“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 8 de julio de 2018

Marta Fernández Azorín, Reina de Fiestas de la Comparsa de Moros. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de la Dama de los Guerreros. Muchas sillas...vacías.

     Marta Fernández Azorín es la Reina de Fiestas 2018. Después de que las Damas introdujeran en la urna el nombre de cada una de ellas, Inés Bordallo, la Reina hasta ese momento, extraía la bola que le otorgaba, al azar, el Reinado a Marta que no podía ocultar su alegría.

   Con todos los atributos de Reina y ocupando el centro del escenario, Marta extraía del bolsillo un folio donde se había preparado, como sus compañeras, un breve discurso.

Ha dicho que se sentía muy halagada por representar a la mujer caudetana y daba las gracias a sus Damas de Honor que la acompañaran a partir de ahora en todos los actos oficiales. Gracia Llorens, hija de Miguel Llorens, administrador de Caudete Digital, ha presentado muy bien el acto.

 También le ha dado un toque de belleza a los sentidos una apropiada partitura que la Orquesta de Cuerda Unión Musical Santa Cecilia cuyas notas lanzaba al aire mientras las Damas  llegaban al escenario acompañadas de sus familiares.
     Antes de iniciar el acto se guardaba un minuto de silencio por la muerte de la abuela de la Dama de los Guerreros y madre del ex Alcalde, José Miguel Mollá Nieto. Annabeth Ballet presentaba una coreografía muy original y las actuaciones de SPECIAL NIGHT, de Excelsior Producciones, eran de mucho nivel con derroche de luz y sonido.

         Lo que ha fallado esta noche es lo más importante: el público. No se si la entrada era muy cara o no se  le ha dado suficiente publicidad. Lo cierto es que el festero ….¡ha pasado de un acto que, hasta ahora, siempre ha gozado de una excelente entrada en la Plaza!.
 
Me imagino que será motivo de análisis para ver en qué se ha fallado. El decorado, las luces, la música, la belleza y alegría de las Damas contrastaba con la gran cantidad de sillas nuevas que no se han llegado a estrenar.


    Y aquí no hay excusa, como con la pólvora, de normas que imposibiliten la participación. Sencillamente, el festero ha preferido otras opciones a darle calor a su Dama en un escenario singular con una temperatura muy agradable. Y eso que el mundial de Rusia ya ha acabado para la Selección Española. Mi opinión es que estamos perdiendo el sentido festero. Me refiero al auténtico.



























































































43 comentarios:

  1. El precio era escesivamente caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres que sea gratis y lo pagamos entre todos y después exigimos servicios, muchos y buenos.
      En qué quedamos por favor?

      Eliminar
  2. Las fiestas de caudete tienen mucho que mejorar, cuando antes de ver esta noticia ya he visto en otro grupo como la gente se queraba del " la dichosa musica toda la noche " otro comentario decía que la gente cuando sale de la plaza se va a los callejones a mear ,vomitar ,y a pelear , A no todos les gustan las fiestas ni las sben disfrutar como personas .
    Otro asunto es el de las sillas.....no pasa nada que las repantsn entre todos los que hemos sufrido robos ,y mentiras de que se ivan a poner soluciones , por lo menos que esperemos sentados

    Enhorabuena a la reina y damas

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a las damas y a la reina. es cierto que cada vez hay menos festeros que apoyen las fiestas de verdad,solo interesa "el disfrute yo y se acabo",pero también hay que decir que los actos,como el de anoche, hay que mejorarlo muchísimo sino quieren que los que sí vamos, no vuelvan. Estuvieron muy bien todas las actuaciones pero la puntualidad( mejor dicho la impuntualidad),los espacios vacíos,falta de fuegos artificiales,etc.,tienen que revisarse para un mejor lucimiento de dicho acontecimiento que se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. Bien el espectáculo,volver a la plaza,todo lo que lleva de nervios el momento,etc. Fatal la puntualidad (mejor dicho impuntualidad),los espacios de tiempo vacios,la falta de unos fuegos artificiales,etc.Hay que revisar y mejorar.Enhorabuena a las damas y reina.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo prefiero un acto sin fuegos artificiales. Cómo se nota que no has sufrido quemazos en el vestido como me pasó el último año que se hizo allí. La puntualidad es otro tema, ese si hay que mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Felicitar a la nueva reina y yo pienso que la entrada cara, error la ausencia de fuegos, faltó espectacularidad y poco ambiente festero del de verdad en la plaza. PD. El himno nacional lo más cutre de todo. No pegaba.

    ResponderEliminar
  7. Mal volver a la plaza cuando perfectamente se puede hacer unido a la presentación de Capitanías y Damas en la semana cultural festera. Muy bien las actuaciones especialmente las de música de cuerda y Anabeth Ballet, fatal la organización de protocolo, ahora subo, ahora bajo, ahora bajo, ahora subo, alcalde acompaña y vuelve a acompañar, presidente va, presidente viene. El personal de obras del ayuntamiento tirando cañones de confeti y sirviendo el cava....me dio vergüenza ajena que los "utilizaran" para ese menester. ¿El brindis y el vals en el escenario? ¿A quién se le ocurren estás cosas? Carísimo entrar a ver el "espectáculo" ¿Mas glamour en la plaza? Sera más desangelado pero más glamuroso ni de coña. Y bueno lo del himno nacional nada más empezar prefiero no recordarlo. Que vuelva a los Mirenos, mucho mejor ambiente, más cercano y más emotivo. Sin duda y si no llega a ser por los instrumentos de cuerda y Anabel y parte de la actuación (sobraron canciones y lo del mago patético) la peor elección de Reina que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto algunas de tus pretensiones en cuanto a protocolo, pero no comparto la crítica a la vuelta a la Plaza, pues era algo reclamado por todos. Lo de las sillas de los violines hizo perder todo el encanto, los de obras por alli el medio... las musicas de fondo fatal. Dejaron bajando al alcalde en silencio por la pasarela con la nueva reina. lo del brindis y el vals, horrendo en el escenario. El espectaculo contratado muy bien, el ballet de Anabel, se lo podrian haber ahorrado. Fue algo espantoso, con un escenario lleno que no sabias ni si bailaban, y el inicio arrodilladas tocando castañuelas con una voz en off patetica llena de pitos. El glamur que dices, brilló por su ausencia. sobraba el minuto de silencio, sobraba el himno, y falto coordinacion por todas partes. con el concejal que tenemos, bastante bien se dió la cosa. Aún asi, no la calificaria como la peor de la historia, pero si con muchas cosas para mejorar.

      Eliminar
    2. No es la sensación que me trasmitieron la mayoria de las personas que lo vieron, a los cuales les encantó la elección de reina que vieron este año, y lo de que se haga en la plaza, ya solo con eso ya se gana mas audiencia que el aburrido acto que hacian los ultimos años a los cuales perdia frescura y espectacularidad, la belleza de la plaza de todos no se puede comparar a hacerlo en un local y mezclando con las capitanias, no se siente cercano hacerlo así, de esta forma incentivas mas a que lo vea la gente, de la otra forma van familiares, amigos y poco mas...no estoy nada de acuerdo, da la impresión que trabajas en los mirenos y por eso quieres que vuelvan ahi.

      Eliminar
  8. A ver si se dan cuenta ya de una vez que las fiestas sobran, que son solo para unos pocos y no gustan a la mayorìa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu qué escribes por ti o por muchos caudete o/as.
      Por favor seamos más serios, que un tema importante, lo de serie y las fiestas igual.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo , las fiestas son para que unos cuantos se hagan dueños y señores del pueblo , para poder desmadrarse.

      Eliminar
    3. unos pocos dice... XD
      No digas tonterias, la fiesta le encanta a infinidad de Caudetanos y no caudetanos
      No os creias el centro del ombligo para decir semejantes chorradas, que hay gente que no le gustan las fiestas claro que si, por supuesto no a todos les va a gustar.

      Eliminar
    4. Ya veo ya que les encantan a infinidad de personas. Por eso han tenido que retrasar media hora los actos, de la cantidad de gente que hay.....en fin......

      Eliminar
  9. No voy a entrar en precios, impuntualidades, ...
    Motivos familiares me impidieron compartir con mi Comparsa y mis Alí la alegría de tener a la Reina en casa.
    Pero a lo que vamos, dudo mucho que Marta se sintiera 'alagada' (cubierta de agua / encharcada). Estoy seguro que lo que estaba era 'halagada'(llena de afecto). Y no voy a entrar en el asunto del poco uso de las tildes.

    Mi más sincera enhorabuena a la Reina y sus Damas.

