“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 3 de abril de 2018

Toda la Semana Santa y Pascuas hemos estado sin servicio de Policía por la noche ... en las fechas que más falta hace. Esta medida se le ocultó a la oposición en la Comisión celebrada el pasado miércoles.

 
     Con lo que viene dando que hablar la inseguridad las últimas semanas después de los robos y destrozos ocurridos en los chalets del Camino de Villena no está justificado que el Alcalde adoptara que durante la Semana Santa y los dos días de Pascua, ocho días en total, no haya habido servicio de Policía por las noches.

    Cuesta creer que en fechas tan señaladas, que es cuando más falta hace este servicio, no se haya prestado a la ciudadanía.

    El miércoles se celebró una Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana a propuesta del partido socialista y estuvieron casi dos horas de debate. No. No ha trascendido nada de lo allí acordado, si es que acordaron algo.


     Por qué?, por la sencilla razón de que como la Comisión les venía impuesta la hicieron sin ganas ni interés. Esto suele ocurrir cuando uno no es el protagonista de la película. De ahí que el Alcalde ¡ni asistiera!. 

    Le he preguntado esta mañana a un concejal de Ganemos si en dicha Comisión el Concejal de Seguridad les comunicó que no habría servicio de Policía durante ocho noches consecutivas.

      Me ha dicho que no. No les comunicaron que Caudete se quedaría sin servicio policial nocturno toda la Semana Santa y Pascuas. Se supone que dicha Comisión era para informar de la situación. Suena a chiste: es muy posible que no los informaran ¡para que no se alarmaran!

   Que el Alcalde le comunicara a la Guardia Civil que la Oficina de la Policía Local estaría cerrada ocho noches consecutivas para que estuvieran al tanto.... es lo mínimo que se puede hacer. Pero, no justifica en absoluto la situación de dejadez. Ocho noches seguidas y en la época que más falta hace, solo se puede calificar de abandono y dejadez de funciones.

   Celebrar una Comisión Informativa de Seguridad ¡para no acordar nada en concreto!, no se lo tomen ustedes a mal ...pero, con la que esta cayendo, suena a tomadura de pelo. Porque, una cosa es la Junta Local de Seguridad -que todavía no se ha celebrado-  y otra muy distinta el día a día. Entraron en dos viviendas en la calle la Rambla y el Moto, hace tres días ¿y qué? ....¡no pasa nada!
 
    Esa situación de inseguridad que desde hace años generan los menores de edad de siempre ....¡no requiere la presencia de nadie de Albacete! Esa  situación ...¡la tenemos que solucionar nosotros!. No veo interés ninguno de acceder a lo que propone Ganemos que, sin lugar a dudas, sería el marco ideal para ir atajándola.
 

36 comentarios:

  1. Esas son las medidas de seguridad que iban a poner el gobierno local, jajaja. La verdad es que es de risa, robando por la noche y los policías durmiendo a pierna suelta en sus casas, es de vergüenza, y no es culpa de los policías, es culpa del concejal de seguridad y de sus idea de poner vigilantes de seguridad y del alcalde de no apretar a los de abajo.

    ResponderEliminar
  2. Increíble! Eso es legal?Espero que ahora que se sabe se tomen las medidas oportunas..

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que cuanto menos era un tema a comentar en la Comisión informativa de seguridad. ¿ De qué hablaron entonces?¿ De Puigdemont o de la prisión permanente revisable?

    ResponderEliminar
  4. Vaya pueblo.. Vamos arreglados

    ResponderEliminar
  5. Tenemos lo que nos merecemos por nuestra inacción y complacencia con los políticos a los que PAGAMOS.

    ResponderEliminar
  6. El señor Alcalde empezó bien....con buena voluntad e iniciativa....y escuchando y dialogando con los ciudadanos....me planteé hasta el votarlo si continuaba a así...pero en tiempo récord de le subio la fama a la cabeza, deja ver ya su prepotencia, empiezan hacer cosas sin sentido y ya pasa y no pone el mismo interés como al principio.me ha desilusionado.

    ResponderEliminar
  7. Es un tema que no quería escribir, pero como siempre hay gente que escribe, sin saber o solo para criticar y no dar soluciones, lo voy hacer.
    Vamos a ver gente, ¿desde cuándo hay 10 policías locales en Caudete?, que yo sepa desde hace muchos años, han pasado ya unos cuantos alcaldes y corporaciones, ¿alguno ha hecho algo para ampliar la plantilla?, CREO QUE NINGUNO, ¿porque motivo no se ha hecho ya y más en los tiempos que corren?, ya que puede haber bajas médicas, de larga duración o poca, pero puede haber, la plantilla de la policía local, también tiene derecho a descansar, creo yo como cualquier persona que tiene su trabajo.
    ¿hagamos una ampliación y un tema solucionado, podríamos exigir patrulla las 24 hora del día?
    Y sobre ese que escribe de lo que hablaron en la comisión informativa de seguridad, no debería de contestarle, pero como escribe su nombre y sabemos de qué tendencia es, ¿qué le pregunte a sus concejales, si tanto le interesa o se informe mejor antes de escribir?
    Por favor seamos más serios y luchemos porque las cosas se hagan mejor y reivindicar que se amplié la plantilla, es un tema que pasa de largo y como ya escrito, ningún gobierno municipal, lo ha arreglado, creo que ya somos unos cuantos habitantes y con 9 municipales, creo que no dan para mucho más, pero nada sigamos criticando por criticar.
    Un español de bien y por cierto vota a ciudadanos y muy orgulloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Diego. Por fin alguien q sabe de lo q habla. Merece leer este blog por tus opiniones. No por comentarios de gente q sólo quiere insultar y vilipendiar con falsedades y sin saber

      Eliminar
    2. Hombre Diego, la mía era una pregunta retórica. Ya si eso un día te lo explico.

      Eliminar
    3. Me parece de muy mala educaciòn tratar a una persona que escribe con su nombre y apellidos de "ese" y descalificarlo diciendo que no deberia de contestarle ya que "sabe de que tendencia es". Me parece que usted mismo se ha pisado el rabo ya que es el primero que demanda respeto exigiendo que se escriba con nombre y apellidos y luego es usted quien no respeta ni eso. Por otro lado no me extraña ya que a los de ciudadanos ya se les va cayendo la careta y sale a relucir su verdadera inclinaciòn polìtica màs de ultraderecha-falange que de centro como se definen. No se si usted llegarà a estar en el equipo de gobierno algün dìa pero si asì es ya se le verà su careta y lo que es capaz de hacer por el pueblo que me temo que igual o menos que los que ahora estàn. Eso si recojer billetes seguro, si no, tiempo al tiempo.

      Eliminar
    4. Sr Diego, ya sé que te dan asco los anónimos, pero me pregunto yo, si esta conforme con que no hallan policías de noche en toda la Semana Santa, pero ni un día? Creo que la guardia civil no tienen muchos más personal y los he visto más de una noche, e incluso me han parado en algún control, piensas como el concejal de seguridad que hay que contratar vigilantes? Si ahora que no son meses de vacaciones, no hay ni un policia de noche, cuando llegue el verano que nos espera? Me pregunto yo si el año pasado n Semana Santa pasó lo mismo

      Eliminar
    5. Quizás si el alcalde no se hubiese subido el sueldo, tendríamos para un sueldo más de policia

      Eliminar
    6. Jajajajajajaajajajjajajajajajjajajajaj
      Un español de bien

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Lo dicho Diego, no tienes educaciòn ninguna. Acabas de perder la poca veracidad que te quedaba.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. señor Vicente ya sabe Vds que yo y Vds, estamos muy lejos de nuestras preferencias políticas, pero muy lejos, por consiguiente, no hace falta que me explique nada, que ya se yo se sobra lo que Vds piensa y a quien prefiere su partido a nivel nacional, como socios o amigos.
      Yo para Vds soy, un cafre, un maleducado y etc., y es cierto. lo soy y lo voy a ser, con personas que se lo merezcan y Vds., por casualidad es una de ellas, también por muchos motivos, que no viene al caso contarlos, creo que la gente ya lo sabrá de sobra y no hace falta contarlo.
      Y lo de facha, es normal en gente que solo sabe insultar y no dialogar.
      Un español de bien y mucho a pesar de muchos comentarios.

