“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 13 de junio de 2019

"El ruido que provocaron unos jóvenes de fiesta en Caudete destapó 235 dosis de droga" era ayer el titular de Diario Digital de Albacete. Desarticulado un punto de venta al menudeo por la COS de Albacete.

      Si ayer dábamos a conocer una buena noticia sobre la solidaridad de los escolares de Caudete, ahora toca otra mejor que publicaba ayer "Diario Digital" de Albacete como es que ha sido desarticulado, por la "Central Operativa de Servicios" de Albacete,  un punto de venta de droga al menudeo en nuestra localidad que gestionaba gente muy joven. Repito que se trata de una excelente noticia. La droga.... ¡no reporta nada bueno a esta sociedad!. La noticia es la siguiente: 

     "Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esa localidad, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

  El teléfono de urgencias, 062, de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de un vecino de Caudete en la que informaba de las molestias, por ruidos, que estaban produciendo un grupo de jóvenes en un local dedicado exclusivamente como lugar de ocio y esparcimiento.
    Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña movilizaron a la patrulla más próxima al lugar de los hechos, informando los agentes a su llegada de la presencia de varios jóvenes en la puerta del inmueble, así como del elevado volumen de voces y música que salía del interior, localizándose esparcidos por el suelo varios envoltorios y útiles para el consumo de cocaína. 

     En el interior del recinto se localizaron más envoltorios y restos de un posible consumo de estupefacientes así como una caja fuerte que el dueño de esta abrió en presencia de los guardias civiles. 

   Esta caja contenía en su interior dos pastillas de anfetaminas, varias bolsitas de marihuana y siete papelinas de cocaína, así como gran cantidad de bolsitas individuales para dividir la droga y 25 euros en metálico.

     Tras el pesaje de los estupefacientes estos arrojaron un peso de 1,2 gramos las dosis de anfetaminas, 4 gramos la marihuana y 11 gramos la cocaína.

-235 dosis intervenidas

De las anfetaminas, marihuana y cocaína intervenidas por la Guardia Civil se podrían haber elaborado 235 dosis, que con esta intervención han quedado fuera de circulación y del consumo final por nuestros ciudadanos.

-Erradicado un punto de venta de drogas

Esta actuación forma parte de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene desplegados en su provincia contra la venta de droga, al menudeo, consiguiendo desactivar un punto de venta de drogas en la localidad caudetana.

-Diligencias / detenido.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Caudete fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad albaceteña de Almansa, en funciones de guardia."


Fuente de información: "El Digital de Albacete"

46 comentarios:

  1. Además de la droga, el incordio constante a los vecinos de muchas guaridas. La mayoría de ellos hijos de familias "bien" que se llenan la boca hablando de la delincuencia de otros y no ven la falta de civismo de sus hijos. Molesta menos tener un bar debajo de casa (con su insonorización y todos los papeles en regla) que una guarida de niños malcriados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los bares con insonoración y papeles de los bares?? Solo hay que ver cómo algunos montan sus terrazas, legales? Incumplen horarios. Dejan las puertas abiertas con la música alta, dejan consumir alcohol a menores, se orinan en los portales próximos a las viviendas.... pero donde está la policia local, les llamo los sábados y no me lo cogen. Luego me dicen que no estaba nadie de servicio. Alguien me puede decir, cuantos sábados noche trabajan? Por que pagamos a una policía que ni van a los bares ni a las guaridas, cuando es competencia de ellos? Y que opina de esto el alcalde y los políticos de turno? Y mientras los guardias hacen el trabajo de los locales, los guardias no pueden estar vigilando para que no roben. Yo espero una solución para los bares y para las guaridas por parte del ayuntamiento. Es verdad Chimo que para tener una competencia, deben de garantizar un servicio 24 horas todos los días del año?

      Eliminar
  2. Yo estoy cansado de llamar por la guarida de al lado de mi casa los sábados por la noche y nunca me cogen el teléfono la policia local, sin embargo siempre acuden los guardias, los cuales me explican que la competencia la tienen la policia local. Y me pregunto yo, si la competencia la tiene la policia y esta no trabaja los sábados por la noche, no sería más ideal darle la competencia a la guardia civil para que hiciesen su trabajo? Enhorabuena por los guardias, a ver si aprenden los locales.

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que hay muchas guaridas donde consumen droga, que hace el ayuntamiento para erradicar ese problema? Pues muy fácil, dar más licencias de guardias, mientras los jóvenes se encuentran en la guarida, no les faltan drogas ni alcohol, así como tampoco les faltan problemas a los vecinos. Cuantas denuncias han metido los locales este año a las guaridas, me imagino que pocas, porque siempre que llamo, van los civiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jóvenes van a seguir teniendo droga estén ó no en una guarida ingenu@.