    ResponderEliminar
  10. Ayer volvió a ponerse de manifiesto lo que ocurre en este nuestro pueblo cuando se les pide a la gente que se "rasque el bolsillo" para acudir a un espectáculo,ya sea relacionado con nuestras Fiestas o con cualquier otro asunto.Yo suelo acudir frecuentemente a las actividades culturales que se organizan siempre que puedo y resulta más que frecuente la ausencia de público cuando la entrada supera los 5 euros o no es gratuito.La casa de cultura consigue llenar el auditorio cuando no hay que pagar o el protagonista del espectáculo sale por televisión,en el resto de espectáculos la afluencia es siempre la misma independientemente de la calidad del evento.Es triste pero es así,Caudete no es un pueblo habituado a pagar para disfrutar de la cultura o el espectáculo.Anoche se trajo un espectáculo bonito y entretenido,variado y que justifica la entrada que ayer se pagó,es mi opinión y habrán otras que disten de la mía,pero seguramente los más críticos con la elección de reina de este año seguramente ni acudieran,en eso si que somos buenos...en criticar el trabajo de los demás aunque no estemos dispuestos a arrimar el hombro lo más mínimo para ayudar a mejorar nuestro pueblo. Con respecto a las críticas que he leído en referencia a gente que orina en la calle y que sería mejor volver a la sala o los Mirenos que allí hay servicios e instalaciones decir que la plaza cuenta con baños recientemente reformados y a parte se colocaron 4 baños portátiles,el problema es más de civismo y modales y eso no lo solucionamos cambiando de lugar. Por cierto me gusta dar mi opinión dando la cara,mi nombre es José Francisco pero me conoceréis la mayoría por Dompi,para que aquellos que compartan o discrepen de mi escrito puedan saber quien opina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo estoy de acuerdo solo en un par de cosas ,; ni hay civismo ni hay modales , ni en este acto ni en las fiestas .
      Otra cosa que me parece a mi que falla es la autocritica ,se tiene que poder decir lo bueno y lo malo ,( que siempre hay )

      Eliminar
    2. Dices que ni hay civismo,ni hay modales ni en este acto ni en las fiestas...y el resto del año si? Me da la impresión de que tus críticas no son nada constructivas y son solo porque no te gustan las Fiestas,lo cual es respetable,pero no pidas autocrítica si tú no eres capaz de juzgar algo de manera neutral,es la impresión que me da.Está claro que hay muchas cosas que mejorar tanto en las Fiestas como en muchas otras cosas...pero criticar solo desde un punto de vista negativo no es la solución.Cada uno tenemos nuestros gustos y aficiones,respetar las de los demás es el primer paso para que respeten las nuestras.Un saludo...aunque no sé con quién converso y me gustaría.

      Eliminar
    3. El resto de año tampoco . deberíamos de ir pensando en poner soluciones, y para eso lo primero que hay que hacer es ver lo malo para mejorar,
      Lo curioso es que no soy solo yo , hay bastantes comentarios quejándose ,¿ entonces ? Decir que fue maravilloso y que todo caudete esta muy contento ,no es precisamente ver la realidad ..
      De respetar a los demás , sin gustarme las fiestas alguna que otra vez las veo ,con respeto a los que las disfrutan , haber si consigo que me gusten por que cuando digo que no me gustan la gente se tira como lobos , y luego te puedo asegurar que yo respeto mas los desfiles que ellos .
      Soluciones hay , pero muchos no quieren ,
      Empezó el acto a las 10de la noche ¿ que pasaría si empezace a las 8'30 o las ,9 , ? Ver atardecer en la plaza de tiros es precioso , se ahogaría de luz y acabaría antes por los vecinos , la mayoría mayores , la suciedades , tanta gente que ama las fiestas , ¿no se presentan voluntarios para vigilar que todo el mundo se comporte como es debido , las entradas son caras , ¿ tanto costaría poner algún descuento ,a parados , a jubilados , los menores gratis ? Seria mejor ver la plaza llena que las fotos con la plaza vacía ...
      Lo bueno de todo es que vas a las tiendas y luego todo el mundo critica , pero por aquí eres mala persona .

