“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 19 de abril de 2019

Robos en varios chalets y en una vivienda de la calle Mayor, destrozos de las flores del Paseo Luis Golf..."Estamos totalmente indefensos", me dice un afectado.

             Resulta descorazonador escuchar lo que casi a diario esta ocurriendo en mi pueblo sin que el Equipo de Gobierno adopte medidas medianamente efectivas. Posiblemente estén haciendo algo. Pero, de lo que no hay ningún género de dudas es que lo que hacen es, a todas luces, insuficiente. Tienen que saber que los caudetanos no nos merecemos esto. 

Y por favor: no digan que no se puede hacer nada. Es lo mismo que si después de denunciar un robo en tu casa te dicen: "resígnate hermano, aunque te sigan dando por saco".... ¡Ya esta bien señores!. Son muchos años aguantando.

Que llevaran al Pleno, con tres años de retraso, la puesta en marcha de un Consejo Local de Seguridad al final de la Legislatura y que el Alcalde y sus concejales se abstuvieran porque Ganemos había introducido unas cuantas enmiendas pone de manifiesto el nulo interés por la seguridad. ¿Que no es la panacea?...¡Por supuesto!. Pero por algo hay que empezar para enderezar una serie de conductas incívicas de unos menores que están dando mucho que hablar.

    La Brigada de Jardinería plantaba la semana pasada flores en los cuatro parterres del Paso Luis Golf. El lunes aparecían pisoteadas en dos de ellos. Hace 15 días entraron en una vivienda en el Camino de la Virgen, poco después en un chalet en Las Jornetas y en otro de la Vereda de Santa Ana.  Esta semana, en una vivienda colindante con el nuevo Velatorio y hace dos días ardían matojos en la Rambla Honda.

     Esto es lo que vengo denunciando: el escaso interés por la seguridad de los caudetanos. Hasta el extremo de que el Alcalde ha dado lugar a que solamente se están cubriendo poco más de la mitad de turnos del control Policial. Así las cosas, estos amantes de lo ajeno acampan a sus anchas. Las "gardenias" de la foto se colocaron el martes después que destrozaran las "alegrías" que habían plantado tres días antes.

     Les cuento la penúltima. Muy reciente. Esta mañana he visto a mi vecino. Estaba reforzando la puerta de la calle Teatro por donde esta noche han entrado llevándose material relacionado con la emisora. Se ha enterado porque alguien lo ha llamado al ver el hueco en la parte inferior de la puerta. 

Todavía no ha ido al Cuartel a presentar denuncia, cosa que hará mañana. "Estamos indefensos Chimo", me ha dicho con resignación cristiana. Sospecha que podrían haber entrado durante el transcurso de la Procesión del Silencio aprovechando la oscuridad, o bien esta madrugada. Lo que esta claro es que con paños calientes .....no solucionamos nada. 

El martes por la tarde tiene citados el Alcalde a los afectados  de los robos del Camino de Villena. No. No se ofenda, señor Alcalde. Pero me suena a acto netamente electoralista. Mejor una rueda de prensa donde abiertamente podamos preguntarle por qué ha dimitido el Concejal de Seguridad, por qué la Policía trabaja 200 horas menos que el resto de funcionarios y qué medidas concretas están tomando ante la gran cantidad de robos que se vienen  produciendo por muchas cámaras que usted haya mandado colocar.






35 comentarios:

  1. Te han faltado intentos de robos en camino Villena,y la zona de la Virgen y un robo q se pilló al ladrón gracias a la Guardia civil y a los vecinos, y destrozos en el pozo del agua. Pero q lleven cuidado q los vecinos estamos muy pendientes y ya estamos hartos q no los pillemos nosotros...

    Aquí el Problema viene por no tener una policía como la de Villena .Y q pongan una patrulla de guardia siempre q rote y no q si la Guardia civil esta aqui son rápidos y gracias a los q viven en el pueblo. Pero si vienen de Almansa tardan 4o minutos y los ladrones lo saben mejor q nadie.

    Hay mucho paro en Caudete gente joven q no tenga miedo y multe a los q aparcan en doble fila y sean rápidos en contestar a una llamada por robo. La suerte es q solo son robos por a así pueden hacer lo q les apetezca. Quizá un día hayan muertos y entonces q hacemos. Esto es lo primero q se debería hacer.si no q hacemos nos vamos del pueblo y lo vendemos todo por q dan ganas de irse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un intento de robo a un señor en la puerta del estanco,y otro en la tienda EL BOTI y otro intento en la puerta de mercadona etc... Y todos eyos rumanos ,gracias ala colavoracion de los vecinos y la guardia civil dices que cogieron al ladron en un intento de robo ¿se sabe su identidad? O de donde es? Para saber mas y estar prevenidos ....

