“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 5 de abril de 2019

De lo mal repartido que esta el mundo: los 50 niños que viven en el edificio San Cristóbal no tienen en el patio un triste columpio para jugar. ¡Unos tanto y otros tan poco!....

     Las imágenes reflejan, por si solas, la dejadez, soledad y el abandono en que se encuentra el patio interior del Edificio San Cristóbal donde viven unas setenta familias. También conocido como las "112" (por el número de viviendas) fue promovido por la Junta a instancias de la Corporación de la primera Legislatura Democrática. Iniciada su construcción en 1980, la Comunidad de Vecinos se constituyó en 1985, como reza un cartel en la entrada. 

Esta comunidad ha pasado por épocas mucho mejores que las actuales. Recuerdo cuando bajábamos a participar en la fiesta que los vecinos organizaban el día de San Cristobal. La Orquesta Malibú amenizaba la velada y para reponer fuerzas nos invitaban a chocolate. Todo eso, lamentablemente es historia.

   Volviendo a las fotografías les diré que los más de 50 niños que después del colegio bajan a jugar al patio ...¡no disponen tan siquiera de un triste columpio!. Si comparamos este lugar de encuentro infantil con la Plaza Nueva, El Paseo, La Cruz....llegamos a la conclusión de lo mal repartido y distribuido que esta el mundo: unos tanto y otros tan poco. Poco, no ¡nada!.... como si no fueran hijos de dios.

Observo que una parte de la sociedad se muestra solidaria con personas necesitadas que viven en países del "tercer mundo" cuando a la vuelta de la esquina existen colectivos que requieren nuestra atención y ayuda para ir saliendo de la miseria. Los expertos le llaman cuarto mundo". Los niños, que siempre son los perjudicados,.... no tienen culpa de tan ignominiosa situación. 

        Todos sabemos que el propietario del edificio es la Junta  y que desde hace varias décadas ¡no atiende "como dios manda" las necesidades de estos vecinos!. Argumentan... que no tienen dinero. El Ayuntamiento podría "colaborar más" con los que dentro de poco bajarán a pedirles el voto. ¡Qué menos! que controlar que en los Presupuestos  de la Junta se incluya una partida para mantener el edificio.

    Hace unos meses taparon con hormigón las jardineras (sin duda, la peor solución de todas), eliminaron las goteras del templete central, limpiaron los canalones... ¡Claro que van haciendo algo!. Pero insuficiente. No se han tomado en serio eliminar los palomos con la cantidad de enfermedades que sus excrementos propagan ni han arreglado los bancos de hormigón. El sótano es un foco de infección. Una vecina tiene una arqueta  en el pasillo de su vivienda y grietas tras el último terremoto.... ¡esta esperando muchos meses que la atiendan!


Un Gobierno, como el de Emiliano García Page, que presume de realizar actividades en defensa de los más necesitados, tiene aquí donde lucirse siempre y cuando la Corporación le haga llegar la situación de abandono. Tal vez ya lo hayan puesto en antecedentes y, desde Toledo, no se han tomado en serio lo que pasa en el edificio de San Cristobal. ¡También podría ser!

     La Consejera de FomentoElena de la Cruz, estuvo en Caudete entregando varias viviendas que la Junta había rehabilitado, en abril del 2017. La entrega de lleves tuvo lugar en el Museo Rafael Requena. No la bajaron a las "112" ...para que no se alarmase. Estuve hablando con ella y le expuse las necesidades de los vecinos. ¡Se interesó!.

  No me dio la sensación de hablar con un político de esos que te atiende por puro compromiso. Unos meses más tarde.. la leucemia se la llevó al otro barrio. Con 44 años, era una mujer encantadora. Que mala suerte tenemos.... la parca ¡siempre se lleva primero a los mejores!











64 comentarios:

  1. Y qien tiene la culpa d q eso te asi ? Para q poner un parque , cuanto va a durar ? ...

    ResponderEliminar
  2. Chimo de verdad y con la mano en el corazón o donde tu quieras.

