“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 9 de mayo de 2019

Ganemos: "Concluida la fase de instrucción del asunto de Mollá y los contratos con Fox el caso ha sido remitido al Juzgado de lo Penal donde en breve se celebrará Juicio"

Este es un comunicado que me ha remitido Ganemos-Caudete en el que aporta información sobre el polémico asunto de la firma de unos contratos de suministro de energía eléctrica que Molla llevó a cabo con Fox". Como todos ustedes recordarán, el procedimiento le costó la alcaldía a Mollá. Esta es la información que Ganemos quiere que ustedes conozcan:

Tras dos años de investigaciones los Juzgados de Almansa han dado por concluida la instrucción del asunto Fox. Recordemos: la adjudicación, todavía presuntamente a dedo,  que el ahora dimitido Alcalde José Miguel Mollá hizo con un contrato de 479.000 euros a una comercializadora energética para el suministro anual de las instalaciones municipales.

Ahora la causa se ha remitido al Juzgado de lo Penal de Albacete que es quien debe juzgarla y José Miguel  Mollá, junto a otros dos investigados, se sentará en el banquillo de los acusados para afrontar la pena solicitada por el Ministerio Fiscal: 11 años de inhabilitación especial y el abono de las costas del procedimiento. Ganemos  Caudete, única acusación particular personada en la causa, solicita la misma pena.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular imputan a José Miguel Mollá un delito de prevaricación. Por su parte el dimitido alcalde en su escrito de defensa  esgrime un solo y peregrino argumento: todo lo hizo en el convencimiento de que “iba a suponer un ahorro a su Ayuntamiento”.

 Esa es su única explicación de los hechos que serán juzgados.
La lentitud de la Justicia española ha jugado una mala pasada a los intereses de José Miguel Mollá. 

 Durante los dos años transcurridos desde el inicio de las investigaciones, el mismo contrato de suministro eléctrico que Mollá adjudicó, presuntamente  a dedo, a la empresa FOX, se ha adjudicado conforme a Ley mediante concurso  y el coste ha sido considerablemente inferior; la opacidad del equipo de gobierno al respecto nos impide conocer la cifra exacta, pero a la vista de los números que se manejaron en el último procedimiento de adjudicación, podríamos estar hablando de unos 100.000 euros más barato.
 El ahorro con el que Mollá justificaba su acción no fue más que un sobrecoste.

Es quizás  por esto que  José Miguel  Mollá sólo ha interpuesto un recurso en estos dos años de investigación. Fue en el auto de apertura de juicio oral, el final de la fase de investigación y con una única petición en su suplico: “que en virtud de lo expuesto se acuerde apartar del procedimiento a Ganemos Caudete”.

Solo eso: que se nos expulsara del procedimiento. Ni una sola palabra, ni una sola coma en su defensa: expulsen a Ganemos Caudete. Que la oposición no se entere de lo que pasa.  Ni que decir tiene que el recurso no fue estimado.

Y durante todo este procedimiento judicial, el Ayuntamiento de Caudete, su actual Alcalde, Moisés López: no sabe, no contesta. En el Pleno municipal  24 de noviembre de 2016 los distintos grupos políticos  aprobaron por mayoría una moción de Ganemos-Caudete en la que se solicitaba que se remitiera todo el expediente de la contratación FOX  a la Fiscalía; José Miguel Mollá primero y  Moisés López después incumplieron con el mandato. Ni uno ni el otro saben lo que es un Pleno. Y si lo saben no han parecido muy dispuestos a acatar sus mandatos.

El  PSOE, que  también parece estar en fuera de juego en este asunto,  llevó al Pleno la constitución de una Comisión de Investigación; más que necesaria, sin duda. A pesar de que en el Pleno se aprobó por mayoría absoluta la constitución de esta comisión, el actual Alcalde continúa con su actitud de obstrucción.

 Moisés López no parece dispuesto a cumplir con los mandatos del Pleno que preside y en consecuencia la Comisión sigue sin constituirse. No debe de parecerle un asunto importante, lo cual entra dentro de la lógica, lo que sucede es que como Alcalde su obligación está en cumplir con los mandatos del Pleno, no en ignorarlos

    Llegados a este punto en que sabemos que la acción de Mollá además de ser irregular causó un perjuicio de decenas de miles de euros a las arcas municipales, vemos atónitos como ni el Ayuntamiento, ni los grupos políticos que se sientan en su Pleno a defender los intereses del pueblo se personan en juicio para la defensa de los intereses de Caudete. Solo Ganemos-Caudete lo ha hecho y ahí seguimos; tal y como ya ocurrió en el lamentable episodio de los olmos del camino de la Virgen.

Lo más grave es que colegimos de toda esta historia es que nuestro actual Alcalde, Moisés López,  no sabe lo que es un Pleno. Moisés López, o quienquiera que sea la que mande ahora en el Partido Popular caudetano, piensan que el Pleno no es más que ese mal rato que tienen que pasar cada mes y poco para poder garantizar un buen sueldo a los suyos.

 Un espectáculo televisivo que hay que hacer para contentar a los propios e ignorar a los que consideran ajenos. No, no dice eso la Ley, tampoco la Constitución: el Pleno es el órgano de representación de la ciudadanía en el municipio, es el parlamento municipal. Es la democracia. 
   
