“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 22 de marzo de 2019

"Por qué con VOX ¡NO!". La causa de la desafección de la clase trabajadora puede encontrarse en las políticas del Partido Socialista, por Óscar de Caso.

          Queda demostrado palpablemente la conexión, evocación, admiración, idolatría e identificación de esta formación política con el franquismo que fue la negación a pensar. Franco siempre ha sido el régimen de lo inerte. La Iglesia, algo inerte. Un Ejército que no estaba preparado para lo que se supone. Inerte. Unos poderes económicos que salvo en determinadas zonas de España, han sido el régimen de la oligarquía del cereal y del olivo. Inerte. Es decir, la España de lo inerte fue la que representó Franco.

          El resultado de este tipo de políticas desemboca en lo que algunos autores han llamado “fascismo social”. No se trata de un regreso a los años cuarenta y cincuenta. No se trata, como entonces, de un régimen político sino de un régimen social y de civilización. El fascismo social no sacrifica la democracia ante las exigencias del capitalismo, sino que la fomenta hasta el punto en que ya no resulta necesario, ni siquiera conveniente, sacrificarla para promover el capitalismo. Se trata, por lo tanto, de un fascismo pluralista y, por ello, de una nueva forma de fascismo.

          Podemos entender, benditos lectores, que los fascismos sociales han terminado por convertirse, al menos para una importante parte de la ciudadanía, ¡en sentido común!, allá donde las democracias de baja intensidad formalmente democráticas con aparentes regímenes formales democráticos son socialmente fascistas. Es importante observar como la ultraderecha, que no es clasista, es decir, que no basa su política en las clases sociales, ha sido capaz de acercarse a los sectores más diversos y construir bloques nacional-populares más amplios.
          En los años setenta, el grado de relación de una persona con otras de clase trabajadora ofrecía electoralmente el voto para la izquierda. Hoy, sin embargo, predice mejor la probabilidad de votar a la extrema derecha. La causa de la desafección de la clase trabajadora puede encontrarse en las políticas del Partido Socialista y en las trasformaciones industriales que han fragmentado y dispersado a la clase trabajadora, incluyendo el empeoramiento de las condiciones de vida además de la maldita globalización.

          El crecimiento de estas formas de pensamiento político, enraizadas en la intolerancia y el odio al diferente encuentra su caldo de cultivo en la dinámica de mercantilización del capitalismo. Este fascismo social mantiene una conexión vital con el liberalismo como consecuencia de la utopía inviable del liberalismo y siendo este el último recurso que tienen los capitalistas para mantener a salvo la propiedad privada de los medios de producción.

          La historia ha demostrado que, mientras los demócratas y progresistas se enfrascaban en peleas y rencillas inocuas, se cedió ante el avance del fascismo, dejando a nuestro país en manos de una de sus mayores desgracias históricas: el franquismo. No caben más frustraciones; no caben más errores que, de hecho, ya no serían tales, porque todas las alarmas están dadas. Sería la irresponsabilidad de aquellos líderes la que habría propiciado las regresiones al pasado que se atisban en estos tiempos, reflejadas en ciertos comportamientos poco democráticos.
        
  Sin perder por un momento el hilo de este escrito os coloco esta canción del maestro Serrat que no ofrece más razonamiento que leer su letra compuesta en 1983 incluida en el disco “Cada loco con su tema” llevando por título “Algo personal”. ¡Pura realidad actual!…
Probablemente en su pueblo se les recordará
como cachorros de buenas personas,
que hurtaban flores para regalar a su mamá
y daban de comer a las palomas.
Probablemente que todo eso debe ser verdad,
aunque es más turbio cómo y de qué manera
llegaron esos individuos a ser lo que son
ni a quién sirven cuando alzan las banderas.
Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones:
tienen doble vida, son sicarios del mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,
viajan de incógnito en autos blindados
a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,
a colgar en las escuelas su retrato.
Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
espías, listas negras y arsenales;
resulta bochornoso verles fanfarronear
a ver quién es el que la tiene más grande.
Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
juegan con cosas que no tienen repuesto
y la culpa es del otro si algo les sale mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.
Pulsan la alarma y rompen las promesas
y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
nos ponen la pistola en la cabeza.
Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
van a cagar a casa de otra gente
y experimentan nuevos métodos de masacrar,
sofisticados y a la vez convincentes.
No conocen ni a su padre cuando pierden el control,
ni recuerdan que en el mundo hay niños.
Nos niegan a todos el pan y la sal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo
que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,
donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz.
        

