“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 12 de junio de 2018

Todos los partidos de acuerdo con la Moción de Ciudadanos: "Unidos debemos conseguir que Fomento tenga en cuenta las majoras solicitadas de lo contrario será un perjuicio muy grande para Caudete"

    Después que José Vicente Alagarda leyera la Moción por la que Ciudadanos solicita "que la Junta nos apoye para conseguir las mejoras en la Autovía A-33 a su paso por Caudete" -mejoras que Fomento desechó en su día- se entabló un interesante debate en el que todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo: "no conseguir las mejoras que propone Ciudadanos supondrá un perjuicio muy grande para Caudete", manifestaron todos.

Hay que felicitar pues a todos los Grupos Políticos por la unanimidad de criterios en la defensa de los intereses de Caudete en este proyecto. Tras la lectura de la Moción, hubo dos intervenciones de cada uno de los grupos. Ismael, de Iniciativa Independiente, empezó diciendo "estamos en nuestro derecho de reclamar. Al estar el Presupuesto cerrado, será difícil. ¡Vamos a intentarlo!


Santiago Aguilar, de Ganemos, hizo un poco de historia: "Se inicio el proyecto en el 2002 y en marzo del 2006 se acababa el plazo de las alegaciones. Es una cuestión política y por eso hay que hacer todo lo posible para que la Junta se implique y nos ayude. Proponemos volver a solicitarlo al Ministerio. Vamos a plantear las inundaciones que se producen en los caminos de servicio cuando llueve.

  El Proyecto -dijo el socialista Enrique Pagan- está en fase de Licitación. Lo que estamos pidiendo es justo y arreglo a la Ley. Por su parte, el Alcalde manifestó: "estamos a favor de la Moción. No voy a entrar en las cuestiones políticas. Estamos solicitando lo mismo que en la anterior Moción y el Ministerio tardó en contestar. La Diputación planteo más tarde otra Alegación más compleja....


….Sin embargo, no se nos comunicó que se iba a tratar. No sabemos si el Ministerio le contestó a la Diputación. Además de mandar la Moción a la Junta es conveniente mandarla también a la Demarcación de Carreteras de Murcia que es la que desarrolló el Proyecto. Los proyectos siempre tienen modificados. Por supuesto que vamos a apoyar la Moción".


     Ciudadanos inicio el segundo turno de intervenciones diciendo: "Desde luego que se trata de una cuestión política. ¡Si todo es política!. Caudete está a punto de sufrir un grave perjuicio. Muchas personas tendrían que dar un rodeo. Una parte de la población se quedaría incomunicada. La salida a San Antón no supone mucho dinero. Hay razones para ejecutar el acceso al Polígono ya que de no hacerlo se crearía un punto negro.. Si el proyecto se ejecuta tal como esta ahora, Caudete sale muy perjudicada. Hay que presionar unidos.....
   …..El Proyecto lo han realizado en Murcia. Han economizado ya que nosotros no le importamos nada. A la Junta ¡sí le importamos!. Tenemos que pedirles que nos apoyen. Fomento dijo que no. Por lo tanto, hay que conseguir que la Junta reclame las mejoras al Ministerio que ahora son del mismo color político. Yo, a eso no le veo problema. Tenemos que seguir dando pasos para salirnos con la nuestra

   Iniciativa Independiente consumía su segundo turno diciendo: "si son del mismo color, cuesta más hacer ruido y que te escuchen. Pienso así. Tenemos que hacer presión, no me cabe la menor duda. La Moción de Ciudadanos y Alagarda están muy bien documentados y entiendo que está más que justificada. El Abogado que informa al Ayuntamiento tendrá que asesorarnos".

    Por su parte, Ganemos manifestaba: "Esto de alegar no es una operación política. Por encima de la parte técnica están los políticos. Por mucho que los técnicos digan que no tienen en cuenta nuestras alegaciones siempre hay un alto cargo político al que sí se le hace caso. Vino hace unos días el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. No se nos dio la oportunidad de haber estado presentes para haber presionado. Lo que se pide en la Moción es sensato y lógico".

