“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 4 de abril de 2018

El domingo por la noche entraron en el Bar de la Piscina Municipal causando muchos destrozos que descubrieron el lunes al medio día.

  
  Creo que ocultándolo ...¡no le haríamos ningún favor a nadie!. El domingo por la noche entraron a robar en el Bar de la Piscina Municipal causando muchos destrozos en cámaras, barra y enseres de cocina.

    Se llevaron el dinero que tenían de las propinas, comida, bebida... Lo más reseñable: más que a robar, entraron a causar daño.

      El Bar lo cerraron Jueves Santo y el Domingo de Resurrección por la noche, los encargados fueron a comprobar que todo estaba en orden, que no se había disparado la luz y que las cámaras frigoríficas estaban en funcionamiento. El lunes a medio día, cuando fueron a trabajar, se encontraron todo patas arriba.

Me acaban de comunicar la noticia hace tan solo unos minutos después de ponerme en aviso un anónimo. Como he dicho al inicio de la crónica, no nos hacemos ningún favor ocultando lo que esta pasando. ¡Al contrario!.

    Las cosas son como son y en estos momentos la seguridad está bajo mínimos. Creo que el Alcalde debe actuar con más contundencia en vez de entretenerse en echarle la culpa al mensajero o a la oposición. 

   Si sus concejales, de Personal y Seguridad, acordaron que durante ocho días consecutivos no tendríamos servicio de Policía por la noche, el responsable de una medida tan poco acertada para mejorar la seguridad es él que para eso ostenta el cargo de Primer Edil.

   Y si todavía no se ha convocado la Junta de Seguridad y no se permite que funcione el Consejo de Seguridad que viene reclamando Ganemos  -que fue aprobado por unanimidad en Pleno- no podemos echarle la culpa a la señora de la limpieza. Siempre se está a tiempo, señor Alcalde, de rectificar y empezar a tomar medidas. Eso es lo que los caudetanos estamos esperando. ¡Vamos a ver que pasa!





75 comentarios:

  1. Una de dos, O disipamos la policía local (total para lo que hacen), o aumentamos los policías para que hagan los turnos correspondientes......pero esto hay que solucionarlo.

    Esto no se soluciona antes porque no han entrado en casa de ninguno de los responsables. Parece ser que los únicos que realizan su labor al 100% es la Guardia Civil, a ellos si que se les ve, a éstos ni con coche nuevo ni nada.......increible lo que pasa en este pueblo. Lo nunca visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Yo estoy totalmente en DESACUERDO CONTIGO

      Eliminar
  2. Maria bourgon formento4 de abril de 2018, 22:35

    Parece que una de dos ; los medios que han venido a caudete son insuficientes o poco efectivos o por parte de el equipo del ayuntamiento como dice ka canción , _ la vida sigue igual _ .
    Esperaremos a ver quien es el próximo ,pero eso si callados ,sin crear una alarma ,aunque este más mas que cansados ya de la desprotección

    ResponderEliminar
  3. Esto es de vergüenza.....

    ResponderEliminar
  4. Que en un pueblo tan pequeño este pasado esto es vergonzoso no hay noche que no roben y que no los pillan y los encierren de una vez .la guardia civil sabe quién son que no puedan hacer nada o no quieran es otra cosa encima la justicia que tenemos en España que entran por una puerta y salen por la otra pues normal que el ladrón se ría y siga a lo suyo es vergonzoso lo que está pasando en Caudete y no solo los robos abren casas . Casas de campo y se meten a vivir como si una propiedad de ellos fuera por qué ay que aguantar todo esto y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede actuar contra alguien policialmente cuando hay una base solida, con saber por habladurías o porque seguro que son algunos, no es suficiente. Hay que ser realistas y sin pruebas no se puede detener a nadie, porque entonces quién está actuando ilegalmente y puede tener responsabilidad es la fuerza policial. Seamos sensatos y dejemos trabajar, a quien lo esta haciendo. Seguro que tienen a los sospechosos marcados y están intentando reunir suficientes motivos para actuar contra ellos. Una persona con conocimiento de leyes.Un saludo.