      Eliminar
  11. Personalmente si me gusta q vuelva la elección en la plaza pero el precio de la entrada era demasiado elevado vuando ya además se había ido a la presentacion. A no ser q conozcas a la familia no te gastas ese dibero. Nada más q las silla costarán 8€ y las gradas 5 o 6 hubiera ido mucha más gente. Este es el comentario general del pueblo cada vez q en un grupo salia el tema de la elección

    ResponderEliminar
  12. No comparto que las fiestas sobran, no sé en que te diviertes tu, solo tienes que pensar que son tradición, dan trabajo y mueven la economía. No solo pensar en "yo" en lo que a mi gusta. Siempre lo he dicho la vida es todo, deporte, musica,cultura, fiestas. Y respecto a la actuación de anoche todo es mejorable,y apoyar que el próximo año salga mejor.

    ResponderEliminar
  13. No hay que ser tan radicales , hay gente que quiere fiestas y las empiezan en agosto , bien ,si pueden y les gusta pero también hay gente que en lugar de quedarse a ver las fiestas de su pueblo se van fuera ,( cada vez son mas ) y hay otras muchas perdonas que no nos gustan las fiestas y domos tan respetables como los que van pegando tiros , ,
    Falta respeto a las criticas ( no son perfectas ) y respeto a los que no piensan igual .
    Por cierto a mi personalmente no me gustan y en lugar de intentar demostrame lo bueno que tienen las fiestas para que me gusten ,me critican ,

    ResponderEliminar
  14. Yo hubiera querido ir pero no pude ese día, he ido otros años cuando lo hacian en la plaza y me gustaba, pero creo que a faltado promoción, pero aparte el precio era algo caro segun he oido a mucha gente, aunque por los espectaculos que ofrecieron tiene en parte sentido. A la gente tambien hay que hacerle entender que ver un acto de elección de reina no es solo la elección de reina que hay mucho espectaculo.

    Las silla de todas formas tengo entendido que eran mas caras aun que sentarse en las gradas, al menos antes era así.

    Asi que creo que es un poco de todo, precio y falta de publicidad, de todas formas tampoco es que estuviese petado en las anteriores elecciónes que hacian en la plaza, aquello es muy grande por lo que siempre puede dar la sensación que falta y mas si hay mas gente que se sienta en la gradas antes que escoger una silla que son más caras.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, el fracaso de la elección de reina se ha debido a un cúmulo de factores.
    para empezar, la poca promoción que ha habido, ya que he podido comprobar por mis propios medios que muchas personas ni siquiera sabían cuando era la elección de reina, y otros muchos ni siquiera sabían que se había separado de la presentación de capitanías.
    En segundo lugar, el precio era excesivamente caro, no digo que el espectáculo no lo mereciese, pero hay que tener en cuenta que es un acto popular, y que es mejor poner las entradas más baratas y que vaya más gente, a ponerlas más caras y que vayan solo la familia y los allegados.
    Por último lugar, me gustaría dar la opinión sobre un aspecto: es cierto que hay mucha gente en el pueblo que no es festera, y que cada vez quedan menos festeros que quieran participar de diversas maneras, pero alguien se ha preguntado porque el descenso de esos festeros? en mi opinión, la culpa no es sólo de que haya gente menos dispuesta a involucrarse, la culpa la tiene que cada vez más las fiestas están convirtiendo en algo privado, para la familia y los allegados, por lo que una persona que no tiene a nadie en ninguna capitanía, la única manera que tiene de disfrutar de las fiestas es salir a los desfiles y a disparar, y seamos realistas, eso supone un gran gasto que no todo el mundo quiere o puede mantener.
    Hay muchísimos jóvenes interesados en salir en las fiestas, lo lo que no pueden hacer es pagar cantidades tan desorbitada, a la vez que la gran mayoría mantienen sus estudios universitarios.
    Salir en fiestas simplemente a los desfiles, supone un gran esfuerzo económico: pagar la cuota, pagar la música, alquiler de traje, peluquería, maquillaje... hablamos de 500 € que no todo el mundo puede permitirse... Asi que espero que la asociación de comparsas haga autocritica y vean que pueden mejorar. Estan tan obsesionados con el tema de la pólvora que se están olvidando de lo realmente importante: por mucha pólvora que se consiga, si no hay quien la dispare, fracasaremos igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto como 500 euros........??????es muy relativo, claro si queremos sacar el último traje que ha estrenado en villena o alcoy, el maquillaje más espectacular, la peluquería mas chula que haya, claro que te cuesta un pastón, la cuota las tienes que pagar, como cualquier socio de las comparsas, ( y la más cara son 170 euros, )y las cuotas no son precisamente muy caras, hay de todos los precios, y me consta que hay comparsas que han creado una cuota especial del desfile, así como otras comparsas que incluso han creado una juvenil de 18 a 25 años como han hecho los Guerreros este año, los moros también la tienen desde los 18 a 21 años , creo recordar.....Infórmate y luego habla, las comparsas están haciendo un esfuerzo muy grande para no subir cuotas, música y demás, pero también tienes que comprender que todo cuesta un dinero, que gratis no hay nada , es cuestión de cuanto te quieras gastar...

