“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 11 de mayo de 2019

Los cinco partidos que compiten por obtener nuestro voto salieron a pegar carteles. Todos nos ofrecen un pueblo más seguro, más confortable y con más oportunidades de trabajo.

       La noche del jueves todos los partidos se tiraron a la calle a pegar carteles. María José Serrano Escandel que lidera el CCD (Centristas por Caudete) nos ha remitido una nota en la que nos dice que se  presenta ante el pueblo de Caudete "con la firme convicción de liderar un equipo capaz de hacerlo. De trabajar por y para nuestro pueblo....

…. Nosotros no venimos a hacer política, venimos a trabajar. Esta noche nos hemos reunido para presentar el gran equipo con el que ganaremos las elecciones del día 26 de mayo.....
 
….Todos, y cada uno de nosotros, formamos un equipo, un equipo capaz que apoyaremos todo aquello que pueda ser beneficioso para nuestro pueblo. Solo me queda agradecer vuestra implicación en la formación de este equipo Centristas por Caudete el cual nos unen las ganas de trabajar por la política que creemos: trabajar, trabajar y trabajar por nuestro pueblo."
"
      Observaran que no han escatimado en carteles, que son de mucha calidad y que los candidatos han salido pero que muy favorecidos. ¡Como si no los conociéramos!... Más que las ideas y las propuestas, la imagen pesa más y hay que posar  muchos minutos ante la cámara para sacar a la calle lo mejor de cada uno.
 
     Hay mucho en juego ¡y no quieren defraudar a la parroquia!. Saben que la gente lee muy poco y que casi nadie recordará mañana con qué propuestas pidieron el voto a sus paisanos por lo que las reclamaciones no se van a dar. De ahí que la prioridad sea la imagen, por encima del concepto... Moisés, Antonio, Alagarda y  Mª José están auténticos, como posando para un desfile de modelos organizado por el Corte Inglés. Sobre todo Moisés que, apoyado en un banco del Paseo Luis Golf, tiene la mirada  muy centrada en el futuro... inmediato.
 
 Los slóganes que han elegido, poco originales, son los siguientes:
CCD: "Capaces de hacerlo"
PP: "Centrados  en el Futuro"
PSOE: "El Caudete que quieres"
Ciudadanos: "Vamos"
Unidas por Caudete: "Es el Momento"
 
Es como un juego de palabras: "Estamos centrados en el futuro y siendo capaces de hacerlo este es el momento en el que vamos a luchar por el Caudete que quieres".
 
Por higiene democrática, seria bueno que cada partido nos dijera cuantos afiliados tiene, qué cuota pagan, cuanto tienen  presupuestado para esta Campaña, como tienen previsto financiarlo y, si es así, con que entidad bancaria, si tienen donaciones y de quien.... La democracia, bien entendida, empieza por uno mismo.
 
Hay gente muy válida entre los 85 candidatos de los cinco partidos. Que bueno sería, como para el Senado, poder marcar los 17 que uno considere que son los más preparados para gestionar los intereses de los caudetanos. Pero, de momento, el partido es que que corta el bacalao.
.
¿Para cuando la cartelería de los candidatos a las Europeas y  Autonómicas?
 
¿Habrá debates, como el año pasado?. Todo parece indicar que el PP no acaba de estar por la labor. Esto es lo que me decía uno de los candidatos. Ya veremos en qué queda la cosa. Solo me falta recoger los Programas y analizar que es lo que ofrece cada uno de ellos en materia de Seguridad y Urbanismo  dos de las asignaturas pendientes. Sobre todo la primera.
"





       VOX no presenta Lista pero la Presidenta Provincial, Rosario Velasco, ya tiene apalabrada una charla informativa para el día 18 en la sede social de Los Mirenos. Los que se hicieron adelante elaborando una lista ….no contaron con la anuencia de Rosario. El primero que dio el paso ha acabado en otro partido.
 
      No cabe la menor duda que visto los votos que VOX obtuvo el pasado  28 de abril, una lista medianamente elaborada hubiera hecho mucha pupa al resto de partidos, sobre todo al PP. Dicen las malas lenguas que si algún manifacero ha maniobrado, por bajo cuerda, para que así fuera...Cosas de la política.
 





 
 

22 comentarios:

  1. Todos nos prometen un pueblo mas seguro, pero del PP ya tenemos la experiencia de que no se a esforzado lo suficiente en este punto. Una vez terminadas las elecciones, se acomodan en esos 4 años, si hubiera una ley que les obligara a cumplir lo que prometen otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el debate, generalmente los que gobiernan en la actualidad son los más reacios a hacer debates porque tienen más que perder, al resto si les interesa porque les dan a conocer el programa.