    ¿crees que merece la pena gastarse dinero en dicho lugar?

    Por favor que no se mal-interprete mi escrito, QUE NO.. que allí vivirá gente muy decente y que tiene derecho a todo en la vida.. y mas, pero hay algunos que solo viven para hacer daño y contra mas puedan hacer, mas disfrutan.

    Es igual que el parque o la pista que se instalo en la zona de las cuevas, ¿como esta?

    Medina no, con mis impuestos NO. y me duele mucho escribirlo, pero no se puede invertir dinero, donde sabemos que es tirarlo o malgastarlo.

    Por eso en este asunto, no se que pretende, si molestar al equipo de gobierno municipal, pero no llevas razón y soy un fiel seguidor tuyo, estoy en muchos asuntos con tus denuncias, pero en esta perdóname que no este contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que todos tienen derecho ,y yo como vecina del barrio tambien pago mis impuestos como tu ,y es verdad que las cosas se rompen y aveces no se cuidan pero eso pasa en las cuevas ,en el barrio san cristobal ,en la virgen y en cualquier lugar del pueblo...

      Eliminar
    2. Anónimo5 de abril de 2019, 21:54

      Por favor te pido que leas bien y lo repases varias veces.

      Con mi dinero NO y NO. ya que es tirarlo y creo que no nos sobra, aparte que es sabido lo que va a ocurrir con el parque si lo llevan a cabo, al igual que muchas cosas que ocurren en todo el edificio.

      Que yo se que pagáis impuestos como todos, pero hay temas y muchos para gastarlo y NO MALGASTARLO a sabiendas.

      Que de dicho lugar se ha tenido que marcha mucha gente, ya que es imposible convivir y demostrado.

      Y seguro que allí vive gente, porque no pueden permitirse marchase a otro sitio, ya que si pudieran lo harían, pero tienen que aguantar la mala convivencia y el racismo que existe.

      Eliminar
    3. Los impuestos no se distribuyen por referéndum, tu pagas y el gobierno de turno lo "reparte" según su programa o criterio.
      Seria divertido que se repartiera a la carta y ver cuanta gente, instituciones y mamandurrias varias se quedaban con el culo al aire.

      ¡Mejor no des ideas!

      Eliminar
    4. Eres un cobarde que no das la cara . Tu crees que merece la pena gastarse dinero en arreglar tu calle donde tú vives o los parque de tu alrededor o muchas cosas del pueblo con mis impuestos te crees que solo tú pagas impuestos te crees que solo tú tienes derecho . No das la cara por si alguien tiene que corregirte o pararte los pies o que te digan en tu cara que también fuistes niño o niña y lo que hacías en tu juventud . Te crees más que todas esas personas que viven ay vajo . Dices que hay vajo viven personas que solo viven para hacer daño y disfrutan por eso tú te crees que tú no haces daño . A lo mejor podría decirte mucho más si no te escondieras
      Chino no tiene razón en esto y tu tienes mucha
      Los del barrio también pagan sus impuestos para que arreglen cosas del pueblo para que agan parques y tu los disfrutes para que arreglen la plaza del Carmen y te luscas . Los del pueblo tenéis el servicio de limpieza del ayuntamiento por qué ni la la puerta de tu casa limpias ellos si barren el patio . Los del pueblo tenéis servicio de que el ayuntamiento pagan por qué os quite la lleva que sale en las bardosas a ellos no el ayuntamiento nos limpia paseos parques a ellos nony pagan sus impuestos como tú cómo yo y como cualquier vecino del pueblo no juzguemos sin saber

      Eliminar
  3. Digo lo mismo.
    Si una vez puesto el parque infantil se preocupara alguiencomo la propia asociación de vecinos o el ayuntamiento de mantenerlo, pues si,pero dudo mucho de que la mayoría de gente que hay no está por la labor de "guardar la casa"
    Y jardines allí?, pues cuando los han condenado será porque ya han visto que es imposible de que allí se pueda mantener algo decente.
    Hay alguna gente que lo único que hacen es fastidiar lo todo.
    Y ya se sabe,con una oveja descarriada en el ganao, ya es de sobra para que el rebaño vaya de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que allí abajo hay más de una oveja descarriada.....