      Eliminar
    2. Si las comparsas este año es cuando hacen eso que dices es por que le han visto las orejas al lobo , .
      Lo suyo seria pensar por que cada vez hay menos gente desfilando y siguiendo los actos .
      Algo esta fallando y tanta gente que organiza las fiestas no encuentra donde esta el problema

      Eliminar
    3. soy socio de los Guerreros, y desde hace ya 3 o 4 años se viene desarrollando una línea de favorecer a la gente joven para que participen en las fiestas, primero se empezó con una cuota infantil que va desde los 0 a 18 años con un precio de 40 euros, este año se ha acordado una cuota juvenil de 18 a 25 años con un precio de 72 euros, y luego está la cuota de escuadristas que es de 25 años para adelante que son 145 euros( una de las más bajas de todas las comparsas junto con la antigua)
      la fila son 400 euros , muy baja comparada con los que pagan moros, mirenos o tarik....por ejemplo.
      llevamos ya varios años así, intentado que la gente participe y se involucre más en las fiestas, o sea que algo se está haciendo., no es tarea fácil, pero por lo menos lo intentan

      Eliminar
    4. Tengo constancia de ello. Enhorabuena. Otras tienen un local espectacular para: BODAS. Algo percibe el socio que no funciona bien hasta ahora. Hay que hacer más para atraer a la gente joven, popular, no tanta acción para nada.

      Eliminar
  16. Un desastre de organización...a quien corresponda. Aburrido y penoso. Errores de protocolo a mil y cosas como el himno sin sentido. A quien corresponda que no lo organice más. Y caro muy caro.

    ResponderEliminar
  17. Cuál era el precio de la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 euros con consumición, 10 con silla y 5 en la calle.
      Haber ido y punto.

      Eliminar
  18. Acabo de ver la elección por la tele y me alegro de no ir. Comparto los comentarios de que fue una desafortunada organización, si como tengo entendido es la concejalía de fiestas olé sus huevos....penoso, desorganizado, sin fuegos, damas para arriba y para abajo, departamento de obras por medio, bals horroroso ahi y un sin fin. Un desastre ...

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué se bajó tan pronto a la reina saliente?

    ResponderEliminar
  20. La verdad que fue un desastre. Lo organizan la asociación Valenciana esa y seguro que les sale mejor jajajaja, visto los resultados positivos de lo que organizan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Seguro, no hace falta mucho esfuerzo para organizar tan mal la elección.

      Eliminar
  21. Esto de internet ha puesto un altavoz a las viejas cotorras que se quejan de todo, ¿y ellos que hacen? ¿están en comparsas o asociaciones para mejorar las cosas que tan mal hacen todos los demás? o como pienso, están en sus sofás criticando a todos los que hacen cosas y pidiendo que se hagan mas cosas y mejor pero ellos no mueven ni un esparto.

    Que años de quejarse, que asco de gente. Aportad, poneos a organizar. Las próximas elecciones a la Asociación ahí quiero ver a todos estos "listos" que tanto saben de todo. Medina ¿sabes donde estarán toda esta gente cuando haya elecciones a la Asociación? En sus casas bajo de la mesa, y luego dirán que no se han enterado por que no hay promoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no se puede expresar una persona con sentido y educación.

      Eliminar
    2. ¡Manolete, si no sabes torear pa'que te metes!.

      Eliminar
    3. ¿Eso es un reran o un chisme?

      Eliminar
  22. Veo muchos conencoment que desconozco y no puedo opinar, solo felicitar a mi amiga y damas de mi comparsa Marta. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amadoryaiza@gmail.com11 de julio de 2018, 23:56

      Mi más sincera enhorabuena a Marta x la elección de Reina, x cierto dama de mi comparsa

      Eliminar
  23. Por no hablar del "musiqueo" hasta las tantas de la mañana, con muchos vecinos sin poder pegar ojo. Y los que salían, además, a voz en grito por la calle. ¡La educación brilla por su ausencia!

    ResponderEliminar