“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 2 de junio de 2019

Coincido con Alfonso Herera: los contenedores de la Plaza del Carmen sobran. Además de antiestéticos producen olores que no invitan a sentarse en los bancos cercanos.

  
      Coincido con P. Alfonso Herrera en que los cuatro contenedores semienterrados ¡no debían de haberse quedado en la Plaza con la remodelación!. Además de antiestéticos, lo más grave, ¡que producen olores sobre todo cuando hace calor! Desde donde los mires ...no se integran en la Plaza. Viendo las imágenes, no cabe duda: sobran.. ¡están de más!. 
Este es el ártículo que ayer publicada Alfonso Herrera sobre los contenedores de la Plaza: 

"Llevo 22 años viviendo en Caudete. Apenas habían pasado 6 y procedí a darme de alta en el censo municipal. Por lo tanto soy, de hecho, un caudetano más.

Cuando llegué, la Legislatura que acaba de terminar, iba  mediada por lo que, en este pasado mes de mayo he sido llamado a las elecciones de una nueva corporación municipal como un ciudadano más y, claro, colaboré, con mi papeleta, a eso de la rex pública.

En este tiempo he visto como la Corporación saliente se despidió de su encomienda con la remodelación de la Plaza del Carmen que, a mi modo de ver, ha quedado muy, pero que muy bien, estupendamente (a pesar de que para poder llegar al garaje de casa tengo que dar una vuelta «de aquí te espero»), si no fuera por un fallo ¿pequeñito? fácilmente perceptible a poco que te des un paseo por ella en estas tardes en que empieza ya a apretar el calor.

Aquí en Caudete todo acontecimiento, lo vengo observado en estos 20 meses que llevo conviviendo en el pueblo, se celebra a lo grande, con un ágape compartido, muchas veces, por gran número de vecinos.
Una ocasión pintiparada para montar uno sería el momento en el que eche a andar, el próximo día 15 de este mes de junio LA NUEVA CORPORACIÓN que se forme, tras los acuerdos pertinentes,  para situar en el sillón del edil al nuevo regidor municipal acompañado de sus concejales.

Podría comenzarse LA NUEVA LEGISLATURA con una reunión de LA CORPORACIÓN MUNICIPAL ENTRANTE a las puertas de la oficina  de LOS SERVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES que las abre a la remozada plaza DEL CARMEN.

Sería un día estupendo para las dos inauguraciones:
Una, LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSISTORIO y la otra, LA INAUGURACIÓN DE LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA POR EL NUEVO CONSISTORIO YA CONSTITUIDO  y hacerlas, las dos,  allí  junto a la puerta de las oficinas municipales   en «corona stantium», tras lo que se ofrecería un vino español para la concurrencia.
Como puedes suponer esto que te digo es una utopía(*) pero si se llevara a cabo, tengo por cierto, que la primera disposición de LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL, sin ningún género de dudas, iba a ser el traslado inmediato de los contenedores de basuras existentes en esa zona de la Plaza del Carmen porque, si en el tiempo pasado, tiempo fresco, no era tan notorio, hoy, cuando  el calor va instalándose ya en Caudete, y parece que va a hacerlo de modo contundente este verano... 

   ....ya no paran en ese lugar las gentes para las cuales se dispusieron bancos y jardineras, es decir, se ha conseguido para esa zona de la plaza LO CONTRARIO de lo que se pretendía al remozar la Plaza del Carmen: «QUE LOS CAUDETANOS, GRANDES Y PEQUEÑICOS, TUVIERAN UN LUGAR SEGURO, LIBRE DE VEHÍCULOS, Y AGRADABLE PARA SU ASUETO, DISFRUTE Y ESPARCIMIENTO». Además, los contenedores son un perfecto «pegote» digno de ser retirado para realzar el entorno.