      Eliminar
    11. Si no hace falt que amplíen la plantilla, lo que hace falta es que trabajen igual que la GC, que curren!! y se mojen , no que vayan a lo fácil , a parar coches a la virgen, esconderse en los stops y a denunciar y vacilar al que se calla y no les replica , hace unos días llame al cuartel por que vi a los de siempre , intentando saltar una valla de una casa de campo, pues bien llega la benemérita, y veo atónito como un niñato de esos que todos sabemos les dice a los guardias todo tipo de insultos y vacileos, y este no era menor que ya tiene sus 20 largos, pues cojen los guardias le dicen que lo van a denunciar y se van!! Y se queda el tío tan campante tirando piedras a las ventanas del campo donde pretendía entrar..... de risa, de película , sin palabras. Si en un caso de estos no se puede hacer nada, me echo la escopeta al hombro y que sea lo que dios quiera.

      Eliminar
    12. Ah, se me olvidaba otro detalle de este caso, el caso es que el dueño del campo en cuestión denuncia los daños y le dicen los guardias que ellos no han visto nada, cuando estaban allí !!!
      Yo creo que las leyes están muy claras, sólo hay que aplicarlas y no cagarnos ante el primer monigote, por que ese personaje si ve que puede amenazar e insultar a la guardia civil o la policia sin consecuencias se crece y los guardias se cagan cada vez más y es cuando se dice que si las leyes, que si son menores , que no los detengo para evitar el follon pero luego tranquilamente en el cuartel hago la denuncia y me justifico..... y mientras tanto el colega ha pegado otros cuantos palos más por ahí , y eso pasa.

      Eliminar
    13. Chuchy, de esos casos que tú has vivido y observado, hay que tragarse muchos, pero muchos, al compañero o compañeros, solo les queda que denunciar, dicha denuncia va al subdelegado del gobierno, en este organismo hacen los tramites, le imponen una murta de X dinero, no mucho por supuesto, porque los insultos a las fuerzas de orden público, como a otros profesionales, pues son baratas, como son personas que son represoras de la gente, pues no merece la pena imponer mucho dinero, ahora viene la segunda parte, ellos o muchos carecen de recursos, ¿Quién paga dicha sanción?, pues nadie se archiva y al cajón de los recuerdos, ya que no vas a realizar unos trámites y menos vas a meter a esas personas en la cárcel por eso, ¡ NO ¡! Por favor, hay que dar libertad y para ellos solo son casos aislados, que no merecen la pena perseguirlos, POR FAVOR, pero la cosa cambia si ellos se les ocurre denunciarte, hay ya es otro cantar para para la clase política, mandos internos y por supuesto estos jueces modernos, porque si eso ocurre, como me sucedió a mí, que por culpa de una política y un mando miserable, ruin y cobarde, ahora mismo estoy en la calle, ya que valió más la palabra o argumentos de la otra persona que la Mia.
      Pero la gente solo hace que criticarnos y si puede ser echarnos tierra encima, ejemplo en Madrid, con la actuación de la policía local, que han sido sus propios jefes políticos, los que le han echado tierra, ¿Vds creen que con esas condiciones se puede trabajar a gusto, pero se hace y muy bien, ya que hay muchos profesionales en los cuerpos de seguridad del estado, sea municipal o nacional?
      Y sin colaboración de ciudadana, ES MAS COMPLICADO DETENER AL DELICUENTE.
      ¿Por qué no se endurecen las penas?, ¿Por qué no?, ¿vamos a dejar de ser menos demócratas o es que hay que favorecer al delincuente?
      Que porque endurecer las leyes, no vamos a ser menos demócratas, ni vamos a volvernos a la dictadura, Por favor, vamos a proteger nuestros intereses, nuestras familias y etc.
      Un español de bien y que vota a ciudadanos.

      Eliminar
    14. Totalmente de acuerdo contigo, D.Diego

      Eliminar
    15. Tienes mucha razón, D.Diego. Totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
  8. ¡Dimisiòn del equipo de gobierno ya! Que hagan una mocion o los saquen de los pelos pero A LA CALLE YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberíamos dimitir el pueblo entero x nuestra desidia y dejadez a la hora de movilizarnos(10000 habitantes, 4000 firmas y 2000 manifestantes)

      Eliminar
  9. Este equipo de gobierno está más por su imagen, por su chulería y prepotencia, por cobrar, por aparentar de que ellos lo saben todo y son mejores que nadie, yo no le hecho la culpa al concejal ya que es un mandado el que de verdad manda y es responsable es el alcalde, que por cierto nadie lo ha votado para serlo.
    Uno que voto al PP y no lo volveré hacer.