      Eliminar
    2. Las leyes unilaterales que existen en este país (sólo para unos...) son de risa, más vale no tener conocimiento de las mismas, con todos mis respetos hacia su sabiduría. De nada vale decir, estarán trabajando y chimpun, cuando a mucha gente se le está haciendo mucho daño.

      Eliminar
    3. Efectivamente, la ley esta hecha para quien tiene algo que perder. ¿Entonces que vale decir?, sea más concreto . Esto no es el Lejano Oeste.

      Eliminar
  5. Lo que no entiendo es que si no cumplen con su trabajo, no se les pueda despedir y contratar a otras personas que si que realicen su trabajo, aunque sean funcionarios, sino cumplen su trabajo se les puede tirar, que están cobrando sin trabajar, por favor, ésto es vergonzoso, por eso pasa lo que pasa, y aparte, realizan otros trabajos que no tienen nada que ver con ser policías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor bloguero este ultimo si es costructtivo y con argumentos. Vaya tela y vaya control tiene usted para censurar comentarios. .. siga asi

      Eliminar
  6. Hasta donde yo se es problema de número. No se cubren todos los turnos porque no hay suficiente Policía. Hacen falta según el ratio legal cuatro o cinco más. Y creo q al menos cuatro se jubilan en breve. Falta de previsión o de interés?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente desacuerdo contigo. Hay pueblos con menos policia y más efectividad, como por ejemplo Tibi de Alicante

      Eliminar
    2. Número puede ser. CALIDAD creo que mejor que cantidad. Más puede ser peor.

      Eliminar
  7. Estamos hartos y con razón, y con todo el derecho a exigir que esto acabe,se ponga solución y se trabaje para ello, pero no es justo culpar a policías o guardias civiles que hacen lo que pueden, y estoy seguro que nos están intentando ayudar.

    Problema político es el que haya suficiente plantilla de policía municipal para las necesidades de Caudete. Y también el ver los problemas sociales que nos han llevado a esta situación y intentar remediarlo.



    ResponderEliminar
  8. Pues en alcatraz y por el barrio las botellas de ron.ginebra....se están vendiendo a 5€.
    Eso no lo sabe la policía local y guardia civil??!!o no lo quieren saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es ir a comunicar los datos que tengas. Así nos va.

      Eliminar
    2. Si lo denuncias en el cuartel,sí

      Eliminar
    3. Eso si es CALIDAD. del pueblo caudetano.

      Eliminar
  9. Lo que pasa en este pueblo es que todo el mundo les teme, y ellos los saben y le da más poder sobre gente humilde y trabajadora, la policía local con ir a tomar café y poner las señales de los viernes en el mercado ya se han ganado su sueldo

    ResponderEliminar
  10. Hay que poner normas y como antes he dicho ....pero no puedes denunciar ....porque sino te hacen la vida imposible..

    ResponderEliminar
  11. Otro más, suma y sigue, cuantos robos más hacen falta para volver a salir en Castilla La Mancha y para que el alcalde de la cara? Cuanto dinero se va en la policia? Sr Alcalde exija más a su policia y si no haga un favor y dimita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 80 personas en la tele y 2 en el pleno con el culo al aire. Si hubieran acudido las 80 al pleno,los políticos se lo tomarían en serio

      Eliminar
  12. Intocables. ¿Habéis visto programa de la "cuatro", Juzgados de Valencia?. Pues funcionarios así los hay y bastante. Prepotencia y chulería. Si los tocas, atente a sus sindicatos. Ningún político se atreve. Ojo que si se ponen de huelga y dejan algún servicio por realizar, la gente nos tiramos contra el gobierno de turno. Es decir saben lo que hacen y cuando. Las Autonomías han duplicado o triplicado todo esto. Sin solución, como los robos que estamos sufriendo, nadie se atreve. Justo todo igualito,como los que dependemos de un empresario que nos vigila directamente, a ver como realizamos nuestro trabajo. Sociedad decadente y desigual.

    ResponderEliminar
  13. Hasta q den con alguien q este aciendo una espera como al jabalí y entonces veremos como va la Policía local y guardia civil a detenerlo. Esperemos q nunca ocurra eso

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista, no es cuestión de si se es funcionario o no, sino cuestión de moralidad. Hay funcionarios que cumplen con su labor y más y hay gente en la empresa privada que se cobijan bajo una buena sombra y vice versa, y a ambos se les puede despedir. Creo que cada cuál deber ser moral, ético; todos tenemos juicio para valorar lo que está bien y lo que está mal y debemos cumplir con nuestro trabajo y con nosotros mismos como conciudadanos, lo que no podemos hacer eso optar a puestos de trabajos para los que no se está capacitado como es la política. En proporción, me atrevería a decir que en los plenos hay igual número o superior de políticos que agentes en el cuerpo de la policía local o la Guardia civil...y esto en un pueblo que venimos pidiendo a gritos mayor seguridad. Por favor, señores políticos ...qué más debe de pasar?

    ResponderEliminar
  15. El dia que le hicieron entrega del coche estaban todos,oye,que casualidad que ni uno de baja todos salen en la foto.... Igualito que a la hora de currar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay nadie de baja. que facil es decir tonterias de manera anonima en un blog

      Eliminar
  16. Cuanta razón y sensatez, veo en estos comentarios, pero cuidado por que si opinais, y contáis resulta q creais alarma social, algo que políticamente no vende y no da votos, y si cuestionais la eficacia de los cuerpos de seguridad, sois el CSI,por que a lo mejor el que se salga en la televisión o en algún medio de comunicación no gusta a algún mando y hay algún tirón de orejas. Posiblemente lo que falta es mas difusión, por parte de los medios, y quien tenga que hacerlo empiece a desarrollarlo de forma efectiva.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con un comentario anterior, lo que hace falta es mas calidad, y mas ganas de implicarse y trabajar,que pedir pedimos pero efectivos somos nulos

    ResponderEliminar
  18. Medidas urgentes yaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Para colmo, el Alcalde, dice que hay que sentirse orgulloso porque nos va a poner 3 guardias mas, ni con cien se soluciona esto. Hace tiempo que se debían haber tomado medidas, y al no atajar a tiempo un problema, suele desembocar en mas problemas y de mayor envergadura.

    ResponderEliminar
  20. Pues hace unas noches uno de los quinquis esos que se dedican a robarnos y encima les damos trabajo y les ayudamos a que se integren y todo eso, puso a dos guardias civiles a parir en plena calle, insultos, amenazas , lo típico de esta gente, y que hicieron los agentes??, agachar la cabeza y largarse , así nos va, que nadie diga que no se puede hacer nada, más bien no se quiere hacer nada, por miedo a esta gente, así de claro, iros a una patrulla de la policia nacional y les amenazáis , insultáis y demás que verás que pronto te explican lo que se puede hacer y lo que no, por lo pronto pasas la noche en comisaría y aquí ponen a los guardias a parir y se van tan tranquilos a seguir pegando palos por ahí , de pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya Chico... Sí que estás fuerte tú con el Cuerpo de Policía Nacional. Si fuese empresa privada, creería que tienes acciones... Tanto un cuerpo (la Guardia Civil) como el otro (la Policía Nacional) cumplen con su trabajo. Si tan letrado/a eres y experto/a en leyes, parece mentira lo que comentas. Creo que hay que apoyar a las fuerzas de la seguridad... porque yo me pregunto ... Tú lo viste, pero hiciste algo? Porque tan culpable es el que hace como el que observa y no hace nada...