      Eliminar
    2. Pa obeja tu ,y me da a mi que los del medio del pueblo vais en fila india muy decentes bosotr@s k no rompeis un plato pobrecic@s que calvario teneis con las ovejas del barrio

      Eliminar
    3. Otro o otra cobarde tú te preocupas de mantener tu calle o los parques del pueblo o lo hace el ayuntamiento con los impuesto de todos tu estad por la labor de hacerlo como cuidar jardines del pueblo . Tienes hijos cuidas de que respeten . Te digo lo mismo si te viera la cara a lo mejor te diría muchas cosas más por qué en Caudete todos nos conocemos y sabemos del pie que cobra cada uno pues para tu información cuando condenaron ese parque no vivía ningunas de las personas que viven hoy . Así que los que lo rompieron . Los quitaron fue cosa de los que vivían antes y ahora se creen alguien . Tu mantienes tu zona decente o te la mantiene la gente contratada por el ayuntamiento a la cual se le paga con el impuesto de todos . Así que no fastidies que el único que fastidias eres tú . Eso es lo k paso la abeja descarriada para el pueblo se subió y todo el ganado le persiguió y tú eres el.pastor

      Eliminar
    4. Calvario ninguno, nosotros no vivimos con el ganao. Jaj😂

      Eliminar
    5. Como bas a vivir con el ganao si ni con animales puedes convivir ati te tienen en jaula aparte por perr@ 👏👍

      Eliminar
    6. Sabrás tu donde vivo yo, jaj😂
      Y ya te gustaría tener la vivienda que yo tengo que encima está pagada, 😂 😂 😂

      Eliminar
  4. con mi dinero tampoco quiero que arreglen nada alli,a mi me hicieron la vida imposible cuando yo vivia y tener que irme del mi barrio que con tanta ilusion luchavamos los vecinos por mantenerlo en buenas condiciones , y ahora que la mayoria que vive alli no cuidan nada y a saber si pagan todo lo que nosotros pagabamos les pongan un parque para destrozarlo ,no , no ,con mis impuestos no ,y si no dejar votar al pueblo y vereis si se hace parque ..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que a ellos le da gusto que con su dinero te arreglen ATI la zona donde vives y el ayuntamiento te limpie tu puerta te fuistes por qué te salió de las narices por qué su pongo que dentro de tu casa no entraban hacerte la vida imposible . Te fuistes por qué te crees más que ellos y s lo mejor eres menos que ellos . No te la des de listo aquí todo el mundo paga impuestos .
      Poco lucharias para mantenerlo en buenas condiciones cuando el.parque lo quitaron viviendo los que vivían de primeras y las cocheras tuvieron que tabicarlas por estar en malas condiciones yo creo k más que tú di que pagan por qué tú metias tu coche a la cochera y no pagabas cocheras hoy la cochera se paga a parte tu de alquiler no pagabas contribución y los de hoy pagan contribución del piso
      Queréis que os diga lo que pienso de todos vosotros los que os creéis más que nadie . Pedisteis un piso de protección por qué no tenías para compraros otro y por qué el alquiler de hay eran cuatro perras sabíais que ese dinero no lo perderiais era como estar echando en una hucha y os bino bien por qué cuando ahorrarás un poco más os devolvían un tanto por ciento de lo k abiais pagado lla teníais para mudaros donde de primeras quisisteis y no pudisteis
      Y ahora que tal vives no tienes problemas o el que das los problemas eres tú

      Eliminar
  5. No es necesaria tanta pena...a tan sólo 100 metros hay un parque con mas instrumental y a 50 metros unas pistas polideportivas con canastas y porterias...hay mas cosas de que quejarse y de mayor necesidad. Por ejemplo...la dinamización turistica del barrio.

    ResponderEliminar
  6. Os recuerdo que los del barrio tambien pagamos impuestos ,los maceteros se taparon por las umedades en el garaje y aqui lo mantenemos limpio los vecinos y no se trata de pena si nos de que todos tenemos derechos y todos pagamos y ya no es por el parque si nos por la fama y la manera de criticar alas personas que aqui vivimos ,vamos a respetarnos todos anda ....

    ResponderEliminar
  7. Si,si pobrecitos ellos ,sin pegar palo al agua la mayoría y con paguica , qué más quieres que les abaniquemos también !!! Venga hombre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira si te apetece abanicarme.... Aqui hay personas muy trabajadoras y las paguicas tambien las cobrais las mas repipis del pueblo, siempre discriminando ala gente por la zona en la que vive ,y pobrecita tu por la forma en la que ves a otras personas crellendo que eres mas que nadie y hay demuestras lo ruin que eres.... Mas respeto a los demas si es que sabes lo que es eso ..

      Eliminar
    2. 😂😂😂😂😂que graciosa dale la cara a las personas para que te contesten como debes no seas cobarde de esconderte en anónimo

      Eliminar
  8. Si,si pobrecitos ellos ,sin pegar palo al agua la mayoría y con paguica , qué más quieres que les abaniquemos también !!! Venga hombre !!!

    ResponderEliminar
  9. Claro , de todo y sin pegar palo al agua y con paguicas , pobrecitos ,si,si !!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no pegan golpe al agua por qué tus los mantienes no crees . Que bocaza eres juzgando alas personas sin conocerla ufff estoy en contra de esta gente y de su manera de pensar

      Eliminar
    2. Unknown gracias por tus comentarios esta gente necesita que alguien les able claro aun que siempre seguiran detras del anonimato ,yo soy del barrio y me preocupo de mantener el barrio limpio y cuidarlo todo lo que puedo al igual k otros vecinos ya que aki no viene nadie a arreglar lo que por desgaste se rompi ni a limpiar y al del comentario de pobrecitos te digo que ami nadie me mantiene y no tienes derecho de ablar asi de nadie que lastima me das con esa forma de pensar y juzgar a los demas sin conocerlos ,otra vez gracias unknown

      Eliminar
  10. Se te llena el blog de gente del Barça (guiño guiño) y luego quieres que hablen bien del Madrid. Jeje.
    Todo el mundo sabe que los hijos de bien van por el pueblo esparciendo su bondad, especialmente en las guaridas de los sábados con las que hacen la vida imposible a los vecinos. Pero eh, que son cosas de chiquillos. Lo de tener columpios es pedir mucho, no se vayan a pensar esos niños que pueden ser felices.

    ResponderEliminar
  11. De la entrada del edificio al parque de José Canalejas hay dos minutos, lo acabo de comprobar, y del edificio a las pistas deportivas, unos tres segundos... Seguro que todo el que tiene niños querría un parque dentro del edificio y vigilar al niño desde el sofa de casa, pero no lo tienen, que se quejen también y los pagamos, claro que sí guapi...

    ResponderEliminar
  12. Ese edificio desde que se construyó es carne de gueto por su propia fisionomía.. Para que van a hacer un parque? Para que lo disfruten cuatro gatos ya que no va ir nadie que no viva allí... Mucho criticar la delincuencia del pueblo y luego haces este artículo, demagogia pura

    ResponderEliminar
  13. Hacia a mi pueblo más solidario...tal es estés en un error Chimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo es Chimo, aunque los que no lo son hagan mucho ruido.

      Saludos

      Eliminar
    2. No sé de que te sorprendes. Solo hay que leer el cariz xenófobo de los comentarios en la mayoría de tus artículos. Debería sorprenderte precisamente lo contrario.

