“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 18 de febrero de 2019

El pasado jueves robaron en una vivienda de la Avd. de la Libertad. Con tan solo 7 Policías en efectivo, apenas si se cumple el 50 % de los turnos. El enfermo ..¡no mejora!

Como digo en el titular, el enfermo no mejora. La seguridad ciudadana es una de las asignaturas pendientes en nuestro querido pueblo. El número de robos no disminuye y el descontento.... cada vez es mayor. En esta ocasión fue el pasado jueves cuando entraron a robar en una vivienda en la Avenida de la Libertad.


Solo les dio tiempo a llevarse lo que de valor -joyas- encontraron en el dormitorio principal ya que la dueña llegó alrededor de las 19:45 horas y todo indica, por lo que me contaba su tío, que al oír llegar el coche los ladrones se dieron a la fuga.


En el pasado Pleno fueron los socialistas los que sacaron a la palestra, en el apartado de Ruegos y Preguntas, -debería haber sido a través de una Moción consensuada entre todos los interesados en mejorar la seguridad de los caudetanos- que el actual número de Policías no garantiza un mínimo de seguridad al contribuyente.


De doce Policías hemos pasado a siete: tres se han jubilado recientemente a través del RD 1449/2018 de 14 de diciembre que ha permitido reducir la edad de la jubilación de los Policías Locales y dos llevan de baja varios meses. A esto hay que sumar que el Equipo de Gobierno acordó que estos funcionarios trabajaran doscientas horas menos al año.


    Con esta situación, apenas si se cubren el 50 % de los turnos cuando el Reglamento de Policías de Castilla La Mancha dice que los turnos deberán cumplirse en su totalidad. Curiosamente, en el apartado de Seguridad Ciudadana, en el Programa Electoral del PP puede leerse …."vamos a crear los Agentes de Proximidad con patrullas de a pie que mantengan una relación cercana con los comercios y establecimientos y para ello implicaremos a nuestra Policía.... Nuestro objetivo es que los caudetanos recobremos la tranquilidad."


Me gustaría contar que mi pueblo es seguro. Créanme. Pero ¡no es así!. Por favor, tómenselo ustedes en serio porque esto se pasa ya de castaño oscuro. La tranquilidad, como la paciencia,.... cada vez es más escasa porque los robos cada vez son más frecuentes. Y así, no se puede vivir.














26 comentarios:

  1. Esto es de vergüenza,tendria q ser prioritario al final va a pasar una desgracia gorda por q el ambiente esta muy caldeado y algun dia cuando vayan a robar se van a,encontrar a alguno con la escopeta y encima a la carcel y doble desgracia.
    Esto tiene q parar ya. Y poder vivir tranquilos y seguros y poder dormir

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón , la paciencia se acaba , espero que en la próxima campaña electoral no prometan lo que no han cumplido.
    Acabamos de empezar la semana ¿ a quien le tocara esta semana ? ¿ quien tendrá la papeleta ?

    ResponderEliminar
  3. Joaquin en qué te basas para decir que el equipo de gobierno acordó que los policías trabajaran 200 horas menos.
    Creo que no tienes la información correcta.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Y una mierda es correcta. Quien te malinforma no ha "trabajado" una hora en su p... vida

      Eliminar
    2. Te contesto lo mismo que al otro anónimo: en Secretaría, Intervención y Área de Personal lo conocen el asunto de primera mano….¡y no hacen nada por cortarlo!. Los partidos políticos tampoco. Tu pareces el más listo de la cuadrilla. ¡Menos mal!

      Eliminar
  5. Pero que pasa que la culpa de los robos la tiene la Policía Local?, porque no le pedimos que se dediquen a regular el trafico, aparcamientos, que camiones de grandes toneladas, pasen por calles estrechas y destrocen vehículos para poder pasar.
    Hagamos eso y dejemos la seguridad para la Guardia Civil que es su misión, que seguro que lo hacen muy bien, pero la policía local no esta preparada y menos sus mandos, tantos políticos como el jefe.
    !! Ya esta bien de atacar a esas personas, para criticar al equipo de gobierno !!