      Eliminar
  21. La falta de seguridad en la calle y mas en nuestros domicilios de la que con tanta frecuencia Chimo nos informa en su blog es difícil de analizarla sin emotividad, impotencia y a veces prejuicios, vamos a intentarlo con cifras al alcance de todos y obtenidas a través del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior con datos facilitados por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
    Por ser Caudete un municipio fronterizo, necesariamente hemos de tener en cuenta las cuatro provincias limítrofes, se facilitan datos del 2015/2.016 y un anticipo del 2.016/ 2.017.
    La Secretaria de Estado de Seguridad solo facilita datos de provincias, comparando el 2.015/2.016:
    PROVINCIA DE ALBACETE
    Tipología Penal 2015 2016 Var. % 16/15
    ROBOS CON FUERZA EN DOMICILIOS 725 681 -6,1
    ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN 198 198 0,0
    PROVINCIA DE ALICANTE
    Tipología Penal 2015 2016 Var. % 16/15
    ROBOS CON FUERZA EN DOMICILIOS 8.478 8.738 3,1
    ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN 1.998 2.077 4,0
    PROVINCIA DE VALENCIA
    Tipología Penal 2015 2016 Var. % 16/15
    ROBOS CON FUERZA EN DOMICILIOS 8.301 7.873 -5,2
    ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN 3.728 3.409 -8,6
    REGION DE MURCIA
    Tipología Penal 2015 2016 Var. % 16/15
    ROBOS CON FUERZA EN DOMICILIOS 5.068 5.328 5,1
    ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN 1.480 1.500 1,4
    (EU): Indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina Estadística Europea (EUROSTAT)
    (Datos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Ertzaintza, Mossos d´Esquadra, Policía Foral de Navarra y cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad)

    2016/2017
    La % de infracciones penales conocidas en las CA limítrofes vario en CLM en un -5,0 % en la C.V. en un -1,9 % y en la C.M. en un – 3,9%
    Cabe destacar el buen comportamiento nacional según EUROSTAR de los robos con fuerza en domicilios (-2,1%), los robos con violencia (-1,9%) y las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas (>7%)
    Existiendo en todo el territorio nacional un descenso del -0,5% en la tasa de criminalidad en el nº de delitos / 10.000 habitantes
    Para este mismo periodo tan solo podemos acceder a municipios con más de 30.000 habitantes, los más cercanos son:
    Municipio Enero-junio 2016 Enero-junio 2017 Variación % 2017/2016
    Villena 699 654 -6,4
    Yecla 329 246 -25,2


    Según los datos más recientes (01-03-2018) facilitados por el Ministerio del Interior correspondiente al cuarto trimestre de 2017, arroja que el total de las infracciones penales registradas se encuentra 12,4 puntos menos que la media nacional.
    De los indicadores de seguridad se desprende que, entre enero y diciembre de 2017, se ha producido un descenso de los robos con fuerza en las cosas en un 8,3%, mientras que los robos con fuerza en domicilios registran una bajada del 7,4%, los robos con violencia en domicilios lo hacen un 2,4% y los hurtos un 3,5%. Por su parte, las agresiones sexuales disminuyen un 9,8%.
    El balance de criminalidad contempla igualmente una bajada de hasta un 9,7% en los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas de la región en el último trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016.
    En Albacete, la tasa de criminalidad en la provincia ha descendido considerablemente, destacando el descenso en los robos con en explotaciones agrícolas en un 23,5%, y de las agresiones sexuales en un 52,6%.
    Desgraciadamente las cifras para municipios inferiores a 30.000 habitantes no se publican, pero si estas disponibles para policías y ayuntamientos.
    Parece claro que se están consiguiendo avances importantes en la disminución de la criminalidad en el estado y en nuestro entorno geográfico, la sensación generalizada es que aquí no, publiquen estas cifras y sáquennos del error.
    Si como nos témenos no son comparables ¿tan difícil es ver que hacen, en Yecla por ejemplo, y aprender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo avances. Veo altibajos cuando alguno de los cabecillas está en la cárcel.
      Y sí, veo miedo; un miedo estúpido por parte de todos, todos. .....

      Eliminar
    2. Yo no veo avances. Veo altibajos cuando alguno de los cabecillas está en la cárcel.
      Y sí, veo miedo; un miedo estúpido por parte de todos, todos. .....

      Eliminar
    3. Es que en Yecla esta el CNP y la forma de trabajar es completamente diferente a la GC, ahi radica la principal diferencia.-

      Eliminar
    4. Que tío más listo eres, seras una eminencia en donde pises. Que sabes cómo trabaja la gente sin tener ni idea, porque si no eres Policía ni Guardia eres un ignorante en toda regla.

      Eliminar
  22. Chuki,de crítica rancia un 10;de leyes estás a cero.Consulta con cualquier abogado,que por insultos y amenazas verbales no se puede detener a nadie (salvo en violencia de género),supongo que los guardias que dices ya tan hecho su denuncia o atestado por lo que ocurrió si es que es verdad eso que dices,por que tu credibilidad es igual que tu conocimiento de las leyes es decir, nula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que estas pez en leyes, el delito de amenazas esta comtemplado como tal en los Art. 169, 170 y 171 del CP y por supuesto que se puede detener, o si no decirle a un Guardia Civil "Te voy a Reventar" y lanzarle piedras al vehiculo ya me diras tu que es, como minimo un delito de amenazas si no atentado a la autoridad.-

      Eliminar
    2. Chucky, tu parece que eres muy listo o te pasa por listo.
      Si quieres alguna vez te informo bien y lo que a mi en particular le sucedió y después puedes escribir, sobre como actuar y no actuar la guardia civil.
      Y si no pregúntale mejor, a la policía local de Madrid, que hasta sus propios jefes políticos, le han echado mierda encima, por la actuación con los manteros.
      Que el personal suele escribir y criticar a la guardia civil y municipales, sin saber DE LEYES NI DE COMO ACTUAR O MEJOR LO QUE TE PUEDE OCURRIR.
      Un español de bien y muy bien.

      Eliminar
    3. Chuky, eso es un delito leve y no conlleva detención , y atentado ahí no hay , so listillo. Espero que vayas a dar la cara con tu version de los hechos y no te escondas en el blog. COBARDE.

      Eliminar
    4. Me duele mucho que entréis en asuntos personales y con insultos. Apelo a vuestro sentido común para que el debate discurra desde el respeto al contrario.

      Se pueden decir las cosas sin insultar...Es más. Se llega más lejos sin recurrir al insulto. Cuento con vosotros para razonar sin insultar. Gracias.

      Eliminar
    5. Claro lanzar piedras a un coche de policia es un delito leve, y amenazarles con darles una paliza tambien, y como siempre NO SE PUEDE HACER NADA, pues ya me diras entonces cual es el grave macho!! pegarles fuego?? por lo menos, que cara quieres que de, a mi no me ha pasado nada, los que tienen que darla son los afectados, no yo, son delitos perseguibles a instancia de la parte afectada, y mas tratandose de agentes de la autoridad, que por cierto pocas veces he visto yo a nuestras queridas fuerzas del orden testificar voluntariamente ante algun hecho delictivo a no ser por mandato judicial, si no es asi nadie quiere saber nada, Diego Martin, no entiendo lo que quieres decir lo siento, por ahi he visto que has sido Guardia Civil, denoto en ti cierto miedo a actuar y a aplicar las leyes, bien por desconocimiento o por miedo a meter la pata y a sus consecuencias, tu mismo me estas dando la razon.-
      Otra cosa, el de COBARDE, yo no he insultado a nadie, y tampoco permito que se me insulte, y si mis comentarios ofenden a alguien lo siento, pero es que amigos, a veces la verdad ofende.-

      Eliminar
    6. Chuchy, Nosotros la guardia civil y todas las fuerzas de orden público, actúan según la ley y todas las actuaciones como comprenderás no son iguales.
      Miedo actuar no tiene nadie, yo cuando estaba de guardia y mis compañeros ahora, al igual que la policía local, en los tiempos que corren y con tanto pogres que ha nacido ahora, hay que hilar muy fino, pero mucho, ¿porque motivo?, pues por muchos y todos los insultos y amenazas no son iguales, se le toma nota y se denuncia al subdelegado del gobierno en Albacete y ellos se encarga de denunciar esos insultos, ahora si son amenazas, YA es otro cantar y automáticamente hay que detenerlos y estoy seguro que se detienen, este como es un delito de amenazas, esto va a un juez, fiscal y como estas dos personas, sean muy GUAIS y permisivos con esta clase de insultos, los delincuentes con una simple multa, la cual no pueden pagar, se van a casita con una valentía mundial y tu has quedado, COMO UN TONTO, cosa que no te da excusa, para seguir tu trabajo y volver hacerlo, pues para eso te pagan.
      Sobre meter la pata o no meterla, hay que tener mucho cuidado, como ya escrito antes, ya que no tienes respaldo por parte, de la clase política, jueces y sobre todo los mandos, miedo dentro de este cuerpo no puedes tener, porque si no lo llevas claro, HAY QUE TENER PRECACUCION Y SABER ACTUAR, porque estas siempre mirado con lupa, pero una lupa muy grande.
      Sobre el tema de cobarde, me ratico en lo dicho, no hace falta insultar a nadie, pero simplemente con tus cometarios, SOBRE LA FESTIVIDAD DEL PILAR, ya solo con eso, estas escribiendo con un rencor y un malestar hacia nosotros IMPRESIONANTE.
      Y con esto lo dejo y cuando quieras te cuento mi caso, pero creo que ya lo he contado, pero si quieres te lo vuelvo a contar y te darás cuenta de lo vendido que estamos.
      ASI QUE TE REPITO, POR MIEDO O DESCONOCIMIENTO NO SE DEJA DE ACTUAR, porque gracias a dios, todos los compañeros que he conocido, son muchos y todos muy profesionales y que han hecho su trabajo lo mejor posible.
      Un español de bien y muy orgulloso de haber sido guardia civil y haber trabajo con unos compañeros muy PROFESIONALES.

      Eliminar
  23. Ya puestos, espero que Chuky acuda al cuartel ha manifestar lo que vió y asegurarse que se ratifique el dia del juicio . Eso sí es ayudar, el resto cobardía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las amenazas solo son punibles previa denuncia de la parte ofendida, y si los ofendidos no hicieron nada, poco puedo hacer yo.-

      Eliminar
    2. Eso no lo sabes,si hubo denuncia o no. Y vas dando lecciones siendo testigo sin dar la cara y escondiendote de decir lo que viste. Eso si es la realidad. Te gusta hablar en el blog y a la hora de colaborar te amagas, como cómo dice el refrán. Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. La única verdad es que te niegas a dar la cara para testificar lo que viste en el cuartel.

      Eliminar
  24. En Caudete tenemos lo que hemos sembrado estos últimos años, hemos acostumbrado a los delincuentes a darle de todo sin trabajar, no hemos hecho nada por hacer que valoren las cosas y ahora reclamamos ayuda de fuera porque no somos capaces de arreglar las cosas. Producto de la incompetencia de todos los políticos de los últimos veinte años, de todos los partidos. Lo que es vergonzoso es que no se va a solucionar nada en el ámbito local. Manda narices que los únicos que intentan remediar el asunto, son personas de fuera de la localidad que trabajan aquí y están integrados en el pueblo, como son la Guardia Civil. Mientras los Caudetanos nos preocupamos de criticar lo que no somos capaces de hacer. Lo dicho, no tenemos valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace falta en este pueblo es un puesto de la Guardia Civil en condiciones, abierto las 24 h, y con una plantilla capaz de prestar un servicio de calidad y efectivo y no que tenga que ir a poner una denuncia y tenga que volver mañana por que el cuartel esta cerrado, la patrulla esta ocupada en otro asunto o bien son de otro pueblo.

      Eliminar
    2. Pues claro, el horario de atención al público es eso. No cuando te interese, como en todos los sitios. Seguro que en tu trabajo, si es que tienes, eres un tío super eficaz y con calidad suprema.

      Eliminar
    3. Un servicio publico esencial, como es la Guardia Civil, deberia de estar abierto al publico permanentemente, al igual que un parque de bomberos o un centro de salud, no atenerse a horarios "comerciales", como un Mercadona, esos horarios imagino estaran autorizados bajo circunstancias excepcionales por la Subdelegacion de Gobierno, esas circunstancias podrian ser entre otras la falta de personal. El problema viene cuando esas "excepciones", se prolongan por años, dando lugar a un servicio ineficiente, cargando todo el trabajo tanto de atencion al publico como de vigilancia a la unidad que se halle prestando servicio durante la franja horaria en que las dependencias estan cerradas, circunstancia idonea para delinquir, pues si la pareja esta en el Cuartelillo, por que han sido requeridos por algun ciudadano, el pueblo esta desprotegido..al final a pagar los de siempre, a los hechos me remito.

      Eliminar
    4. Ojalá tuviese caudete y todos los pueblos de españa, policías y guardias para estar las 24 horas abiertas, pero lo que hay es lo que hay, y sino no se hacen manifestaciones autorizadas por su subdelegación, es lo que hay. Pero al que le interese mucho que se amplíen las plantillas, le invito que lo solicite por escrito en el ayuntamiento correspondiente. Pero si en algo se caracteriza el ciudadano caudetano, es en mirar a otro lado, mientras el afectado no sea el. Saludos

      Eliminar
  25. Seguro que en la cafetería del Molino y en el Máxino no entran a robar, será quizás porque suelen tener más visitas de policías del pueblo

    ResponderEliminar
  26. A ver, estimado Chuki, no sigas cagándola. Las amenazas verbales son delito leve y no conlleva detención alguna. Ruego, te informes pq abogaillos de secano sobran en este país. Los delitos leves son las antiguas faltas antes de la reforma ultima del Código Penal. Aunque veo que a ti ni con reformas ni sin reformas. Ya te digo, consulta con algún abogado que sepa solo un poco de penal. Y si viste todo eso que dices o sabes que ocurrio, presta tú inestimable declaracion testifical en el cuartelillo, que seguro que te atienden gustosos y coadyuvaras a que ese delincuente que dices sea condenado a lo que corresponda, ya que los que juzgan son jueves y los que impulsan la justicia son fiscales y con tu testimonio valiente se hara justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa las amenazas pueden ser leves o graves (amenazas de muerte).

      Eliminar
  27. Chuki,cualquiera diría que eres un GEO de la Policía destinado en Yecla.

    ResponderEliminar
  28. Chuki,cualquiera diría que eres un GEO de la Policía destinado en Yecla.

    ResponderEliminar
  29. Chuki,cualquiera diría que eres un GEO de la Policía destinado en Yecla.

    ResponderEliminar
  30. Maria bourgon formento7 de abril de 2018, 15:49

    No veo soluciones ,,para acabar con este problema deberíamos estar todos los caudetanos unidos ,y por lo que veo en los comentarios y en la calle eso esta difícil .
    Una solución seria que el ayuntamiento entero ( todos ) se pusiesen de acuerdo y buscansen soluciones reales ,que hasta ahora no se ha visto ni una ( ni se vera ) .
    Otra cosa que se podía hacer y no se por que sigue pasando que el cuarter tenga horario de tienda , si es un servicio púbico debería estar 24 horas , como en otras poblaciones ,
    Por que me ha pasado del llamar en la noche por algo estraño y los municipales no están y la GC si llamas aquí te contestan en albaceteña y te mandan los de Almansa o montealegre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María te voy a responder yo a esta pregunta o cuestión.
      ¿Qué es lo que deseamos, patrullas en la calle o que este el cuartel abierto 24 horas?
      Que yo sepa personal para todo no puede ser, habrá que descansar, bajas, irse de vacaciones uy etc.,
      ¿Porque no solicitamos que venga más personal y se podrá tener de todo?
      En vez de criticar y criticar sin sentido ni rumbo, vamos a estudiar porque el cuartel no está abierto las 24 horas, por favor, ¿qué pasa que es por gusto de los guardias o qué?
      Solo hacemos que escribir, por escribir.
      Porque no en vez de criticar, no ayudamos y colaboramos con ellos y la policía local. ¿porque no?
      ¿Porque no solicitamos que las penas sean más duras?, ¿qué ocurre que, con ponerlas más duras, vamos a dejar de ser menos demócratas o algo parecido?
      ¿Quién nos protege a nosotros, familiares y nuestros patrimonios?
      ¿Cuándo se detienen a los autores de los hechos, ellos de su bolsillo, pagan los daños causados, devuelve lo robado y etc?, que yo sepa lo meten a la cárcel, cumple su condena y los gastos va a cuenta del afectado, ellos encima salen con una paga.
      ¿Por favor solicitemos, que se endurezcan las leyes?, que de eso no habla nadie, solo echar las culpa a quien no la tiene.
      Un español de bien.

