“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 30 de abril de 2018

Derrota del Caudetano en La Solana: 3-1. Un partido difícil ya que los solaneros se jugaban el ascenso a Tercera División. La victoria del Urda en Manzanares lo complica todo para mantenerse el Caudetano.

 
    Los aficionados piden cambiar el día y la hora del partido contra el Valdepeñas para hacerla coincidir con el Urda-Pedro Muñoz y evitar posibles amaños.

    El Caudetano tiene posibilidades muy reales, pero no depende de sí mismo para para conseguir la permanencia. Esta pasa por los siguientes resultados:
Todo depende de que la próxima jornada se gane a Valdepeñas que se juega la permanencia en Caudete, ya que el último partido es muy fácil para los valdepeñeros que juegan en casa contra un debilitado At Jareño. 

    Al mismo tiempo de vencer a Valdepeñas, es necesario que no empaten en la próxima jornada el Urda y el Pedro Muñoz, porque  entonces no hay ninguna posibilidad ya que se salvarían los dos y descendería el Caudetano.

   Si Urda gana a Pedro Muñoz, el Caudetano dependería de sí mismo, debiendo de hacer lo mismo que Pedro Muñoz contra  BalazoteEs decir: que hasta perdiendo el Caudetano en Carrión se podría conseguir la permanencia.

Si gana Pedro Muñoz a Urda, el Caudetano ha de ganar los dos partidos 
y esperar que Urda pierda con Calvo Sotelo en Puertollano en el último partido. ¡Para mantener la esperanza, en la próxima jornada, todo pasa por vencer a Valdepeñas y que no se dé un empate entre Urda y Pedro Muñoz!

Pedro García mantiene muchas esperanzas: "Nos vamos  a salvar, la semana  que viene Pedro Muñoz puede perder en Urda y luego en casa con el Balazote". Tarde de viento y lluvia en el campo de "La  Moheda". Jugaba el Caudetano en hierba natural ante  800 espectadores  que ya tocan a la puerta de la Tercera División.
C.F. LA SOLANA: Delgado, Julian, Javier, Alhambra (Romero 77'), Quinteria, Araque (Jambrena 71'), Almarcha (Jiménez 86'), Moreno (Pimpollo 75'), Manzano (Santos 56'), Martín y Sevilla.

C.D.CAUDETANO:Joaquín, Luís, Kendal, Yoko (Bellota 75'), Navarro, Manuel, Martín, Chafas (Victor 75'), Alex (Ortuño 59'), Raul (Germán 65') y Paty.

Árbitro: Chavarrias Pérez, con buena actuación, se valió de la tarjeta amarilla para controlar el partido.

   Comenzó La Solana muy fuerte. Luis Navarro comentaba: "Esto es una olla a presión, nos estamos defendiendo y manteniendo el 0-0. El caudetano aún no ha tirado a puerta pero nos estamos defendiendo". En el minuto 43 llega el 1-0 (Almarcha). Al comenzar la segunda parte, min 49,  llega el 2-0 (Sevilla). Luis Navarro decía "parece que llegamos algo mejor pero está muy complicado". Luego llegaría  en 3-0 (Araque) en el min 70, para finalizar con el gol del honor de  Paty en el min 90".

Jorge Conejero: "No hay que pensar en los demás equipos, sólo en nosotros. Nadie moverá un dedo por el Caudetano y si ellos pueden se ayudarán. Tenemos que ganar el sábado y rezar... Se debería  de cambiar la hora del partido para que coincidiera con el Urda-Pedro Muñoz"

Juan Diego:" El Valdepeñas viene a jugarse la permanencia en Caudete porque el último partido es contra el Jareño, que está hundido, lo tenemos mal, igual ganando los dos partidos incluso bajamos. Se están ayudando los equipos de la Zona. Si empatan Urda y Pedro Muñoz se salvan los dos, pueden amañar un empate, pero que se lleven cuidado que igual caen con el arrastre....
     ...Si el Urda y Pedro Muñoz saben el resultado del Caudetano les podría valer un empate. Deberíamos jugar a la misma hora, si gana el Valdepeñas aquí les adelantaría a los dos y no les vale el empate. Si gana el Caudetano, y lo saben, empatarán porque se salvan los dos. El Valdepeñas, si nos gana, se salva. La última jornada le toca el defenestrado Jareño, será un partido a cara de perro, debemos de bajar todos a animar, ¡Ahora o nunca!".

Jesús Asensio, desconfiado: "Esto está más claro que el Festival de Eurovisión: se arreglan entre los que  están más cercanos para tener desplazamientos más cortos y así ¡menos  gastos!"

Rafa Pagán, pide cambio de horario: "El Club debería hablar con la Federación para que unifique los horarios esta jornada también, exponiendo lo que ocurre con el empate de ellos..."
     Luis Navarro, sobre los horarios, decía lo siguiente: "la Federación tiene sus normas ya desde el principio de temporada y no cambia nada, te dirán que los que tenemos que cambiar el horario somos nosotros. Bueno, se estudiará la situación con el Equipo y el Entrenador, vamos a ver que se decide..."

Alicia Díaz pide reacción de la afición ay portaba buenas ideas en Caudetanogol: "El sábado mi Equipo, el Caudetano, juega el último partido de Liga en casa y no es un partido cualquiera, es un partido en el que si perdemos descendemos, por tanto, tenemos que ganar los dos partidos  que nos quedan para salvarnos  y queremos hacer una comida de sobaquillo, no cuesta nada ya que con un bocadillo de casa sobra....

   ....el Equipo pone la bebida y luego el que vaya a la comida y al partido se le pondrá un cuño para que puedan tomar en cubata a buen precio en un bar por determinar.....

 .....Os pedimos que se haga la comida y se os proporcionarán bombos, banderas, pinturas, globos... Va a ser una tarde para recordar, queremos reventar el  "Antonio Amorós" y ganar para dejar a este Equipo donde se merece, en Preferente. Os pedimos que bajéis con bufanda azul o lo que tengáis..."
EL JUVENIL REMONTA EL 0-1 Y ACABA CON UN  3-1 ANTE  EL FEDERATIVA DE ALBACETE.
Con esta victoria, el Juvenil alcanza la 7ª posición.

Edu valoraba el partido: "Recital ofensivo de nuestros chavales que, pese a dominar gran parte del encuentro, no conseguían adelantarse en el marcador hasta la mitad de la segunda parte. El partido comenzaba con buenas ocasiones de nuestros chavales, varios mano a mano que no se conseguían por fallos nuestros....

....El equipo rival se adelantaba por un balón lateral que no se consigue despejar. A partir de ahí, los nuestros se vuelcan e intentan igualar, igualada que llega desde una falta lejana bien colocada para nuestro lateral Ayoub. Llegábamos la segunda parte 1-1 después de seguir perdonando....

    ....La segunda parte nos costó, llegábamos, las teníamos y errábamos, hasta que en una buena contra nos adelantábamos. A partir de ahí nuestros chavales se hacen con el encuentro y llega el 3-1. Buen partido en el que se vio la mejoría en el juego...¡seguimos sumando!" 

JUVENIL: Eduardo, Andrés, Marcos (Montesinos 71'), Iván, Adrian (Hicham 45'), Cristian (Mario 61'),Jonathan, Ayoub ( Harley 61'), Yasín, Dani (Aarón 53')y Fran.
GOLES: 0-1 (Molina 5'); 1-1 (Ayoub 30'); 2-1 (Fran 78'); 3-1 (Montesinos 83')

Árbitro: Pérez Guzmán con buena  actuación y diez tarjetas amarillas para controlar el partido.

¡AUPA CAUDETANO!....¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
(Crónica de Paco el Rubio)

 

 

 

 
 

 


4 comentarios:

  1. ¿Algún caudetano se siente manchego?¿CLM nos considera y cuida como integrantes de esa Comunidad?
    Entonces,¿por qué (aunque sea lento) no trabajamos por volver a las raices culturales e históricas de Capdet/Caudete? Incluso a nivel deportivo (futbol, baloncesto, ...)¿nos interesa estar en CLM?¿o más bien desde CLM se pretende alejarnos porque es un handicaps para los equipos manchegos?
    Qui perd l' origen perd l'identitat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo ya son 321. Es un decir. Para ello hay que apoyarse en aspectos culturales, históricos, de tradiciones, ... hasta de aspectos religiosos (¿recordais que hasta los años 50 Caudete pertenecía a la diócesis de Oriola/Orihuela?,¿en qué pueblos de CLM se celebran las Pascuas de San Vicente?,¿quién es el autor de Los pastores de Belem que es tradición de representar en Caudete?, ¿en qué pueblos se representan y valores históricos que transmiten algo semejante a los Episodios Caudetanos?, etc, etc.
      En eso me baso para hablar de 321. A lo mejor me paso.

      Eliminar
  2. SOS, SOS
    Hace unos días un amigo que vive fuera, al llegar a su casa cueva, no hace falta que diga donde está situada, la misma había sido visitada por unos NIÑATOS o GENTUZA PARECIDA, esto último lo escribo por escribo en mayúsculas, porque lo que observo tiene que haber sido, por gente sin mas luces y solo con el propósito de hacer daño y reírse del sistema judicial o eso piensa mi amigo y por supuesto YO.
    Descolgaron las lamparas, se han llevado todo el cableado de la luz, hicieron sus necesidades fisiológicas en el suelo, los excrementos, se entretuvieron a esparcirlo por las paredes, solo han ido hacer daño y mucho.
    Ahora mi amigo como es lógico se hace las siguientes preguntas.
    ¿Quién tiene la culpa de esto?, ¿a quien le echamos la culpa, al sistema judicial, al sistema político a nivel nacional o local?
    ¡! POR FAVOR ESTO TIENE QUE PARAR ¡!, ¿Qué ocurre que uno no puede tener, una casa vacía o tiene que gastarse el dinero en alarmas y demás sistemas?
    Vamos ni en el barrio de las cuevas se está seguro, ahora algunos escribirán, que todos no son iguales, que si asuntos sociales, que si esto y lo otro, esto ya es una vergüenza y como no cambien las leyes o algo vamos por mal camino.
    Chimo este tema se que no va en este artículo, pero donde lo podía escribir, para que tú lo conocieras y mucha gente se entere, también he leído en otro artículo, que están ardiendo contenedores por la vereda y esta claro quien son, las formas de actuar no dejan lugar a dudas.

    ResponderEliminar