    Pero el PP puede respirar tranquilo este pueblo es muy de derechas, y vox no está en las locales, por lo que todos los votos de vox que obtuvo en caudete en la generales iran al PP, como mucho alguno puede ir a parar a ciudadanos o al partido de Ismael, pero casi todos lo que votaron a vox es porque son muy de derechas y si no tienen a vox lo mas derecha siguiente es el PP

    ResponderEliminar
  3. María Martínez García candidata N6 por el partido CCD para Caudete11 de mayo de 2019, 16:50

    Me vas ha permitir que discrepe en tu opinión, creo que muchos votantes de Vox no darán su voto y apoyo al partido popular por muchos motivos, yo personalmente les pido el voto para nuestra candidata Maria José Serrano, ya que somos el partido que mejor se adapta a poder comprender sus necesidades ya
    que no se van ha ver representados por sus siglas en Caudete y esto no ha sido por falta de ganas, eso te lo aseguro yo, y si, tienes razón Caudete es muy de derechas, pero el mejor equipo de gobierno que Caudete ha tenido fue el formado por Vicente Lillo y Pepe Serrano, padre de Maria José, candidata a la alcaldía por CCD, el cual estara muy orgulloso desde donde este, Dios los tenga en su Gloria a los dos y a los que ya no están con nosotros, concluyó, bajo mi modesta opinión y siempre desde el respeto a los demás alcaldes y equipos que ha tenido Caudete, estos lideraban un partido de centro y el pueblo próspero. Gracias y te comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también discrepo de tu respuesta.
      Tu te apoyas en Lillo, que dicho sea de paso era un señor prudente e inteligente y tenía presencia.
      Pero aquella época no es comparable a esta.
      Hoy desgraciadamente no hay gente con ese carisma.
      Ninguna formación local tiene la presencia y ese saber estar que tuvo Lillo.
      Es simplemente mi opinión.

      Eliminar
    2. Llevas mucha razón y esto lo podemos trasladar a nivel nacional.
      Felicidades por tu comentario.

      Eliminar
    3. Todos nos dicen lo que queremos oír. Pero todos sabemos que realmente no lo van a llevar a cabo. No hay ninguna lista que me convenza. El primer año que no sé a quién votar.

      Eliminar
    4. Solo hay que ver las listas de los partidos políticos, espera que piense: votar a los que permiten que nos roben en nuestras casas por no poner medidas o votar a los que les van a dar más ayudas a los que nos roban?

      Eliminar
    5. Muy, pero que muy acertada tu apreciación!!!

      Eliminar
  4. Lo penoso de este asunto, es que es una lastima que los politicos malgasten sus fuerzas criticando al de enfrente, eso como votante me disgusta, cuando veo un pleno y están mas entretenidos en el tú más que en aportar soluciones, y esta tónica es común a todos sin excepción. Lamentablemente en la actualidad de Caudete (y a nivel nacional) los políticos no tienen nivel suficiente ni de educación ni de principios, es mi opinión particular, espero que cambie.

    ResponderEliminar
  5. Aunque predomina una tendencia conservadora en general, el voto es cada vez es menos fijo. Recuerdo que Vicente Sánchez Mira tuvo tres mayorías absolutas y ganó cuatro elecciones. Aumenta la bolsa de electores sin color definido que vota lo que cree que interesa más en un momento concreto.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Vd.Pepe. Y en otro orden de cosas y ya descartando leer el programa del PP porque aún siendo votante suyo estos cuatro años me han echo darme cuenta de que tanto uno como otro han pasado con más pena que gloria, como unos auténticos hombres invisibles que se escondía cuando y no resuelven ni solventar ningún tipo de problema, eso si tenemos una Plaza del Carmen que debe ser el orgullo de la Provincia. Pero claro cuando el Alcalde no dirige sino que quien mueve los hilos es la señora que esta detrás pues es difícil gobernar y a lo mejor tomar decisiones. ticularmente creo que el Sr Moisés se ha dado cuenta bien instruido por su segunda que de la política se vive muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Pues una vez leídos los programas que han caído en mis manos, parece que todas se han puesto de acuerdo en establecer los mismos puntos. La verdad es que como ya leí por ahí creo que Ciudadanos va a pegar un buen batacazo, por que el concejal poca oposición hace. En cuanto a la seguridad ciudadana, leí en este mismo blog que había un art en el Código Penal(recuerdo cual) en el que se podía aplicar, al parecer a todos los grupos políticos incluyendo a CDC, le da miedo hablar del mismo con incrementar la plantilla de Policía Local lo cual está muy bien y es necesario parece que tenemos bastante. Y aprovechando la intervención de la candidata de CDC, le lanzaría la siguiente pregunta, No cree Vd que como medida coercitiva y sabiendo que al parecer dicho art se puede aplicar sería más efectivo que a los de siempre ya conocidos por la Guardia Civil se les avisará con iniciar los trámites necesarios para aplicarselo?. Pienso que haría mucho más efectivo, que la efectividad de nuestra Policía actualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para volver efectiva a la policía lo primero que hay que hacer es tirar al que hace de "jefe" que es un policía más bien tóxico que lo único que hace es crear discrepancia y descontento en la plantilla policial y no hay otra cosa que fastidie más que ir a trabajar sin ganas y sin ánimos y lo segundo es ir pensando en renovar y ampliar los medios y las instalaciones con los que cuentan que no solo con comprar coche nuevo se puede hacer una labor efectiva.

      Eliminar
    2. Tranquilo que ya le están haciendo un cuartelillo mejor que el de la guardia civil. Estuve hace poco en el cuartel de la guardia civil y me dijeron que usan el mismo aseo que los detenidos, a veces con sida o hepatitis. Que resulta que es el mismo que usamos cuando vamos a denunciar algo

      Eliminar
  8. Para lo que hacen los municipales les sobraria con un patinete y una caseta de obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puede ser que un policía cobre más que un Guardia Civil?. Y no estoy hablando de subir sueldos, todo lo contrario.A la policía no le pone el cascabel ningún partido político, intocables. ¿O no lo habéis visto durante estos años?.En Caudete han perdido toda credibilidad y honestidad. Funcionarios por encima de todo.

      Eliminar
  9. Vaya ramillete de... individuos, no solo por los números uno. Nos lo ponen difícil.

    ResponderEliminar
  10. Yo preguntaría a todos los que habéis escrito y felicidades por vuestra educación que se agradece.

    Vosotros qué es lo que buscáis o queréis que se haga por parte de la clase política?

    Yo solo deseo que el dinero que pagamos en impuestos y recibimos de los distintos organismos oficiales, se invierte en todo el pueblo, sin dejar ninguna zona del pueblo sin arreglar, que tengamos unos servicios bien gestionados, sin tirar el dinero en subvenciones a diestro y siniestro, ya que nos hemos aficionado a dar dinero y parece que eso ya da votos, cosa que creo que no.

    Sobre la seguridad ciudadana, el cual es un tema muy socorrido para darle leña al gobierno de turno, creo que lo que deben de llevar a cabo el próximo gobierno, es ampliar la plantilla y sobre todo hablar con ellos y ponerle las cosas claras, que no van a buenas, creo que hay otros métodos y no pasa nada joder, que son trabajadores como nosotros y si nosotros metemos la pata, no hacemos nuestro trabajo bien, ya sabéis lo que nos puede pasar y se acabó el gandulismo y pedir dinero, pero parece que tienen miedo a que?

    Y sobre los plenos, es verdad cada día da más asco verlos, ya que no consigues extraer nada en claro o por lo menos yo, aparte que con algunos reiser Aguilar, otros interrumpir cada dos por tres, otros contestar lo que le da la gana, vamos nada, otro solo hace que darle caña al PP, y otro habla poco o casi nada, nos pasamos 4 horas como hemos empezado o peor, porque has perdido el tiempo tontamente.

    Espero que todo/as valla tomando nota y hagan las cosas un poco mejor, creo que sería interesante y acertado por parte de todo/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que le pido yo a la clase política es que ESCUCHEN al la gente del pueblo que son quienes los han puesto ahí y no se limiten solo a escuchar y tomar ejemplo de "4 individuos" con billetes.

      Eliminar
  11. Nadie se pregunta porque mantenemos a cuatro concejales más? Pues muy sencillo, si vemos la población del año pasado, eran sobre 10004 habitantes aproximadamente, y todo ello gracias a los MENAS que hemos acogido en el pueblo. Los mismos que salieron en las noticias por agredir a los cuidadores. Los políticos que tenemos, lo saben hacer muy bien. Por cierto, a los MENAS los mantenemos la población, pero también a los delincuentes del pueblo y por supuesto a los concejales vividores.

    ResponderEliminar
  12. Somos un pueblo solidario y con un equipo de gobierno que el día que les dé por trabajar igual hacen algo, lo que siempre he dudado. Que no te extrañe y cada vez vendrán mas, no ves que campan a sus anchas si que nadie los reprima. Esto es lo más parecido una ciudad sin ley y sin orden ninguno. Dónde todo vale y salvase quien pueda.

    ResponderEliminar
  13. Aunque la oposición tiene mucho que callar,ya que a unos solo les interesaba salir en las fotos de las ambulancias, a otro los bancos del polígono, y otros con mayor representación que lo único que buscaban eran el enfrentamiento pero que no aporta ninguna solución a ningún problema y ya como colofón el equipo del alcalde que una buena instructora le enseña a cómo tiene que vivir de la politica,y a pasar inadvertido sin resolver nada. Pues está este año la cosa muy complicada, deberían hacer tal debate resultaría creo que hasta cómico.

    ResponderEliminar