representan a su partido y a sus votantes y eso requiere cierta compostura y saber estar, entre los que se incluye aplaudir al contrario, aunque estén pensando en la lista de la compra.
    Pero allá cada cual con su conciencia.

    ResponderEliminar
  34. Pues chicos, todos son unos maleducados porque al proclamar a Moisés alcalde esta chica tan ofendida no aplaudió.
    Una maleducada, sin clase, prepotente, chula.
    Todos iguales.
    Pero no si la que no aplaude es de la oposición o es de los que llevan en su programa la política sana para aliviar el estreñimiento eso no es mala educación.
    Pobrecita que no le aplauden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Todos los que no aplaudieron a sus oponentes, me da igual que fueran del PP, PSOE, Ciudadanos, Ganemos o Centristas, son unos maleducados. Así de claro.

      Eliminar
  35. Pues chicos, todos son unos maleducados porque al proclamar a Moisés alcalde esta chica tan ofendida no aplaudió.
    Una maleducada, sin clase, prepotente, chula.
    Todos iguales.
    Pero no si la que no aplaude es de la oposición o es de los que llevan en su programa la política sana para aliviar el estreñimiento eso no es mala educación.
    Pobrecita que no le aplauden.

    ResponderEliminar