“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 17 de abril de 2018

Ante la inoperancia de Agricultura y Medio Ambiente frente a la plaga de conejos el agricultor tiene que gastar dinero protegiendo la base de los árboles para que no los sequen. La cosa .... cada vez se pone más seria.


 
      El otro día me llamo la atención que los olivos tuvieran dos protecciones. Me fije mejor y descubrí que una era para proteger las tuberías de pvc del riego por goteo. No solo se comen la corteza del árbol sino que además inutilizan las redes de riego.


    Ante la inoperancia de las distintas Administraciones (Agricultura, Medio Ambiente, Cazadores..) el agricultor le tiene que poner trabas a los conejos para ver de salvar los árboles. De no hacerlo, se comen la corteza y secan el árbol. Una auténtica plaga a la que no se le vislumbra el final a corto plazo. A los bancales de hortalizas les colocan vallas para evitar que se las coman.


    ¿Por qué Agricultura y Medio Ambiente no se toman en serio este problema que cada vez está causando más perjuicios económico al agricultor? Estamos hablando de una plaga que cada vez va a más. Creo que les viene grande o los intereses que hay de por medio para no intervenir son muy cuantiosos.


    Parece que era ayer cuando los pellejeros venían los domingos por la mañana a llevarse las pieles de los conejos y a cambio le daban a mi madre ¡una caja de cerillas!. En la mayoría de casas ¡había conejos!. Frito con tomate, formaba parte de nuestro menú con mucha frecuencia. También en la paella. Ahora que hay tantos...¡no nos los comemos!. Lo que yo les diga: el mundo al revés.






















4 comentarios:

  1. ¿Qué hacemos con los animalistas?
    ¿cómo se soluciona esto o que se puede hacer?
    ¿porque las administraciones no hacen nada o no quieren hacer nada?
    ¿A ver si alguien que lea esta noticia, nos puede dar un poco de luz y sobre todo a los agricultores que ya están cansados y mucho?
    Para que sirven las autonomías o que hacen para ayudar a los agricultores, ya que ellas son las que tienen las competencias en este tema, ¿es así o NO?
    Esto es un tema muy serio y deberían de haberse tomado medidas, hace ya tiempo.
    El zorro

    ResponderEliminar
  2. El problema no se soluciona porque a la Administración le da igual el ciudadano, el cual esta indefenso ante ella.
    Una vez son elegidos y toman posesión de los cargos , todo lo que hacen le es imposible denunciarlo al ciudadano. no hay ley para hacerlo o bien la justicia tarda 8-10 años en llegar a los tribunales, con lo cual ya no tiene arreglo.
    Además en el supuesto de ser culpables, ( sean del partido que sean ) , les dan un premio por sus servicios y lo colocan en cualquiera, de los muchos Consejos de Administración que existen .
    Vease, B.Popular, Ley del Sol, placas solares, Erres, Masters, 3 % Catalan ,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atavio, todo lo que escribes es muy cierto, pero se le vota para que nos solucionen nuestros problemas, para gestionar bien nuestros impuestos y demás temas.
      ¿habrá que hacer algo, porque es un tema que nos afecta a todos, centro, izquierda y derecha, pienso yo?
      ¿Qué podemos hacer, no votar o votar a un partido desconocido a ver como lo hace, habrá que hacer algo, para darle una lección a estos ineptos y los otros?
      El zorro

      Eliminar
  3. Cazar cazaron muchos conejos el año pasado pero no donde estaban las plagas, como no les permiten cazar cerca de los caminos el problema sigue igual, multiplicandose día tras dia. De nada sirve que cacen por el monte si donde tengo el problema es cerca de mi campo...pero que casualidad, ahi no les permiten cazar, mientras a las 6 de tarde cada vez que me retiro veo como ante mis narices pasan 50 conejos o más en apenas 2 minutos de trayecto, cruzandose delante de mi coche, ante la impotencia de ver que nadie hace nada.

    No quiero excusas, no quiero soluciones que implican la ruina para el agritultor, solo quiero que se ponga remedio a una plaga que cada vez va a más, y que ademas no son conejos normales y corriente, los han traido de otra zona, estos conejos trepan los arbolen, saltan y muerden vallas metalicas. ¿sabeis lo peligroso que es, que esos conejos se suban a los arboles? Yo quiero conejos pero los conejos de toda la vida, no esos que trepan a los arboles, esos no son conejos caudetanos, lo trajeron de fuera.

    ResponderEliminar