    Enrique Pagan le replicó:  "a mi me llegó la citación a través de la Diputación pero el Alcalde debió informar al resto de concejales y a todos los medios. Usted, señor Alcalde, tiene que ir a Murcia a defender esto. Hasta ahora, usted se ha basado en lo que hemos hecho los demás. Su obligación es ir a Murcia".

     El Alcalde cerró el debate con su intervención: Para Murcia, Caudete queda de paso en el trazado. No le importamos. Tenemos que pelear las mejoras que propone la Moción. Déjate de Leyes Kike y vamos adelante. Celebramos una Comisión previa y ahora no tiene sentido alargar más el debate. La citación para estar con el Ministro me llegó de la Delegación de Gobierno. Emiliano García Page anunció que no iba a venir....

  ….Yo le expuse al Ministro nuestras peticiones, que ya las conocía por cierto. Hicimos un alto y las vimos con su Secretario y te puedo asegurar que las peleamos. Sabemos las dificultades que existen para que nos hagan caso...pero ¡vamos a continuar!".

    García Page debió haber estado en Caudete el otro día cuando vino el Ministro de Fomento. Mi enhorabuena a todos por la unanimidad de criterio sobre la Moción. Observen la primera foto: por el camino de servicio pasan los camiones que llevan a Novelda el mármol que se extrae de la cantera. Sin caminos de servicio.... esta operación se complicaría.




10 comentarios:

  1. Todos los partidos a hablar con sus compañeros en diputacion, y en la región, y que toquen el timbre a nacional. De todos los partidos, hay que conseguir que escuchen y mejoren eso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Este proyecto en su momento, seria remitido al ayuntamiento para que lo estudiaran se expusieran sus alegaciones?
    ¿alguien se preocupó de estudiarlo o no hizo su trabajo como debe?
    ¿se puede exigir explicaciones por parte de alguien o que alguien diga algo, vamos algo?
    ¿Se propusieron algunos cambios o arreglos?
    Ya que esto no es cambiar una acera de sitio, esto es una obra importantísima y que nos afecta como ahora alguien se ha dado cuenta, ahora llega una persona fuera de la administración y se da cuenta, MENOS MAL, todavía estamos a tiempo de remediar este despropósito o perjuicio para nuestros habitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie revisaría nada ... es increíble lo mal que funcionan las cosas en el Ayuntamiento esté quien esté.

      Eliminar
  3. Así es la partitocracia en la que vivimos. Al de tu color político no te atreves a toserle. Y al de distinto color político al tuyo, si le toses no te escucha ni te hace caso. Es triste pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe que razón llevas y que lamentables es que suceda esto.
      Esperemos que nos hagan caso, se arregle todo y si no hay que ir hasta donde haga falta, incluso a los tribunales.
      Un español de bien, que vota a Ciudadanos y con mucho orgullo.

      Eliminar
    2. Dieguitos y Mafaldas13 de junio de 2018, 22:34

      Diego,pareces un crío pequeño.
      A ver si te crees que los demás no votamos.
      Tu partido precisamente es el que menos votos sacó en las últimas elecciones locales.... Pfffffff.

      Eliminar
  4. Hay que conseguirlo si o si.Querer es poder. Dejaros de una puñetera vez de colores y brnebenefi partidistas y conseguir algo en beneficio de Caudete

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que con tan buenos tecnicos quieran hacer una chapuza, innundable en alguna zona, el politico tiene que escuchar por los menos al que lo ha votado, y el nuevo gobierno, " que dice que vienen arreglar las cosas" que escuche y no se conforme y hechar la culpa a los que hemos apartado.

    ResponderEliminar
  6. Para intentar solucionar algo hay que lograr atención en los medios. Difícil lo veo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que cantidad de ingenieros, técnicos y listos hay en este país. El proyecto este, habrá pasado por un estudio tecnico del correspondiente ministerio y no creo que estos sean aficionados como la mayoría de los que aquí escriben. Si los técnicos han visto que es así, ellos son los que saben. Si por cada termino que pasa una infraestructura de estas características, se tuviera que hacer caso a este trolebus de desocupados, apañaos íbamos al estar. Venga a la barra de los bares a arreglar España

    ResponderEliminar