“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 10 de junio de 2018

Imágenes de la Graduación, en un ambiente festivo, de los alumnos del IES Pintor "Rafael Requena" en Bachillerato y Formacion Profesional de Grado Medio.

 
El viernes por la tarde tuvo lugar, en un ambiente festivo, la Graduación de 68 alumnos en el IES Pintor "Rafael Requena" del curso 2017-18 de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.


   Sin lugar a dudas es un día de alegría y, al mismo tiempo, el inicio de una fase crucial para el alumno que ha alcanzado la graduación ya que a partir de este momento van a iniciar unos estudios superiores para lo que tendrá que desplazarse a la Universidad.

   Mientras que algunos no lo tenían todavía claro, Derecho es la carrera preferida por más alumnos. Química, Farmacia, Veterinaria, ADE, Ciencias Políticas y Económicas.... son otras  que me dijeron que van a cursar. Para los padres también es un día feliz al ver que el esfuerzo realizado tiene su recompensa.


   Diez fueron los alumnos a los que se les premió su excelente resultado Académico. El Alcalde, la Concejala de Educación, Pilar Egea y su compañera  Mª del Mar Requena  les entregaron una Cierva, una insignia del Ayuntamiento y un "vale por 100 €" para poder adquirir material escolar en las librerías de Caudete.

    Permítanme un inciso. Todos los que estamos sentados alrededor de la fuente de la Plaza del Carmen inauguramos el Instituto, que fue Sección Delega de Yecla -edificio que años más tarde hubo que demolerlo al declararlo en ruina para levantar el actual en el mismo sitio inaugurado en 1991- realizando tercero de Bachiller el curso 1967-1968.

    
     ¡Cincuenta años, queridos amigos, hace de esto!. Manuel Ponce Conejero daría años más tarde clases de Dibujo hasta su jubilación. Dos de los que aparecen en la foto ya no están entre nosotros: Álvaro Conejero y Pedro Agulló, fotografía tomada el día que finalizamos tercero de Bachiller.....
El Instituto ha contado este Curso con más de 500 alumnos y 53 profesores a los que cabe añadir el personal de Administración y Servicios, una Técnica de Lengua de signos y una Educadora Social.

En el se imparten clases de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos, Formación Profesional de Grado Medio de Administración y Gestión y Formación Profesional de Grado  Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.


   Cuenta además con un grupo bilingüe español-inglés en los cuatro cursos de la ESO. El curso próximo la oferta del IES se amplía con la implantación del ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 














































6 comentarios:

  1. Magnífico reportaje de nuestros jóvenes graduándose , un acto siempre entrañable, en el que chic@s se ponen sus mejores galas para dejarnos y comenzar nuevos retos, felicidades a profesores y alumnos, , Solo un pero al exceso de protagonismo de nuestros ediles, con el Alcalde y la responsable de educación habría sido suficiente,

    ResponderEliminar
  2. se acercan las elecciones.....y algunos tienen que ir ganando posiciones, cosa que no saben hacer como responsables de sus concejalías, menudos impresentables e incompetentes

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos que si la abuela fuma. Algunos tienen orgasmos hasta con la política. Siempre tiene que salir de por medio? No sabéis hablar de cosas que no sean política? Todo hay que politizarlo?

    ResponderEliminar
  4. Pues si hay que evidenciar lo evidente y hay que hacer política y hablar de política y actuar en clave política, porque esta es la única forma de que no nos tomen por glplls esos que se pasan la vida haciendo política y cuando algo les molesta nos mandan callar, porque actuamos en clave política,

    ResponderEliminar
  5. El Ayuntamiento debe enviar a In concejal al Consejo escolar del Instituto. Este año llevamos cinco o seis consejos y el concejal, creo que es Pilar Egea,ha venido una vez ninguna.Es trabajo.
    En la graduación el Alcalde y tres concejales. Es la tele. Qué gente con más cara.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar