“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 24 de junio de 2018

Un fin de semana muy movido: estrellan un coche contra una valla en la Av de la Libertad y arden cuatro contenedores, uno en C/ La Zafra y otros en el Camino de Villena

        Un fin de semana muy movido. El jueves empezó la cosa reventando varios vehículos en la Plaza de la Iglesia. Uno el de mi amigo Toni. El viernes por la noche abrieron un coche en la calle Echegaray con la intención de robarlo causándoles varios destrozos. A otro, aparcado en Juan Carlos I, le quitaron un alerón. En otro coche al abrirlo sonó la alarma despertando al vecindario. Otro si lo pusieron en marcha que acabó empotrado contra la valla de una parcela en la Avd de la Libertad.

     El domingo de madrugada ardían cuatro contenedores. Uno en calle La Zafra de color amarillo, el de la recogida del plástico, que tiene la cualidad de deformarse pero no despide llama. Los otros tres estaban al principio del Camino de Villena junto a la valla del Polideportivo Municipal. El asfalto presenta desperfectos por al calor. A media mañana todavía desprendían humo los restos calcinados. Al separarlos.... no ha sufrido daño el seto.

Sí. Como digo en el titular, un fin de semana muy movido. Una cosa es robar por necesidad y otra, muy distinta, es hacer daño por el placer de hacerlo sin obtener ningún beneficio a cambio causando muchos perjuicios a los vecinos.
    Si uno de ellos es quien todos apuntan, queda claro que nos ha declarado la guerra y que lo de la reinserción no tiene efecto ninguno ya que cada vez que sale a la calle monta un número. Si a esto le sumamos que lo llevaron al Juzgado por intentar robar un coche y a los diez minutos estaba fuera para volver a reincidir veinticuatro horas después, vemos que la Justicia, de la forma que actúa, no nos garantiza la seguridad. 


   Lo que más le preocupa al ciudadano es la sensación de impunidad: que los autores de estos actos vandálicos no reciban su merecido. Son ya muchos episodios los que venimos padeciendo y desde hace muchos años y, lógicamente, el personal esta cansado de ver una Justicia poco eficaz con el delincuente. La seguridad ciudadana vuelve a estar otra vez bajo mínimos.

                                 
       Hubo quien puso el grito en el cielo cuando puse en tela de juicio la información de UNESPA: que Caudete era ¡el décimo pueblo más seguro de toda Castilla La Mancha! cuando resulta que la Policía Judicial pasa más tiempo en nuestro pueblo que en su casa. Esperemos que el próximo Delegado de Gobierno se tome más en serio la falta de seguridad en nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento en reclamar medidas.
  
     El Alcalde se reunió hace dos martes con veintitantos de los afectados por los robos, como les prometió, para tranquilizarlos. La política de poner paños calientes.... tampoco soluciona el problema de la inseguridad.

                            

29 comentarios:

  1. En seguridad el alcalde suspende pero a lo bestia....y hace muchas cosas bien...pero este tema supera lo demás y lo perjudica mucho.

    ResponderEliminar
  2. Se da la circunstancia de que el autor de los hechos había sido detenido el pasado viernes por intento de robo de un vehículo, junto a otro individuo, pero el juez los dejó en libertad. Tras el suceso de anoche, ha vuelto a ser detenido.

    ResponderEliminar
  3. Ahora a ver si el señor delegado del gobierno, que digo que caudete era muy seguro tiene ka decencia de repertilo.
    Si como dices parece que han declarado la guerra , no se que espera caudete para responder

    ResponderEliminar
  4. A mí me robaron el coche hace dos semanas, lo dejaron abandonado en el pozo de San Miguel en la carretera de montealegre porque se les salio la rueda de atrás, supongo que tuvimos suerte y todo.
    Espero que algún día los caudetanos abramos los ojos y espabilemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que podemos decir es que te acompañamos en el sentimiento, todos tenemos rabia y te tocó a ti y a otros, mañana a mi o mi vecino. Solo podemos vivir con la impotencia de no poder hacer nada. Si no cambia la ley y crean una forma de controlar a esta gente seguiremos igual, se rien de nosotros, del alcalde, de la guardia civil, y hasta del juez.

      Eliminar
    2. Se debería de hacer una plataforma de todos los afectados por robos y así, seguramente, sabríamos lo seguro que es Caudete. Y Jonas, lo único que te queda es poner una queja por la falta de seguridad

      Eliminar
  5. En primer lugar dar mi sincero pésame a la familia de Sergio es un palo muy duro para la familia y para el pueblo pero también hay que decir que la hora que estaban robando quemando contenedores y empotrando coches en vayas genas la Guardia Civil estaba de rositas por el pueblo a ver si pilla van algún pringado con un trocito de hierba cuándo es la controla esto por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que fumar determinadas cosas produce "sequedad" en los sesos... con una simple lectura cualquiera se da cuenta.
      Por lo demás, ciertamente los efectivos de las fuerzas de seguridad del estado con competencias de policía judicial, es decir, "los de verdad", es una pena que se dediquen a perseguir "aparcamientos en doble fila"... que por muy execrables, insolidarios e ilegales que sean, no dejan se ser minucias al lado del serio problema de seguridad ciudadana que tenemos en Caudete.

