“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 2 de abril de 2019

"El Alcalde se ríe de los caudetanos al proponer el Consejo Local de Seguridad en el último Pleno. Le preocupan más los votos que la seguridad", ha manifestado Aguilar.

   He sido testigo de las innumerables veces que Ani, concejala de Ganemos-Caudete se ha dirigido al Concejal de Seguridad a lo largo de esta Legislatura, que toca su fin, solicitando la puesta en marcha  de un Consejo Local de Seguridad Ciudadana en el convencimiento, argumentaba que "proporcionaría mayor seguridad y mejoraría una serie de conductas antisociales que se vienen repitiendo y que tienen a muchos caudetanos aburridos".

       He sido testigo, repito, de las irreverentes y ofensivas respuestas que le daban: que ese Consejo no servía para nada, que no se mareara que no la iban a poner en marcha....que el Subdelegado no lo consideraba necesario.... que sería duplicar funciones.... Pero, Ani ¡no perdía la fe! y al Pleno siguiente volvía a la carga....¡sin éxito, claro!.

     En marzo del 2017, hace ya más de dos años, Ganemos presentó una Moción proponiendo la puesta en marcha del susodicho "Consejo Local de Seguridad Ciudadana y convivencia", moción que votaron todos a favor....¡menos el PP!.

       A pesar de haberse aprobado por mayoría, al Alcalde no le dio la gana de constituir el Consejo. Una postura que podemos calificar de muy poco razonable, demasiada autoritaria y nada política si tenemos en cuenta que el PP gobierna en minoría. 
    En el penúltimo Pleno de esta Legislatura, que se celebra el jueves por la tarde, una de las propuestas que ha incluido el Alcalde en el orden del día es la "Creación de  un Consejo Local de Seguridad Ciudadana, Orden Cívico y Convivencia".  "A buenas horas mangas verdes", que diría aquel.

   Santiago Aguilar, que va a votarla a favor, califica la actitud del Alcalde de "electoralista y de no haber trabajado por la mejora de la seguridad y convivencia de los caudetanos al traer la propuesta cuando ya está finiquitada la Legislatura...

     ......Es un claro ejemplo de tomadura de pelo. El candidato a la Alcaldía por el PP solo busca el voto cuando ha estado dos años riéndose de nosotros, y de todos los caudetanos, cada vez que le solicitábamos la puesta en marcha del Consejo.....

    .....Desde luego que vale más tarde que nunca. Pero, lo que no ha calibrado bien el Alcalde -termina diciendo Aguilar- ni sus asesores, es que al personal no le va a hacer nada de gracia cuando detecte que ha convertido la seguridad ciudadana en mercancía electoralista".




28 comentarios:

  1. Este Alcalde, esta metiendo mucho la pata, pero en muchas ocasiones, prometiendo temas y demás, pero NO.…

    Y quiera saber lo que piesan, es muy joven o los asesores que tiene no valen o se creen que el ayuntamiento es de su propiedad y solo es poner pegas, pero que NO y NO.

    Esto es un claro ejemplo y como tu bien escribes, a buenas horas mangas verdes.

    Hoy he pasado por el camino de Villena, cojones y tiene el punto de recogida de basuras impecable, como nunca lo había visto, parece que estamos en año electoral, ¿puede ser, es que no estoy seguro....?

    Menos mal que tenemos donde elegir, porque los dos partidos mayoritarios, los que llevan como cabeza de serie, que queréis que os diga, QUE NO ME GUSTAN.

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende , así trabajan algunos .
    Veras como empiezan a arreglar parques , jardines y calles .
    Y algún mitin caerá en la plaza del Carmen ( la superpoblada de paseantes y compradores )

    ResponderEliminar
  3. Tomara el pelo todo lo que le dejen los caudetanos. Como diría Guerra en el acto intimo de meter el voto en la urna es cuando toca decidir hasta donde.

    ResponderEliminar
  4. Chimo, el muchacho está aprendiendo y como tu has dicho más vale tarde que nunca.
    Y menos mal que no tenemos a los comunistas Caudete en la alcaldía pues estos son igual de manirotos que los socialistas o incluso peor.
    Gastan y gastan y luego dejan la deuda y la pagamos nosotros pues ellos como siempre dicen que no pueden y que la pague otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aprendiendo? Eso se hace en la escuela y no j...a caudete, para ejemplos de manirotos tenemos unos cuantos en caudete que SI han gastado y gastado y no eran comunistas .
      Tanto adivino de lo que hacen otros y no adivinan lo suyos.
      A demás según la constitución todas las ideas caben en España , incluso las cavernícolas y hay que respetarlas , no queda otra

      Eliminar
    2. Comunista es Sánchez Mato, exconcejal de Hacienda del ayto de Madrid, el cual no sólo ha reducido la cuantiosa deuda que dejó el PP, si no que ha saneado las cuentas y las ha llevado a tener un superávit jamás visto. Información antes de hablar, que en este pueblo hay mucho listillo de bocadillo.

      Eliminar
    3. Si, si los comunistas y socialistas van a salvar el mundo.
      Tenéis poca memoria.
      Y sin salír de Caudete os acordais como dejaron los socialistas las arcas del pueblo?
      Seguramente se os habrá olvidado..
      Aquí tenéis algún ejemplo.
      La piscina cubierta era tan necesaria que había que hacerla si o si..
      La pista de fútbol que hay por la parte alta del pueblo también era urgente y muy necesaria....
      Y hay más despropósitos pero lo dejaremos aquí.
      Y otra cosa, respetar a la gente pues si el PP manda en Caudete es por que el pueblo lo eligió y otros se quedaron por el camino.

      Eliminar
    4. Desde que esta moises se pagan 4 millones mas de impuestos y tenemos peores servicios. Que alguien me explique eso, porque no lo entiendo, si tan buenos gestores son...

      Eliminar
    5. Pues no se de donde sacas esos números pues yo pago lo mismo de contribución, basura, etc que hace 4 años.
      Sin embargo la deuda que dejaron los socialistos se a reducido bastante

      Eliminar
    6. Solo tienes que mirar los datos de recaudación del ayuntamiento, que son públicos. Más impuestos y menos servicios, gracias al PP. Más informarse bien y menos hablar sin saber.

      Eliminar
    7. https://okdiario.com/espana/negocio-memoria-historica-carmena-adjudico-15-contratos-dedo-estudios-exposiciones-3927509

      Eliminar
    8. Los datos de recaudación del Ayuntamiento los voy a mirar y me voy a informar para contestarte con propiedad, aunque sospecho que algo no cuadra por tu parte.
      Te recuerdo también que durante la época socialista muchos entraron a el Ayuntamiento a dedo..
      No se si te suena de algo..

      Eliminar
    9. Ciertamente aquí hay mucho " maniroto" , ahora se gastan un dineral en una plaza para que paseemos y nos sentemos a tomar el sol. Que piensan hacer con todos los actos que se celebran allí, poner y quitar jardineras y bancos? Bueno y no hablemos del puente del cementerio , eso es para sacarlo en el telediario.Es a esto y mucho más a lo que algunos le llaman gastar el dinero de todos los caudetanos en cosas necesarias.

      Eliminar
    10. Okdiario!!!! Me parto de la risa.OK cloaca

      Eliminar
    11. Anónimo3 de abril de 2019, 22:33

      Llevas razón este es medio y su director, es cloaca pura.....

      como bien intento nuestro líder y venerado Iglesias, a esta persona deberían de eliminarla de la TV nuestra LA SEXTA y que no saliera mas, pero lo mejor cuando lleguemos al poder, sera fulminado y cerrado su pagina webs, muerto el perro, ELIMINADO LA RABIA, vamos como buenos bolivarianos.

      Arriba la republica.

      Eliminar
    12. Podemitas vais a poder soportar como el PP os echa delante otra vez!?!?
      Tenéis un partido residual.
      Luego os vais todos los perroflautas juntos al chalet de pablito a fumar porros y lo celebrais.

      Eliminar
    13. Anónimo4 de abril de 2019, 18:07

      Te has pasado un poco, no crees.....

      Eliminar
    14. No se ha pasado nada es que la cabeza le funciona así

      Eliminar
    15. Si, me funciona así y además muy bien. PERROFLAUTAS!
      Que asco que os tengo,ufffgg.

      Eliminar
  5. un consejo de seguridad ciudadana es siempre bueno.
    Pero hay que cambiar la ley y que los jueces castiguen de verdad a los delincuentes y no salgan siempre de rositas.
    En época de elecciones todos te saludan y se preocupan mucho, después toca descansar y digo todos, no se escapa ninguno.

    ResponderEliminar
  6. En el PP ya se sabe quién manda y dirige en la sombra, la que una vez se presentó alcaldesa y saco lo peores resultados de la historia del PP en Caudete, ya va siendo hora de que se jubile de la política que lo único que hace es joder a todos los que puede menos a los suyos como por ejemplo la famosa casa de acogida de menores inmigrantes que tanto dolor de cabeza que está dando al pueblo y se dedique a su profesión de abogada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://caudetedigital.com/maria-del-mar-requena-forma-parte-de-la-candidatura-del-partido-popular-al-congreso-de-los-diputados/

      Eliminar
    2. Esta señora no se retira de la política ni con agua hirviendo, ha hecho de la política su profesión.

      Eliminar
  7. Y que esperáis de un alcalde que le a caído la vara de rebote???

    ResponderEliminar
  8. Creo que Mollá-Moisés y los suyos llevan mucho tiempo riéndose de mucha gente... Ahora tocará arreglar parques y jardines, inaugurar cosas, aunque lleven cuatro años sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  9. Y esta gente trabaja por su pueblo??. Es vergonzoso que se nos rian en la cara de esta manera.

    ResponderEliminar
  10. Menuda vergüenza de políticos tenemos en el PP de Caudete... Lo peor de todo es que repetirán y luego querrán que les volvamos a votar.

    ResponderEliminar
  11. Pero a mi me pasa siempre lo mismo, escucho pestes sobre los actuales a grandes niveles y luego resulta que en las urnas se ve que.... ale otros 4 años más entonces pienso.... y digo..... ¿ pero qué está pasando aquí? Que por muy malos que sean.... ¿ más vale malo conocido que bueno por conocer? No se digo yo.... amen

    ResponderEliminar