“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 7 de mayo de 2019

Los atentados a la propiedad ...¡no disminuyen!. Del espectacular robo en Mercadona. Un chalet en Las Jornetas fue asaltado el sábado Santo. De la reunión con los vecinos

     El Alcalde tenía citados el martes Santo a los vecinos del Camino de Villena que hace unos meses se vieron afectados por numerosos atentados contra la propiedad. Se dieron cita 25 personas que fueron atendidos por Mª del Mar, Pilar Egea y Marian. El Alcalde, que tras la dimisión de Paco Medina es el responsable de Seguridad, declinó su asistencia y mandó a lidiar la situación a sus concejalas.

    No aportaron gran cosa que no supiéramos. Dijeron que se están reforzando las Patrullas y que la ampliación del  Cuartel se está tramitando y que es conveniente que los que viven en el campo deben bajarse una aplicación de wassap para que la G.C. pueda acceder con más celeridad cuando se les llama. 

    No dijeron las verdaderas causas por las  que ha dimitido el Concejal de Seguridad (lo de por cuestiones personales es un eufemismo) ni tampoco quedó justificado por qué la Policía trabaja menos horas que el resto de funcionarios. Manifestaron que han sacado las Bases para cubrir plazas de Policías, pero no nos dijeron el tiempo que ha de transcurrir para que se puedan cubrirse todos los turnos. Mientras tanto...¿qué?

La semana anterior hubo una gran cantidad de actos vandálicos. Yo recogí algunos, no todos: un pilar en el suelo de la valla de la Residencia, destrozos una cabina telefónica, el espectacular robo en Mercadona, un intento de robo en la puerta de un estanco, en la tienda del Boti.... 

    Dije, y mantengo que, por las fechas, la reunión tenía mucho de electoralista, con escaso carácter resolutivo y mucho de paños calientes cuando a estas alturas la situación requiere, por su gravedad, mayor implicación. De la gran cantidad de actos vandálicos de la semana anterior no se trató en profundidad.. 

     Tampoco se habló, como sería de esperar, de un Plan de Acción que, poco a poco, vaya garantizando la convivencia y seguridad en el seno del Consejo de Seguridad, aprobado en Pleno con la abstención del PP. ¿Qué es lo que van a proponer los Populares en su Programa Electoral en el apartado de Seguridad que entusiasme a un caudetano a votar al PP?
     Más bien pidieron que los asistentes aportaran ideas y que el pueblo deberá implicarse más de lo que lo hace y denunciar cuando sufra una agresión o robo. Se puso el ejemplo de Biar: "allí no hay inseguridad porque todos los biarenses se han conjurado contra la gente de mal vivir". 

    Es posible que los caudetanos no tengamos claro, ni valoremos en su justa medida, que "la unión hace la fuerza". Pero, eso no exime al Alcalde de disponer de una Policía que cubra todos los turnos, que sea eficaz, moderna, y dotada de medios suficientes para un pueblo fronterizo como el nuestro. La imagen de la Policía en la calle ...¡es la del Equipo de Gobierno!. 

    Un asistente expuso el problema que plantea la reducida presencia Policial a la hora, por ejemplo, de solicitar la retirada de un vehículo aparcado en su vado. Al no responder la Policía, llaman al 112 y quien coge el teléfono alucina cuando le dicen el motivo de la llamada. Estamos desasistidos, señor Alcalde. Pagar un vado y que no haya personal para dejarlo libre no le gusta a nadie.

     Que la Justicia funciona mal, fue otra de las quejas. ¡Cierto!. Mal y lenta.  Pero, desde hace tres años, Ganemos-Caudete ha venido solicitando un Consejo Local de Seguridad  que ayudaría a mitigar muchas de las conductas incívicas de esos menores que responden con insultos si les llamas la atención. 

    La propuesta de la concejala de Servicios Sociales, con respecto al edificio de San Cristóbal, no estuvo muy acertada. Decir que le ha propuesto a la Junta, propietaria del edificio, que no meta a nadie en las viviendas que quedan por habitar, como medida para mejorar la convivencia, ....no es solución.  

 Les voy a dejar con el vídeo del robo de Mercadona perpetrado hace unos quince días que da muestras de lo que esta ocurriendo en nuestro querido pueblo en materia de seguridad. El sábado Santo entraron en la vivienda de una amiga, situada en Las Jornetas

     Me contó que  accedieron a la vivienda alrededor de las diez de la noche por la planta primera forzando una ventana. Hasta que llegó la Guardia Civil tras dispararse la alarma -ella no estaba en ese momento- les dio tiempo a los artistas a  robar joyas y algo de dinero. Si Caudete no es un pueblo seguro, es porque su Alcalde no se lo toma en serio. Con tiritas ....¡no se cura un cáncer!