      Eliminar
  4. el problema de la droga en Caudete no es nuevo, desde los años 80 no ha dejado de ser noticia. Muchos padres honorables ya consumían. Con esto no defiendo la droga, al contrario, tenía que estar más penalizada.
    las guaridas, ídem de lo mismo cuando nosotros teníamos no pasaba nada, hoy nos molestan, pero no todas hay algunas respetables.
    Los jóvenes necesitan diversión y las guaridas es una de ellas, y desgraciadamente aquí en Caudete hay poca oferta de ocio.
    Lo de no tener Policía municipal de vez en cuando, es de juzgado de guardia. La policía debe de estar de servicio las 24 horas del año, y sí es verdad,los llamas, y si no están de servicio no contesta nadie y lo peor a veces están y tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años en la mayoría de guaridas no había botellón todas las semanas, era algo más espaciado. Íbamos antes a los bares con el poco dinero que teníamos y nos apañabamos.

      Eliminar
  5. Tenemos lo que nos merecemos un pueblo de pandereta y donde todo ésta permitido. Otros cuatro años del Sr Moisés o de quien sea que dirige el Ayuntamiento, porque esta claro que al parecer el no. Sr Alagarda encarecidamente le pido que de una vez por todas haga oposición y que no se limité a calentar el sillón ya que van a gobernar gracias a Vd haga las cosas bien y con sentido común.
    Bravo por la Benemérita y no se extrañen de lo de la Policía Local ni están ni se les espera. Creo que esto que se encontraron por casualidad es el pan nuestro de todos los días. En este pueblo la verdad es que la oferta de ocio brilla por su ausencia y lo de intentar sacar la fiesta a la calle como ocurre en otros muchos sitios parece que no va con este pueblo. Luego mi pregunta es que hacen los jóvenes sino tienen otra alternativa que la guardia.

    ResponderEliminar
  6. Lo que puede resultar extraño es como es posible que no esto no haya ocurrido antes, estando al orden del día. Lo de la guarida como comentaban por ahí es algo que tiene muy difícil solución. Y es que es verdad que hoy en día muchos de nuestros jóvenes no tienen otras alternativas, o si las tienen son muy limitadas. Y más cuando ni se ponen medios y ni se intentan ni tan si quiera buscar solucioned

    ResponderEliminar
  7. chimo, lo que deberían de decir en esa noticia, también, es la guarida que es y donde está situada, a ver si así a algunos padres se le caen la cara de vergüenza de lo que hacen sus niños, te lo digo como vecino de la zona y harto del trapicheo que llevan estos niñatos pues fin de semana si y otro también están de menudeo de droga, incluso entre semana, esto era de esperar, pues hay ser muy tonto o no querer saber para no darnos cuenta del trapicheo que llevan, pero es más facil hacerse el tonto.
    somos un pueblo muy egoísta, y no nos queremos mojar como ciudadanos, si cada vez que viéramos algo delictivo fuéramos a la Guardia Civil a denunciar, otro gallo nos cantaría.
    a ver si nos ponemos las pilas como ciudadanos.....porque de la policía y de la ineptitud del equipo del gobierno....mejor ni hablar.....y estos incompetentes van a seguir gobernando caudete????....que dios nos pillen confesados.
    por cierto la guarida está situada en la calle las eras al lado de la cafetería Destino,
    firmado: un vecino de la zona y ciudadano de caudete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un vecino de la zona y deberíamos de reunirnos todos los vecinos y poner una queja por escrito en el ayuntamiento en contra de la inactividad en el asunto de guaridas por parte del gobierno local y de paso hace un escrito dando las gracias por el trabajo extra que les toca hacer a los civiles

      Eliminar
    2. A mi personalmente me hicieron caso, y la guarida que tenía debajo la cerraron, y como esta mía se que muchas otras, por que tengo hijos de conocidos que se las han chapado y multado.