    ResponderEliminar
  6. prefiero que alla mas policia y guardia civil que no este tipo de cambio de calles y menuda mierda lo que an echo en la plaza el carmen valla tela si se an jubilado 3 que los sistitullan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Chimo que tu información es sesgada e insistí errinea

      Eliminar
    2. Unknown: ¿cuantos han rebatido la información de la reducción de las 200 horas? Esta es la cuarta vez que lo denuncio. Todos, todos han dado la callada por respuesta. Piensa un poco. Mi información no está sesgada, como tu piensas. Otra cosa es que no te agrade.

      Eliminar
    3. Eso q dices de la horas es más falso q Judas. Y quien te malmete tambien

      Eliminar
    4. En Secretaría, Intervención y en el Área de Personal lo conocen el asunto de primera mano….¡y no hacen nada por cortarlo!. Los partidos políticos tampoco. Tu pareces el más listo de la cuadrilla. ¡Menos mal!

      Eliminar
    5. Si quieres que te siga contestando.... identifícate. Porque, descalificar gratuitamente sin dar el nombre lo considero de gente con poco estilo. ¡Anímate! y te cuento muchas más cosas que, por razones que desconozco, tu no quieres ver.

      Eliminar
  7. Es un verdadero desastre. Incompetencia y dejadez por parte del equipo de gobierno del PP. Lástima de pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Esto es sencillamente vergonzoso. Se gastan un dineral en la plaza del Carmen todo siempre con fines electoralistas y lo que más inquieta al ciudadano que es el poder salir con una relativa tranquilidad de su casa no le hacen ni caso. Que utilidad tienen las famosas cámaras que anunciaron a bombo y platillo, de verdad es que esto cada día va a peor, y solo se va solventar el día que esto pase a mayores y alguien cansado ya de tanta inoperancia de quién debe velar por nuestra seguridad no haga nada al respecto se harte, estalle y se tome la justicia por su mano.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chimo por volver de nuevo sino seguiríamos siendo un pueblo que se entera de lo que los de arriba quieren. Con mayor o con menor acierto déjame darte las gracias. Yo ya no se que decir al respecto, inseguridad, sería tal vez decir poco, cansancio, hartazgo y ver el susu pasotis de todas estas personas que creo que juraron defender y velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, se ve que emplean su tiempo y medios en otros menesteres porque resultados se ven pocos.

    ResponderEliminar
  10. Cierto es que entre los cometidos de la policía local está la de regular el tráfico, pero no sé olvide también que está la de vigilar y garantizar la seguridad, cosa que desde luego si hacen deja mucho que desear. En cuanto a las jubilaciones ya hace tiempo que el Sr Alcalde debería haber tomado cartas en el asunto, pero al parecer estaba más ocupado en otras cosas, porque a él esto no le afecta

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que se abra de nuevo esta página para poder hacer comentarios sobre nuestro querido pueblo y que tan abandonado está en todos los sentidos: seguridad, atención ciudadana, limpieza, dejadez en la cultura, etc. Espero que no nos invadan con palabras como siempre y no resuelvan nada.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 14.37...lo tuyo es de traca. No creo que sea para tanto. Soy de las que en funcion de como se trabaje, voto una cosa u otra, y creo que estas cegato. No hay falta de atencion ciudadana, ni dejadez en la cultura, ni limpieza. Comparto contigo que la seguridad no es la deseada, pero creo que lo faya es la ley. Creo. Una humilde servidora.