      Eliminar
  2. Esa reunión no creo q sirva de nada...

    ResponderEliminar
  3. Hasta que alguien que los pille infraganti, se tome la justicia el mismo ante la impasividad de otros, y después a lamentarlo todos.
    Como ya dan por hecho de que la justicia en España es una p.m.,pues no les da miedo de nada.
    Y digo yo, si se sabe quién es, porqué los jueces ante una denuncia, no los pone a trabajar y a arreglar (por lo menos) los destrozos que ellos mismos hayan hecho.
    O algo similar.
    Tambien quiero comentar algo que vi detrás del transformador que hay en la puerta principal de, Mercadona.
    No sé si es otro acto de vandalismo u otro intento de robo en la residencia de ancianos.

    ResponderEliminar
  4. Feligreses, os alarmais por nada querido pueblo. Según el equipo de Gobierno, en Caudete estamos en la media de robos.. No hay una ola de vandalismo ni
    Motivo para alarmarse......., hasta que alguien salga con los pies por delante ( o bien ladron o victima ) ......y entonces lloraremos!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esto es un mal el cual afecta a toda España.

    https://www.20minutos.es/noticia/3617529/0/la-criminalidad-aumenta-un-25-en-tres-anos-en-barcelona/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&fbclid=IwAR34bmSpNCEEphpigPp3TdPwYDM_SLxqcX9AMuCYhn-f-jPS9Tv_7yFjyhg

    ResponderEliminar
  6. En la Vereda de Santa Ana el viernes día 12, asaltadas dos viviendas... No hicieron más daño gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil que fue avisada. Por cierto que parece ser que esa noche no había Policía Local de turno y bien que le hizo falta el apoyo a la Guardia Civil.

    Un Agente de la G.C., destinado aquí pero que es de otra zona de España comentaba que lo que ocurre en Caudete es inaudito... Dice que la gente mira hacia otro lado en mucha situaciones delictivas o de vandalismo... que hay muchísimo miedo a denunciar... a simplemente llamar a la Guardia Civil... me decía que la gente no llama hasta que no le pasa algo, y que no denuncia situaciones que ve por la calle, como por ejemplo de de esos menores que todos conocemos y que van molestando y acojonando a la gente. Posiblemente también tengan que ver en otros delitos como los robos.
    Ciertamente algún día va a ocurrir una desgracia... alguien le va a dar un par de guantazos a estos chavales y se va a liar.
    Éste Agente, me decía que hay llamarles ante la más mínima sospecha ó ante cualquier cosa que veamos por pequeña que sea.
    O nos unimos como pueblo ó estamos vendidos... tenemos que movilizarnos una y otra vez... todas las que haga falta y PARALIZAR ESTA SITUACIÓN. Si nos unimos y nos manifestamos, nos concentramos en el Ayuntamiento, en las cuevas, en San Cristobal, en el Paseo, cortamos trafico y todos unidos como pueblo, metemos caña, al final esto se solucionará. A todos nos puede tocar, sin distinción de colores, condición, ideales, etc... Es hora de actuar todos y unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez llame a la guardia civil por ver gentuza sospechosa por mi campo merodeando y me dijeron que el campo es libre, que ellos no estaban para eso. Al final la escopeta bajo el brazo y si entran mala suerte...

      Eliminar
  7. Y la cabina del barrio...

    ResponderEliminar
  8. Han roto hasta la gabina telefonica de la calle san jaime, solo piensan en hacer mal. Me da igual que sean menores, existen reformatorios a los que deberian estar obligados ir hasta que se hagan adultos y entonces carcel si vuelven a cometer delitos.

    ResponderEliminar
  9. Por favor como puede solucionar este equipo de gobierno o el del que color que sea arreglar esto, COMO, EXPLICARLO?

    Este equipo de gobierno con Molla a la cabeza, se columpio a comentar que iba acabar con la delincuencia mas o menos comento eso.... lo único que hizo como en muchos temas otros lo hizo bien, ES METER LA PATA, PERO HASTA EL FONDO Y SIN DEJARSE NADA FUERA.

    Lo que si debería haber hecho y con urgencia, es ampliar la plantilla de la policía local, reunirse con ellos, saber sus inquietudes, enterarse que les ocurría, vamos como se suele tratar a las personas y no ir por las bravas y salir en los plenos el y su concejal de seguridad, NOSOTROS VAMOS A SOLUCIONAR ESTO, ¿que han hecho?, nada de nada, vamos creo que empeorarlo, ya que solo se han dedicado a las amenazas y ya sabemos que final tiene eso.

    Pero ya podemos escribir y seguir escribiendo, que hace falta una junta de seguridad o 200 como quiere Podemos Caudete, NO SIRVEN PARA NADA, DE NADA, aparte demostrado con los años.