      Eliminar
    2. Maria bourgon tormento8 de abril de 2018, 19:02

      Diego te voy a contestar ; llevo 30 años en caudete y siempre el cuartel ha tenido horario de tienda.
      En todo este tiempo ¿ nadie ha tenido tiempo o ganas de pedir mas plantilla ? .
      Yo he vivido en otras poblaciones de Castilla la mancha y de otras comunidades y ,como en urgencias siempre había una pareja de reten .También descasaban ,coguian bajas y vacaciones .
      Que hay que colaborar todos eso llevo diciéndolo siempre , pero todos ,pero para eso lo suyo es que cuando llamas a los municipales te cogan el teléfono ,o si llamas al cuartel de aquí ,te contesten aquí ,y no tengas que esperar a que vengan de otros pueblos ,¿ no crees ? Si hablas por el pueblo sobre esto lo primero que te contestan los caudete nos es que llamar a las fuerzas del orden no vale para nada ¿ por que dicen eso ? .yo si que llamo ,y lo seguiré haciendo .
      Para poner penas mas duras ,que lo veo bien es necesario primero que los cogan y después que el juez de guardia lo embien a prisión preventiva hasta que salga el juicio.
      Así evitaremos la impotencia de lis GC de ver como llegan antes a caudete los delincuentes que ellos después de llevarlos ante el juez ..
      Una española que esta orgullosa de votar a podemos

      Eliminar
  31. Chimo, sabes algo sobre por que hay tantos efectivos de la USECIC en nuestro pueblo con las metralletas?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame más datos que no se a que te refieres ni de que me estas hablando. Aquí... ¡no te informan de nada!, ya lo sabes.

      Una vez me dijo el Alcalde que si era buen chico me informaría. Una forma de chantaje. En fin... Dime algo más, Saludos.

      Eliminar
    2. Estas últimas semanas, están viniendo varios efectivos de la guardia civil (USECIC), y a veces van con metralletas, no se mas datos, como tu dices, al pueblo no informan de nada

      Eliminar
    3. Me imagino, que cuando hablas de metralletas, t refieres a subfusiles, cuanto daño hizo que quitasen la mili. Me imagino que esos chicos de la USECIC, vendrán a parchear la escasez de servicios de la policia local, o bien a tapar bocas de algunos ciudadanos. Me imagino que en ningún momento lo habrá pedido el alcalde por escrito, pero que quizás si lo pidiese por escrito, vendrían más, con lo que ganaríamos en seguridad. Si no m equivoco la USECIC vienen de Albacete, por lo que invito al señor alcalde a que escriba a albacete para que vengan mas, pero seguramente no lo hará, puesto que con ello reconocerá el problema con la policial local. Me gustaría que Chimo, le hiciese una entrevista al alcalde y le preguntase por estos temas y similares en cuanto a la seguridad del pueblo. De momento no he visto que halla puesto ninguna medida desde que salió en la TV su concejal de seguridad, .¿como lleva el tema de los vigilantes de seguridad y el de las cámaras de segurida?

      Eliminar
    4. Maria bourgon tormento8 de abril de 2018, 19:05

      Esta semana algún día estaban en la virgen con pinchos y metralletas. Creo que fue lunes o martes

      Eliminar
  32. No sé quién es la USECIC pero si se observa mucho movimiento y vehiculos de la Guardia Civil por el pueblo. Sea por lo que sea bienvenidos.

    ResponderEliminar
  33. Mola más la información del boca o boca

    ResponderEliminar
  34. Chimo Medina, eso que comenta esa persona anónima, pues es simplemente y llanamente, personal que viene de fuera para hacer controles rutinarios, creo que van por todos los pueblos y ese día le ha tocado a Caudete, yo ya lo he visto en muchas ocasiones y espero verlos más.
    Un español de bien y mucho, ah y por cierto voto a ciudadanos. jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe si hace más de una semana quemaron un coche por la calle Mayor, me han dicho que era de un trabajador dl Cruce? Dicen que fueron los civiles, puedes investigar eso Chimo?

    ResponderEliminar