    ResponderEliminar
  13. Creo humilda servidora que estas siendo muy humilde, tal vez en cuanto a la seguridad no es que no sea la deseada es que estamos completamente vendidos, dejados de la mano de no se quien porque desde luego del Sr Alcalde en estos menesteres ni se le conoce ni se le espera.Y en cuanto al resto de cuestión es como la palabra dice cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  14. Desde la distancia leo con estupor y pena a que grado de dejadez y abandono ha llegado mi querido pieblo. La verdad es que como voy de vacaciones me entero de poco, solo puedo seguirlo por las redes sociales y por lo que me cuentan mis familiares. Por mi profesión tengo relación con diversos cuerpos y fuerzas de seguridad, cuando yo cuento lo que ocurre aquí no dan crédito a que un pueblo donde debería vivirse sin sobresaltos, y con comodidad, sea todo lo contrario, desde luego alguien no está haciendo bien su trabajo, o por lo menos no con la efectividad que debiera hacerla. Hagan el favor de poner medios y erradicar está lacra que no deja títere con cabeza, y si los que hay no se ven capaces que vengan otros con más disposición de trabajar y de garantizar un mínimo de seguridad. De la clase política creo que no merece la pena ni gastar saliva para hablar de ellos, al final todos van y se rigen por los mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo que vive fuera.
      Por favor no seamos tan pesimistas o catastróficos, que no es para tanto.
      Hay delincuencia como en todos los sitios, como habido siempre y etc y etc.
      Pero podíamos solicitar que se endurecieran las leyes, puede ser que no sirvan para nada, PERO VAMOS A SOLICITARLAS, al igual que se endurecen las leyes en trafico, se cambian señales, hagamos lo mismo en el tema de la delincuencia, ya que si no se hacen pruebas, no sabremos si ha sido efectiva.
      Un saludo y por favor ven a tu pueblo con tranquilidad, que las fuerzas de seguridad del estado, están realizando su trabajo bien o muy bien para ser mas optimista.

      Eliminar
  15. Anónimo 24 de febrero de 2019, 22:59

    Perdona, pero ni catastrofismo ni pesimismo. No hay delincuencia "como siempre" ni "como en todos los sitios"
    Hay datos oficiales y publicados que miden y clasifican los delitos a escala autonómica, provincial y local. Si te molestas en mirarlo veras que estamos por encima de la media en TODOS, si comparas con localidades mucho más grandes y vecinas (p.e. Yecla) es escandaloso, así que sí que pasa y creo que las causas están sobre la mesa hace años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Por alusión,agradezco este mensaje tranquilizador y de optimismo que intenta transmitir.Cuando vuelva a pueblo le haré llegar al vecino al que creo que han asaltado su casa de campo en dos o tres ocasiones en el mismo año este mensaje optimists tal vez consigan tranquilizarse lo que Vd a expuesto anónimo optimista. Tal vez como ha comentado el anónimo anterior debería mirar las estadísticas y reconocer que algo no está funcionando como debiera, y soy partidario de endurecer las penas pero también de que se realice un trabajo eficiente y se transmita confianza al ciudadano lo que en Caudete quien debe de transmitirlo al parecer y según parece no se está realizando

    ResponderEliminar
  17. En Caudete delincuencia?.Venga ya
    Aquí gracias a los planes de actuación y a nuestros queridos dirigentes que a partir del Viernes de Dolores, nos regalaran los oídos con que va a implicarse en cuerpo y alma, hablarán con el Papa si es necesario para erradicar este grave problema de seguridad que tenemos ya lo daremos por resuelto los próximos cuatro años. Y aún dicen en algún comentario anterior que hay que estar tranquilo y sosegado. Cómo se nota que Vd no ha sido de los desafortunados que les ha tocado. Si le hubiese tocado tal vez su confianza no sería la misma

    ResponderEliminar
  18. Nos guste o no, gracias a nuestros politicos actuales y nuestra policia y guardia civil que hacen una labor encomiable a muchos que les pese, la delincuencia a bajado en nuestro pueblo, robos siempre habra eso es inevitable, basta ya de hacer un drama cada vez que se produzca uno.-

    ResponderEliminar