“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 18 de mayo de 2019

¿Puede recuperar la izquierda la Alcaldía de Caudete? No cabe duda de que dependerá de pactos.... igual que si la derecha quiere conservarla. El blanco o negro ..¡se ha acabado!

La presencia de todos los partidos en liza en el Mercadillo del viernes es ya todo un clásico. La calle Alcalde Luis Pascual es el lugar de encuentro. Entre prendas de vestir y fruta del tiempo, en un excelente ambiente de camaradería, los componentes de las Listas de cada partido abordan al transeúnte haciéndole arrumacos, entregándole "su Programa" y sobres ...pidiéndole el voto.

    El PP, ademas del Programa -¡que no los lee nadie!, dicho sea de paso- al que se dejaba, le colocaban en la muñeca una cinta con la Bandera de España y le entregaban un mechero, también con la bandera nacional. Creo que de haber estado VOX en competición ....el regalo hubiera sido similar.

Mi opinión es que cada uno ya tiene elegido a quien va a votar. Aquí, en un pueblo pequeño como el nuestro, todos se conocen y la mayoría saben ya a quien deben darle su confianza. "Ya se que a nosotros no nos votas... pero toma esto para que te informes", les dicen a muchos con cierta resignación.

      ¿Puede recuperar la izquierda la Alcaldía después de ocho años? ¡En ello están!. Hace cuatro, el Psoe sufrió un espectacular descalabro al perder tres concejales ....¡estando en la oposición!. El PP, contra todo pronostico y después de dividirse en tres facciones, conservó la Alcaldía. Ahora ...¡no esta Molla! y Moisés es la primera vez que es el candidato lo que representa una incógnita. El Psoe, también ha cambiado de candidato para probar suerte.

    Pero, para que la izquierda gobierne Caudete, tanto como para que la derecha continúe, va a depender de pactos. Hace ya muchos años que las urnas decían blanco o negro. El resultado final dependerá ahora de CCD, Unidas por Caudete y de Ciudadanos. Los pequeños son los que, en última instancia,tienen en su mano decantar la balanza... a un sitio u otro.

     De todas formas, seguimos con la tónica de siempre: derecha o izquierda. Es decir: el enfrentamiento ideológico. No. ¡No evolucionamos!. Seguimos anclados en el pasado manteniendo un concepto trasnochado cuando aquí lo que interesa es la gestión y quien es el mejor preparado para controlar esta nave de la que todos formamos la tripulación.

     Ustedes son los que tienen el poder ahora en sus manos. Los candidatos le doran la píldora...le aman...le persiguen y le acosan. No se equivoquen dentro de dos domingos. De esa decisión, en gran medida, dependerá nuestro futuro. Depositado el voto en la urna, ¡no hay marcha atrás!. Después, si te he visto no me acuerdo. Como dicen los americanos: "que dios reparta suerte"..




























21 comentarios:

  1. Ojalá ganase Unidas, creo que es el cambio que necesita Caudete, por lo menos una legislatura para sanear el Ayuntamiento y nuestro pueblo, como han hecho los Verdes en Villena.

    Este año toca darles una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y diso quiera que no gane este partido, Ya que nos enterariamos de lo que es tirar el dinero, pero apuñados y lo hemos padecido en doce años.

      POR FAVOR NO, QUE LOS QUE VAN A RESULTAR BENEFICIADOS, VAN A SER LOS QUE VIVEN SIN TRABAJAR.

      Eliminar
  2. Chimo tu diste la Alcaldía al PP, por venganza a Sanchez Mira y así nos ha ido, haber si te sirve de experiencia por venganza no se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mala gestión y endeudamiento excesivo le llamas venganza?. Tu no te ves la punta de la nariz, ni te interesa tu pueblo ni sabes que es la alternancia.

      Eliminar
    2. Le ruego al anonimo que habla del deslinde de Almansa vuelva a mandarmelo. Lo he borrado por error. Gracias.

      Eliminar
  3. La gente se piensa que solo con contruir, arreglar plazas, dar dinero a todo el mundo que lo solicite, es la solucion para gobernar.

    Sigamos votandoles y tema solucionado.

    ResponderEliminar
  4. Ya que escribes eso, por favor escribe lo mal que no ha ido o lo que no han hecho estos.

    Para que nos enteremos todo/as que leemos este medio, podamos votar con sensatez, bien y por supuesto que no volvamos a equivocarnos, ya que 4 años son muy duros de pasar.

    Yo por ejemplo no veo la diferencia y puede que mucha gente le pase igual.

    Chimo muy bien contestado al que te ha echado la bulla.

    ResponderEliminar
  5. no compares unidas con los verdes de Villena. para sanear el Ayuntamiento es que entren nuevo, y no me refiero a partidos si no personas que nunca hayan estado ahí.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me gustaría es que ganara otro partido distinto a "los de siempre", llámese Unidas Podemos, Ciudadanos o Centristas.
    No sabemos que nos espera en cuatro años con otro partido al frente porque nunca les hemos dado la opción y eso, en mi opinión, es un error enorme.
    Puede que los cabeza de partido sean distintos, como en caso del PP, pero la gente que hay detrás es practicamente la misma que había con Mollá, por lo que no creo que las decisiones cambien mucho. Y lo mismo ocurre con PSOE, otro cabeza de lista, pero mismas personas detrás.
    Me da bastante igual lo que unos u otros propongan, en campaña electoral todos venden oro.... lo que si que es cierto es que he podido ver lo que han hecho los dos partidos en el poder hasta ahora, y nada habla mejor que los hechos. Asi que, no estaría mal dar la oportunidad a otros, para ver lo que hacen (al margen de promesas electorales), porque mientras no los veamos "en acción", no podremos saber si son buenos o malos para el pueblo.
    Después, si gobierna un partido "nuevo" y no nos gusta, entonces, tendremos todo el derecho del mundo a criticar, pero hasta que no gobiernen, no le veo sentido a decir: "que no salgan nuevos partidos que nos traerán ésto o aquello", puesto que de momento, no vemos el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo totalmente el comentario de Sara. Ojalá sucediese

      Eliminar
  7. No a políticos de carrera que dicen que lo hacen todo por el pueblo...por la ciudadanía bla bla bla. Un pueblo como Caudete debe ser gobernado por una persona que haya destacado en su vida profesional y ahora quiera comprometerse con su pueblo. NO A POLÍTICOS DE CARRERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos a chavales que todavia no saben qué significa «ganarse el pan». Al menos 15 años de trabajo en la calle o meterse a politico pero teniendo un empleo...porque de lo contrario, efectivamente se convierten en políticos de carrera. De entrada ya tenemos dos candidatos así...

      Eliminar
    2. Anónimo 21,03 Francia.

      Llevas mucha razón, hay que dar un voto de confianza a otro partido y por supuesto a su lista y si dentro de cuatro años, no te ha gustado cambia, los que no han mandado hasta ahora, sabemos de sobra como lo han llevado a cabo y en muchas veces, cambiando lo que han hecho los otros y siempre echándole en cara lo mal que lo hicieron sus predecesores, por no nombrar su gasto de dinero en obras faraonicas, las cuales siempre han ido dirigidas al mismo sitio, en el centro del pueblo, vamos como si los demás rincones del pueblo, no existieran o no pagaran impuestos.

      Pero la gente que vota, sabrá lo que desea o en muchas ocasiones es castigar al otro, pero no se dan cuenta, que ellos mismo se están perjudicando y seguimos igual, parece que tenemos miedo a lo desconocido y no debe de ser así, hay otros partidos, otra gente y seguro que lo saben hacer mejor o mucho mejor.

      Viva España, los españole/as y extranjeros que también viven en nuestro querido pais.

      Eliminar
    3. Si. La periferia del pueblo está abandonada. Es cierto.

      Eliminar
  8. Pienso exactamente lo mismo que Sara... Son los mismos perros pero con distinto collar,deberíamos de darle oportunidad de gobernar a unidas Caudete, centristas por Caudete o ciudadanos para si poder juzgarlos...

    ResponderEliminar
  9. En ciudadanos hay gente del PP lo mismo que centristas por Caudete y en unidas muchos resabiaos del PSOE.
    Al fin y al cabo al final lo mismo y desde fuera se ven las coas distintas.
    Estoy leyendo la propaganda electoral y creo que solo uno que dicen de seguir pagando la deuda. pensar que intervención está ahí, lástima no hubiese estado mucho tiempo antes y si estaba permitía el endeudamiento y vengan préstamos.
    Pensar que no se puede ofrecer tanto, bajar impuestos y todo más barato las tasas de piscina, escuela de música etc. Pero hay una cosa curiosa no he leído si los concejales van a cobrar o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, por favor fijanos si la clase politica tiene que cobrar, con un presupuesto de 6 millones de euros, cuando ellos se llevan 100.000 euros, no creo que sea una cantidad excessiva.

      Eliminar
  10. Si con las ganas que se les ve en las fotos haciendo campaña,trabajarán por y para su pueblo seguramente nos saldríamos del mapa. Pero como se ha hecho de la política un oficio,y en muchos casos una carrera, como van a querer mejorar esto, querrán mejorar su vida que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Caudete necesita recuperar un gobierno de IZQUIERDAS.... Esta a la vista el resultado decestos 8 años del pp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si puede ser, que vanga el marquez de galapagar y nos gobierne.

      Eliminar
  12. Bajo mi punto de vista, mi pueblo necesita un cambio de rumbo desde hace tiempo, el deterioro en todos los ámbitos es más que evidente y, además, la velocidad con la que se produce es exponencial. Siento mucha pena al ver como desde el punto de vista económico, social, cultural, juvenil, etc... hemos perdido cosas de las que, hasta hace unos años, disponíamos todos los caudetan@s. Me gustaría añadir que no creo que tenga que ver con la deuda del Ayuntamiento, la cual creo que hay que seguir disminuyendo, sino con la ausencia de políticas activas en todos estos ámbitos, en definitiva, ganas de trabajar por nuestro pueblo, de acudir a Toledo para no dejar escapar la cantidad de subvenciones y programas que hay (Junta de Comunidades, del Estado y a nivel europeo) para empleo, emprendedores, deporte, cultura, medioambiente,... y que desde nuestro Ayuntamiento están dejando pasar de manera sistemática desde hace años, simple y llanamente porque no tienen ganas de trabajar por nuestro pueblos y las personas que habitamos en él.

    ResponderEliminar