“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 6 de junio de 2018

"Agua Bendita", por Pepe Requena. Señala el problema de las avenidas de agua desde Sierra Oliva que Fomento deberá solucionar en el desdoblamiento de la N-344.

     Por su interés y actualidad, y para deleite de los lectores, les traigo un artículo de Pepe Requena, colaborador de "Caudete Digital" en la sección "La opinión de Pepe Requena".
 
Ciudadanos ha planteado una Moción que se debatirá mañana en Pleno relacionada, entre otros asuntos, con los caminos de servicio de la Variante solicitando que, a través del Gobierno de Castilla La Mancha, Fomento dé solución al problema que plantea Pepe Requena en "Agua Bendita" y otros similares, como no anular los caminos de servicio y se tengan en cuenta las mociones presentadas por los socialistas en la Diputación
     
    Bien informado, y con cierta dosis de ironía y mordacidad, Pepe plantea el tema de las avenidas de agua desde Sierra Oliva a través de varias ramblas -pésimamente resueltas en su día por Fomento- de la siguiente forma:

   "Las dos capturas del radar que aparecen más abajo tomadas entre la 01:30 y las 04:30 de la madrugada......nos hablan de la intensidad de la tormenta habida en la madrugada del sábado al domingo. El registro de los pluviómetros es muy bueno; más de 40 litros por metro cuadrado en más de tres hora está muy bien.

Para el campo, una bendición que decimos los aficionados y profesionales. Si como dicen los modelos meteorológicos vamos a tener una primera quincena de junio algo inestable, no va ser necesario poner el goteo hasta final de mes. Los inconvenientes son los de siempre; el Camino del Lentisco ha sufrido arrastres y está bastante irregular.

Es algo que no tiene remedio ya que es la continuación de la Rambla del Paraíso. Al regreso de mi terrenito me decidí a ir al lugar donde el lunes pasado se colocó la “primera piedra” de la A-33 en su tramo de Caudete y me encontré con estas lagunas en el camino de servicio.
Sabía alguien que esto ocurre cuando se dan estas tormentas? Cuánto tiempo tiene la carretera, ¿20 años? O nadie se ha dado cuenta o nadie se ha quejado y nadie lo ha notificado. No entiendo nada de obras; pero hay algo en esa construcción que no está bien resuelto porque los aliviaderos no han funcionado y el talud ha hecho de dique.

    ¿De quién es la competencia?...¿Ministerio, Ayuntamiento? Ya que se va a construir la otra calzada para la autovía sería interesante que esto se resolviera.

El fin de semana pude ver en la tele el “acto”. Esto de las primeras piedras con su carpa y sus discursos era algo que le encantaba a Eduardo Zaplana y a su corte celestial.


   A lo largo de los años fui a muchas y, además envueltas en un halo casi de divinidad. Aunque luego algunas están criando moho y otras fueron un fiasco. En fin, para qué extenderme. Ya he dicho antes que no entiendo ni flores de obras.

   Por eso me pregunto por qué el tramo más complejo va a ser el último. El Yecla-Caudete será el más caro y el más complicado. Y ya veremos si se licita este año.


    Lo peor de un cambio de gobierno es que además del ministro cambia lo que se llama el “segundo escalón”. Cambia el secretario de estado, el subsecretario, el director general, el delegado, el subdelegado…
  El motor está en marcha pero en punto muerto. Ahí, la decisión política va a ser trascendental. Los Diputados del PSOE en el congreso por Albacete y Murcia son los que ahora deben estar vigilantes para que este proceso no se pare

También me pareció muy bien que el concejal del PSOE Enrique Pagán reivindicara que fue el gobierno de Zapatero el que empezó el tramo de Autovía desde Blanca. Vale. Pero también habría que recordar que fue el Sr. Blanco (Don José) quien paralizó el tramo entre el cruce de la A-31 y Fuente la Higuera. ¿El pretexto? La crisis. Después la indultó pero sin apenas actividad durante cinco largos años. Lo que se iba a terminar en 2012

   El fin del infierno del paso por Fuente la Higuera se produjo el verano pasado. El tramo que nos afecta está adjudicado. Lo que ignoro son las condiciones del contrato. Si es pago a fin de obra o pagos por anualidades. En este último caso, si este año no hay Presupuestos del Estado no sé si veremos las máquinas.


    Sólo quiero que las cuentas públicas de 2018 entren en vigor por dos razones: para que estas obras no se paren y para que mi madre cobre un poco más de pensión".  
 (Pepe Requena)










1 comentario:

  1. Que el equipo de gobierno y socialistas ahora que están en el poder, tomen nota y vallan haciendo sus gestiones, pues de lo contrario, nos quedamos sin caminos de servicio, una entrada a Caudete, por el camino de La Encina y van a dejar el puente viejo de la estación, para acceso al polígono industrial.
    Y ahora lo que dice Pepe Requena de las aguas, otro tema.
    Por favor estos dos partidos, que se pongan a trabajar o nos quedamos con una chapuza para nuestro pueblo.

    ResponderEliminar