      Eliminar
    3. Anónimo 6 de abril de 2019, 13:10

      No voy a entrar en polémica contigo, tu puedes escribir lo que desees si así ves tu los comentarios.

      ¿pero tu estas seguro que hay tintes XENOFOBIAS en los comentarios?

      Ah y sigue escribiendo lo que tu creas, yo no soy nadie para rectificarte, solo quiero poner un poco de luz en todo esto.

      Eliminar
  14. ¡Por favor! Los "cuatro gatos" a los que se refiere son 50 niños según Chimo.

    ¿Dónde habré oído yo algunos de vuestros argumentos?

    Mala suerte, en las municipales no están vuestros representantes aunque siempre tendréis a sus primos.


    ResponderEliminar
  15. Chimo, en este caso creo que te has equivocado.
    Por qué no piensas en la gente de Caudete que se a tenido que ir de ahí y malvender su casa para que sus hijos no vieran determinadas situaciones.
    Con esto no digo que todos sean malos pero que yo no me voy allí ni aunque me regalen el piso.
    Y tu quieres ponerle columpios.
    Pues que se los pongan pero luego cuando se los pongan los rompan o desaparezcan,haz también una crónica.
    Los bancos que has fotografiado están rotos por puro vandalismo y lo sabes.
    ¿O se han roto de asentarse?
    Por favor.. Un poco más de rigor

    ResponderEliminar
  16. Los bancos estan rotos "algunos" si ,ya que llevan construidos 33 años y no ,no es de sentarse es que los niños del pueblo esos si los que no hacen nada los santos eyos tambien entran aqui ami barrio ese que dicen tan peligroso y con tan mala gente pues bienen a hacer parcu y dar saltos y romper cosas pero aqui NADIE los hecha ni les hacen nada pero claro en este pueblo cuando algo se rompe o hay algun destrozo siempre se les echa las culpas alos mismo pero tranquilos que yo les are fotos y se las mando cada vez que vea algun niño de los santo hacer algo ya que los e visto muchas vece ....un saludo

    ResponderEliminar
  17. Sigues censurando?????

    ResponderEliminar
  18. Eres la leche chichi mo. Defiendes una cosa y la contraria. Ocupate de lo tuyo q lo tienes abandonado . Ale a verr si me publicas.jjjj

    ResponderEliminar
  19. Eres patético barbas! !!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Pero q os importa a vosotr@s q este limpio q no q os importa a vosot@s q agan un parque....envidios@s ellos tan bien tienen derexo como tod@s...ave pke no os poneis vuestros nombre cuando escribis comentarios i os poneis anonimos q ablais de los dems sin saber i vuestros ijos q son unos santos pke cuando no estais cn ellos no sabeis lo q acen asiesq deja de abla tantas mierdas i meteros en vuestra vidas i dejar a los dems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno no tiene argumentos se va por los cerros de Ubeda.
      A ver si tu nos vas a decir lo que tenemos que hacer o no.
      Pues te recuerdo que de mis impuestos no quiero que se gaste allí ni un céntimo por que no cuidais las cosas ni valorais el trabajo de las personas.
      Y a ver si aprendes a escribir que falta te hace.

      Eliminar
    2. Que chulo/a hablas escondiendote . solo hablas de tus impuestos te crees que solo tú pagas impuestos

      Eliminar
    3. Aquí chulería ninguna.
      En cuanto te dicen las cosas claras me sales por peteneras.
      En ningún momento he dicho yo que solo pago yo impuestos.
      Pero ya que has dicho eso te recuerdo que esas viviendas se financiaron con mis impuestos, sin embargo de mi piso no he recibo ninguna financiación pública, por tanto no me cuentes historias absurdas, que recibís más que nadie y encima no cuidais las cosas y os quejáis.

      Eliminar
    4. No no cidamos nada bajas tu con tus impuestos a cuidarlas ignorante....no se de que os las dais si sois peor que nadie os creéis los dueños del pueblo y aqui paganos tod@s impuestos nose a que viene tanta tonteria ....

      Eliminar
    5. Ignorante serás tú y no me hace falta vivir allí con vosotros ni me hace falta.
      Mi casa está pagada hace muchos años y sin ayudas públicas.
      A ver si te espabilas y sales de alcatraz... Jaj😂

      Eliminar
    6. Me vas a decir tu amii de como escribo i dejo de escribir payas@....corre anonimoo q pa da la cara n la das gente de mierda jajaja ai señor

      Eliminar
  22. Hola Chimo y sobre todo anónimos o ms bien cobardes.

    Felicidades por tus artículos y sobre todo por publicar sin censura, toda la mierda que la gente escriba, que solo es BASURA E INSULTOS, sin escribirlo como tal y con dichas palabras, pero la gente lo escribe de otra forma y se puede leer lo mismo o entender.

    Chimo solo hace que abrirnos los ojos e informamos nada mas y nada menos, de lo cual estoy seguro que lo haría igual si estuviera los socialistas, la marca blanca de podemos o ciudadanos, vamos quien sea el gobierno municipal, lo denunciaría igual....

    Por eso seamos un poco mas de educados y respectemos sus artículos, nos guste o no, sea de nuestro partido o no, pero si por el contrario, todo lo que realizan nuestra clase política, si a todo hay que estar conforme y responder si GUANA…..., perfecto sigamos viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro, solo por el mero hecho para defenderlos.

    Ah y es muy fácil esconderse en un anonimato y escribir sin censura, soltando mierda a todo lo que esta persona escribe, muchas felicidades por vuestra cobardía.

    Chimo has vuelto, felicidades y sigue sin bajar la guardia, ya que eres el único que se atreve a escribir sin pelos en el teclado, continúan que hay mucha gente que te sigue, en que en algunos temas no estemos conformes, pero para eso estamos en una democracia y seguiremos leyéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, solo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre firmar como anónimo, Kaudete o Periquito?
      Saludos de un cobarde a otro. XD

      Eliminar
    2. Que te llamas Kaudete?
      Tienes menos luces que un farol apagao.
      Antes de criticar a los demás mirate tu.
      Yo escribo en anónimo pero da igual quien sea.
      Lo importante es la opinión.
      Y no critico a los demás y me escondo detrás de un seudónimo como haces tú.

      Eliminar
    3. Solo puedo volver a escribir, QUE SIGUE SIENDO UN COBARDE.

      Eliminar
    4. Hola kaudete. Yo soy alpera. Encantado.

      Eliminar
    5. Hola alpera, hasta alli llegua Medina con su blogs, este Juaquin es una maquina total.
      Saludos y me alegro.

      Eliminar
  23. Demasiado que tienen piso luz y agua gratis. En sus países vivirían en la calle sin ningún tipo de alluda. Y si el adificio san cristobal esta así es por que los mismos que viven alli lo tienen en esas condiciones no venir ahora que es discriminación y racismo es que son unos guarros y unos mal educados por no cruzar la calle tiran la bolsa de basura a la puerta a si que para que vamos a gastar dibero en poner columpios si los van a destrozar al igual que la comida que les da cruz roja que mucha no llega ni a la vuelta de la esquina. Habrir los ojos hombre!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy injusto por tu parte pues estás metiendo do a todos en el.mismo saco por qué tambien hay personas como tú y a lo mismo k los primeros k se mudaron ellos tampoco tiene para mudarse en el centro del pueblo seguro k cuando tengan se irán también como.los primeros y seguiran dejando piso vacíos para el que benga de tras con la misma situación

      Eliminar
    2. No pagamos nada?? Aaa vale que nos lo pagas tu todo con tus impuestos cuanta jilipollez hay que leer pero claro con la gente de este pueblo no me sorprendo .....