    He he leído muchas veces echarle la culpa al gobierno municipal, incluso por parte del redactor de este blogs y el sabe de sobra que NO Y QUE NO, que puede hacer poco, lo que si puede hacer es como escrito antes, AMPLIAR LA PLANTILLA, porque ahora tienen medios de sobra y debería de estar cubierto los turnos las 24 horas del día y que se dediquen ha patrullar las calles y no dedicarse como yo lo he visto y seguro que también el concejal de turno, meterse en un taller y quedarse alli de cháchara, vamos a obligarles e exigirles que patrullen todo el pueblo, cosa que también servirá para disuadir a los cacos.

    Pero por favor, el que o los que tienen el poder de medio cambiar esto, SON LOS JUECES Y POR SUPUESTO EL GOBIERNO CENTRAL.

    Pero si vosotros deseáis darle palos a este equipo de gobierno, nada sigan y desahogue, cosa que no es mala, pero por favor seamos un poco serios y no critiquemos con temas que no es competencia de este ni del próximo gobierno municipal.

    ResponderEliminar
  10. Q no es competencia jajajajaja flipo. Claro q es competencia mantener la seguridad de un pueblo de el gobierno en funciones si no para q están cobrando... Si pueden poner soluciones como bien dices poner más policía lo primero. Luego q hayan patrullas siempre disponibles y tarden menos en llegar.

    Eso de q no se llama y no se denuncia no es cierto . Gracias a los guardias q están aquí y mil gracias. Pero los q vieben de Almansa tardan 40 minutos en llegar en ese tiempo han robado y me han matado si quieren . Acortar tiempos de respuesta habiendo efectivo y numeras campos q ya se a pedido al Ayuntamiento. Y ya veremos en la reunión q pasa si de verdad actúa o perderá más votos por q esto es principal antes q arreglar y hacer cosas nuevas o la gente nos iremos por q no de puede soportar esto ya.

    ResponderEliminar
  11. En el restaurante el rocin ya han robado 5 veces ¿seran los mismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien habra que echarle la culpa a este gobierno municipal, esta dentro del termino.

      Eliminar
  12. esto no lo salva ni Dios. la culpa es de la ley que proteja al delincuente , y la única solución que veo es tomarnos la justicia por tu mano.
    La subdelegación del Gobierno de Albacete dijo que Caudete estaba por debajo de la media de delincuencia, lo de no tenerla suficiente vigilancia agrava la situación. los delincuentes están al corriente de la situación y acampan a sus anchas, una lástima, y después de las elecciones qué! más de lo mismo? y gane quien gane.

    ResponderEliminar
  13. También saben quienes son y no les hacen nada a los delincuentes lo que tienen que hacer cada cosa que haga quitarles pagas y comida a ver que gusto les da

    ResponderEliminar
  14. Creo que al Sr Alcalde y a su segunda secuaz vamos la que mueve los hilos y que se presenta por diputación ya que pretende hacer de la política otro oficio le pasará factura en la elecciones. Si se es inteligente habrá que ponerlos en su sitio en su casa y no gobernando

    ResponderEliminar
  15. Mala solución veo sino es con la misma moneda porque sólo aprenden cuando se les planta cara y ven que no les tienes ningún miedo. No van a tardar a llegar algún día tiempo y entonces mandarán 20 coches de la Guardia Civil dos días y a los Municipales saldrán para la foto, volverá el pueblo a la normalidad hasta que vuelvan a las andadas. Lo que es una pena es que ni en tu casa puedas estar tranquilo. Poca solución tiene lo que poca implicación se quiere tener, y peor aún si quien e tienen que intentar he esto disminuya no tienen ninguna gana de trabajar

    ResponderEliminar
  16. Hoy viendo las noticias veía asombrado como un pueblo de 30 habitantes salía en los médios de comunicación nacional porque les quería poner un centro de desintoxicación de 20 plazas hasta el Alcalde ha salido defendiendo su pueblo.A Caudete un pueblo de 10.000 habitantes nos sacan 5 minutos en una televisión regional y dando gracias aunque como habrán podido observar el resultado sigue siendo el mismo. Hoy en el mercado escuchaba a un señor al que ya le habían entrado varias veces decir que como un día se los encuentre dentro no sabe lo que puede pasar. Así creo que nos encontramos una gran mayoría, pero no hacemos nada.Antes leía que lo que pasa en este pueblo es inaudito, que la gente mira para otro lado y tal vez no le falte razón, también le digo que la gente está aburrida que llamas al teléfono de la Policía Local y si tienes un día de suerte igual te contesta alguien que no suele ser lo habitual.Cuando uno accede a ser Policía Local o a cualquier cuerpo y fuerza de seguridad debe saber lo que implica eso no como aquí que lo único que esperan es cobrar la nómina y que no les martes mucho. Más guardias SI pero con ganas de trabajar y cumplir con su cometido. Capítulo aparte merecen el señor Alcalde y la señora que gobierna el pueblo, espero que las urnas los pongan en su sitio y que no utilizan la política para vivir de ella sino para trabajar y velar por los intereses de un pueblo en el que sus problemas no van con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Que delincuentes tan poco inteligentes, ahora deberían estar en campaña y no hacer nada, ¡ya tendrán los próximos cuatro años para campar a sus anchas!

    Mientras tanto el resto deberíamos dejar de llorar y usar el único recurso que tenemos: nuestro voto. No votemos a los que sabemos que ni han hecho ni van a hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor me puedes escribir la mejor opción?

      Vamos ya que escribes en anónimo y nadie te conoce, escribela para que sepamos votar.

      Que yo sepa los socialistas caudetano y a la cabeza su dictador Sánchez Mira, estuvieron 12 años y los ladrones o los amigos de lo ajeno, que yo me acuerde sigan con su actividad y nadie escribía tanto.

      Eliminar
    2. Cada uno que vote a la opción que crea que lo solucionara mejor, cuando digo "No votemos a los que sabemos que ni han hecho ni van a hacer nada" me refiero -y tu así lo has entendido- a que ya sabemos quienes en su legislatura no han aportado soluciones y no me refería solo a los tuyos.

      Respecto a que "nadie escribía tanto", repásatelo.

      Eliminar
  18. https://m.publico.es/sociedad/2092037/al-menos-cuatro-personas-violan-a-una-mujer-despues-de-darle-burundanga-en-pamplona/amp?fbclid=IwAR1rLDX49MUQG4lEHZTb8ZK8tjxWYNR5QksFkHegjym0FDG2TpDQrjtPTXg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que todos calladitos que en Caudete "no pasa ná pa lo que podía pasar". Así que estamos de enhorabuena. A ver si en la reunión del alcalde con los vecinos afectados por los últimos robos, les regaña y les hace ver lo exagerado de sus quejas y denuncias.

      Eliminar
  19. Mas estadisticas de nuestra provincia.

    https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/albacete/512

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas estadísticas hay que proporcionárselas urgentemente a los vecinos afectados por los robos. Algunos datos reflejan la gran suerte que tenemos en éste pueblo.

      Eliminar
  20. Jajajajaja a ver si dices lo mismo cuando te roben a ti te tenía q dar vergüenza poner ese comentario pero se ve q no la tienes.a mi las estadísticas me dan igual queremos dormir tranquilos q todos los días tenemos algún susto y no sale en ningún sitio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre... anónimo de las 18.00. El comentario iba enfocado con fina ironía. Creo que no he conseguido el efecto deseado que era provocar la hilaridad ante las famosas estadísticas. Precisamente dichas estadísticas son las que no le sirven a los muchísimos caudetanos a los que han esquilmado y humillado los quinquis y delincuentes.
      En fin... tranquilícese que éste humilde anónimo es de los que comparte la rabia y la impotencia ante la situación de inseguridad de nuestro pueblo.

      Eliminar
  21. Perdón es q la ironía no se lee jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. No entiendo porque no se aplica mas el artículo 33 del código penal, en concreto el apartado que dice: La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años. (Destierro actualizado)
    Si todo aquel que cometa un acto vandálico fuera juzgado de esta manera el pueblo estaría como se anuncia en las estadísticas, a demás de que las estadísticas esas son ficticias, puesto que si no denuncias no hay constancia de ningún delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver dónde dejas el mochuelo si lo destierras, porque no me gustaría acoger a ningun desterrado.

      Eliminar
    2. En el supuesto de que a un "mochuelo" se le aplique el artículo traído a debate, deberá ser éste el que vuele a otro lugar y se busque un nuevo nido. En la sentencia no se le adjudica "nuevo destino".... solo se le dice que en determinado lugar ya no puede residir.

      Por lo demás, me encantaría hacer algunas reflexiones jurídico penales al respecto del citado artículo como medida accesoria..., no obstante, sabedor de que hay muchos "mochuelos" (o quinquis) que leen este blog para estar al día de lo que se cuece con respecto a sus fechorías, me voy a ahorrar esas reflexiones para "no dar ideas" que les puedan beneficiar. Aunque también es cierto que con el "buenismo" imperante en nuestro sistema, tampoco hace falta empujar mucho en esa dirección.

      Saludos opinantes

      Eliminar
  23. A ver si todo lo q prometen en la reunión lo cumplen o es por las elecciones.

    ResponderEliminar
  24. Pero han prometido algo en la reunion

    ResponderEliminar
  25. El ejército de Pancho Villa tenemos. Que esperais

    ResponderEliminar