“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 12 de abril de 2019

¡Con la cantidad de problemas que generan sus excrementos!....y el Alcalde no tiene prisa para eliminar las palomas de la Plaza del Carmen.

     Por todos son conocidos los perjuicios  que generan los excrementos de las palomas en el edificio de San Cristóbal.... en la Plaza del Carmen y alrededores. Si hace 50 años, una paloma/o hacía un arroz caldoso extraordinario y era una fuente de proteínas, igual que los conejos, cuesta entender por qué hoy despreciamos una carne con la que crecimos y nos hicimos mayores. Puede que sea que entonces no había otra cosa ....y hoy tenemos la despensa llena.... ¡nos hemos hecho delicados y señoritos!

    Lo cierto es que se ha rehabilitado la Plaza sin tener resuelto a estas alturas el problema de los excrementos. Al Alcalde se lo dije. Me respondió que "en el momento aprobaran los Presupuestos destinaría una partida para eliminar las palomas". Era una forma política ....de darme carrete. ¿Por qué? Estando en año electoral sabía perfectamente que los Presupuestos del 2019 se aprobaran  tras conformarse el nuevo Gobierno. Es decir, a partir de julio.....  

   La mayoría  anidaban en los edificios que, hace dos meses, se demolieron. Ahora acampan a sus anchas alrededor de la Plaza durmiendo en un edificio protegido (¡que ironía!), oxidando su forja, ensuciando y deteriorando los elementos arquitectónicos de su fachada y el nuevo pavimento y mobiliario que han colocado. 
   Fastidia (más bien jode) que te tomen el pelo sabiendo, como sabía el Alcalde, que ni Ciudadanos ni Iniciativa Independiente iban a dar sus votos para  sacar adelante los "Presupuestos-2019". ¿Tenemos que aguantar los vecinos los excrementos hasta que tengamos Presupuestos nuevos? Parece ser que si.

     En el mobiliario urbano, bancos, papeleras y jardineras de "diseño", de la empresa catalana "Breinco", ¡no han escatimado!: la factura ronda los 26.000 €. En total, el presupuesto de la rehabilitación de la Plaza supera los 160.000 € a los que hay que añadir el acondicionamiento del solar resultante de la demolición para que se pueda aparcar. 

      Solo falta colocar la iluminación tipo leed. No cabe duda de que hay opiniones para todos los gustos. A unos les gusta más...a otros menos. Hay quien piensa que esta rehabilitación no era prioritaria y que en el casco urbano hay otras actuaciones más acuciantes. Los hay que defienden que, con esta actuación, el Alcalde ha buscado lucimiento personal y el rendimiento político...

         Esto último... ¡no es nuevo!. Ocurre siempre en año de Elecciones, gobierne quien gobierne. Voy a aprovechar para repetirle al Alcalde la pregunta: ¿para cuando la eliminación de las palomas?



43 comentarios:

  1. Esa es la respuesta de siempre " cuando haya dinero". Por lo visto solo hay dinero para lo que a los gobernantes de este pueblo les interesa. Me parece muy bien que hagan lo que quieran cuando las necesidades básicas están cubiertas.Pregunto yo, es básico tener un sistema de alcantarillado viviendo dentro del casco urbano? Hay lo dejo...pues algunos ciudadanos aún no lo tenemos y eso en pleno siglo XXI

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo he eliminado porque estaba repetido. Vengo del acto de la presentación de la Lista del PP y me ha dicho la concejala de Urbanismo, y el candidato a la Alcaldía, que ya casi esta acordado la eliminación de las palomas. ¡Vamos a ver si ahora va en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad Medina, que casualidad?
      Cuando vas hacer una publicación, se lo comentas al señor Alcalde Presidente.

      Eliminar
    2. Jjjjjjjj. El reportero más dicharachero.

      Eliminar
  4. Y pregunto inocentemente... esa "eliminación", ¿cómo se va a llevar a cabo??? ¿Va a ser una exterminación a las bravas... una exterminación encubierta... un "traslado"...???
    ¿Va a haber "luz y taquígrafos" en el destino final de estos animales, si se llega a hacer algo? ¿Se va a contar con el asesoramiento de grupos ecologistas, protectoras de animales, etc.???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde vas a trasladarlas? Son animales urbanos que hacen mucho daño y que transmiten enfermedades. Normalmente las medidas se toman antes para que su población no crezca. Son "las ratas del aire".

      Eliminar
    2. Querido anónimo "inocente". Para no tener problemas, de carácter estético fundamentalmente, Crisnova habrá capturado -y continua capturando- más de 7.000 palomas/os en los 30 años de existencia en las terrazas de las naves mediante un sistema muy eficaz y totalmente incruento. No. No es un exterminio "de forma encubierta" como tu afirmas "inocentemente". No. No las matan. Se las lleva una empresa que las utiliza para eventos festivos, deportivos, culturales, religiosos.... y de otro tipo. Cuando yo digo eliminarlas de la Plaza es utilizando el procedimiento de Crisnova que supongo que será el que emplee el Ayuntamiento.

      Eliminar
  5. No seria sejor el pienso anticonceptivo que matarlas? Son seres vivos que estan ahi xq en algun momento de esta vida alguien de ahi hace mucho alos decidio ponerlas para que fuera el luhar mas bonito.y eso q traen muchas enfermedades en una mentira como una casa....vamos sois un pueblito asesino ....y siempre pagan los mas debiles los q no pueden defenderse...la unica plaga mala ed el ser humano...mas vale que busqueis una solucion menos asquerosa que matarlas.

    ResponderEliminar
  6. Eliminación? Otra especie que quieren extinguir? Madre mía que horror!!!! Al final será verdad que nos estamos cargando el planeta.. .. Penosa humanidad!!

    ResponderEliminar
  7. <<... se trata de un maíz recubierto con una sustancia llamada nicarbazina, que inhibe la capacidad reproductora de las palomas. Los sistemas de captura existentes "sólo reducen el problema transitoriamente", en cambio, "con el control de la natalidad reducimos la población de forma progresiva y permanente".>>

    ResponderEliminar
  8. Las palomas no transmiten nada. Esta demostrado por veterinarios y por la lógica que la zoonosis es extremadamente rara. No son diferentes a otras aves. Eliminarlas aparte de no ser ético es imposible, por lo que pida a su alcalde el uso de pienso anticonceptivo con nicarbacina, es lo único que funciona. La fauna urbana forma parte de las ciudades desde el principio de las mismas y hay que respetarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: me atrevo a afirmar que no vives cerca de la Plaza del Carmen. Saludos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Carmen, no conozco noticia en la que se haga responsables a las palomas de una enfermedad , como cualquier animal incluido el animal humano, puede enfermar , eso no las convierte en las ratas del aire como muchos las llaman y realmente no encuentro semejanzas entre ambas especies. También estoy de acuerdo con el pienso anticonceptivo. El trasladarlas siempre se convertirá en muerte del animal , sea de una forma o de otra. Somos malos en no cuidar nuestra fauna. Además en algunas personas se ha convertido en una obsesión el desacerse de ellas. Lamentable ... no ocuparse de otros asuntos.

      Eliminar
  9. Porque no le propones al alcalde que suministre a las palomas el Ovistop?ese sería un remedio eficaz y ético,ellas ganarían en salud y se reduciría la población hasta el 80/100

    ResponderEliminar
  10. PERDON POR SALIRME DEL TEMA PRINCIPAL: Para anónimo de las 10.38.... Con el máximo respeto, la peor clase de ratas no son ni las palomas, ni las ratas... La peor clase de rata en su sentido más peyorativo es la que se está cargando el planeta sin miramientos y exterminando con ello y con otros inventos, a todas las especies de animales... incluida la propia... Te suena ésta especie animal???

    ResponderEliminar
  11. A ese paisano, audaz, intrépido y valiente, que desde el anonimato, se entretiene en insultarme, le propongo que me vuelva a mandar otra vez el escrito ...¡pero firmado! Vamos a ver si este chico/a tiene lo que hay que tener: "hombría".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chimo... no entres "al trapo" de los que te descalifican sin dar la cara... ellos solos se califican. Se llama cobardía, se llama falta de honestidad. Lo dicho... ellos solitos se retratan.
      Somos muchos los que valoramos éste blog... y somos muchos...muchísimos, los que agradecemos éste canal de información (tus enemigos dirán que es desinformación) y de opinión, que nos permite poder participar y... opinar.
      No siempre estoy de acuerdo con tus valoraciones de las noticias... con tus opiniones. En otras ocasiones las suscribo totalmente... Opino, participo, discrepo, asiento... todo desde el máximo respeto.

      Le ruego a los que escriben, como yo, desde el anonimato, que lo hagamos con mucho respeto (eso siempre) ya que además se nos brinda la oportunidad de hacerlo desde el privilegiado anonimato. No seamos cafres estimados lectores.

      Y lo dicho, Chimo... ni caso. Los cobardes y los radicales gustan de estas sutiles técnicas de "desestabilización". No les des la satisfacción. Con no publicar insultos y opiniones soeces, es suficiente. Al que no le guste este blog, no tiene por qué entrar.

      Eliminar
    2. Chimo por favor no entres al juego sucio, creo que no merece la pena, son gentecilla sin mas.
      Tu sigue informando y el que desee que lo siga leyendo y el que NO, pues que cambie de cadena.

      Ah y nadie ha comentado de exterminar a estos bichos volantes, por favor no engañemos al personal, porque por suerte ahora hay mucha información y muchos métodos sin llegar a la extrerminacion, ah y en los aeropuertos se hacen y creo que nadie se rasca las vestiduras.

      Pero seguir mintiendo o escribiendo verdades a medias, que también es una forma de crispar y crear malestar, esto seguro que habéis tomado nota en su tiempo, de un inbecil llamado Rodríguez y en la actualidad de su sucesor Sánchez, con la colaboración inestimable de su aliado y socio, el marques de Galapagar..... jajajajajaajajaj

      Eliminar
    3. Paloma, son blancas, ahora estan mezcladas, era un sinbolo...COMPRENDO,QUE SUS ESCREMENTOS, ENSUCIAN FACHADAS, Y MONUMENTOS, HAY QUE ENCONTRAR UNA SOLUCION... HACER COLOMBARIOS DONDE SE METAN A DORMIR Y DEFECAR,??? PIENSO PARA ELLAS ESPECIAL??? Y QUE ME DICEN DE LAS GAVIOTAS???

      Eliminar
    4. Paloma, son blancas, ahora estan mezcladas, era un sinbolo...COMPRENDO,QUE SUS ESCREMENTOS, ENSUCIAN FACHADAS, Y MONUMENTOS, HAY QUE ENCONTRAR UNA SOLUCION... HACER COLOMBARIOS DONDE SE METAN A DORMIR Y DEFECAR,??? PIENSO PARA ELLAS ESPECIAL??? Y QUE ME DICEN DE LAS GAVIOTAS???

      Eliminar
    5. Ni caso amigo, le estas dando la importancia que no tiene un mediocre que se ampara en el anonimato para insultar, estoy con las dos respuestas iniciales, ¡no te rebajes!
      Gracias por compartir tu opinión y darnos la posibilidad de manifestar la nuestra.

      Eliminar
  12. Ovistop. Ya lo han probado en otros ayuntamientos y funciona. Infórmese con expertos y no en base a opiniones pleistocénicas. Y recuerde que no hay ningún ser que eche más mierda que el humano. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Chimo, acusas a otr@ comentarista tras proponer pienso anticonceptivo que debe no vivir cerca de la plaza...¿puedes decirme porqué te pones a la defensiva ante esa propuesta? Además hay otras formas pasivas que evitan que las palomas se coloquen en cornisas, tejados etc mediante pinchos o productos que las ahuyentan como simplemente el gel antiaves, y bactericida para las heces ya depositadas en elementos delicados para que no se degraden mas por bacterias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho nada de que me oponga. Dime lugar, día y hora y tomamos un café. Saludos.

      Eliminar
  14. Los artículos que se publican en este blog no dejan de ser opiniones personales derivadas del correveydile, algunas con mas porcentaje de veracidad y otras con menos. No son ningún medio oficial de nada, solo la opinión personal de su autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Y quién dice lo contrario...? Todos los que leemos y participamos en el blog (blog, no periódico) sabemos discernir entre "medio de comunicación" y "medio de opinión". Puede haber participantes que lo confundan ó que en el fragor de la opinión lo tilden de medio de comunicación.
      Dicho lo anterior, puede que no sea un "medio de comunicación" al uso... pero nadie negará, que es un medio para poder informarse de aspectos que no se publican en otros canales.

      Creo que la mayoría de participantes somos mayorcitos y medianamente cultos para distinguir y saber donde nos metemos.

      Por otro lado usted cita que no es un "medio oficial". Por supuesto... ni El Pais, ni el Mundo, ni el ABC... etc... Medios oficiales son... los oficiales... los que provienen de la oficialidad (no de la privacidad) valga la redundancia.

      Con respecto al "correveydile" que dice Vd., yo opino que gracias a él, nos enteramos de alguna cosilla. Desbrozando entre la opinión, la información y el "correveydile" nos podemos formar nuestras propias opiniones, al tiempo de contar con una mínima información.

      También habrá que decir, que en honor a la verdad, los "medios oficiales" no informan de nada y menos de las cosas que les perjudican a ellos... tipo inseguridad ciudadana, etc.

      Hay también otros "medios digitales" que efectivamente no opinan en sus "noticias" (solo en su editorial) pero el montante casi absoluto de dichas noticias (muy asépticas, eso si) nos sirven para saber del futbol, de los bailes, de eventos lúdico-festeros, actividades miles, etc., pero no para cosas de cierto calado e importancia que preocupan de verdad a los caudetanos.
      En fin... como todo en éste blog, ésta es mi humilde "opinión" sobre su opinión.

      Eliminar
    2. Bendito blog de opinión!
      Te podrá gustar más o menos pero lo que está claro es que aquí se dan informaciones y opiniones que en Caudete Digital nunca las verás, además las puedes decir anónimante sin necesidad de registro previo.
      ¿Que más da que te registres para dar una opinión como esta? Sigue así, Chimo y gracias por tu esfuerzo y dedicación.

      Eliminar
  15. Opinion sobre opinión, nos estamos superando. Sin animo de ofender , por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla poder opinar sobre todo!!! Incluso sobre las demás opiniones. No obstante siempre habrá otros que «opinen» que es mejor amordazar o callar a los opinantes... dicho con el máximo respeto

      Eliminar
    2. En Caudete Digital, simplemente no hay nada...
      Aquí al menos hay algo.
      Reconocelo y ten más respeto por los ANÓNIMOS.
      Gracias.

      Eliminar
    3. O mejor no opinar... con el pensamiento único vamos bien.

      Eliminar
  16. Los humanos transmiten enfermedades, ensucian calles plazas, ciudades, campos, playas y rompen el equilibrio del planeta. EXTENMINEMOSLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas desencaminado/a... pero tranquilo que si la Pacha Mama no inventa nada para exterminar aquello que la mata... seremos nosotros mismos los que nos exterminaremos. Al tiempo.

      Eliminar
  17. Por favor urgente...

    Con toda esta discursion sin sentido, por parte de mucha gente a favor y encontrá del traslado de estos animalillos volantes... y demás especie.

    ¿a quien hay que eliminar, a Chimo Medina, a los animales voladores o a los seres humanos, es que no me ha quedado claro y lo digo de verdad sin broma?

    Vamos a ver animalista de pacotilla o de tres-cuartos, porque solo sois eso, aprovecháis el momento para salir, pero no vais vosotros a solucionar el tema, ¿quien ha escrito que se eliminen, ni nada parecido?,
    ¿que no sabéis leer bien o solo leéis lo que a vosotro/as os interesa y por supuesto interpretáis los temas, como mejor os viene?

    ¿Es que solo pretendéis crear crispación y malestar ?

    !! por favor ya esta bien, pero bien, ya cansáis y por supuesto aburrir con vuestros pobres argumentos, ¿pero vosotros pensáis o crieis que alguien os hace caso ? De verdad creo que ya mucha gente pasa de vuestras historias sin sentido, por favor hacerlo mirar y traer argumentos creíbles y sobre todo con fundamento.

    Chimo Medina solo quiere hacer constar o denunciar, la situación que se esta creando por parte de estos animales, eso si indefensos, pero con sus heces provocan unos daños y en muchos sitios de nuestro país ya se han tomado medidas y creo que no ha pasado nada.

    Es que ya le sacamos punta o creamos un conflicto bélico, con nada o si por tonterías.

    Un saludo y por favor Medina sigue escribiendo o denunciado lo que tu creas conveniente, que alguno/as se aprovecharan de su silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que recurra usted al insulto para calificar otras lineas de pensamiento. Es una pena porque esto embrutece el debate.
      Respecto a la pregunta que hace Vd., respecto a "dónde pone lo de la eliminación de las palomas" y la acusación hacia algunos opinantes, afirmando que "no saben leer", le diré que se cita en al menos dos ocasiones. En el artículo de Chímo, al final, pregunta que "para cuándo la ELIMINACION de las palomas" y después, también cita Chimo en un comentario, que tras el pleno que se celebró, el alcalde le dijo que "ya estaba acordada la ELIMINACION de las palomas.
      Por lo demás, permítame el atrevimiento de decirle, que es difícil darme lecciones de defensa de Joaquín Medina Iñiguez, de su blog y de otras muchas cosas relacionadas con ésta persona, que puedo decir, sin lugar a dudas, que se cuenta entre las que muchas veces he defendido aún costandome tributos a nivel personal.
      Por supuesto, le apoyo en la petición a Chimo de que siga denunciando y escribiendo. Y ruego a los opinantes y discrepantes también, que sigan enriqueciendo con sus comentarios éste blog.
      Siempre habrá opiniones a favor y en contra. Es la esencia de la democracia.
      Lo que no forma parte de esa esencia es la crispación que genera el insulto, como los que usted ha vertido en su comentario: "animalistas de pacotilla o de tres-cuartos", etc., etc.

      Eliminar
    2. Lo primero le pediría incondicionalmente, que me diga donde insulto yo a nadie, POR FAVOR DÍGAMELO y no crea Udº crispación y me señale a mi que insulto, JODER Y JODER!!

      Sobre la eliminación de las palomas, CREO QUE SE REFIERE A QUE SE RECOJAN Y SE TRASLADEN A OTRO SITIO como hacen en otros sitios, no he leído que se les de muerte, sino que se eliminen de la ese lugar por muchos motivos, como Udº comprenderá hay muchas formas de eliminar y una de ellas es recogerlas y trasladarlas a otro sitio, POR LO TANTO YA ESTÁN ELIMINADAS DE LA PLAZA DEL CARMEN, que no es la palabra adecuada ELIMINARLAS, pues no, pero bueno el lo ha escrito así, no la interpretemos de otra forma.

      !! POR FAVOR no vallamos creando crispación otra vez, claro que Udº sera un defensor de
      Chimo, nadie le ha dicho lo contrario y mas escribiendo en ANÓNIMO.

      Eliminar
    3. Señor anonimo de las 10.28, ya le he indicado dónde insulta Vd... le invito a que relea su anterior comentario y mi contestación... y no hace falta ese "JODER Y JODER" que Vd., publica. No se enfade hombre.

      Respecto su interpretación de la palabra ELIMINACIÓN... qué quiere que le diga. Usted interpreta ELIMINACIÓN por TRASLADO y yo no he leído en ningún sitio TRASLADO. Ya pregunté al principio de las intervenciones qué es lo que se pensaba hacer.

      Suscribo por demás las ideas apuntadas por otros opinantes en el sentido de productos veterinarios, debidamente administrados y controlados por profesionales que ayuden a un control de la población de palomas, que sin erradicarlas, haga que su número sea más "llevadero".

      Al final de su reflexión dice que "no vallamos creando crispación otra vez" y parece que me echa en cara que escriba en "modo anónimo". Nada que decirle al respecto, "estimado anónimo". Y al hilo de su tan citada crispación... no hace falta que yo le ayude... solo hay que leer.
      Un nuevo saludo.

      Eliminar
  18. Señor medina ; no hay que hacer mucho caso a según que tipos de comentarios ,por lo que suele decir los refranes ,y con razón ; no hay mas desprecio que no hacer aprecio.
    Ahora vamos al tema de las palomas ; .
    A lo mejor es verdad que no transiten enfermedades ,no se , pero purgas si ,y alergias también, a parte de que no creo que nadie por mucho que quiera a los animales le guste abrir la ventana o el balcón y ver cagadas y plumas.
    supongo que a todos nos gusta el pueblo limpio sea la suciedad de persona o animal .
    Otra cosa ; viene el buen tiempo y en la paza del Carmen hay dos negocios que sacan sus mesas a la calle ,y no creo que por muy animalista que sea un persona le guste estar tomando algo y que te cagé una paloma .o que te vallas a sentarte el uno de los bancos (nuevos )y este lleno de mierda .
    Es mi opinión anónima ( si pones nombre y apellido los que no admiten otros opiniones se te tiran al cuello )

    ResponderEliminar
  19. Llegados a este punto , sería interesante ver en qué programa electoral va incluido alguna medida para minorar este problema. Algun voto sacaría de este blog.

    ResponderEliminar
  20. Señores Anonimos: haya paz. Tómense la vida con más calma, sosiego y reflexión. Un exceso de crispación les hace perder nivel cuando lo que me interesa es que quien entre a este blog a leer lo que dicen los Anonimos (que son muchos) queden impresionados de sus críticas constructivas. Eso me haría muy feliz y me estimularia para seguir adelante. Creo que no es mucho lo que pido. ¡vamos a ver si elegimos ese camino¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Chimo. El respeto a todas las opiniones, el comentario sereno y la educación, no se deben perder en ningún momento. Si estamos predispuestos a "escucharnos a nosotros mismos" y a los de "nuestra cuerda", sin reparar en otras opciones, nos perdemos la oportunidad de aprender de otros semejantes, de valorar otros caminos, de aprender... y quizá al fin, de confluir todos juntos en soluciones.
      Hay que respetar y estar abiertos a todas las opciones, siempre que no se insulte, se menosprecie y ningunee.
      Los exabruptos y las salidas de tono atropelladas (se nota en las muchas faltas de ortografía e ininteligible lectura) no nos conducen a construir soluciones, sino a enfrentarnos más unos a otros... y en medio de todo Chimo... que recibe a diestro y siniestro...jjjj.
      Un saludo al Administrador del foro y a todos los tertulianos/opinantes

      Eliminar