Dos Marujas ( María Gracia) me decían ayer tarde que les encantaba cómo han dejado la plaza. La gente puede, ahora, disfrutar charlando en los bancos como se veía ayer tarde. Nada me dijeron cuando les hice notar que todos estaban lejos de los depósitos de basuras en la otra parte de la Plaza.
En las fotografías que te adjunto te lo explico plásticamente:

         Los bancos instalados en la cercanía donde tienen su asiento los depósitos de basuras NO HAY NADIE sentado y eso que la sombra ahí es más fresca porque el sol se va, haciendo mutis, siguiendo la línea del horizonte, hacia Occidente, mientras que las buenas personas, llenas de años,  y los abuelos con sus nietos, buscan el acomodo en el lugar más alejado, junto a la fachada del edificio donde abren sus puertas, una farmacia y una clínica médica. 
La razón es obvia el calor acelera la descomposición de los detritus domésticos haciendo que el olor que exhalan, no voy a decir que sea nauseabundo, pero sí nada agradable, vamos que no huele a ámbar en la zona, «espanta» a las gentes que se retiran hasta donde no llega o lo hace más difuminado. 

Así, pues, solo un detalle le sobra a la NUEVA PLAZA DEL CARMEN:
LOS CONTENEDORES DE BASURAS porque ¡SOBRAN!
Se admiten apuestas.

YO APUESTO A QUE EL NUEVO CONSISTORIO, SALIDO DE LAS URNAS, ACOMETERÁ LAS OBRAS PERTINENTES PARA RETIRAR LOS DEPÓSITOS DE BASURAS DE LA REESTRUCTURADA Y GUAPA PLAZA DEL CARMEN.

Recibe, libre de efluvios asqueantes de «tronera»(**), mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.6.2019. Sábado. Con paso firme, tras dejar atrás mayo, nos lanzamos, a tumba abierta, a un verano, que se nos aventura, «prometedor». P. Alfonso Herrera, O. Carm.

(*) En la legislatura anterior pedí  en una ocasión, a través de mis BUENOS DÍAS, al Consistorio que se repusiera la tapa a un sumidero en el polígono industrial para prevenir un posible disgusto y la boca de aquella tarjea o alcantarilla, estos días de atrás, seguía abierta de par en par.

(**) Usado según el decir en mi pueblo: No como lugar para disparar, con seguridad, desde barcos o almenas de castillos, sino arroyuelo por donde discurren las aguas fecales. También se utilizaba la palabra, bonita ella, pero para denominar suciedades y malos olores, de CHORRILERO. ¿O no es bonita?


18 comentarios:

  1. Uds perdone Alfonso y felicidades por su articulo, pero el pueblo ha ejercido su voto y resulta que ha ha dado otros cuatro años al mismo alcalde que hizo la remodelación, por todo ello se merecen un respecto.

    Y para su conocimiento, yo por suerte no soy votante del PP y menos de Moisés, pero hay que ser demócrata y aceptar los resultados, que le conste que no estoy comentando que Uds no lo haya aceptado, NO., pero por sus escrito, parece que no esta muy conforme con los resultados.

    Yo le expondría una pregunta, ¿que hubiera Uds instalado, cubos o para eliminar la fura, estética de la plaza, se hubiera llevado los contenedores subterráneos a otra parte, con la molestia de los vecinos de trasladarse a otro sitio para depositar sus restos y derivamos los olores a otros vecinos?

    Yo también tengo cubos de basura cerca de mi edificio y en verano sobre todo, se acentuá los olores, ¿que hago reclamo al M.I., o me lo trago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lo van a poner fácil a Moisés durante estos cuatro años. Por qué?