      Eliminar
    3. En este pueblo lo que pasa que sois unos cotillas y os metéis en la vida de todos a pasado que han pillado a alguien con drogas pues vale es lo de menos, pero después hay 100 robos por hay luego roban en el Mercadona no pasa nada nadie ve eso por qué se sabe quiénes son hay os hacéis los locos o cuando queman cubos de basuras o cuando rompen los parques pero como de eso os hacéis los locos no pasa nada aún encima le damos dinero comida que después la van tirando por hay o se la tiran a personas mayores, e insultando haber si abris los ojos y miráis más lo que pasa muchas veces

      Eliminar
  8. Hay una regla básica q dice que cuando se crea una ley, reglamento u ordenanza hay q dotarla de medios para su aplicación. Aquí parecemos tontos, creamos una oerdenza para controlar las guaridas (q por tanto es competencia municipal, no de la Guardia Civil)pero no ponemos los medios para hacerla efectiva (policía Local, técnicos) y mientras los radicales de algunos grupos políticos que si mano dura, que si yo lo hago mejor, q yo no despilfarro.... Pues bien, mientras tanto 8 años sin policía Local competente, y ahora con menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la policía local, no viene de hace 8 años... viene de más lejos. De hecho se generó en la era de Sánchez Mira y luego lo han "heredado" las sucesivas corporaciones.

      Eliminar
    2. Y entonces el PP no tiene nada que ver?
      Se acuerda usted del ébola del Sr. Mollá?

      Eliminar
    3. El problema se soluciona poniendo quejas por escrito en el ayuntamiento y no en este blog, te lo dice alguien que puso una queja por escrito y se lo tomaron más enserio. Y gracias a esto nos dijo el alcalde que iban a poner más cámaras por nuestra zona

      Eliminar
    4. Señor anonimo de las 0.53. Yo no he dicho eso... dije que el problema viene se muy antiguo y que las sucesivas corporaciones lo han heredado. Cuestión diferente es cómo lo hayan gestionado, que tampoco ha sido muy diligentemente.

      Eliminar
  9. Pero sino no son capaces de aportar ni de gestionar los problemas de vandalismo e inseguridad que se viven en el pueblo acaso creen que van a ser capaces de poner solución a algo que ya hace tiempo que se les fue de las manos. Ni les veo capacitados ni por la labor con aparecer en desfiles y procesiones tienen bastante. Pero tranquilos tenemos la Plaza del Carmen lo demás es insignificante. Como decían que Dios nos pille confesados o lo que es más de desear que reparte suerte, porque va a hacer y falta

    ResponderEliminar
  10. Si tuviese un poco de vergüenza el alcalde y el equipo de gobierno, deberían de poner los medios de los locales a disposición total de los guardias, ya que por lo que veo les toca hacer su faena

    ResponderEliminar
  11. Me río de este artículo de la ordenanza municipal de las guaridas: Artículo 16.– Potestad inspectora.
    título v
    ProceDimiento De insPección
    1. Los servicios técnicos municipales competentes realizarán las comprobaciones e inspecciones que se consideren necesarias en relación con las “guaridas”, en el ejercicio de las competencias atribuidas por la legislación vigente, sin perjuicio de que pueda exigirse la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de cualquier extremo basado en la normativa de aplicación.
    Donde suelen estar los técnicos del ayuntamiento o policías locales cuando las guaridas están abiertas? Pues muy fácil, en su casa tranquilamente durmiendo sin ruidos de guaridas ni bares. Tanto costaría modificar la ordenanza y poner que también pueda hacerlo la benemérita?, que por lo tanto son los que trabajan las noches de los fines de semana. Yo por ejemplo tenía un problema con una guarida en la calle Isaac peral y me hinché a llamar a los locales y no me dieron ninguna solución, pero los guardias me solucionaron el problema. Gracias guardias

    ResponderEliminar
  12. Sr Moisés actúe y proceda con las guaridas, porque yo he entrado en algunas que da asco y la verdad es que no creo yo que halla pasado por allí ningún técnico de lo ayuntamiento ni policía local en mucho tiempo, a parte de las drogas y alcohol a menores que se dan. Debe de morir algún menor de edad para que luego salgan en la foto los políticos de turno diciendo lo que no hicieron? Y la oposición tampoco debe esconderse ante este problema y deben de dar la cara en los plenos y si le hacen falta recoger firmas del pueblo, yo seré el primero en firmar, pero parece que no les importa a nadie. Es más importante ver menores de edad alcoholizados y drogados por la calle, y luego vendrán los problemas.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, alguien se acuerda que los niños de las guaridas tienen padres que deben educar y controlar a sus hijos y ser responsables de ellos.
    Me pregunto si el Ayuntamiento también tiene la culpa.
    Por favoy

    ResponderEliminar
  14. este último comentario me gusta.
    Y en ninguna propuesta electoral se habla de erradicar el mal de las guardias. con Lillo, con Sánchez Mira, Mollá, Moisés,siempre se habla pero no se ha hecho nada. y más, estoy totalmente seguro que con los otros cuatros candidatos mas de lo mismo.
    ¿porqué? Porque todos tienen guardias incluso han tomado el biberón en alguna.
    eso sí, el equipo de gobierno, y con el apoyo de todos los concejales tienen que tomar cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  15. Tenemos la ordenanza de guaridas, otra de ruidos, otra de tráfico ( la cual todavía está en pesetas) y otra de absentismo escolar (y menores de etnia gitana solos liándola a partir de la 12 de la noche por las calles del pueblo). Veo muchas ordenanzas en las cuales el ayuntamiento les da competencias a los locales, pero cuando más se les necesita que suelen ser por las noches, nunca o casi nunca están, y mientras los civiles si no tenían suficiente con ocuparse de que no roben en las casas, también deben de ocuparse de las competencias otorgadas a los privilegiados locales. Y mientras todos los alcaldes que han pasado mirando a otro lado. A que se dedican los políticos en los plenos además de a llenarse los bolsillos?

    ResponderEliminar
  16. Soy vecino/sufridor/victima de la ”pseudoguarida” situada en la calle Maestro Francisco Serrano nº 9. Aclaro lo de pseudoguarida: esta casa al no poder cumplir bajo ningún concepto las condiciones mínimas exigidas para pasar la revisión necesaria para conseguir la licencia oportuna, han optado, según presumen sus ocupantes, por un contrato de alquiler como vivienda que, al parecer, no necesita tantos “requisitos” como el de guarida.
    En este local hemos visto de todo: desde críos que sus padres creen que están en el instituto, eso de llegar sobre las 8 de la mañana y salir sobre las 2 de la tarde con sus mochilas y supongo que sus “deberes hechos”, hasta, coincidiendo con la mayoría de los comentarios expuestos en este blog, consumo de alcohol y drogas en la vía pública (suponemos que dentro aun mas), suministro de este tipo de productos a menores, incluso muy menores, música y gritos a altos volúmenes a altas horas de la madrugada; no respetar horarios ni de día ni de noche, orinar en puertas y paredes del vecindario, vómitos y suciedad por todo el entorno. Además gente estratégicamente muy “lista”: saben que a partir de las doce de la noche no hay policía y es entonces cuando le dan volumen a la música.
    Por parte de los vecinos se han recogido firmas, se han enviado varias instancias y hasta una entrevista con el alcalde y dos de sus concejales donde se nos comunicó que “esa casa estaba para derribar”… y que, pues ahí sigue como si nada.
    Lo más chocante es que hay padres que saben en qué condiciones se “divierten” sus hijos, ya que hemos visto a algunos (padres y madres) que les traen el bocadillo o las bebidas, les dan dinero para que sigan la fiesta incluso les ayudan a meter el mobiliario cuando los críos no pueden o no saben (o no están en condiciones).
    Llamar a la policía, pues… si están vienen cuando les parece, les dicen que bajen la música y se van, a veces sin llegar a bajar del coche, ni piden licencias ni preguntan por responsables ni nada de lo que se supone que, según la ordenanza al respecto deberían hacer. Claro que si no es una “guarida” igual no están obligados a cumplir.
    Si se llama a la guardia civil dependiendo de si están cerca o lejos esa noche, pues parecido, estos si que preguntan por el responsable, piden carnets, que curiosamente nunca lleva nadie encima (no se si el ir indocumentado es sancionable, creo que si), toman nota de los números de carnes que les dicen, les comentan que se han quejado los vecinos y se van por donde han venido.
    Capítulo aparte sería los dueños sin escrúpulos que alquilan locales ruinosos para este tipo de actividades. Como siempre tiene que pasar “algo” grave para que se tome conciencia.
    Ahora que se están pagando las “contribuciones” deberíamos plantearnos la posibilidad de reclamar la parte proporcional del recibo que corresponde a seguridad, policía y limpieza si no se “gastan” pues… que nos las devuelvan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lleva cuidado de decirles algo a esos niños, que como poco se ríen en tu cara.

      Eliminar
  17. Lo que hay que hacer aquí, gracias a Chimo, es quejarse de todas las guaridas que molesten, que seguro que algún político del ayuntamiento o bien algún civil lo leerá y tomarán medidas. Confío más bien en los últimos. Hasta al alcalde se abre la boca cuando habla de la Guardia Civil recordando cuando su abuelo lo era.

    ResponderEliminar
  18. Entre guaridas y robos esto dan ganas de irse de este pueblo y ya las ofertas de trabajo es de risa.

    ResponderEliminar
  19. Hace unos cuantos meses, si no recuerdo mal, la Guardia Civil, tanto el Teniente como el Sargento dieron una charla sobre las guaridas, igual sería bueno que los padres organizaran otra charla conjunta, padres y Guardia Civil, para informarse sobre que medidas pueden llevar a cabo los vecinos, los padres preocupados por sus hijos y la Guardia Civil para intentar frenar esto, no sé si conseguirlo, pero al menos intentarlo, y supongo que la Guardia Civil estará mas informada en ciertos temas y en ciertas "soluciones" que la mayoría de padres y vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es muy sencilla, exigir a quien tiene que aplicar la ordenanza de guaridas, los supuestos inspectores municipales (policías locales). En nada tenemos las fiestas, toca prepararse

      Eliminar
    2. El problema es que si no hay turnos de policia, a quién exigimos? Si llegan a las guaridas y no multan y no aplican la ordenanda, que hacemos?

      Eliminar
    3. Primero habría que exigir al ayuntamiento a que pongan servicio de policia los sábados por la noche, luego llamarlos y que acudan, y seguidamente si no interponen denuncias, ponerles unas quejas a los policías. Pero es mejor no escribir nada y querer que se solucionen los problemas solos. Ya te digo yo, que lo que más le jode a los funcionarios del ayuntamiento es que les hagan gastar su tiempo respondiendo quejas por escritos.

      Eliminar
  20. Esto es el funcionamiento de la Sociedad que hemos creado
    En otros pueblos o ciudades en verde guaridas realizan botellones o similares o no veis en la televisión y macro botellones los universitarios
    Luego dejan toda la mierda y esta gente luego son profesores, arquitectos, etc de que os quejáis vosotros antes por poner un ejemplo se conducía con la botella de alcohol dentro el coche en estado de embriaguez y los padres se quejaban que los hijos viajaban a Biar o Yecla ahora no se conduce se emborrachan en el pueblo cada época trae unas cosas y los padres no entienen antes a vosotros no os entendían a vosotros
    Reflexionar
    Es lo que hay y lo que hemos formado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio has mamado tu eso en tu casa? Con porros, anfetaminas, cocaina..... y luego se hacen médicos o arquitectos? Pues no me gustaría que me hiciesen una casa o me operasen. Pero yo creo que un chaval que se dedica a traficar con drogas, tiene más posibilidades de acabar en una cuneta

      Eliminar
    2. Sal un poquito verás que tipo de Sociedad hay hoy en día, que no queremos ver lo que hay. Fiesta, fiesta y fiesta, no has oído hablar de los NiNi, Ni estudian, Ni trabajan, los mantienen los padres, es lo que hay. Es muy fácil criticar al Alcalde, a la Policía, a fulano o vengano, pero vamos a mirar en casa o casas de familiares y en todas hay algún consumidor, gandul o similar.

      Eliminar
    3. Correcto, y en este pueblo hay que incitar que los ninis, gandules, delincuentes, drogatas,.... todos estos se vayan del pueblo, y no darles lugares donde poder ejercer toda su profesión sin ningún control

      Eliminar
  21. Tema guarida, solución sancionar directamente al dueño del local que la mayoria lo tienen para expecular, y este pediría fianza y alta para guardarse las espaldas, así veríais como no alquilaban los comerciales o casas viejas para evitar problemas tipo denuncias y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que valdría sancionar al dueño del inmueble, si los que tienen que sancionan no trabajan los fines de semana por la noche?

      Eliminar
    2. la gente se jubila

      Eliminar
  22. Y los que no se jubilan, cuantos fines de semana trabajan por la noche?

    ResponderEliminar
  23. Estoy seguro que la mayoría de aqui de joven habria echo lo mismo o peor....

    ResponderEliminar
  24. Creo que casi todos hemos tenido alguna guarida o almacen o lo que querais llamarlo para fiestas o ratos libres,antes las guaridas eran solo para fiestas algunos teniamos guaridas todo el año y casi no la usabamos ,el problema es el comportamiento, yo os recomiendo que el que tenga una guarida cerca follonera valla todos los lunes del año al ayuntamiento y ponga una queja por escrito y que te den una copia haber quien se cansa antes yo puse muchas y esta cerrada,si no se saben comportar en la guarida que se vallan a su casa,ah o ir a casa del amo del local y tocarle el timbre y si no duermo yo tu tampoco....

    ResponderEliminar