“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 21 de junio de 2018

Con el título "Cuerpos Numéricos 0.2", Toni Martínez Solera expone en Oporto su último trabajo pictórico en la Galeria "Ruy Silva"

Toni Martínez Solera reside en Londres desde 1999. Se Licenció en Bellas Artes en Chelsea College, University of Art. Su obra se viene desarrollando fundamentalmente en pintura aunque también ha trabajado en otros soportes como fotografía, grabado y escultura. Su obra pictórica parte de una base de acción expresionista.
   A Toni  le interesa el gesto y la deformación como procesos a través de los que reinterpretar la condición humana. Es por eso que la figura, aunque deformada y llevada a síntesis casi abstractas, ocupa un espacio destacado en su pintura.
    En el proyecto que ahora presenta en Oporto se mantienen esas preocupaciones y obsesiones. Parte de fotografías extraídas de aplicaciones de contactos. En ellos hay formas diversas de auto-representación. Se trata de retratos, figuras y personajes que son puntos de encuentro entre el subconsciente del artista y la tecnología de la aplicación móvil.
Tomados del mundo on-line, estos retratos se transforman en un acto de re-figuración inicialmente espontáneo, para luego ser formalizados en grados variablemente reconocibles.  Desde ese interés, Toni recurre a materiales que parecen ser simples, sencillos y naturales para sugerir una tensión entre el accidente y el diseño.
 Le interesa el modo a través del que las personas se exhiben ante los demás, destacando determinados elementos. Estas cuestiones pasan a su pintura, a través de filtros, del propio conocimiento y contacto con las personas, de su propia visión e interpretación. Es como devolver a ellos, al que mira, una visión añadida de las cosas.
Hay que destacar, en ese sentido, que el trabajo de Toni Martínez Solera obedece a un interés participativo. En su obra busca involucrar a personas y colectivos en el proceso de trabajo. Las personas y lugares que aparecen en sus lienzos surgen de contactos y experiencias directas. Es por ello, que detrás de sus lienzos hay un proceso de despojamiento formal pero también de apósitos humanos.
   Cuerpos Numéricos 0.2 es la continuidad de exposición previa en Londres de hace dos años. Cuerpos Numéricos es pues una instalación de la investigación del artista sobre visiones técnicamente distorsionadas de nuestro medio ambiente y nuestros cuerpos.

Las series anteriores han explorado la Arquitectura sagrada y las imágenes devocionales del Barroco españolHa expuesto en muestras grupales en Beaconsfield y Hackney Wick y en exposiciones individuales en España.

  Actualmente combina su trabajo como inversionista para una multinacional muy importante. Tras acabar la carrera en Gran Canaria de Dirección Hotelera en 1998 se va a Londres a realizar un Erasmus donde acaba trabajando como Director de Compras en un importante Hotel.

 Desde ese puesto es cuando inicia la Licenciatura de Bellas Artes. Desde entonces ha realizado alguna exposición esporádica pero es en estos últimos años cuando más exposiciones realiza. Esta viendo la forma de seguir con al exposición en Lisboa.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario