“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 15 de abril de 2019

Paco Medina se descuelga de la Lista tras renunciar a la Concejalía de Seguridad sin que mereciera una explicación por parte del Alcalde. ¿Podría aparecer por VOX?

      Inmersos como estamos en Campaña Electoral, Moisés daba a conocer la Candidatura de su partido el pasado viernes. Estuvo presente en el acto el candidato Nº 2 al Congreso de los DiputadosJosé Francisco Serrano Siquier al que tengo el gusto de conocer por ser el Abogado de ASEMAS, Compañía  de Seguros que defiende a los Arquitectos. Una buena persona y un excelente profesional.

     Lo curioso de la noche fue la ausencia de Paco Medina, el único del Equipo de Gobierno que se ha descolgado de la Lista. Ni Moisés, ni el Presidente del PP,  Luis Felipe Bañón, ni Mª del Mar Requena, Secretaria del Partido se dignaron, en sus respectivas intervenciones, en dar una explicación del por qué había pedido, un día antes, el cese como responsable de Seguridad Ciudadana y por qué se ha caído -o lo han tirado ¡vete tú a saber!- de la Candidatura. Hace tan solo unas semanas, Luis Felipe afirmaba en una entrevista ¡que repetían todos los concejales!.

Qué menos, señores dirigentes del PP, que haber dado una mínima explicación al respetable y de paso a los nuevos componentes de la Lista para que se enteren como funciona el patio.

Al final del acto pregunté. La respuesta... ¡poco explicita y menos convincente!: "ha pedido personalmente no formar parte de la Lista". ¡Vale!. Pero, ¿por qué el día anterior presentaba la dimisión como Concejal de Seguridad Ciudadana a tan solo un mes de la meta? ...¿a qué se debe?. 

    Paco "quita hierro" al asunto y recurre, en su comunicado en Caudete Digial, al socorrido "por cuestiones personales", para no contar lo que realmente se cuece entre bambalinas que es lo que le interesa al ciudadano....
  Con tan pocas explicaciones, de uno y los otros, y dadas las fechas, esto da pie a muchas elucubraciones¿se ha cansado... se ha hinchado...se le ha puesto por montera la concejala de personal que desde hace meses le viene invadiendo sus competencias....no estaba de acuerdo con la reciente modificación del tráfico rodado... ha  perdido la confianza del Alcalde y lo ha dejado en caída libre....?. 

      No sé si tendrá algo que ver que en el Pleno del otro día, Paco se abstuvo a la hora de votar a favor el Consejo de Seguridad  por su desacuerdo con la inclusión de unas cuantas enmiendas que fueron propuestas por Ganemos

   ....Tal vez el cesante ha llegado a la conclusión, visto lo visto, que con algunos "pájaros de mal agüero" ¡que no han valorado su esfuerzo y entrega! no vale la pena continuar compartiendo mesa y mantel y ha dado un portazo! o, por el contrario,¡estos, amablemente, le han sugerido bajarse del tren en marcha! En política, cualquiera de los dos supuestos es totalmente verosímil.  

    Como digo en el titular, la información que me llega de los mentideros políticos, muy activos en estos momentos, es que Paco podría aparecer en la lista de VOX. Recuerden la que se lió hace cuatro años. Hay mucho interés porque Vox este presente en las  Municipales..... 

    Hasta el extremo de que ayer domingo llevaron una Lista a Albacete, propuesta que de darle el visto bueno Rosario Velasco, Presidenta de Vox Albacete, al PP le saldría un fuerte contrincante. Repito que en política es arriesgado afirmar "de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre".

Estos son los nombres de la Candidatura del PP:

1. Moisés López Martínez
2. Luis Felipe Bañón Graciá
3. María del Mar Requena Mollá
4. María del Pilar Egea Serrano
5. Marian Ballester Frutos
6. Diego Cuenca Olivares
7. Inmaculada Concepción García López
8. Montserrat Albertos Herrero
9. Natalia Bañón Huesca
10. José Pérez Abad
11. Isabel Francés Úbeda
12. Carlos Agulló Martínez
13. María del Carmen Hernández Conejero
14. Argenis Manuel Margarin Linares
15. Marta Azorín Gil
16. Rafael Martínez García
17. Francisco Berenguer Pérez


Suplente 1.- Elisa Pagán Morant
Suplente 2.- María Dolores Montes Jiménez
Suplente 3.- María Dolores Camarasa.




12 comentarios:

  1. Haber si somos serios, el Sr. Francisco Medina, no le ha dado ni le da con un palo al agua. Lo único que ha hecho el tiempo transcurrido en la Concejalia "o en la politica" es crear crispacion, malestar y falta de profesionalidad. Este Sr. se ha creido Papa, sin ni siquiera ser frayle. Tanta paz te lleves como descanso dejas. Ves, ahora vuelves a no ser nada....que te habias creido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha podido ser que la señora abogada María del Mar Requena, no le haya dejado hacer nada. Está visto que ni el número 1, ni el número 2 de su lista tienen voz propia dentro del partido.

      Eliminar
    2. Hombre no seas tan duro. Hizo unas superpegatinas con los teléfonos de emergencias. Y se equivocooo.

      Eliminar
    3. Sería la bomba. Hace cuatro años se cambió la chaqueta de Podemos a PP. Ahora otra Chaqueta nueva. Será para combinarlas con las pajaritas

      Eliminar
    4. Todas las personas tenemos que recorrer varias estaciones hasta llegar a nuestro destino. ¡Siempre que sea a mejor!
      Pobres de aquellos que no salen de sus "círculos" viciosos, de sus zonas de confort, de sus "Mares" azules plagados de gaviotas desgastadas por el tiempo...

      Eliminar
  2. Cuanto o cuantas valientes hay y mas detrás de un anónimo.

    Ya que todos somos del pueblo y nos conocemos, ¿porque no somos igual de valientes y se lo decimos a Medina a la cara, vamos tos lo que pensamos y escribimos aquí?

    Yo no soy amigo de este señor, solo lo conozco de vista, pero si tengo que decirle algo, se lo diré a la cara o pondré mi nombre por aquí, pero como creo que seguro que hizo su trabajo lo mejor posible, ah y sin cobrar como lo hicieron en otras legislatura, por cierto bien cobrado por hacer lo mismo.

    También tengo que escribir, que sobre todo en sus declaraciones sobre la policía local, no estuvo afortunado y se debería haber callado, ya que es un tema que viene de lejos y los que cobraban buenos sueldos por hacer lo mismo, NO LO SOLUCIONARIO Y SI CREO QUE AGRAVARON EL TEMA.

    Pero sigamos dando leña al árbol caído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres la traca!
      Primero hablas lo de decir las cosas a la cara y después te despachas a gusto como anónimo cobarde de la pradera.

      Eliminar
    2. Chimo, Concejal de Seguridad en Caudete.
      ¿Sorprendido precisamente tu?

      Eliminar
  3. Desde la primera legislatura han tomado las decisiones a sus espaldas (Policía, el despropósito del Tráfico y calles, seguridad ciudadana, fiestas), normal que esté hasta los guev... Aparte de algunas peculiaridades me consta que es un tio muy sensato y con buenas ideas. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Que guay, otro post donde despellejar a gusto sin dar la cara y soltar la bilis que muchos tienen, aunque sea sin fundamento da igual, ¡criticar es gratis! ¡Y aquí a escondidas todos muy machotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que si das la cara y lo defiendes o a medias.
      Da igual estos valientes, siguen con la suya, pero ninguno da la cara.

      Eliminar
    2. Es pa lo q sirve esto. No?. Pensaba q era así desde siempre

      Eliminar