“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 16 de mayo de 2019

Si la yerba silvestre ha adquirido estas dimensiones en la calle El Teatro ...¡imagínense ustedes como estará en la periferia del pueblo!

      En lo tocante al mantenimiento urbano, desde hace unos cuantos meses, para el Alcalde solo existe la Plaza del Carmen. Ha tirado, como se suele decir por estos pagos, la burra por la ventana en la rehabilitación de esta Plaza -pavimento, mobiliario urbano, señalización, arbolado, iluminación, placas festeras...- en el convencimiento de que el rédito político, para él y su partido, será alto....
  
   ¡Puede ser que el ciudadano valore esta actuación! Hay opiniones para todos los gustos. No. No ha quedado mal el resultado final a pesar de que lo que ha ganado por una parte ....lo ha perdido con el cambio de direcciones motivadas por haber modificado sustancialmente la propuesta original redactada por la Arquitecta local Leticia Requena. Pero, ¿y el resto de calles? ....¡que nos zurzan con hilo verde!. 

 ¡Como si no pagáramos IBI!. Si en la céntrica calle El Teatro la yerba silvestre ha adquirido tal desarrollo ...¡no quiero ni pensar cómo estará la periferia del pueblo!. ¡Bueno tiene que estar el vecindario!






9 comentarios:

  1. Y de como esta el asfalto de las calles de caudete?

    ResponderEliminar
  2. Chimo si tienes la calle hecha un jardin. no te quejes, sólo tienes que regar un poco.

    ResponderEliminar
  3. El pueblo esta penoso.... Se han centrado en lo que se ve... Y lo que no.... Que les den

    ResponderEliminar
  4. Chino.,la calle Alfonso el sabio está igual. De baches y yerbas, llevan 2 años arreglandola pero nada, si tienes ocasión date una vuelta y verás.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he visto cerca de la gasolinera a dos auténticos "artistas" de esos de los planes de empleo (un y una artista) sentaditos en el suelo, charlando animadamente y quitando a mano y poquito a poco, las hierbecitas que había en la acera. Así, a fuego lento...poquito a poco, manual y artesanalmente..., un trabajo laborioso, tedioso, de alto riesgo y especialización y muy ecológico. Así, con ese "poquito a poco" y suficiente lentitud, tendrán justificación laboral para muchas, muuuchas jornadas...
    Y así nos va en éste pueblo con esos famosos programas integradores de empleo..., habiendo como hay, mucha gente que de verdad quiere trabajar y ganar honradamente lo que le pagan.
    No vayan a pensar ustedes que es un caso aislado... solo hay que darse cuatro paseos y observar un poquitín y les aseguro que van a quedar maravillados de cómo se despilfarra nuestro dinero de los impuestos en pagar a gandules, sin fiscalizar y controlar el trabajo. Claro está que si eso se hiciese, muchos de estos "profesionales" estarían ganduleando igualmente, pero en su casa o sea, despedidos (mejor no contratados nunca) sin que nos costase dinero a los ciudadanos.
    Así que, Chimo... si tienes suerte, estos artistas llegarán a tu calle, calculo que para víspera de los Bailes del Niño, o igual como vives en el centro y estamos en periodo electo-municipal, pues lo mismo triunfas.
    Un saludo a todos los "escuchantes"

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene cuando elegimos como gobernantes a personas sin experiencia en gestión de ningún tipo. La formación es un grado, pero además, la experiencia es otro, igual o más importante. A muchos de ellos me gustaría verlos moverse en el ámbito de cualquier empresa privada de cierto tamaño....no llegarían muy lejos, ya os lo aseguro. Pero realmente, la culpa de que esto suceda es de nosotros como ciudadanos. Así que nada, los pobres parados de Caudete tienen una ''estupenda'' plaza y el campo en ''casa'' para disfrutar, aunque no tengan futuro laboral alguno...

    ResponderEliminar
  7. a ver chimo, según me han contando varios presidentes de comparsas, los escudos que se han puesto en la plaza los han pagado las comparsas, cada una el suyo...y me consta que están un poco molestos por la forma de colocarlos, y 2 semanas antes de elecciones, pues así lo ha decidido este equipo de gobierno, vamos a pegarse el pegote sin pagar un duro..un equipo bastante incapaz, como han demostrado este tiempo, esperemos que las urnas los castiguen bien, y muchos desaparezcan de la escena política, que son auténticos vividores

    ResponderEliminar
  8. Hace muchos años en Villena había una pintada (creo que en la calle Trinidad) que decía: "no pises la hierba, fúmala". En mi blog ya escribí un artículo en el que lamentaba que los ayuntamientos, la inmensa mayoría, han borrado de su libro de estilo el término "mantenimiento". Esto es un mal generalizado.

    ResponderEliminar