“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 2 de abril de 2018

La del Encuentro en la Plaza de la Iglesia entre la Virgen del Rosario y el Santísimo... la procesión más entrañable de cuantas se celebran en la Semana Santa caudetana.

    Si hay una Procesión que no deben perderse el próximo año es la del Encuentro que ocurre entre la Virgen del Rosario y el Santísimo. Tiene algo de especial. Es corta, pero intensa y entrañable. Ocurre el Domingo de Resurrección a eso del medio día en la Plaza de la Iglesia.

    La Virgen sale de Santa Catalina por Paracuellos de la Vega para subir hasta el centro de la Plaza por el Callejón de las Campanas donde tiene lugar el Encuentro con el Santísimo. Parte del Grupo "Fiadora" cantó el "Regina Coeli". Lo vienen haciendo 39 años.

    La Semana Santa, debido al buen tiempo, ha tenido una más que aceptable participación de público, cófrades, bandas de música y tambores en todos las procesiones. Ya lo dije el otro día: la Semana Santa Caudetana ha alcanzado su mayoría de edad en brillantez, participación y vistosidad. Enhorabuena a las Cofradías y Junta de Cofradías y Pasos. Les dejo con unas cuantas imágenes del Encuentro.

      Las últimas doce fotos son de Juan José Díaz Cantero del Encuentro del 8 de abril del 2.012 al que le agradezco su colaboración. Es un artista. Observen la diferencia. También les traigo la entrada a la Plaza del Cristo de la Juventud. No es fácil pasar por bajo los arcos.

























































































Las siguientes fotografías  las realizó un profesional:
Juan José Díaz el 8 de abril del año 10212.
 Gracias por su colaboración


















1 comentario: