“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 29 de marzo de 2019

Una Almazara ¡abandonada a su suerte!. El Primer Edil no se ha interesado para que la puerta este cerrada y evitar sobresaltos. En otro pueblo, esto ...¡no ocurriría!

        Raquel Cabezuelo Moreno, María Teresa Grau Albors y Mª del Mar Marco Navarro publicaron en el Programa de Fiestas del 2017 un extraordinario artículo que llevaba por título "Arquitectura Tradicional: Almazara de Caudete". Pueden consultarlo también en este blog, con fecha 12-08/2017

    Si se toman la molestia de leerlo podrán comprobar la excelente labor de recopilación de datos realizada por estas tres chicas a las que no tengo el gusto de conocer. Acababan el artículo proponiendo lo siguiente: "....es el lugar ideal para realizar un "Museo de la Cultura del Olivo" ya que podría estar en funcionamiento con carácter turístico por el potencial que tiene. Lamentablemente, los caudetanos tienen desaprovechado este  Patrimonio".... 

   ¿Cuantos leyeron este artículo? y ¿cuantos realizaron gestiones para rescatar esta joya del abandono con más de 80 años de historia?...¡Pocos!. Es nuestra forma de ser. Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. 

      ¿Que por qué traigo a colación este asunto ahora?. Porque una vecina vio que la puerta estaba abierta y hace unas semanas se lo comunicó a nuestro Primer Edil. No debió mostrar mostró interés ya que esta misma mañana, viernes, la puerta continúa abierta. Le dijo, más o menos, que tratándose de una empresa privada....¡no se podía hacer nada!.

     ¡Qué menos!, querido Alcalde, que dar instrucciones para que los propietarios coloquen un buen candado o tabiquen la puerta. ¡Todavía esta usted a tiempo de enmendar la plana!. Aquí lo dejo. El amor que le tenemos a la Historia es de los de "baja intensidad" y más bien de "barra de bar". Mi enhorabuena a Raquel, María Teresa y Mª del Mar.

    Se me olvidaba. Como en estos momentos el PP, Psoe, Ganemos-Caudete, Ciudadanos y Coalición de Centro Democrático, antes Iniciativa Independiente (Vox ... de momento no presenta lista), están redactando sus respectivos Programas Electorales vamos a ver cual de ellos recoge, en el apartado de "Patrimonio", recuperar esta Almazara para "Museo de la Cultura del Olivo".

    ¡Animo! porque hay medios para rescatar esta instalación del olvido. Pero, si nos ponemos en marcha, que no nos pase como ha ocurrido con el molino harinero del "Puente El Molino". No cabe duda de que "tenemos arrancas de caballo y paras de burra".









9 comentarios:

  1. Tienes razón Chimo, si tú fueras el Alcalde seguro que lo harías mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda¡¡¡¡. Por lo menos daría instrucciones para que se cerrara la puerta.

      Eliminar
    2. Pues hace falta humildad también y de eso no vas sobrado. Saludos.

      Eliminar
  2. Anónimo invisible.

    Por suerte para todos nosotros, contamos con la colaboración de este señor para estar informados y si estuviera de alcalde, ¿como lo haria?, no se puede saber nunca, pero yo ahora mismo lo cambiaría por el actual.

    Ya que parece que solo gobierna o esta realizando cosas, sin sentido y sin mirar por nuestro dinero.

    Ejemplo, EL CAMBIO O EL GALIMATIAS DE LA CIRCULACIÓN, por una obra, ha cambiado la circulación tres veces, vamos ni la capital de nuestro país, cambia tanta veces de criterio.

    Lo que debería de hacer, es que haya patrulla de policía local, porque el martes por la tarde noche, llame para que llevaran a cabo una gestión de circulación, cual fue mi sorpresa, QUE NO HABÍA NADIE y recuerdo que este gobierno municipal, iban a solucionar este escabroso tema, pero creo y estoy seguro que NI EL CONCEJAL DE TURNO Y POR SUPUESTO EL ALCALDE, tienen pelotas para solucionarlo, solo se dedican hablar y hablar, pero hechos SI, ahora que se aproximan las elecciones, SE ESTÁN DEDICANDO A LIMPIAR LOS PUNTOS DE BASURA DE LOS EXTRARRADIOS, cuando se ha demostrado por instantánea y Chimo lo denuncio, QUE DABAN ASCO ECHAR LA BASURA.

    Por eso y muchas cosas mas, DEMOS GRACIAS A CHIMO, que nos tienen informados y a esta gente le sienta muy mal, pero mucho que le saquen los colores, con relación a este tema, no creo que le cueste nada hablar con el propietario y exigirle que haga las cosas bien, imaginémonos que por una casualidad, algún menor se meta a golismear y se produzca una desgracia, ¿quien tiene la culpa, aparte del propietario?

    Que dentro de sus competencias y como máxima autoridad, el señor alcalde tiene muchas y debería llevarlas a cabo y que no tenga que producirse una denuncia, para actuar, ya que así también cualquiera sabe mandar o estar en el sillón.

    Moisés espabilarte y actuá, pero con muchos temas y que no tenga que haber una denuncia publica, para actuar o da la cara como la das en otros temas y sales en TV.

    Chimo por favor, no hagas caso y síguenos informando, ya que mucha gente te estaremos agradecidos, en que en alguna ocasión o men muchas, tenga la tentación de dejarlo y que sigamos a oscuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.... y buen fin de semana. Lo irónico de este asunto es que el Alcalde vive justo enfrente....

      Eliminar
    2. Pero eso es igual, pero ya lo he dicho, cuando suceda algo, pediremos explicaciones, vamos como suele pasar en todos los temas, una vez sucedido, tomamos medidas y seguro que comenta, YA LO TENIA PREVISTO, como en muchos temas donde la autoridad tiene que actuar.

      Eliminar
  3. Suscribo todo lo dicho por el anónimo de las 12.32

    ResponderEliminar
  4. te dirán que es de un particular. El Paso tan bien lo es, villa Isabel, el molino todo se destruye poco a poco y después queremos tener patrimonio.
    La plaza del Carmen hay está el solar sin terminar de acondicionarlo con escalones junto a la baldosa. Y los técnicos enfrente. El puente del cementerio desde el verano en marcha y al final se acabará.
    Y Chimo te caerá mejor o peor, pero hay están las noticias y si no te enteras de poco. ¡gracias Chimo!

    ResponderEliminar
  5. Somos de VOX, estamos en ello con tal de formar lista en caudete, en cuanto a la almazara debemos defenderla ya que se trata de la cultura y tradición de nuestro pueblo, no cabe duda de que lo incluiremos como propuesta en nuestro programa electoral, Gracias

    ResponderEliminar