Por su parte y mirando para otro lado Ismael Sánchez Tecles, auténtico octavo pasajero de esta Legislatura, sin función conocida en la nave, pero que se ha asegurado, mes tras mes, el segundo sueldo del Ayuntamiento; con algún voto en contra allá o acá, pero sin poner en juego la alianza que le garantizaba unos ingresos regulares y sustanciosos. 

Todo ello, por supuesto, con la imprescindible connivencia de José Vicente Alagarda y sus Ciudadanos de Caudete. Tampoco a ellos parece interesarles el tema de las "irregularidades adjudicatarias" y los dineros perdidos en ahorros que no fueron tales.

     Concluimos esperanzados en que "afortunadamente la Justicia sí que ha seguido su curso, más allá de Caudete, en España, el Estado de Derecho funciona y una vez  cerrada la fase de instrucción del caso del contrato con FOX, este ya ha sido remitido al Juzgado de lo Penal de Albacete donde en breve se celebrará el juicio".

12 comentarios:

  1. no se si Jose Miguel lo hizo bien o mal, intentar ahorrar unos euros, quizá el procedimiento no.
    Pero donde están los de Podemos protestando porque unos presos que van a entrar al congreso y mucho
    mas grave, que Puigdemont ¡un golpista! entre en el Parlamento Europeo.
    Y Mollá tuvo que dimitir el hombre de alcalde, porque segun estos señores era un corructo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso para esta gente si se les puede llamar demócratas, les da igual, ellos defiende a dictadores Edo si de izquierdas, a etarras que he visto una publicación que un etarra va en una lista, sus chanchullos,.sus enchufados y etc, eso no pasa nada, ellos solos se preocupan de la derecha, que son los realmente malos, dañinos, quiere retrocer a los años pasados y etc.
      Que está claro que Mollá metió la pata, hasta que nivel o si se echó algo al bolsillo, la justicia dictaminará, ah y por la parte política lo ha pagado, pero como sucede en nuestro país, hay una justicia publica,.que si no recuerdo mal se ha llevado a mucha gente por delante y la justicia a continuación ha dictado absuelto.
      Pero la izquierda de este país y la de nuestro pueblo, debería de mirar su viga en el ojo.

      Eliminar
  2. En serio un ahorro de luz a nivel del pueblo es para enbolsillarse dinero? Pa cagarse no sabéis cómo meter mierda para una persona que le pone un par y saca al pueblo de la deuda y decís esto no valeis nada

    ResponderEliminar
  3. Vaya un personaje estas echo

    ResponderEliminar
  4. El que incumple la ley es...

    ResponderEliminar
  5. Y el que os va a volver a ganar es....

    ResponderEliminar
  6. Mirad parroquia... Conozco a Jose Miguel Mollá desde siempre... a su familia... me llevaba muy bien con su padre y su madre, conozco bien a sus hermanos.
    Jose Miguel, podrá pecar de poco tacto, de áspero, de bruto, de "hacer las cosas a su modo" pasándose por el forro la normativa... lo que queráis... No lo justifico... no justifico el hacer las cosas sin ajustarse a las normas, a la ley, a los reglamentos. Jose Miguel, con la ley en la mano puede ser todo lo delincuente que querais...

    También os digo que Jose Miguel con la conciencia y el corazón en la mano, no es un delincuente "a mala leche". No es mala persona... insisto, será un bruto sin tacto personal, político y/o social, pero no es mala persona y no merece tanto escarnio. Dejad que los juzgados hablen que con eso éste hombre ya tiene bastante. No hace falta vanagloriarse a los cuatro vientos, en éste blog, en Caudete Digital y en el "tablón de anuncios de los apestados" de Caudete de "lo malo que es ese hombre". Si empezamos a buscar cosas de todos los alcaldes pasados y algunos de los que se postulan, a lo mejor nos exiliamos todos a la Guayana Francesa.

    No se... es solo una opinión de un caudetano... que por cierto nunca ha votado a Jose Miguel Molla y por ejemplo si ha votado a Sanchez Mira...

    Lo dicho... solo una humilde opinión que podrá ser más certera ó quizá execrable...

    ResponderEliminar
  7. En democracia la oposición debe cumlir con su trabajo que es fiscalizar al gobierno. Y si un alcalde se salta la ley de contratación pública, sin entrar en las intenciones, la oposición debe denunciarlo. Para eso está. Luego ya los fiscales y los jueces establecerán culpabilidades o inocencias.Los alcaldes deben cumplir la ley y si no lo hace tendrán que asumir las consecuencias. Felicidades a Ganemos Caudete por hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcto y el que la haga que la pague.
      Pero vosotros en Caudete vais a seguir en la oposición pues la gente sigue sin confiar en vosotros y eso es muy triste pues en los pueblos no son las siglas si no las personas y vosotros no estáis a la altura de las circunstancias.

      Eliminar
    2. Bien por Ganemos. Pero Molla sigue de asesor en la diputación?

      Eliminar
    3. Anónimo que ocurre que Mollá no puede estar de asesor en la diputación?

      Hay asesinos, corruptos y etc, en el Congreso y lo ha votado la gente, este señor todavía no ha sido juzgado, cuando lo sea que su partido actúe, pero no tiene porqué Ganemos o podemos, dar lecciones de nada.

      Eliminar
  8. Ese mismo contrato adjudicado ahora legalmente A LA MISMA EMPRESA sale alrededor de 100000 euros más barato, donde estaba el ahorro en el adjudicado a dedo por Mollà?, no se, llamarme loco pero a mi las cuentas no me salen.

    ResponderEliminar