19 comentarios:

  1. Espero este justificada la ausencia del alcalde

    ResponderEliminar
  2. Estaría contando el sueldo que cobra o como no estaba la TV entoces no da la cara, ese es su preocupación por el pueblo, eso sí manda a su ama de llaves y sus dos criadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora en en estas elecciones Este no repite alcaldía,

      Eliminar
  3. Muy mal por el alcalde ,y muy mal por el pueblo , ( solo 25 vecinos ). Dices de una aplicación de wassap ¿ que aplicación es , y como se solicita ? .
    Si cuando vino tvclm no fue nadie del ayuntamiento ¿ que esperamos ahora ? .
    Se supone que estando tan cerca el cuartel del mercacona los pillarian y si no es así ¿ que podemos esperar los que vivimos en los diseminados ? .
    Es de suponer ,como algo lógico que los habitantes de caudete den el mismo apoyo al alcalde con sus votos , que el que da el al pueblo .Pero viendo los votos que se fueron para ese partido ...Caudete tiene lo que merece

    ResponderEliminar
  4. Hay días que no hay policía ni guardia civil. Creo que los ladrones lo tienen todo controlado, no es al revés, no. El día uno de mayo (festivo, día del trabajador) cayó una cornisa de un edificio en calle la Huerta. Se desplomó sobre la acera (gracias a Dios nadie pasaba por allí) y sobre un coche. Dos guardias civiles de fuera intentando localizar a la policía y a los guardias del puesto. Nada, no había nadie. Ellos mismos llamaron a los bomberos para que actuaran en el edificio. Alguien que pasaba por allí llamó a obras para que vallaran el lugar. De no estar de paso estos guardias civiles, la cornisa hubiese estado desprendiéndose sobre la acera. Gracias a ellos no hubo que lamentar ninguna desgracia.

    ResponderEliminar
  5. En el vídeo que publicas se vé claramente la dirección que toman esos amables contribuyentes... Estoy seguro que estaban dando un rodeo...estos son "del centro". Se nota...

    ResponderEliminar
  6. estoy que no vivo en mi, la piel erizada como escarpias al comtemplar el espectacular documento videográfico de como sacan los contenedores de la basura... bazzzura que solo publicas bazzzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde te has escapado, artista?
      Los contenedores iban llenos de comida que habían robado esos energúmenos y luego tiraron parte de ella por la zona de la cooperativa.
      Seguro que hasta sabes quien son.....

      Eliminar
    2. Por qué sospecho que el Señor "bazzzura" sabe mucho de éste tema... Ya dije en más de una ocasión que la "bazzzura" está a la escucha y lee éste blog para anticiparse "al enemigo".

      Eliminar
    3. ¡Bravo campeón! Tu facilidad para identificar la basura es mas que sospechosa.

      Eliminar
    4. ¡Claro que era basura! y la comitiva iba a darle un digno entierro.
      Para mi que el fenómeno no es amigo de Chimo. jajajaja

      Eliminar
    5. Señor anonimo de las 12.35. Creo que Vd., confunde "facilidad" con "simplicidad". Ni una, ni otra... le aseguro que conozco el tema profesional y personalmente de primerísima mano... Otra cosa es que queramos "simplificar" y decir que "to el mundo es maravilloso". La "bazzzura" existe y seguramente usted no la ha sufrido todavía. No pasa nada. Al tiempo... Me encantará releer nuevamente sus comentarios.

      Eliminar
  7. Que máquinas ya se atreven con todo. Pero es que es normal con lo que tenía en este pueblo cualquiera se atreve. Si lo que no me explico es como no han entrado y los han robado a ellos. Cuánta gente habrá con vocación para trabajar como agente de policía y no están dentro, en fin tal vez tenemos lo que el Sr Alcalde y sus secuaces quiere que tengamos, que lastima.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo loco, los habrán pillado por lo menos porque lo único que les faltó fue hacerse un selfie.

    ResponderEliminar
  9. Mala solución veo al problema si esperan que las Fuerzas de Seguridad pongan orden. Primeramente habrá que saber dónde están y cuál es su labor y luego tal vez podremos acudir a ellos. Claro está vuelvo a repetir si sabemos dónde están, o si están. La verdad es que, que haya gente que le pagan por no desarrollar su cometido es lamentable.

    ResponderEliminar
  10. No hay manera de que publiques la Guardia Civil o la Policía Local detiene a los asaltantes... Es que para detener, para intervenir hay que tener lo que no se tiene aquí gana. Creo y espero que las elecciones pongan a cada uno en su sitio. Creo que mi voto irá al que prometa ya no que cubra los turnos de los Guardias, sino el que diga que va intentar aplicar el art 33 del código Penal, creo que va a ser lo único que puede funcionar en este pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Menos cámaras y más bazocas repartidos entre la población.Porque esto tiene difícil solución como no cojamos la población el toro por los cuernos. Si estan esperando que el Sr Alcalde mueva ficha,haga algo al respecto, o tomé cartas en el asunto, como otros que personalmente conozco y se han plantado en subdelegación una y mil veces hasta que se les ha hecho caso, me parece que se van a aburrir de esperar. Porque al parecer,el con hacer el solarium de la plaza del Carmen, y poca cosa más aparte de cobrar el y su segunda, vamos la que dirige el Ayuntamiento, ya tiene bastante. Menos mal que tenemos la posibilidad de impedir que esto siga ocurriendo.

    ResponderEliminar
  12. Hasta cuando?. El 26 Mayo elecciones, recuerdenlo, y piense lo que actualmente se está haciendo en materia de seguridad,tranquilidad y bienestar del pueblo. Eso sí todos los meses no falla cobramos igual, y luego tienen la poca decencia de no acudir a las reuniones con sus vecinos. Se están cubriendo de gloria.

    ResponderEliminar
  13. La aplicacion en cuestion se llama AlertCops, no es una aplicaion de Whatssap,lo mas util en caso de necesidad llamar al 062 desde el movil, no desde el fijo o nos saldra Alicante, o llamar directamente al numero del Cuartel de Caudete, que en caso de que no haya nadie desviaria la llamada a Albacete y desde alli se atenderia el servicio, la GC hace lo que puede al igual que la Policia Local que no os quede duda de eso.-

    ResponderEliminar