      Eliminar
  6. Y mientras tanto la guardia civil para "proteger al ciudadano" se le sanciona con multas cada vez que han infringido la ley,para que así aprendan.... o es solo para RECAUDAR? Por cierto me an parado 18 veces y me han registrado ,y no me an podido sancionar en ninguna de ellas ,no se que esperan de mi sinceramente ,pero a esta gente no le hagáis nada,vosotros a RECAUDAR, haber si alguien no se apuesto el cinturón,que eso si es un problema.....

    ResponderEliminar
  7. La manada libre, a estos los sueltan en 24 horas y vuelve a la carga nada más salir.... En serio esto es una tomadura de pelo de justicia

    ResponderEliminar
  8. Y el ayuntamiento, podría nombrar al supuesto delincuente persona no grata o pedir una orden de alejamiento, pero es mejor darle ayudas sociales. Es posible que el susodicho viva en Alcatraz de ocupa? O incluso se dedique a vender en el mercadillo? Pues otra solución es hacerle un boicot donde trabaje por parte de los Caudetanos, no crees?

    ResponderEliminar
  9. Los que han hecho esto seguro que son los mismos que quemaron la fábrica en la calle Colón y demás contenedores.... La única solución posible son cámaras de seguridad por todo el pueblo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única solución posible , es aplicarle la justicia por nosotros mismos. Ya lo dije hace tiempo. Pensad como delincuentes, y la justicia os protegerá.

      Eliminar
  10. Hasta donde vá a llegar esto, antes o después la gente va a reaccionar y alguno se le irá la mano, entonces los malos seremos nosotros. O sé ponen soluciones serías o se lía.

    ResponderEliminar
  11. Les ruego que eviten descalificaciones. El razonamiento es perfecto y lo suscribo de "pe a pa". Pero, por ejemplo, ¡no puedo publicar que son gentuza!. Por favor. Hasta el criminal más abyecto tiene derecho a una defensa en nuestro Ordenamiento Jurídico.

    Y que conste que a mí también me apetece, pero..... no se pueden publicar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le propongo que haga su primera biografía de un delincuente de Caudete, ya que sabe quien h sido el delincuente, coja a su familia y haga un artículo de el, pero seguro que no lo hará, veo que no le gusta relacionarse con ese tipo de gente, quizás sea por miedo. Pero tampoco creo que sea necesario que haga de su abogado y lo defienda.

      Eliminar
    2. Querido anónimo. Procura atinar más para no mearte fuera del tiesto

      Eliminar
  12. Ahí está la muestra de dónde está el fallo, tenemos leyes de risa. Detenidos y en libertad, libertad otorgada por un Juez. Si los cogen y el Juez los suelta, está claro . No fallan las fuerzas policiales.

    ResponderEliminar
  13. Lo terrible es que toda una comunidad este indefensa, sufriendo una agresión en toda regla por parte de unos "ciudadanos" aparentemente conocidos y reincidentes.
    Por mas que lo intento no logro entenderlo, si nuestra comunidad no tiene recursos ante echos así hemos fracasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo estamos fracasando en muchos temas y temas importantes.

      Eliminar
    2. Bien pues este es uno y por la alarma social que genera muy importante.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Q prometionen la reunion nada de nada... y,ayer otro robon en el.camino villena. A una vecina q ya le han.robado 25 veces.. q hay q hacer esoerarlos con la escopeta detras de.la puerta y,esconder los coches..
    La venganza de nuestra mano ya q nadie hace nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de los vinticinco robos me lo digeron hace unos tiempo pero me da que es muy extraño eso no conozco nadie con ese número tan grande de robos es una locura pero tampoco es normal que ay sean vinticinco y en el resto del pueblo el que más acumula sean seis o siete me da que algo data lo mismo esque ni está con balla ni tiene rejas ni tiene la llave de la puerta echa a saber pero que lo sepamos bien y no a medias

      Eliminar
  16. Si franco levantará la cabeza,volveríamos a dormir con las puertas abiertas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y volverian a llamar a nuestra puerta a las 5 de la mañana y no seria el lechero, seria Billy El Niño....

      Eliminar
    2. Tu no has dormido con las puertas abiertas en tu vida, tòmate la pastilla y vuelve a la vida real anda....

      Eliminar
    3. Ojalá volviese el tío Paco

      Eliminar
  17. Buen trabajo de la Guardia Civil, lo han puesto a la sombra.

    ResponderEliminar