      Eliminar
  24. La limpieza brilla por su ausencia.
    Sólo hay que mirar el cartel de la calle pintor Pérezgil.
    Que guarreria por favor.

    ResponderEliminar
  25. Casa, luz, agua, paga..., ¿que más? Y pegar chapa y comportarse pa cuando?? Pa cuando???

    ResponderEliminar
  26. Está claro que en ese edificio hay un problema de convivencia, integración y socialización, que ya es endémico y del cual sabemos su origen principal, que viene de lejos. También sabemos que, aunque sean minoría, hay familias trabajadoras y cumplidoras de sus obligaciones ciudadanas, hay familias también realmente necesitadas de ayuda y que estarán deseando salir de su situación precaria. El problema principal son los "espabilados" que han decidido vivir como parásitos al calor de la subvención, del buenismo, del saqueo de las ayudas, de la buena fé de la gente y ongs, del robo, etc... Éstos parásitos son los que sobran en ese edificio y en nuestra sociedad y son los que provocan nuestra impotencia, nuestro hartazgo, nuestra indignación y lo peor... que crezca la xenofobia, el racismo, la discriminación.

    La cuestión es qué solución podemos darle al problema... soluciones posibles y legales..., no vale proponer burradas, cosas imposibles de realizar ó que "se salgan del tiesto" de lo razonable.

    Otra cuestión sería, quién debe acometer esas soluciones.

    Sabemos que hay poblaciones en nuestro entorno que tienen bastante minimizado éste problema... ¿Cómo lo hacen? ¿Qué podemos aprender? ¿Cómo exigirlo a nuestros políticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu escrito.
      Este tipo de comentarios son los que ayudan a sumar y a concienciar a la gente de que todos tenemos que arrimar el hombro.

      Eliminar
  27. Como te gusta meter mierda barbitas, como te gusta...

    ResponderEliminar
  28. Con parque o sin él, no se notaria la diferencia no para de haber desastres esta todo destrozado ahi no hay quien viva y esto cada vez va a estar peor no hay quien vaya por ahí eso no va a cambiar y me temo que se pondra peor todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cobarde . que eres adivino para un cobarde dos sabes dónde tendrías que vivir tu en lo alto del monte con los animales o que pobre animales por qué los animales son mejor que tú dónde tu vives no pasa nada es todo perfecto te limpias tu calle o te lo hace los trabajadores del ayuntamiento tienes hijos . A lo mejor es uno de los que estropean las cosas . Una cosa te digo te tenías que ver mucho peor que algunos de allí vajo y que todo el.mundo te criticara te se echara encima y te juzgarán como tú juzgas . para no aver quién valla porai va bastante personas del pueblo asta de vecinos tiene los de la ambulancia hay todos se dan los buenos días cuando se cruzan las personas y se saludan con educación que eso es lo k te falta ATI educación no te voy a decir más por k vamos paso de gente como tú que se cree alguien y no tedigo lo k eres por qué tengo más educación k tú

      Eliminar
  29. Yo no soy un cobarde y doy mi opinión, para empezar, uno no decide en qué se gastan tus impuestos. Yo me tuve que mudar de allí porque se decidió que ese edificio servía para acoger las familias que acogemos por cuatro perras. Y quiero dejar claro que estas familias, las responsables de que salieramos de allí en estampida NO PAGAN IMPUESTOS NI PAGAN NADA, VIVEN AHI XQ LES HAN REGALADO LA CASA. Y para acabar decir, que eso es un finca privada y el estado del parque y de los jardines le corresponde a la comunidad, cuando yo vivía allí estaba todo en perfectas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y luego sale el mamarrach@ de turno diciendo que pagan impuestos, jaj😂
      Querid@ mamarach@, te han regalado la casa por que no tienes cojones para comprarte una y no me cuentes milongas por que eres mas vago que la chaqueta de un guardia 😂

      Eliminar