21 comentarios:

  1. Como falta poco para las elecciones y no entiendo mucho de política, aún no tengo claro mi voto. Te agradecería me ayudaras para poder aclarar mis ideas.
    Yo he vivido en el franquismo, y sin embargo viene gente más joven, que no lo ha vivido y me explica que yo sin darme cuenta vivía mal.
    Otra duda que quisiera aclarar es cuando esa misma gente me dice, que ahora sí que se vive bien, que tengo libertad, que hay democracia. Cuando lo escucho me pongo muy contento, pero cuando intento descifrar el mensaje poco a poco me deprimo, porque como te he dicho no entiendo mucho de política.
    Resumiendo, te agradecería, me orientes un poco a la hora de votar. Las dudas que tengo son las siguientes, debo votar a un partido que ha saqueado a los españoles durante años?, debo votar a un partido que ha consentido que alguien pueda ocupar las casas de gente honrada?, debo votar a un partido que consienta que los delincuentes tengan más derechos que la gente de bien? Te agradecería tu que sabes cuándo vivo bien y mal, me orientases un poco. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como aquellos que denuncias quieres dirigir nuestro derecho a elegir,tú tan instruido o leído muestras poca humildad o mucha soberbia queriendonos llevar a pensar como hace ochenta años .Vivimos otra época y somos otras generaciones que tenemos derecho por lo vivido o por lo que queremos vivir a elegir ante la escasa mira de los políticos que nos tocan a aquel que creemos hace falta .Hecho en falta en tu blog que apliques ese punto de vista crítico que presumes en el encabezamiento del mismo,para exponer o denunciar verdaderos chanchullos de partidos al parecer más afines a tu ideologia

      Eliminar
  2. Copio esto que recibí y me parece clarificador para la inmensa mayoría que no hemos leído su "programa"

    "Mucha gente está viendo a Vox como un simpático partido algo conservador que nos va a sacar de esta situación de inestabilidad política. Bueno, pues me he tomado la molestia de leerme en profundidad el programa electoral de VOX enterito, para explicar este resumen con claridad, ya que veo que hay quien lo defiende sin haberlo leído.

    1. El primer punto es España, Unidad y Soberanía.
    No es la sanidad, no es la educación, no es la economía. Es el conflicto catalán. Si te parece bien, tu escala de valores morales es cuestionable.
    Sigue hablando de dotar de mayor protección a los símbolos de la nación. Los símbolos, son eso. Símbolos. Lo que necesita protección son las personas.
    En el punto 2, se pide la suspensión de la autonomía catalana (lo cuál sí es un golpe de estado) y la ilegalización de aquellos partidos asociaciones u ONGs que tengan carácter independentista.
    Por si fuera poco, también se pide (punto 82) el fin de las subvenciones a partidos políticos, fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico.
    Podéis estar en contra del independentismo, del sindicalismo o de las políticas de izquierda.
    Pero todas esas ideologías merecen respeto y representación, porque vivimos en una democracia. Llevar a cabo esta propuesta es hacer es ejecutar una intolerancia dictatorial. Es FASCISMO.

    2. Diplomacia Internacional.
    Por un lado, se exige la devolución inmediata de Gibraltar (punto 7) por ser territorio colonizado.
    Por otro, (puntos 26 y 28) se exige al gobierno de Marruecos el reconocimiento y respeto de Ceuta y Melilla. Además, prometen construir muros franqueables en Ceuta y Melilla y proporcionar "amparo legal" a las Fuerzas Armadas para que actúen.
    Es decir, el territorio que era nuestro y fue colonizado por otros está mal, el territorio que no era nuestro y acabó siéndolo, está bien.
    Al margen de los problemas diplomáticos que esto nos podría traer con Reino Unido y Marruecos, también se pide un aumento del gasto militar y la participación de España en misiones de combate de acuerdo a nuestros intereses. (Punto 32)
    Estamos hablando literalmente de entrar en guerra con otros países.

