“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 25 de mayo de 2019

Vídeo muy apropiado para el día de reflexión: el villenero Francisco José Espinosa y el colombiano Sebastián Hernández en la Plaza del Carmen.

      Sebastián Hernández González es un colombiano que vive en Caudete 14 años y Francisco Jose Espinosa, "Fran" para los amigos, es un villenero que también vive con nosotros, amigo de Pepe el Lirón. A los dos les une la pasión por la música. 

Hace un par de días se reunieron delante del Morgull para pasar un rato tocando la guitarra. Lo positivo de la reciente rehabiitación de la Plaza del Carmen es que permite realizar este tipo de actos.

No crean que es tan descabellado dedicar un día a reflexionar teniendo en cuenta lo mucho que hay en juego. Del voto de ustedes depende que unos u otros, la derecha (PP, Ciudadanos y CCD)  o la izquierda (PSOE y Unidas por Caudete), gestione los intereses de nuestro querido pueblo los próximos 4 años con un presupuesto que rondará los 36 millones de euros  ¡que no es moco de pavo!. Dicen que las urnas no se equivocan nunca...¡bueno! 

    No. No se ha hablado de pactos en toda la Campaña. Pero, haberlos, los va a haber porque nadie baraja -aunque no hay que descartar nada en política- una mayoría absoluta como las de antaño. A los candidatos les viene mejor que nadie les pregunte sobre pactos para no dar la pista del voto útil.

      Todos los partidos se han esforzado por hacernos llegar, a través de las redes sociales, mitines, actos informativos, Programas, televisión, radio, Carteles, puerta a puerta, boca a boca....quienes son y que propósitos les anima a dar tan trascendental paso. Hace dos meses coincidí en la Diputación con el Alcalde de Bonete (PP), que por cierto no se presenta.

     Me dijo una cosa interesante: Nosotros (el PP) eramos cinco concejales y el Psoe 4. En la primera sesión que celebramos dije que al Pleno se venía a hablar y debatir los intereses del pueblo y que para hacer política había otros foros. Yo fui el primer en dar ejemplo". Llevar esta teoría a la práctica ayudaría, y mucho, a los caudetenos para salir de la crisis en la que estamos inmersos. 

      No veo tan difícil, si se quiere, que todos remen en la misma dirección....  Debates partidistas, largos, farragosos y crispados, señores candidatos, no conduce a nada. Y como dice José Mota "ustedes lo saben"

Les invito a que escuchen a este dúo improvisando flamenco. Es un buen antídoto para el día de reflexión tras una larga Campaña Electoral. Considero que puede servir de ayuda a todo aquel que, llegado este momento, no ha decidido a qué partido entregarle su voto mañana.¡Que ustedes lo reflexionen bien!

2 comentarios:

  1. 👏👏👏 bravo son buenísimo. Esta plaza tiene mucho juego

    ResponderEliminar
  2. Sebastián, un gran tipo y mejor persona

    ResponderEliminar