“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 23 de mayo de 2019

Más que debate, lo que nos han presentado es los más parecido a un monólogo. Mª José dijo "que en mi partido dudamos si Moisés es el Alcalde o es la número dos y tres"

     Tal vez el error estuvo en anunciarnos un debate entre los cinco candidatos a la Alcaldía de Caudete. Visto lo visto, de debate ....nada de nada. Lo que nos han presentado es lo más parecido a un monólogo intercalado. Cada uno se llevó su Programa y se limitó a leernos -Santiago fue el que menos uso hizo de la libreta- lo que nos proponen si llegan a la Alcaldía. Un nota muy alta para el presentador.

    Todos coinciden, como no puede ser de otra manera -término este muy utilizado por todos los políticos- en ofrecernos un pueblo más limpio, más seguro con más Policías y Guardias Civiles, más accesible, mas ecológico, con mayor oferta de ocio para los jóvenes, con más oportunidades de trabajo, más democracia, mayor ayuda a las Asociaciones, proteger el medio ambiente, más transparencia y participación, mejor asfalto, calles más limpias, aceras más anchas, rebajar la deuda, poner en marcha el Consejo de Seguridad, gestionar la construcción de un nuevo Cuartel...

             Algunos, si llegan a la Alcaldía, prometen aplicar lo que ni socialistas ni el PP se han atrevido nunca: poner en práctica la polémica RPT. Se les corre el cuerpo, a unos y a otros, cuando se menta la relación de puestos de trabajo. Los dos partidos han realizado una RTP cada uno con un coste total de 38.000 € y ¡¡las dos duermen plácidamente en el cajón de la mesita de noche!! Somos el pueblo con menos "funcionarios" por número de contribuyentes de toda Castilla La Mancha y, arreglar este desaguisado laboral,..¡no es fácil!

  Otros están dispuestos a bajarnos los impuestos, como el IBI y, al mismo tiempo, mejorar los servicios lo que no deja de ser la cuadratura del círculo. Moisés expuso la deuda que dejaron los socialistas en el 2011 y el esfuerzo y sacrifico que hubo que hacer  para dejarla en menos de la mitad. Antonio le replicó que no... que no decía la verdad. Este fue el asunto más destacado y también cuando Mª José dejó caer que "en su partido dudan si el Alcalde es Moisés o la número dos y tres de la lista". 

    Con respecto a la deuda, me veo en la obligación de recordarle al candidato socialista que como a la Compañía suministradora de luz y energía se le debía un pastizal, una buena mañana, a las tres semanas del cambio, se presentaron en la Casa de la Cultura varios técnicos de la Compañía con la orden de cortar la luz en cinco dependencias municipales por falta de pago... y que a los proveedores municipales se les debía lo que no esta escrito por el excesivo uso de la técnica financiera que proporcionan las mayorías absolutas conocida popularmente como "apunta y no dispares.... que ya te pagaré".

    Unas intervenciones muy encorsetadas que, para los que ya conocemos los Programas, resultaron un poco aburridas. Y ¿de pactos qué?... ¿se dijo algo?. No. La derecha, con tres partidos y una izquierda con dos. Parece ser que la duda esta en si Ciudadanos va a pactar con el Psoe. A nivel local ....no creo. Todo dependerá de a quien votarán el domingo los 1.028 caudetanos que confiaron en VOX. 

  Alagarda acabó su minuto final con una cita de Benito Pérez Galdós que demuestra que, tras más de 120 años, el caciquismo y los favores a los amigos no se han eliminado y es una constante en política. Verbigracia: la ayudita que la Diputacion le viene dando al ex Alcalde desde que dejó la alcaldía por no hacer nada con el dinero de nuestros impuestos por acuerdo tácito entre socialistas y populares. Este asunto.... hubiera sido -y es- un buen tema de debate.

Se me olvidaba: a Moisés lo acusaron de improvisación ya que sabía, con antelación, que los Policías Locales se jubilarían y debía haber actuado con más previsión y celeridad para no encontrarnos ahora "con una mano delante y otra detrás" lo que nos ha llevado a un pueblo inseguro. ¿A qué se destinan, señor Alcalde, los dineros de los sueldos que ya no se pagan?
La letra de esta canción le viene bien al sufrido espectador que es quien, en ultima instancia y en gran medida, sufraga estoicamente esta fiesta.





10 comentarios:

  1. El que mejor lo hizo fue Santi Aguilar con naturalidad y sinceridad al contrario que su líder Pablo Iglesias que vende humo
    Nada tiene que ver el voto nacional con el voto local

    ResponderEliminar
  2. fue un monólogo, tampoco era necesario sacar las espadas. Lo que cuenta es el domingo, a los candidatos ya los conocemos, los programa de que yo haría o vamos hacer es un copia y pega de otras elecciones. Todos sabemos la deuda y se podrá hacer lo que se pueda y si el color de arriba es el mío tendré más subvenciones y si no pues ya veremos. lo que está claro es que los cinco candidatos son buenas personas, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo le voy a votar al Partido Popular.
    VIVA ESPAÑA 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a votar al PSOE, nunca hemos tenido un pueblo tan sucio y abandonado y que los populares intentan maquillar... Ademas la lista del PP deja mucho que desear y no dejaron al propio "alcalde" decidir los 5 primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucio, abandonado y con una deuda abismal a proveedores y demás dejaron los suciolistas.
      Que poca vergüenza tenéis.
      ¿A ver a que proveedor les debe dinero el Ayuntamiento?
      VOSOTROS VENDÉIS HUMO Y ENDEUDAIS AL PUEBLO.

      Eliminar
  5. Unidas por Caudete 💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sois un cero a la izquierda.
      NI SABÉIS, NI VALÉIS.. Y EL PUEBLO TAMPOCO OS QUIERE.
      En fin...

      Eliminar
  6. Ciudadanos es mi elección

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo mis dudas y lo escribo muy enserio.

    Son unas de las elecciones municipales, que la gente tendra dudas y muchas, creo que habra mas de una sorpresa.

    ResponderEliminar
  8. Ya está bien de tanto rifi-rafe.
    Yo voy a votar a ciudadanos.

    ResponderEliminar