      Eliminar
  2. la verdad es que no es estético, pero tampoco le vas a llevar a otro la basura, símplemente que estén limpios, ¡pero los del todo el pueblo! y sacar la basura a las horas establecidas.
    Pero como no se multa pasa como las K.k de los perritos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que aceptar los resultados pero tambien se puede analizar, a mi me consta que mucha gente queria votar a ciudadanos, de echo es extraño que no haya conseguido mas votos ciudadanos y todo se debe a que tras los resultados de las elecciones de abril, la gente de derechas por el miedo a que gobierne la izquierda, ha optado por el votar al que más posibilidades tenia entre que no estaba vox para los más extremos y que la gente temia que si votaba a ciudadanos el voto de la derecha se dispersaria...pues fueron a lo seguro votar al pp.
    Pero la derecha en el pueblo esta mas dispersada de lo que crees y eso lo averiguareis en las próximas elecciones cuando ya este vox.

    ResponderEliminar
  4. También se debe dejar un aparcamiento en la puerta de la farmacia por lo menos minusvslidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.caudete.es/eniusimg/enius146/2018/08/adjuntos_fichero_60873af121fcbd51.pdf

      Eliminar
  5. Buenos días, como siempre nadie está contento con nada. Unos no quieren la basura en su puerta (Olores), otros quieren un aparcamiento de minusvalidos en la plaza, otros que se cubra el solar adyacente, etc. etc.
    Al final, no vamos a saber como contentar a la gente. Algo tendremos que soportar por el bien común, o no ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo de dejar una aparcamiento de minusválido no creo que sea para contentar a nadie.Creo que es normal por solidaridad y humanidad. Tan "progres" que decimos que somos, parece que de boquita. Pero sí, creo que sí, somos tan tontos que antes pondríamos una cagadero para perritos monos. Mira los planos a ver que aparece: https://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z43AF7D17-CFAC-EDF0-9135BA056BC9E082/201808/la-plaza-del-carmen-de-caudete-tendra-prioridad-peatonal. "Prioridad peatonal", algo de accesibilidad creo que entra en ello; lo conlleva implícito.

      Eliminar
  6. Señor Alfonso y Joaquín, como los contenedores, huelen y no están integrados en la plaza, la solución es quitarlos, los llevamos a otro sitio y tema resuelto.

    ¿ero donde los colocamos, en la puerta de su casa, debajo de su ventana, donde?

    No seria mejor reivindicar que se limpiaran con mas frecuencia y mas en verano, pero eso si TODOS, tanto los de las cuevas, como los del barrio, que creo que ellos también pagan impuestos.

    Por favor dejémonos de DEMAGOGIAS BARATAS y hagamos unas criticas constructivas las cuales nos beneficiaremos todo/as la población, si el señor Alcalde es listo, ira cogiendo nota y si desea llevándolas a cabo.

    Yo también pienso que ese dinero se debería, haber invertido en muchas partes del pueblo, pero en muchas y que eran mas necesarias que la plaza, pueblo ha dictado sentencia, ya sabemos la misma, por eso respectemos y que la oposición se ponga las pilas que falta les hace.

    Un saludo y seamos mas constructivos, ayudemos al nuevo gobierno a invertir mejor, porque nos queda cuatro años de peperos.

    Un anónimo que desea seguir en su cobardía, como escribe muchas veces una persona, de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Joaquín sigue escribiendo y sobre todo informándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo. Te excedes calificando como "demagogias baratas" lo que son simples propuestas u opiniones, independientemente de que el Alcalde sea más o menos listo. En lo demás, coincido en bastantes puntos de tu exposición.

      Eliminar
    2. Joaquín no te enfades por favor, puede que me halla expresado mal y me ha podido ver el artículo de otra forma.

      Pero lo que si quisiera, que entre todos/as hagamos denuncias o se de información al ayuntamiento y en su defecto al señor alcalde y su equipo por supuesto, para que se invierta, mejore muchas zonas del pueblo, pero cosas interesantes y por supuesto temas que el M.I las tenga en su manos o en sus cometidos y que hagamos un pueblo mucho mejor del que tenemos, dentro de las limitaciones propias de un pueblo pequeño.

      Solo eso, pero que con criticar, poner a parir al gobierno municipal,.no creo que sea la mejor opción, pero como estamos en democracia hasta por ahora, seamos más constructivos.