    ResponderEliminar
  10. Y se ha notado?.Creo que no, de echo es mas si no hubieses echo referencia, nadie se hubiese dando cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Sr Diego, aunque se que seguramente, por su política de no contestar, cuando no se pública nombre, todavía, no ha aclarado, que, va a hacer su formación política al respecto del problema que existe en Caudete, porque todavía no han propuesto, ni una sola solución y luego irán pidiendo voto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo sr anónimo, que nada, puesto que no se espera que manden.

      Eliminar
  12. Maria bourgon formento4 de abril de 2018, 17:51

    Me parece que en este pueblo no escamentamos ,nos meten las mentiras sobradas .
    Quieren aumentar el numero de los guardias civiles que no es cosa de ellos y concierten que sigamos sin policía municipalen el pueblo ,que si es cosa de ellos , con la cantidad de parados que hay en caudete .
    Esto es de risa ,y nadie tiene la decencia de dar explicaciones REALES o dimitir

    ResponderEliminar
  13. Chimo, podrían confirmar tus fuentes si es verdad que han robado en el bar de la piscina, es que me ha llegado por un rumor de una vecina

    ResponderEliminar
  14. Ea, se gastan la pasta en suelecitos y parquecitos para mayores, y ya no les queda para poner mas municipales. Pero la culpa no es de ellos, es de todos los que votamos en su dia una candidatura de irresponsables, como ellos mismos estan demostrando. Una pena. Lo proximo que va a ser alcalde? dar vacaciones a la plantilla al completo del 1 al 30 de septiembre? y eso si, contratamos seguratas pa vigilar al doble de lo que costaria pagar nuevos policias en la plantilla? Si es que no aprendemos.

    ResponderEliminar
  15. Con el sueldo de cinco o seis policías más, se pueden hacer muchas cosas, sacar planes de empleo para los parásitos, hacer algún evento estupido, contratar a algún amíguete al que se le debe un favor, en fin que los intereses de la población lo último, y así es, y si roban al equipo de gobierno le importa un pimiento igual que a la GC , luego el día del pilar hago un acto de la leche, corto la calle invito a mis colegas os hago un discurso con todo lo que se a hecho en el que nunca se dice lo que no se hace, nos inflamos a tapas y vino y todos felices, y esa misma noche o si no la siguiente a más tardar otro palo. Y no pasa nada señores viva España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuki ya entiendo, a ti lo que te pasa es que te jode que no te inviten al aperitivo jjjj,por no hablar de que tampoco soportas que hagan bien su trabajo ,pero bueno gente envidiosa y problemática sobra

      Eliminar
    2. Oye Chuki puedes comunicarte con el presidente del gobierno y pedirle para Caudete un Guardia para cada casa jjj lo mismo te hace casojjj.A ti te quería ver yo de Alcalde o de Guardia civil lo mismo comías más tapas que ninguno. Suele pasar, los que más dicen de repartir bienes son los que más cobran y los que más quieren sacar de projimo y hay un dicho que dice siempre va a hablar de mierda el más cagao y no falla.

      Eliminar
    3. Chuky, no sé si ese cometario lo dices en serio o en plan de broma.
      sí lo dices en plan serio, cuando te ocurra algo, vas y avisas a tus amiguetes que te ayuden y de paso te tomas unas cervezas.
      Y si tú crees que las cosas no se están haciendo bien, ya sabes lo que tiene que hacer, meterte a la política y arreglarlo tú, si tan valiente eres desde este medio, que estoy seguro, pero muy seguro, que no tienes lo que hay que tener para decirlo con tu nombre y apellidos, pero por respeto hacia Chimo Medina, no te digo nada más, pero te lo puedes imaginar lo que te diría.
      Un español de bien y muy orgulloso de mi profesión y mis compañeros.

      Eliminar
    4. Chuky, verguenza me da la gente como tú, estas al mismo nivel que los delincuentes. Me da a mi que puede ser que tengas el expediente bastante sucio por temas variados, y te han pillado los guardias en más de una, de ahí tú cobardía.

      Eliminar