    3. Autonomías y lenguas cooficiales.
    A lo largo de varios puntos (5, 35, 62) se pide lo siguiente:
    -La eliminación de las autonomías.
    -La eliminación de las policías autonómicas.
    -La eliminación de los parlamentos y sistemas de gobierno regionales (algunos de los cuales son históricos)
    -La eliminación de la figura del Defensor del Pueblo.
    -La eliminación de los medios de comunicación autonómicos.
    -Las lenguas cooficiales serán opcionales en el sistema educativo.
    La intención de esto es, por un lado, eliminar la identidad multicultural y plurilingüe de nuestro país, (que debería ser motivo de orgullo para todo aquel que de verdad se quiera llamar patriota), y por otro unificar todo el poder en un sólo ente: Un estado totalitario.
    Con ello, la historia sería manipulada. Volveremos a la España de provincias del Franquismo y nuestras lenguas cooficiales desaparecerán paulatinamente.

    ………………………………………………>

    ResponderEliminar
  3. >…………………………………….

    4. Inmigrantes.
    Los inmigrantes en situación no regularizada serían deportados.
    Sé que con eso, muchos estáis de acuerdo. El problema es que VOX busca ampliar la definición de "inmigrante ilegal", haciendo que incluya a las personas que llegaron de manera ilegal, aunque regularizaran su situación después y consiguieran permisos de residencia o trabajo.
    Además, se suprimiría el arraigo y se dificultaría la adquisición de la nacionalidad española.
    Esto significa que muchos de los inmigrantes que están en situación regularizada, TAMBIÉN podrían ser deportados, a pesar de que no hayan cometido delitos y hayan venido con la intención de trabajar legalmente.
    Además, una de sus propuestas (31) exigiría publicar datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.
    Para rematar, otra de sus propuestas (59) eliminaría el acceso gratuito tanto para inmigrantes ilegales como para residentes legales que lleven menos de 10 años en España.

    5. Economía y Recursos.
    Se propone liberalizar el suelo. (Punto 47) Convertir en suelo urbanizable el que no lo es, con la excusa de que el mercado del suelo es muy rígido y su regularización provoca escasez.
    Contra esto digo tres cosas:
    -La regularización del suelo se lleva a cabo para proteger parajes naturales, y evitar desastres ambientales.
    -Durante la burbuja inmobiliaria se construyó por encima de la demanda del mercado. No sólo no existe escasez, sino que hay viviendas vacías por doquier, algunas nunca se han llegado a habitar desde su construcción.
    -Esta liberalización podría conllevar OTRA burbuja inmobiliaria y es lo último que nuestra economía necesita.

    7. Educación.
    La instauración del "Pin Parental" (Punto 63) con la que los padres podrían desautorizar que a sus hijos se les enseñaran contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.
    La implantación de MÁS exámenes de control a nivel nacional (punto 64), similares a la selectividad, pero ahora también en primaria y en secundaria; a pesar de que esta medida se ha demostrado contraproducente en numerosas ocasiones.
    Nuestro país ya arrastra un retraso educativo especialmente en materia de conocimiento sobre los Derechos Humanos, o en Educación Sexual. Somos uno de los países con mayor tasa de abandono escolar, embarazos no deseados, o contagio de ETS de toda Europa.
    Medidas como estas, son lo último que necesitamos.

    8. LGTB+
    Las personas transexuales perderían su reconocimiento legal y el derecho a las operaciones de reasignación de género dentro de la Seguridad Social (Punto 56).
    De esta manera, sólo las personas transexuales con gran poder adquisitivo podrían costearse dichas operaciones. Esto condenaría a aquellas personas trans de clases bajas a la marginalidad y aumentaría el rechazo social que ya sufren.
    El matrimonio entre personas del mismo sexo podría ser abolido.

    9. Mujeres.
    Otras de las operaciones que podrían quedar fuera de las cubiertas por la Seguridad Social (Punto 56, otra vez), serían el aborto, y la reconstrucción de pechos tras las mastectomías asociadas al cáncer de mama.
    Además, las mujeres perderíamos la ya escasa protección que nos da la Ley de Violencia de Género ya que esta quedaría abolida. (Punto 70) Por si fuera poco, se dejaría de financiar a organismos feministas, que serían suprimidos. Literalmente como en una dictadura.
    También se apuesta por la persecución activa de las denuncias falsas, a pesar de que suponen menos del 0'01 por ciento de las denuncias por Violencia de Género. Esto repercutiría en la persecución de las mujeres maltratadas.

    Si eras votante de VOX sin haberte leído su programa y sin saber esto, no sabes lo que representan realmente. Si ese ha sido el caso, espero que hayas podido aprender algo con este resumen y puedas hacer algo más beneficioso para la sociedad con tu voto."


    ResponderEliminar
  4. El auge de Vox se debe al fracaso de las políticas de el resto de partidos. Los Españoles estamos hasta los cojones de que las leyes que tenemos no sean efectivas y contundentes para el que no las cumple.
    Mira la cantidad de robos y desastres que están ocurriendo en Caudete.
    Hace falta cambiar las leyes y más mano dura. Regular y ordenar la inmigración.
    En España primero los Españoles y los que vengan de fuera que vengan a trabajar y a sumar.
    Tu crees, Óscar de Caso que el Psoe o Podemos puede arreglar esto?
    Si la base de sus políticas está basada en crear gasto y más gasto y sin una gestión correcta de esos gastos.
    Tus reflexiones están bastante alejadas de la realidad.
    Baja de tu higuera y pon los pies en el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gobernar uno que no ha trabajado en su vida (pagascal) y otro que lo único cercano a nosotros es el trato que tiene con su servicio doméstico). Baja de tu higuera. El fascismo fue derrotado en todo el mundo en 1945 y en España murió en la cama en 1975. Nos dejaremos la piel para que no vuelva. Porque es asqueroso, cruel, injusto, inhumano, feo, retrógrado y, sobre todo, estúpido. La ignorancia engendra monstruos.

      Eliminar
    2. Las injusticias que se estan cometiendo ahora con las personas que trabajamos y mantenemos al resto, son consecuencia de la politica de los partidos que han gobernado, habra que probar otros partidos y ya cansa el tema manido de los fascistas como decís, me siento orgulloso de ser español aunque a otros se ve que no, y votare la politica que crea que defienda mis intereses y no abuse del que cotiza, que estamos hartos de que no haya respeto , educación y no nos roben los politicos gracias a nuestros impuestos, nos hemos convertido en un pais donde cuidamos a quien no produce y eso no es normal, si los partidos del poder hubieran respetado eso nadie se plantearía otras cosas. Estamos cansados y esto hay que intentar cambiarlo en las urnas. Tambien estoy harto de que por querer a tu pais y a tu bandera te tachen de facha o fascista (votando a quien me da la gana, de derechas o izquierdas), cosa que cualquier europeo hace con orgullo, amar a su pais y su bandera. Que se rien de nosotros por todos lados.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 12:58, y más que se van a reir cuando despues de las elecciones volvamos de golpe 60 o 70 años atras, a la España del cateto y la boina.....

      Eliminar
  5. Hay lecciones que no aprendemos y la vida, se encarga de recordarnos una y otra vez. Intentaré ser breve y parco en palabras: La violencia, genera violencia, el extremismo genera más extremismo... y los extremos, acaban "tocándose". El nacimiento de VOX es el resultado del nacimiento de otros extremismos, de políticas "del absurdo", del derroche, de legislar para una parte de los españoles, de no conciliar ideas, sentimientos y tendencias, del abuso de la manipulación y de la corrupción ideológica, del lenguaje y de los hechos, políticas que se empeñan en buscar nuestras diferencias y no lo que nos une... políticas que generan problemas y enfrentamientos que nunca había existido y de repente son prioritarios... En fin... dá para hacer una larguísima reflexión. De aquellos polvos (y de los actuales) vienen estos lodos. A nadie extrañe... e irá a mucho mas si no nos convencemos de hacer políticas transversales, con un poquitín de sentido común. Si no somos capaces de hacer esto, me da miedo y mucho, que la historia nos recuerde nuestros errores como nación y como pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Cada día dais mas ASCO LA IZQUIERDA DE ESTE PAÍS, pero mucho y cada día MAS Y MAS.

    ¿Resulta que este partido, es antidemocratico, pero PODEMOS, LOS SOCIALISTAS CON EL SEÑOR SÁNCHEZ A LA CABEZA, EH BILDU Y LOS SEPARATISTAS, eso no, ESTOS son muy demócratas y nos van a hacer la vida mejor. Vamos a tener mas dinero, vamos a trabajar menos, la delincuencia no va a existir y esto va a ser la OSTIA EN VERSO?

    Solo espero que tenga suerte y consigan muchos votos, para poder echar a la MISMÍSIMA MIERDA, A LA EXTREMA IZQUIERDA DEL PODER O QUE NUNCA LLEGUEN A MANDAR, porque como lo consigan, NOS VAMOS A ENTERAR DE LO QUE ES UNA DICTADURA.

    Atentos ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS, el día 28 tenemos una posibilidad de ECHAR A LA BASURA, LA MIERDA DE PODEMOS, SOCIALISTAS, BATASUNOS, PNV Y POR SUPUESTOS LOS SEPARATISTAS, QUE ESTÁN CAMPANDO A SUS ANCHAS, SE PASAN LAS ORDENES Y LAS LEYES POR EL FORRO DE LOS COJONES, CON EL BENEPLÁCITO, DEL INEPTO DE SÁNCHEZ Y POR SUPUESTO SU VICEPRESIDENTE, EL AMIGO DE LOS ETARRAS, PABLO IGLESIAS y no ocurre nada de nada, ¿pero en que país sucede esto, !! EN QUE PAÍS !! que alguien lo escriba
    Una mierda de presidente de una comunidad autonómica, con nuestro dinero, HAGA LO QUE LE SALE DE LOS COJONES Y NO OCURRE NADA, al contrario hay gente que no es de allí, QUE LO VE BIEN Y LO APLAUDE.
    Que en tu propio país, te propinen una paliza e incluso lleguen a matarte, POR LLEVAR UNA BANDERA DE TU PROPIO PAÍS.

    Y sale VOX manifestando VERDADES COMO PUÑOS y NO ES UN PARTIDO DEMÓCRATA. Por favor iros a paseo o compraros un país y poner nuestras propias leyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que usted ha intervenido con sus insultos y sus gritos este era un debate correcto.
      No voy a perder el tiempo intentando que entienda nada, siga macerándose con sus consignas e insultos.

      Eliminar
    2. Toda la razon compañero, este pais siempre, le ha dado por meterse con la derecha,cualquier partido de derecha que salga, ya los tratan de fascistas, radicales,extremistas, "terroristas" y sobretodo anticonstitucionalistas y antidemocraticos, pero luego sale un partido llamado podemos, que tambien defendia lo de las armas por cierto,que son extremistas y llaman a la confrontacion, y los llaman democraticos, luego llega Sanchez, otro que tal, que pacta con los terroristas que mataron a miles de españoles y con los indepes, y a esos los llaman democraticos, ponen una ley de memoria historica que solo defiende a un bando, cuando deberia defender los crimenes de postguerra y ANTES de la guerra, cuando miles de religiosos fueron asesinos por estos barbaros. Esperemos que esto cambie, LA ESPAÑA VIVA! GRANDE OTRA VEZ

      Eliminar
    3. Muchas felicidades, mejor no se puede explicar y al que le pique, ya sabe el camino.

      Eliminar
    4. Anónimos de las 1:06 y 15:16, os ha faltado un !arriba España! y una lagrimita...xD

      Eliminar
  7. Para esto utiliza el presidente de Cataluña sus poder y los demas españoles A JODERNOS Y CUMPLIR CON LA LEy.
    VERGÜENZA TOTAL: CONCEDEN EL TERCER GRADO A ORIOL PUJOL SÓLO 57 DÍAS DESPUÉS DE INGRESAR EN PRISIÓN

    TOMA Y TOMA, IROS A LA MIERDA.

    https://somatemps.me/2019/03/15/verguenza-total-conceden-el-tercer-grado-a-oriol-pujol-solo-57-dias-despues-de-ingresar-en-prision/?fbclid=IwAR3lsDLEEdcSMdsmGngI_PG8WIb4c1RlItN2gDFpPpwOghkpE5ICFFDhoco

    ResponderEliminar
  8. Por favor no nos pongamos nerviosos y nada parecido.
    Este partido hasta la fecha, solo ha hablado de supuesto casos o hechos, los cuales una vez en el poder y lo sabemos por experiencia, todo se ve y se piensa de otra forma.
    Que es lo que ocurre?
    Que la gente está un poco cansada de muchos temas, los cuales todos conocemos de sobra y claro quieren escuchar o que algunos proponga otras cosas, en que sepamos que no van a ser posibles, pero nos gusta oírlos.
    Son ya muchos casos de corrupción, de nalgasmal dinero, la delincuencia, vamos un sinfín interminables y que sería muy largo de expecificar, pero lo sabemos de sobra.
    Pero es que en nuestro país y por nuestra forma de ser, pensar y actuar, no nos ponemos de acuerdo, para darle un escarmiento a los dos partidos, que han dominado la política en estos pocos de años que llevamos de democracia.
    Lo que le ha llevado a creerse, que eran los únicos partiidp válidos y se han tapado las miserias uno a otros.
    Por consiguiente, cómo continuemos con esta aptitud y sigamos dándole y alternando el poder, no saldremos nunca del odio y el tú mas.
    Por eso vamos a hacer las cosas bien, sin discutir unos con otros y elegir bien, para el bien de todos, no solo de una parte o una tendencia.
    El tiempo que es muy sabio nos irá sacando de dudas y nos dirá muchas verdafes.

    ResponderEliminar
  9. Por favor vosotros creéis que merece la pena discutir y tirarse los trastos por esta clase política?

    Hay que vivir la vida y votar a uno, que no sale bien a otro, nosotros tenemos el poder y ellos son elegidos gracias a nosotros, que no es lo mismo gracia a ellos, ya que cuando están en la oposición, tienen un discurso y que casualidad, llegan al sillón de donde sea y donde dije blanco, ahora en la potona cambio y digo rojo, nosotros que hacemos, aplaudir cómo si fueras exclavos suyos, !! Por favor ya está bien, no os parece?

    Por eso y aprovechando que estamos y lo mejor vivimos en el Mediterráneo,
    Salud y fuerza en el canu.

    ResponderEliminar
  10. Justo lo que antes comenté... para muestra un botón. Los extremos crean extremos... y si me apuráis, crean monstruos, en ambos lados. No hay más que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero anonimo 20,24 h.peninsular-

      ¿Vus si es tan amable, me puede contestar a esta pregunta.

      ¿quien ha abierto la caja de los truenos, ya que estamos en un pueblo donde se usa dicho material?

      Creo recordar si no estoy esquivocado y por mi juventud, se llevo una transicion ejemplar hasta hace unos años y llevamos unos años, que por favor ya da asco, por las dos partes, ¿pero que fue primero, el huevo o la gallina?

      Eliminar
    2. Da igual el orden, estimado lector de las 20,34 (horario de Alemania). Lo importante es no hacer crecer la espiral de estupidez, rencor y odio que generan los extremos... poner de una vez a nuestros políticos a trabajar y articular leyes, medidas, políticas TRANSVERSALES que no se escoren a esos extremos, porque así, seguiremos ahondando y engrandeciendo a los PODEMOS y a su hermano en liza, VOX. Para eso claro, los demás partidos deben ser capaces de pactar y fusionar sus propuestas (ciertamente, algo utópico en éste pais y un poco más común en Europa del Norte y Central)

      Eliminar
    3. Anónimo 2,59 de Italia.

      Lo lleva claro, si esta clase política actual, pero todos y escribo bien, todos, SERÁN CAPACES DE HACER ALGO BUENO POR LOS ESPAÑOLES.
      Para ellos estoy seguro que SI.. pero unirse y gobernar con sentido común y sobre todo bien, sin crear crispación, malestar, odio hacia el contrario y que podamos hablar, entre nosotros con libertad, que no se vean a gente limpiando con lejía, un espacio donde han estado unas personas, por el solo hecho de ser de un partido.

      ACTUALMENTE Y EN UN PLAZO CORTO LARGO…. Va a ser que…..

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y eso quien lo va a pagar, nuestros hijos, nietos.

      Eliminar