      Y sobre si el alcalde es listo, lo he escrito como metáfora, nunca he puesto entredicho la inteligencia del señor alcalde, no he estudiado con el, pero que si es avispado y lee comentarios, irá recopilando temas para ir solucionando, simplemente ese detalle y si es un dictador hará lo que le dé la gana y el pueblo realizará su correspondiente valoración.

      Saludos y por.favor siga el informándonos de la misma manera o mejor.

      Eliminar
    3. El alcalde es un gran oyente, escucha a la gente y con su sonrisa se lleva al cliente al lado que quiere. Y así el cliente se va contento y sin justificante para poder reclamar con posterioridad.

      Eliminar
  7. No hay por que dejar el aparcamiento de minusválidos en la plaza del carmen en la cual no hay aparcamientos. Puede ser en cualquier calle cercana, de hecho hay uno en la puerta del ayuntamiento y ¿en la calle el mercado?

    Sería interesante reforzar los aparcamientos de minusvalidos si se creen excasos, pero ¿todas las farmacias tienen aparcamiento de minusvalidos en la puerta? ¿es necesario así? ¿en otros establecimientos no? ¿aparcará solo quien vaya a la farmacia o algún vecino? En fin, habría que darle una vuelta a esto.

    Hablando de los aparcamientos de minusvalidos, desconozco la normativa pero ver a vecinos que tienen la tarjeta por un familiar y que usan el aparcamiento por pura comodidad cuando no va con ellos ningún minusvalido, y usan el aparcamiento 24h haga o no uso el minusvalido del vehículo, me parece una falta de respeto total al resto de personas minusvalidas que podrian en ese momento necesitar estacionar. Hay muchas cosas que podrían mejorar en Caudete y visto el poco civismo de los ciudadanos el ayuntamiento podría "ayudar" a que la gente sea más considerada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que un familiar usa la tarjeta de un minusválido, para eso está nuestra querida policía, para denunciarlo. Ahora que para plazas de aparcamiento ,la anexa a la plaza; la de descarga, tela, tela. No deja paso para entrar a la calle Mayor. ¿A quién se le ha ocurrido?. Esa sí que es un estorbo para la circulación y un peligro.

      Eliminar
  8. Yo creo que sería mejor un aparcamiento solo para carga y descarga con tiempo limitado valdría para varias cosas

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, se han gastado un pastizal en la plaza, lo han podido dejar mejor o peor. El problema de la basura la tienen en todas las calles, pero por lo menos hay esta soterrada. Habría que preguntarles a los vecinos de la calle alcalde luis pascual con la calle el molino, donde parece que la empresa contratada no suele vaciar a menudo sus contenedores y además ahora se les ha sumado los fiesteros de los fines de semana donde se ponen a mear, donde están los fines de semana la policia para aplicar la ordenanza de ruidos y de higiene? Estoy cansado de llamarles y que no me cojan el teléfono, siempre me lo cogen y vienen los civiles, y mientras están haciendo el trabajo de la policia, los Ladrones robando los campos y casas

    ResponderEliminar
  10. En las capitales de nuestro queridisimo país y mas concretamente, en las principales calle, plazas y etc., los vecinos que viven por esas zonas, tendrá que haber unos cuantos.

    Yo me pregunto……...¿donde echan sus residuos, lo cargan en su vehículos y se lo llevan a otro barrio mas pobre o por el contrario habrá cerca contenedores, tanto soterrados como al aire y también creo que olerán y puede que mucho?

    Vamos esto es de traca, por el tema de la basura critiquemos las obras, yo que quiere que os diga, el autor y el cronista parece que no les gusta, por ese pequeño detalle, bueno hay que respetar vuestra critica, pero creo que no es un tema importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de obras daria para varios blogs, pero es un tema que no interesa en este ayuntamiento, de vez en cuando cae alguna cabeza, pero no gracias al ayuntamiento

      Eliminar